Trucos y consejos para ahorrar

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

MarieGon
Moradora de las arenas
Mensajes: 23
Registrado: 10 Oct 2023, 20:25

  Trucos y consejos para ahorrar

Pero es que además el bono social tiene un límite de consumo, es decir que el descuento se aplica sobre X kwh dependiendo de las personas que formen la unidad familiar, y el límite es bastante bajo, estilo 225kwh en una familia de 4 miembros. A todo el consumo que se pase de esa cantidad, no se le aplica descuento y se paga al precio normal. Vamos que no puedes ponerte la casa a 28ºC en invierno.
Tu vecino o no se ha enterado o te la ha colado.
Avatar de Usuario
Pocahontas
Rusa
Mensajes: 7431
Registrado: 12 Feb 2018, 09:49

  Trucos y consejos para ahorrar

MarieGon escribió: 09 Feb 2024, 15:23 Pero es que además el bono social tiene un límite de consumo, es decir que el descuento se aplica sobre X kwh dependiendo de las personas que formen la unidad familiar, y el límite es bastante bajo, estilo 225kwh en una familia de 4 miembros. A todo el consumo que se pase de esa cantidad, no se le aplica descuento y se paga al precio normal. Vamos que no puedes ponerte la casa a 28ºC en invierno.
Tu vecino o no se ha enterado o te la ha colado.
Mi vecino no me ha colado nada porque no me ha dicho nada de la luz. Es del agua.
laurenandolivia
Prenda Santa
Mensajes: 4008
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  Trucos y consejos para ahorrar

Es que además de que ya ha dicho varias veces que habla del agua, y la gente erre que erre con la luz, la chica viene a contarnos una historia que le ha dicho su vecino, que podría habérselo callado, pero ha decidido contarlo en privado porque tienen confianza. Qué necesidad habría de contar trolas o "colársela". A veces buscáis tres pies al gato, de verdad.
Imagen
MarieGon
Moradora de las arenas
Mensajes: 23
Registrado: 10 Oct 2023, 20:25

  Trucos y consejos para ahorrar

Pocahontas escribió: 09 Feb 2024, 17:54
MarieGon escribió: 09 Feb 2024, 15:23 Pero es que además el bono social tiene un límite de consumo, es decir que el descuento se aplica sobre X kwh dependiendo de las personas que formen la unidad familiar, y el límite es bastante bajo, estilo 225kwh en una familia de 4 miembros. A todo el consumo que se pase de esa cantidad, no se le aplica descuento y se paga al precio normal. Vamos que no puedes ponerte la casa a 28ºC en invierno.
Tu vecino o no se ha enterado o te la ha colado.
Mi vecino no me ha colado nada porque no me ha dicho nada de la luz. Es del agua.
Pues en tu segundo mensaje hablabas de aire acondicionado y calefacción por eso muchas te hemos respondido que el bono social funciona de una manera determinada y con un límite de consumo, límite por otro lado, bastante exiguo que no te da ni para encender la calefacción si la tienes eléctrica. El agua ni idea de como funciona en tu municipio o provincia, en la Comunidad de Madrid no hay ninguna ayuda que yo sepa para personas discapacitadas y las ayudas que se conceden también están limitadas a un consumo, aunque este sí que es más alto.
No sé tu mensaje era una mezcla de quejarte de los jetas, que haberlos los hay y siempre los habrá ,por muchos controles que establezcas, pero los jetas son mucho menos que los casos de personas que necesitan ayudas y se las deniegan. Y quejarte de que la gente que tiene ayudas malgasta, por eso se ha dicho que el bono social tiene un límite de consumo, y sinceramente, dudo mucho que lo del agua de tu vecino sea 100% bonificada y no tenga también un límite en el consumo.
Avatar de Usuario
Pocahontas
Rusa
Mensajes: 7431
Registrado: 12 Feb 2018, 09:49

  Trucos y consejos para ahorrar

@MarieGon, hablaba de luz en mi segundo mensaje sin especificar ni porcentajes ni nada porque no lo sé.
Del caso de mi vecino (que es amigo y tenemos plena confianza) lo sé porque lo he visto con mis propios ojos y no es vecino de hola y adiós. Además, no sé qué gana él diciéndome eso, así porque sí. Que de hecho, lo sé porque me vino a buscar para "celebrarlo". Igual que intento no hablar de lo que no sé, pienso que también podrías tener la cautela de no juzgar sin saber.
De todas formas, es un foro de opinión, por supuesto, pero es increíble cómo se deforma el mensaje y se tergiversa sin ni quisiera leer lo que se dice.
Y no, jetas no hay ninguno, no. Declararte una invalidez total para tu trabajo, darte los beneficios, intentar pelear por la absoluta en juicio y seguir trabajando en B porque realmente sí puedes trabajar, no es de jetas. Y seguro que mi vecino es el único. Claro.
Pero por mi parte, finiquito el asunto, que este no es el post ni yo voy a caer en debates de defensa absurdos, que ni me van ni me vienen. Y yo intento hablar de lo que conozco de primera mano, de lo que no, no.
Alasrojas
Moradora de las arenas
Mensajes: 125
Registrado: 18 Ago 2019, 01:13

  Trucos y consejos para ahorrar

Yo tengo bono social para la luz y algún descuento para el agua (no sé especificar cuanto, pero gratis no es).
Nosotros estamos en Madrid y no, no se miran los ingresos. Al menos no para las familias numerosas, que es nuestro caso.
Avatar de Usuario
Pocahontas
Rusa
Mensajes: 7431
Registrado: 12 Feb 2018, 09:49

  Trucos y consejos para ahorrar

Claro, @Alasrojas, os pertenece ese bono y nadie ha dicho lo contrario. No hemos sugestionado en ningún momento la existencia de ayudas de ningún tipo.
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20291
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Trucos y consejos para ahorrar

Pues deberían mirarse los ingresos: no es lo mismo una familia numerosa del barrio de la Moraleja que una familia monoparental de un barrio desfavorecido. No se quien ha sido el lumbreras que lo ideó
Imagen
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8388
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Trucos y consejos para ahorrar

Pocahontas escribió: 10 Feb 2024, 10:59 Claro, @Alasrojas, os pertenece ese bono y nadie ha dicho lo contrario. No hemos sugestionado en ningún momento la existencia de ayudas de ningún tipo.
Pues debería mirarse los ingresos, qué falta les hace a una pareja que ganan entre los imagina 10.000€ al mes, aunque tengan cuatro hijos
Debería fijarse por sueldo y número de hijos
En mi ciudad además de las ayudas del gobierno los servicios sociales sé que pagan parte de los suministros a gente vulnerable, imagino que pedirán que presenten los requisito, pero siempre se puede colar algún caradura, es que por desgracia esa gentuza va a existir siempre
Si yo he conocido hace años a tipos que solo trabajaban en B para no pasar más pensión alimentaria a sus propios hijos

Habiendo gente que es capaz de tangar a su propia sangre entiendes que no harán con los que no lo son!
Alasrojas
Moradora de las arenas
Mensajes: 125
Registrado: 18 Ago 2019, 01:13

  Trucos y consejos para ahorrar

Pocahontas escribió: 10 Feb 2024, 10:59 Claro, @Alasrojas, os pertenece ese bono y nadie ha dicho lo contrario. No hemos sugestionado en ningún momento la existencia de ayudas de ningún tipo.
Yo no he dicho en mi mensaje que tú ni nadie hayáis dicho que no lo merecemos 😅, solo he comentado nuestro caso
Avatar de Usuario
Pocahontas
Rusa
Mensajes: 7431
Registrado: 12 Feb 2018, 09:49

  Trucos y consejos para ahorrar

Chicas, sé que voy a la pregunta recurrente. Voy a cambiarme la luz y gas. Estoy con Endesa, me recomendáis compañía? Gracias!
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28713
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Trucos y consejos para ahorrar

Pocahontas escribió: 17 Feb 2024, 18:42 Chicas, sé que voy a la pregunta recurrente. Voy a cambiarme la luz y gas. Estoy con Endesa, me recomendáis compañía? Gracias!
Yo también me quiero cambiar pero no sé cuál es el que está bien ahora, a ver si nos ayudan.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
Pocahontas
Rusa
Mensajes: 7431
Registrado: 12 Feb 2018, 09:49

  Trucos y consejos para ahorrar

-Olimpia- escribió: 17 Feb 2024, 20:19
Pocahontas escribió: 17 Feb 2024, 18:42 Chicas, sé que voy a la pregunta recurrente. Voy a cambiarme la luz y gas. Estoy con Endesa, me recomendáis compañía? Gracias!
Yo también me quiero cambiar pero no sé cuál es el que está bien ahora, a ver si nos ayudan.
Yo quiero hacer el cambio de luz y gas. He estado mirando esta tarde y creo que voy a decantarme por Iberdrola.
Estaba entre Naturgy, Iberdrola y Octopus, pero este último creo que es solo luz.
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28713
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Trucos y consejos para ahorrar

En el último mensaje del segundo pregunté yo y nadie me contestó. :lol:
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23937
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Trucos y consejos para ahorrar

Yo colaboro con Gana Energia, ahora mismo el precio que ofrecen es:

Término de Potencia Punta: 29,271582 €/kW/año
Término de Potencia Valle: 12,202074 €/kW/año

Término de Energía Punta/Llano/Valle: 0,111809 €/kWh

a cualquier hora, es tarifa plana 24 horas, si a alguien le interesa que me mande privado y se lo gestiono.
No os toméis la vida tan en serio.
Desventuras
Influenser
Mensajes: 676
Registrado: 23 Jun 2020, 19:01

  Trucos y consejos para ahorrar

Conoceis apps para llevar el control de gastos en el movil? Gratuitas, claro está.
Al final el excel lo voy dejando y necesito que sea algo que pueda apuntar en el momento del gasto.
Avatar de Usuario
Pocahontas
Rusa
Mensajes: 7431
Registrado: 12 Feb 2018, 09:49

  Trucos y consejos para ahorrar

Hola, preciosas.
Para las que usáis cuenta Facto, os quería preguntar sobre temas Renta.
Me la abrí en noviembre de 2023, cómo se declara en la Renta? Hay que hacerlo? Cómo se hace?
Os agradezco la ayuda ❤️.
Avatar de Usuario
Månespic
Cruella de Vil
Mensajes: 3304
Registrado: 24 Jun 2023, 01:28
Ubicación: #funkytown

  Trucos y consejos para ahorrar

Desventuras escribió: 26 Feb 2024, 20:03 Conoceis apps para llevar el control de gastos en el movil? Gratuitas, claro está.
Al final el excel lo voy dejando y necesito que sea algo que pueda apuntar en el momento del gasto.
Yo uso Spendee
"He visto dioses falsos, dioses malos, semidioses y aspirantes a dioses." Dr WHO

:cat2: :cat2:

Spoiler
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
canela
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1458
Registrado: 12 Feb 2018, 09:44

  Trucos y consejos para ahorrar

Pocahontas escribió: 03 Abr 2024, 21:59 Hola, preciosas.
Para las que usáis cuenta Facto, os quería preguntar sobre temas Renta.
Me la abrí en noviembre de 2023, cómo se declara en la Renta? Hay que hacerlo? Cómo se hace?
Os agradezco la ayuda ❤️.
Las entidades con IBAN español pasan los datos a Hacienda directamente. No tienes que hacer nada más que comprobar que los datos cuadran con el informe fiscal que te proporciona Facto (o cualquier otro banco).
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes