Toyoko Kids. Adolescentes japoneses que duermen en la calle.

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Responder
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8287
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Toyoko Kids. Adolescentes japoneses que duermen en la calle.

Hola chicas, me ha salido un reels sugerido en el que alguien explicaba qué son los Toyoko kids. He flipado de verdad.

Son adolescentes japoneses que se escapan de sus casas y viven en la calle en Tokio. Muchos de estos jóvenes (estudiantes de instituto) son buscados por sus familias y la policía. He visto imágenes y es que flipo eh?

Dicen que las chicas viven de pasar el rato con desconocidos y ellos una parte de pequeños robos.

https://www.meneame.net/m/actualidad/ni ... oyoko-kids

¿Conocíais su existencia? Las que habéis viajado a la ciudad, ¿Los habéis visto?
Última edición por katy_la_oruga el 12 Feb 2024, 23:06, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Cora63
Rusa
Mensajes: 7786
Registrado: 12 Feb 2018, 16:33
Ubicación: 21de Abril 2011
Contactar:

  Toyoko Kids. Adolescentes japoneses que duermen en la calle.

Es la primera vez que lo leo, pero me sorprende que una ciudad tan " civilizada" como Tokio se den estos casos.
Por otro lado, ya se ha dicho que Japón tiene su lado siniestro y oscuro.
Avatar de Usuario
Valkin
Forera de pro
Mensajes: 5514
Registrado: 12 Feb 2018, 20:19
Ubicación: El Dorado.

  Toyoko Kids. Adolescentes japoneses que duermen en la calle.

😳😳😳 qué fuerte!
🙊🙈🙉

Imagen
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8387
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Toyoko Kids. Adolescentes japoneses que duermen en la calle.

Me hubiera cuadrado más en un pais como Corea que los veo como una sociedad más constreñida o rígida, pero imagino que en Japón debe pasar algo parecido y bueno pues siempre hay gente que se rebela pues no se amolda a ese tipo de vida de obediencia a las reglas
Y bueno se me olvidaba también que los habrá que huyen de situaciones de abuso
Avatar de Usuario
Chickadee
Intralerda
Mensajes: 1088
Registrado: 17 Sep 2019, 16:35
Ubicación: Tenerife

  Toyoko Kids. Adolescentes japoneses que duermen en la calle.

Pues ni me extraña xq la sociedad japonesa me parece súper rígida y represiva en cuanto a normas sociales, y un tanto turbia. Y no lo digo desde la barra d un bar, es una opinión personal q me llevé después d haber trabajado allí unos meses (hace ya años)
Imagen
Lantigua
Influenser
Mensajes: 528
Registrado: 23 Mar 2023, 14:36

  Toyoko Kids. Adolescentes japoneses que duermen en la calle.

Yo creo que tienen una mentalidad súper tóxica con el trabajo y son una sociedad en decadencia que al haber integrado los valores yankies se les ha ido de las manos
Agua
Prenda Santa
Mensajes: 4771
Registrado: 10 May 2018, 23:44

  Toyoko Kids. Adolescentes japoneses que duermen en la calle.

He estado dos veces en Tokio y no he visto vagabundos aunque, como turista, no he paseado por barrios pobres.

Lo de la prostitución encubierta lo sospeché la primera vez que fui. Creo que era en Akihabara (es una barrio tecnológico) donde vi muchas chicas jóvenes vestidas de niña o colegiala hablando en la calle con hombres mayores y no con la actitud con la que hablarías con tu tío.
De todas maneras, a la juventud de allí le gusta bastante ir con ropa peculiar

De todas maneras, gente en la calle pidiendo no he visto en ninguna parte del país aunque me han comentado que existen zonas en las que las hay.
nina_burundi
Influenser
Mensajes: 744
Registrado: 29 May 2018, 16:14

  Toyoko Kids. Adolescentes japoneses que duermen en la calle.

En la zona cercana a la estación de Shibuya si hay indigentes, pero no piden limosna. Lo de los adolescentes me ha dejado loca.

En muchos bares del Golden Gai y Kabukicho encuentras en la barra del bar "tarjetas de visita" con fotos de chicas y chicos que ofrecen sus servicios.
Avatar de Usuario
Seileach
Moradora de las arenas
Mensajes: 194
Registrado: 12 Feb 2018, 22:38

  Toyoko Kids. Adolescentes japoneses que duermen en la calle.

Vi un documental en youtube hace un tiempo, el caso es que allí los servicios sociales deben ser casi inexistentes, con lo que muchos de esos chavales sufren maltrato o negligencia en sus casas y es practicamente imposible que se retire la custodia a los progenitores.
Luego también estaban los "satélites" , adolescentes que creen que ser un toyoko kid es guay y se visten como ellos, van los findes, se quedan alguna noche...
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25333
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Toyoko Kids. Adolescentes japoneses que duermen en la calle.

Pero las que andan por Akihabara vestidas de meido y similares suelen ser RRPP de bares temáticos captando clientela, no es prostitución.

Yo no sé si he visto niños homeless o no, con el barullo de gente que hay por ahí no creo que sea fácil detectarlos. En Japón tiene que haber un problema muy grande de violencia doméstica, porque otra cosa muy loca es la de agencias que ayudan a la gente a desaparecer para siempre de la noche a la mañana y por lo visto lo usan mucho mujeres maltratadas para escapar de sus maridos.

No sé qué porcentaje de disfuncionalidad tendrán en el país, pero hay mucha tela que cortar. Solo yendo 15 días de vacaciones ya vi cosas y situaciones muy locas, lo que no saldrá profundizando un poco
Imagen
Agua
Prenda Santa
Mensajes: 4771
Registrado: 10 May 2018, 23:44

  Toyoko Kids. Adolescentes japoneses que duermen en la calle.

@Pinkdemia , a mí me parecieron RRPP algunas, otras estaban muy pegadas a los hombres.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes