Post de la Costura

Pon a punto tu hogar. Todo sobre decoración, limpieza y organización, hipotecas y seguros, etc.

Moderador: shastha

Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23920
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Post de la Costura

Piedreta escribió: 02 Nov 2023, 22:29 Hola, costureras.
El año pasado hice un camino de mesa con tela navideña. Debí poner mucha tensión en la máquina y la costura se veía como ondulada, el efecto era feo.
Hoy he empezado a descoserlo para ver si al hacerlo de nuevo queda mejor pero se ven los agujeritos del cosido que había.

Mi pregunta es ¿sabéis si se disimulan de alguna manera? Porque seguro que soy incapaz de que la nueva costura pase exactamente por el mismo sitio.
La tensión del hilo la puedes regular desde la propia máquina, bájala un punto.

Imagen

Ojo no la confundas con la ruedecita numerada del selector de puntada, en mi maquina por ejemplo no va por numeros sino que es una ruedecita que esta arriba. Mi maquina es esta:

Imagen

Espero que te sirva de guía, cualquier duda preguntame.
No os toméis la vida tan en serio.
Avatar de Usuario
Blackcat
Condemora
Mensajes: 2937
Registrado: 04 Oct 2018, 15:43

  Post de la Costura

@Piedreta para disimular los agujeritos puedes cepillar un poco la tela y vuelve a su ser. Si no con los lavados se irá quitando.
Siempre intento hacer una pequeña prueba con un trozo de tela para ajustar la tensión ya que suelo coser cosas gorditas (ahí aflojo un poco)
Piedreta
Moradora de las arenas
Mensajes: 204
Registrado: 02 Oct 2023, 18:13

  Post de la Costura

Gracias a las dos por responder.

La costura quedó más gruesa de lo esperado y no ajusté la tensión. Tendré cuidado. Y también pondré la puntada más larga que creo que tirará menos.

Haré lo de darle con un cepillo a los agujeritos. En algún sitio leí que planchando se iban pero no, yo creo que se fijan más con eso ya que lo probé en otra prenda.
Avatar de Usuario
Cora63
Rusa
Mensajes: 7788
Registrado: 12 Feb 2018, 16:33
Ubicación: 21de Abril 2011
Contactar:

  Post de la Costura

Piedreta escribió: 02 Nov 2023, 22:29 Hola, costureras.
El año pasado hice un camino de mesa con tela navideña. Debí poner mucha tensión en la máquina y la costura se veía como ondulada, el efecto era feo.
Hoy he empezado a descoserlo para ver si al hacerlo de nuevo queda mejor pero se ven los agujeritos del cosido que había.

Mi pregunta es ¿sabéis si se disimulan de alguna manera? Porque seguro que soy incapaz de que la nueva costura pase exactamente por el mismo sitio.
Si la aguja ha roto el tejido, poco puedes hacer.
Si no es así , un trapo húmedo y plancha.
Piedreta
Moradora de las arenas
Mensajes: 204
Registrado: 02 Oct 2023, 18:13

  Post de la Costura

Cora63 escribió: 06 Dic 2023, 12:31
Piedreta escribió: 02 Nov 2023, 22:29 Hola, costureras.
El año pasado hice un camino de mesa con tela navideña. Debí poner mucha tensión en la máquina y la costura se veía como ondulada, el efecto era feo.
Hoy he empezado a descoserlo para ver si al hacerlo de nuevo queda mejor pero se ven los agujeritos del cosido que había.

Mi pregunta es ¿sabéis si se disimulan de alguna manera? Porque seguro que soy incapaz de que la nueva costura pase exactamente por el mismo sitio.
Si la aguja ha roto el tejido, poco puedes hacer.
Si no es así , un trapo húmedo y plancha.
Yo creo que no está roto, se ven los boquetillos de la aguja. Le he dado con la uña y con un cepillito y parece que se ven menos. Quiero lavarlo y ver cómo queda pero voy a esperar que haga mejor tiempo.
Gracias @Cora63
Sonmed
Moradora de las arenas
Mensajes: 143
Registrado: 31 May 2021, 15:27

  Post de la Costura

Quiero comprarme una máquina de coser electrónica pero estoy mareada de tanto comparar, hay demasiada oferta y no consigo decidirme. La queria de marca conocida(brother, alfa o singer) pero he visto que en lidl tienen una a 199€ y que hace poco pusieron en oferta a 59. Así q no sé que hacer!!!😅 Algún consejo, tienda o blog con opiniones fiables? (Me muevo por presupuesto de 300€,)
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes