Comunidad UNED

Todo sobre estudios, idiomas, oposiciones y trabajo.

Moderador: shastha

Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11824
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Comunidad UNED

Hades77 escribió: 16 Sep 2023, 19:20
Culculina escribió: 11 Feb 2021, 20:45 Antes había examen de reserva en todas las convocatorias, el del sábado, yo hacía siempre ese.
De que forma se puede solicitar hacer el de reserva?
Yo estoy en un centro en el extranjero, no sé si es igual en todas partes. Lo que hago es la semana antes de los exámenes enviar un mail en el que digo que solicito presentarme el día de reserva porque por motivos laborales no puedo entre semana, y adjunto un certificado de trabajo (el papel que te hace la empresa diciendo que trabajas ahí).
Imagen
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11824
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Comunidad UNED

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
Noosa
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 420
Registrado: 12 Feb 2018, 11:11

  Comunidad UNED

Caperucita Rosa escribió: 16 Sep 2023, 14:27
Noosa escribió: 30 Ago 2023, 11:12 Hola, me estoy matriculando para psicología. Pretendo hacerla con calma. He leido ya varias veces lo de los grupos de Telegram, ¿cómo los encontrais?

Gracias.
los encontraste ya?
¡Hola! Perdona por no contestar, no había visto tu mensaje. Sí, me he metido en todos los de las asignaturas que he cogido. Por un lado están genial pero por otro me agobia ver los 500 mensajes pendientes cada día.

De momento estoy estudiando por mi cuenta pero veo que voy lentísima, tardo la vida en leerme cada tema.
Avatar de Usuario
Caperucita Rosa
Rusa
Mensajes: 9761
Registrado: 25 Dic 2018, 23:53

  Comunidad UNED

Help!

Necesito que una voluntaria responda a una encuesta para poder eleborar una PEC.

Si no os importa ayudarme estaría muy agradecida
Missbennet
Condemora
Mensajes: 2982
Registrado: 14 Oct 2019, 14:15

  Comunidad UNED

@Caperucita Rosa pasa el por privado, si aun lo necesitas.

Por otro lado, quería matricularme en psicología, pero ahora me tienen el micro grado de neurociencia del comportamiento, no quiero estudiar con vistas al mundo laboral, quiero hacerlo por placer y creo que empezar por el microgrado me puede dar un chute objetivo cumplido y si me sigue apeteciendo, ya veré si continúo con la caerrera.

Alguna ha hecho alguno micro grado?
Qué me quiten lo bailao.
Sra_Heisenbeer
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 497
Registrado: 22 Mar 2021, 21:30

  Comunidad UNED

Los microgrados creo que los han puesto nuevos hace poco. Estuve leyendo sobre ello, pero no me convencía demasiado. Ese que dices tú me pareció interesante pero creo que es muy poco tiempo para todo el contenido que se podría dar ahí. Viniendo de la UNED no me extrañaría que fuese una estrategia más para sacarle los dineros a la gente, al fin y al cabo no sé qué validez/utilidad puede tener un “microgrado”. Si por ejemplo un título propio ya lo valoran poco… imagínate.
También te digo, si es solamente por placer, por aprender de algo que te interesa sin pensar en empleo, cv, etc… puede que esté bien. Yo antes haría un máster oficial, pero claro, para acceder tienes que tener estudios que vayan en la línea, y no sé si es tu caso.
Imagen
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11824
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Comunidad UNED

A mí los microgrados me parece que pueden ser interesantes porque son muy transversales, juntan asignaturas de diferentes grados sobre temas concretos que de otra forma no verías juntas. O también que con los grados tendrías que hacerte un montón de asignaturas más cuando sólo te interesa una temática.

Hablo un poco sin saber porque nunca me he mirado el plan de estudios de ninguno, pero hay gente en mi grado que hace microgrado y tienen asignaturas de otros. A mí es algo que igual me interesa hacer una vez acabe el grado si alguno me parece interesante, más que un máster que siempre te cuelan algo que no te interesa.
Imagen
Sra_Heisenbeer
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 497
Registrado: 22 Mar 2021, 21:30

  Comunidad UNED

Una cosa que odio de la uned es prepararme un examen como si me fuera la vida en ello y salir de allí sintiendo que estoy al borde del precipicio. Si impugnan una de las preguntas (que he contestado bien) puede que me vaya al hoyo. Una gracia, vaya. Espero que en caso de problema la den buena a todos… porque si no les pego fuego
Imagen
Sra_Heisenbeer
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 497
Registrado: 22 Mar 2021, 21:30

  Comunidad UNED

Estoy que trino.
No es mi primera carrera, digamos que llevo muchos años ya estudiando. Y es cierto que yo no he sido nunca de matarme, he tenido la suerte de que leyéndome las cosas unos días antes he ido sacando buenas notas.

Hasta que me topé con la UNED que me tiene más que frustrada.
Pero a ver, que me estudio un examen como si no hubiera un mañana… que dejo de lado cosas importantes de la vida para dedicarle más tiempo a estudiar, que lo llevo preparadísimo (para un notable, si el examen fuese de desarrollo o en presencial) y estoy en la p**a cuerda floja esperando que impugnen preguntas porque si no voy al hoyo!!

No sé si está fallando mi método de estudio, no sé si es que tengo ya pensamientos autodestructivos, no sé si es la frustración o si es que simplemente con el tiempo me estoy volviendo g*lipo**as. O todo junto.

Pero de verdad, qué mala leche se me pone. Me espera un junio/septiembre muy interesante….
Imagen
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11824
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Comunidad UNED

@Sra_Heisenbeer ¿Qué es lo de la impugnación de preguntas que dices? ¿Es en los exámenes tipo test, que pueden declarar preguntas inválidas si hay quejas sobre la ambigüedad?

Es que creo que a mí me ha pasado pero sólo en PECs, que algunas son tipo test, en exámenes nunca porque en mi carrera exámenes en ese formato sólo hay en un par de asignaturas.

Pero cuando pasó de que varios alumnos se quejaban de una pregunta lo que hacían era dar el punto a todo el mundo. Imagino que al ser PECs y no exámenes se tiene más manga ancha, porque entiendo que tú te refieres a que declaran esa pregunta inválida y no se le suma el punto a nadie, ¿es eso?

Yo los exámenes tipo test los odio, es que son siempre ambigüos y con trampas, prepararte bien la asignatura no garantiza que no te vayan a salir preguntas enrevesadas y la vayas a cagar. Justo en el par de asignaturas en las que había examen de ese tipo saqué las notas más bajas de toda la carrera.
Imagen
Sra_Heisenbeer
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 497
Registrado: 22 Mar 2021, 21:30

  Comunidad UNED

Culculina escribió: 28 Ene 2024, 18:34 @Sra_Heisenbeer ¿Qué es lo de la impugnación de preguntas que dices? ¿Es en los exámenes tipo test, que pueden declarar preguntas inválidas si hay quejas sobre la ambigüedad?

Es que creo que a mí me ha pasado pero sólo en PECs, que algunas son tipo test, en exámenes nunca porque en mi carrera exámenes en ese formato sólo hay en un par de asignaturas.

Pero cuando pasó de que varios alumnos se quejaban de una pregunta lo que hacían era dar el punto a todo el mundo. Imagino que al ser PECs y no exámenes se tiene más manga ancha, porque entiendo que tú te refieres a que declaran esa pregunta inválida y no se le suma el punto a nadie, ¿es eso?

Yo los exámenes tipo test los odio, es que son siempre ambigüos y con trampas, prepararte bien la asignatura no garantiza que no te vayan a salir preguntas enrevesadas y la vayas a cagar. Justo en el par de asignaturas en las que había examen de ese tipo saqué las notas más bajas de toda la carrera.
Sí, cuando una pregunta tiene una respuesta errónea, cuando es muy muy ambigua, cuando tiene algún error que puede llevar a confusión la gente reclama y la dan por buena. No las anulan porque entonces imagínate que tienes un 5 raspado, y una de las preguntas que se impugnan tú la tienes bien contestada, la anulan, te baja la nota y suspendes por algo que tú tenías bien. Se liaría más de un follón y por eso creo que las dan por buenas a todo el mundo.

Yo también odio los tipo test, no reflejan en absoluto los conocimientos que tienes. En este examen que digo, si hubiera sido de desarrollo creo que podría haber optado al notable, así me como un mojón. Porque además yo soy de las que busca la trampa y a veces me complico la vida yo sola. Pero la uned te hace ser así de desconfiada.

La semana que viene tengo otro y estoy en plan “psé, ya estudiaré, si total me mato para nada”. Así que no sé qué me deparará esto, lo único que sé es que estoy hasta el moño :sip:
Imagen
Duni
Moradora de las arenas
Mensajes: 27
Registrado: 08 Dic 2020, 18:21

  Comunidad UNED

Hola! Me podeis pasar enlaces para descargar los libros de la prueba de acceso a mayores de 25?
Missbennet
Condemora
Mensajes: 2982
Registrado: 14 Oct 2019, 14:15

  Comunidad UNED

No habia leído las respuestas a lo de los microtitulos, mi idea es hacerlo por hobbie, al final me matriculé y son las mismas asignaturas que en el grado con los mismos compañeros, horarios temario etc. Me motiva conseguir un hito, no tengo tiempo para meterme en una carrera entera ahora mismo.

Por otro lado, sabeis donde puedo conseguir libros de estudios ingleses? Estoy detrás del libro de la asignatura de fonética y no doy con el.
Qué me quiten lo bailao.
Missbennet
Condemora
Mensajes: 2982
Registrado: 14 Oct 2019, 14:15

  Comunidad UNED

Sra_Heisenbeer escribió: 28 Ene 2024, 12:23 Estoy que trino.
No es mi primera carrera, digamos que llevo muchos años ya estudiando. Y es cierto que yo no he sido nunca de matarme, he tenido la suerte de que leyéndome las cosas unos días antes he ido sacando buenas notas.

Hasta que me topé con la UNED que me tiene más que frustrada.
Pero a ver, que me estudio un examen como si no hubiera un mañana… que dejo de lado cosas importantes de la vida para dedicarle más tiempo a estudiar, que lo llevo preparadísimo (para un notable, si el examen fuese de desarrollo o en presencial) y estoy en la p**a cuerda floja esperando que impugnen preguntas porque si no voy al hoyo!!

No sé si está fallando mi método de estudio, no sé si es que tengo ya pensamientos autodestructivos, no sé si es la frustración o si es que simplemente con el tiempo me estoy volviendo g*lipo**as. O todo junto.

Pero de verdad, qué mala leche se me pone. Me espera un junio/septiembre muy interesante….
Que tipo de preguntas son?

Yo antes estudiaba también dias antes y sacaba notables, pero en la uned asi estamos muertas.
Qué me quiten lo bailao.
Sra_Heisenbeer
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 497
Registrado: 22 Mar 2021, 21:30

  Comunidad UNED

Missbennet escribió: 02 Mar 2024, 09:14
Sra_Heisenbeer escribió: 28 Ene 2024, 12:23 Estoy que trino.
No es mi primera carrera, digamos que llevo muchos años ya estudiando. Y es cierto que yo no he sido nunca de matarme, he tenido la suerte de que leyéndome las cosas unos días antes he ido sacando buenas notas.

Hasta que me topé con la UNED que me tiene más que frustrada.
Pero a ver, que me estudio un examen como si no hubiera un mañana… que dejo de lado cosas importantes de la vida para dedicarle más tiempo a estudiar, que lo llevo preparadísimo (para un notable, si el examen fuese de desarrollo o en presencial) y estoy en la p**a cuerda floja esperando que impugnen preguntas porque si no voy al hoyo!!

No sé si está fallando mi método de estudio, no sé si es que tengo ya pensamientos autodestructivos, no sé si es la frustración o si es que simplemente con el tiempo me estoy volviendo g*lipo**as. O todo junto.

Pero de verdad, qué mala leche se me pone. Me espera un junio/septiembre muy interesante….
Que tipo de preguntas son?

Yo antes estudiaba también dias antes y sacaba notables, pero en la uned asi estamos muertas.

Son tipo test, pero mal redactadas, ambiguas… al final ha salido todo bien, pero notas bajas para todo el tiempo que le dediqué.
Y de las tutorías que son obligatorias mejor no hablar… ahora sí que necesito días de 28 horas.
Imagen
Missbennet
Condemora
Mensajes: 2982
Registrado: 14 Oct 2019, 14:15

  Comunidad UNED

@Sra_Heisenbeer¿ has practicado antes con los test de años anteriores? A mi me resultan muy útiles, segun me estudio un tema, hago exámenes de ese tema, asi me acostumbro a la manera de preguntar.
Qué me quiten lo bailao.
Sra_Heisenbeer
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 497
Registrado: 22 Mar 2021, 21:30

  Comunidad UNED

Missbennet escribió: 02 Mar 2024, 12:17 @Sra_Heisenbeer¿ has practicado antes con los test de años anteriores? A mi me resultan muy útiles, segun me estudio un tema, hago exámenes de ese tema, asi me acostumbro a la manera de preguntar.
Sí, normalmente me leo el libro y después repaso con esos test. Me tendré que acostumbrar a hacerlos por temas, creo que se me hará más llevadero. Hay libros que son infumables jajaja
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes