Freidoras de aire: recetas

Recetas de cocina, recomendaciones de restaurantes, meal-prep, supermercados...

Moderador: Lunnaris

Lola1995
Moradora de las arenas
Mensajes: 168
Registrado: 12 Nov 2023, 21:57

  Freidoras de aire: recetas

Hola chicas ficho para sacar ideas, en casa tenemos una cecotec grande porque somos seis en la familia.
La usamos para cosas básicas que saco de IG, coliflor, brocoli, patatas, finger y alitas de pollo, pizzitas de calabacin, ...
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8968
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  Freidoras de aire: recetas

Para que la gente se anime a hacer recetas creo que es mejor hacer croquis de tiempo y temperatura, porque sino cuesta más ponerse en ciertas recetas, que igual no se da con la tecla.

Por ejemplo, yo hice el otro día unas hamburguesas vegetales a cocinar en la Cosori a 180 grados unos 10 minutos. Cuando quedaban 5, puse aros de cebolla y le di a continuar y cuando quedaba un minuto, las lonchas de queso. Quedaron muy ricas.

Hoy hemos puesto en ese mismo ratio de temperatura-tiempo una bolsa del Mercadona de Gnochis con verduras y pollo, y está riquísimo. Es esto:


https://prod-mercadona.imgix.net/images ... =600&w=600
Imagen
Avatar de Usuario
Sugar Kane
Origen
Mensajes: 13652
Registrado: 12 Feb 2018, 15:28

  Freidoras de aire: recetas

Ficho, que me he cogido una hace unos días y me estoy guardando recetas de instagram como una loca.
Lola1995
Moradora de las arenas
Mensajes: 168
Registrado: 12 Nov 2023, 21:57

  Freidoras de aire: recetas

Nosotros hacemos mucho tipo quiche o fritatta, poniendo huevos, verdura, jamón en trocitos y queso, es muy socorrido y saludable.
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8968
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  Freidoras de aire: recetas

Chicas, recetas express chorras pero que así se suman a las del post:

Castañas asadas:
Cortar las castañas de lado a lado, en una cruz, y meterlas en la cosori unos 12 minutos a 200 grados. Buenísimas.

Sepia:
Primero lavarla y secarla bien.
Picar en mortero ajo, aceite y perejil y mezclar con la sepia. Añadir pimienta negra molida. Por último, poner modo Seafood a 200 grados unos 10 minutos.
Imagen
rose84
Cruella de Vil
Mensajes: 3044
Registrado: 13 Feb 2018, 14:52

  Freidoras de aire: recetas

me han regalado una freidora de aire marca Nisu en la que he probado el programa premarcado de las patatas fritas ( 18 minutos unos 200 grados) y han salido crujientes por fuera pero por dentro medio crudas. No entiendo que ha podido salir mal.
Libby
Cruella de Vil
Mensajes: 3853
Registrado: 15 Feb 2018, 11:14

  Freidoras de aire: recetas

Ficho.

Yo hago pops de pollo, patatas fritas, minipizzas con fajitas, la uso cuando estoy vaga.
Imagen
Avatar de Usuario
Woccek
Origen
Mensajes: 14255
Registrado: 13 Feb 2018, 15:23

  Freidoras de aire: recetas

Yo tengo una Cosori.

Hago mucho patatas fritas y chips de batata. También verduras que quedan como caramelizadas súper ricas, pimiento rojo, amarillo, calabacin, tomate, cebolla.... bien para comer/cenar o añadir en plan tortillas..

Mis hijos incluso se hacen los burguer y sandwiches ahi.

Aunque para mi el toque horno/sartén nada lo sustituye.
Avatar de Usuario
Ninfa
Prenda Santa
Mensajes: 4526
Registrado: 14 Jul 2018, 00:02
Ubicación: Agua

  Freidoras de aire: recetas

Woccek escribió: 11 Abr 2024, 16:37 Yo tengo una Cosori.

Hago mucho patatas fritas y chips de batata. También verduras que quedan como caramelizadas súper ricas, pimiento rojo, amarillo, calabacin, tomate, cebolla.... bien para comer/cenar o añadir en plan tortillas..

Mis hijos incluso se hacen los burguer y sandwiches ahi.

Aunque para mi el toque horno/sartén nada lo sustituye.
¿Consigues "cebolla caramelizada" en la freidora de aire? ¿cuánto tiempo y temperatura? normalmente la hago en la Monsieur Cuisine pero me interesa saber qué tal en la freidora de aire porque tengo pendiente hacer casera una cosa que compré en La Sirena que es:

una lámina chiquitita cuadrada de hojaldre y justo encima un montoncito de cebolla caramelizada y una rodaja de queso de rulo de cabra. Está muy rico!
Avatar de Usuario
Sugar Kane
Origen
Mensajes: 13652
Registrado: 12 Feb 2018, 15:28

  Freidoras de aire: recetas

Yo la uso bastante pero sí que es verdad que para algunas cosas me gusta màs la sartén.
La tortilla no me gusta tanto en la freidora y las patatas fritas y el boniato tampoco.

Pero la uso para otras cosas, por ejemplo ayer para gratinar unas berenjenas rellenas sin necesidad de encender el horno.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes