Os cuento..

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Almadecántaro
Egofloja
Mensajes: 1557
Registrado: 25 Feb 2018, 10:22

  Os cuento..

Más o menos de acuerdo con lo que te han ido diciendo y dos cosas añado:
- Cuida a los nuevos que han entrado, los que parece que son más independientes, ponlos en valor. Te interesa revertir poco a poco las malas costumbres que se hayan ido creando y consolidar estas nuevas. Pero tampoco pases de todo a nada, es decir, ve quitando poco a poco. Si un día la fotocopia no funciona, les dices, esta vez tomáis apuntes/lo fotocopiais vosotros, y así algún que otro día, hasta que sean ellos los que lo hagan ya sin cuestionar y que tú les fotocopies solo sea un extra cada X tiempo.
- Da la sensación de que es el negocio el que te domina a ti y no tú quien dominas al negocio. Cosas como las que te dice [mention]Sunday[/mention]:
La chica que te dijo lo de "si quieres te lo explico" yo le hubiera dicho "claro! adelante" al final para que están ahí? para aprender y sacar el curso, no? si se lo sabe pues miel sobre hojuelas "estupendo, te lo sabes todo, haz los ejercicios y luego paso a mirar si tienes alguna duda extra".
Deberían formar parte de tu bagaje profesional y si no es así, ahí tienes un punto de partida personal para mejorar.

En cualquier caso muchos ánimos :flor:
Avatar de Usuario
Sheer
Moderadora
Mensajes: 3159
Registrado: 09 Feb 2018, 12:35

  Os cuento..

mlunax escribió: 13 May 2018, 03:06
mevacor escribió: 13 May 2018, 02:22 A ver yo lo del maltrato no lo veo para nada, creo que lo estás enfocando de una forma equivocada. Estás muy presionada y agobiada, probablemente les has dado más facilidades de las que debías y ahora ves que te desborda, pero no olvides que ellos son chavales y piensan en si mismos, en aprobar y en que sus padres no les echen la bronca. Como tú estés no les importa no porque tengan nada en contra sino porque miran por lo suyo y son unos niños, es normal. Por eso te digo que no pienses que te joden o algo a propósito, lo quieren todo lo más mascadito posible es solo eso.
Explícales si ves que la cosa se va de las manos que no puedes hacer más o como te sientes, intenta relajarte aunque entiendo que ahora que es época de examenes de tal el estrés es muy grande. Te aconsejo no tomartelo tan a lo personal porque eso te hace pensar cosas raras y te agobias el triple.
Gracias, pero el que sean adolescentes no les da excusa para comportarse así. En lo que sí tengo culpa es que los he tratado demasiado bien, haciendo mas de lo que me correspondía y ahora se ha vuelto en mi contra. La entrada de nuevos alumnos me ha abierto un montón los ojos, como ya he dicho, vienen de fuera y es como aire fresco y veo que el trato con ellos es mas normal, un poco lo que se corresponde profesor-alumno. Me preguntan dudas pero ellos saben hacer cosas. Los otros es que llegan y parece (algunos) que nunca hubieran visto la materia. Pero bueno, es mas cómodo llegar y ala, la enciclopedia que soy yo, que empiece a explicar. Lo mas fuerte ha sido lo que he comentado de la alumna que se ha borrado. 5 años en la academia (empezó en primaria). Está claro que la chica no es muy muy espabilada, pero se había creado confianza e incluso en navidad me escribía alguna vez en plan: hola, que tal? ..un poco raro, lo se. Y luego algunos domingos preguntando dudas. Y total para que, por una chorrada como la copa de un pino, ha malpensado de mi y si te he visto no me acuerdo. Vino a hablar su padre y ahí se acabó todo, muy fuerte. Y eso viniendo 3 días a la semana al repaso durante 5 años..en fin..
A mí me parece (ya me ha dado esa impresión cuando has posteado sobre temas similares) que, aunque te quejas de que los demás solo piensan en ellos mismos, tú haces lo mismo. Me explico, creo que te cuesta muchísimo ponerte en el lugar del otro y sin embargo, eres ultra sensible con el trato hacia ti. No creo ni remotamente que te esté maltratando nadie, que estés en una época estresante y que le das clase a algún adolescente pesadito sí, pero no creo que nadie esté haciendo nada para fastidiarte de forma personal ni intencionada, simplemente tienes una panda de clientes un poco acomodados y además, adolescentes.

Y lo de la chica que se borró, pues esta en su derecho. No sé, si fuiste borde pues a lo mejor fue la puntilla que le faltaba para irse y en parte es normal. Es que me parece que a veces pretendes que la gente tenga demasiado en cuenta tus circunstancias personales y lo usas como disculpa, cuando a ti te molestan muchas veces cosas parecidas de otras personas. Tienes que aprender a separar tus malos rollos de tu lado profesional.

Espero que no te resulta una respuesta brusca, pero es que lo pasas fatal por cosas que te vas a encontrar toda la vida y que nos pasan a todos.
Imagen
Avatar de Usuario
Francie
Condemora
Mensajes: 2360
Registrado: 12 Feb 2018, 18:42

  Os cuento..

Hombre, yo me estoy gastando el dinero en algo y me hablan borde aunque sea un día de 5 años y ya no me ven el pelo más, es lo que tiene el negocio.
Her
Origen
Mensajes: 12076
Registrado: 06 Feb 2018, 02:41

  Os cuento..

Francie escribió: 13 May 2018, 17:49 Hombre, yo me estoy gastando el dinero en algo y me hablan borde aunque sea un día de 5 años y ya no me ven el pelo más, es lo que tiene el negocio.
+1. Imagínate que un día vas a por el pan y el tendero te trata mal. Pues no vuelves.
No puedes trasladar lo personal a lo profesional. Y si hasta fue el padre a hablar contigo, planteate las cosas.
Imagen
Mulholland Drive

  Os cuento..

Hombre, somos personas y podemos equivocarnos.
Avatar de Usuario
Madison
Moderadora
Mensajes: 27147
Registrado: 09 Feb 2018, 21:56

  Os cuento..

Koalita escribió: 13 May 2018, 04:36 Ellos han pagado por sus clases y quieren que les hagas lo máximo posible, tú debes marcar que cosas puedes hacer y qué cosas no, independientemente de lo cansada o estresada que estés, del mismo modo que cobras las clases independientemente de tu estado de ánimo.
Yo creo que eso es la clave. Ellos no son tus amigos sino tus clientes (y además adolescentes), por tanto no veo que tengan por qué interesarse por tus circunstancias personales mientras te traten con respeto. No veo el maltrato por ningún sitio ni que sea nada personal. Simplemente se han acostumbrado a tener unos servicios que ahora has decidido no darles. Vale, pues córtalo igual que las clases extra y ya. Y si alguien no está contento pues también tiene derecho a darse de baja.
PPP Wikiforer@ Imagen
mlunax

  Os cuento..

Sheer escribió: 13 May 2018, 16:58
mlunax escribió: 13 May 2018, 03:06
mevacor escribió: 13 May 2018, 02:22 A ver yo lo del maltrato no lo veo para nada, creo que lo estás enfocando de una forma equivocada. Estás muy presionada y agobiada, probablemente les has dado más facilidades de las que debías y ahora ves que te desborda, pero no olvides que ellos son chavales y piensan en si mismos, en aprobar y en que sus padres no les echen la bronca. Como tú estés no les importa no porque tengan nada en contra sino porque miran por lo suyo y son unos niños, es normal. Por eso te digo que no pienses que te joden o algo a propósito, lo quieren todo lo más mascadito posible es solo eso.
Explícales si ves que la cosa se va de las manos que no puedes hacer más o como te sientes, intenta relajarte aunque entiendo que ahora que es época de examenes de tal el estrés es muy grande. Te aconsejo no tomartelo tan a lo personal porque eso te hace pensar cosas raras y te agobias el triple.
Gracias, pero el que sean adolescentes no les da excusa para comportarse así. En lo que sí tengo culpa es que los he tratado demasiado bien, haciendo mas de lo que me correspondía y ahora se ha vuelto en mi contra. La entrada de nuevos alumnos me ha abierto un montón los ojos, como ya he dicho, vienen de fuera y es como aire fresco y veo que el trato con ellos es mas normal, un poco lo que se corresponde profesor-alumno. Me preguntan dudas pero ellos saben hacer cosas. Los otros es que llegan y parece (algunos) que nunca hubieran visto la materia. Pero bueno, es mas cómodo llegar y ala, la enciclopedia que soy yo, que empiece a explicar. Lo mas fuerte ha sido lo que he comentado de la alumna que se ha borrado. 5 años en la academia (empezó en primaria). Está claro que la chica no es muy muy espabilada, pero se había creado confianza e incluso en navidad me escribía alguna vez en plan: hola, que tal? ..un poco raro, lo se. Y luego algunos domingos preguntando dudas. Y total para que, por una chorrada como la copa de un pino, ha malpensado de mi y si te he visto no me acuerdo. Vino a hablar su padre y ahí se acabó todo, muy fuerte. Y eso viniendo 3 días a la semana al repaso durante 5 años..en fin..
A mí me parece (ya me ha dado esa impresión cuando has posteado sobre temas similares) que, aunque te quejas de que los demás solo piensan en ellos mismos, tú haces lo mismo. Me explico, creo que te cuesta muchísimo ponerte en el lugar del otro y sin embargo, eres ultra sensible con el trato hacia ti. No creo ni remotamente que te esté maltratando nadie, que estés en una época estresante y que le das clase a algún adolescente pesadito sí, pero no creo que nadie esté haciendo nada para fastidiarte de forma personal ni intencionada, simplemente tienes una panda de clientes un poco acomodados y además, adolescentes.

Y lo de la chica que se borró, pues esta en su derecho. No sé, si fuiste borde pues a lo mejor fue la puntilla que le faltaba para irse y en parte es normal. Es que me parece que a veces pretendes que la gente tenga demasiado en cuenta tus circunstancias personales y lo usas como disculpa, cuando a ti te molestan muchas veces cosas parecidas de otras personas. Tienes que aprender a separar tus malos rollos de tu lado profesional.

Espero que no te resulta una respuesta brusca, pero es que lo pasas fatal por cosas que te vas a encontrar toda la vida y que nos pasan a todos.

Gracias.
mlunax

  Os cuento..

Herja escribió: 13 May 2018, 11:53 Iba a explayarme pero @sunday lo ha hecho genial. Todo es limitarte a tus funciones, darles responsabilidad y que si algo no lo traen es algo de ellos, no culpa tuya. Intentar darle una vuelta a sus respuestas de listillos. Y finalmente recordarte que como han dicho, si ellos no curran más allá de la academia por mucho que tú te dejes la piel si no sacan adelante la asignatura no es culpa tuya.

Gracias a Sunday y a ti. Tenéis razón, simplemente es limitarme a mis funciones. La palabra es: poner límites.
mlunax

  Os cuento..

Francie escribió: 13 May 2018, 17:49 Hombre, yo me estoy gastando el dinero en algo y me hablan borde aunque sea un día de 5 años y ya no me ven el pelo más, es lo que tiene el negocio.
Pues yo no veo así las cosas. Si le hablé mal fue por algo, aparte de que tenía un mal día, a lo mejor me salió lo que tenía guardado de esa chica que me había molestado. Y esa chica tampoco se limitó a relación profesora-alumna, ya que me había escrito muchos domingos e incluso estando yo por ahí y molestando y ella erre que erre con tonterías.
Avatar de Usuario
lamaladelanovela
La Patrona
Mensajes: 10788
Registrado: 07 Feb 2018, 20:37
Contactar:

  Os cuento..

mlunax escribió: 20 May 2018, 15:27
Francie escribió: 13 May 2018, 17:49 Hombre, yo me estoy gastando el dinero en algo y me hablan borde aunque sea un día de 5 años y ya no me ven el pelo más, es lo que tiene el negocio.
Pues yo no veo así las cosas. Si le hablé mal fue por algo, aparte de que tenía un mal día, a lo mejor me salió lo que tenía guardado de esa chica que me había molestado. Y esa chica tampoco se limitó a relación profesora-alumna, ya que me había escrito muchos domingos e incluso estando yo por ahí y molestando y ella erre que erre con tonterías.
Pues eso no es muy profesional por tu parte. Si algo te molesta de una alumna se lo dices en el momento de manera educada, no vayas acumulando hasta terminar explotando y hablándole mal.

Esto no es como un colegio/instituto. Tus alumnos son tus clientes y si quieres mantenerlos tienes que tratarlos bien y tenerlos contentos, todo ello dentro de unos límites, que tampoco eres la esclava de nadie.
Yo no elegí esta vida, esta vida me eligió
mlunax

  Os cuento..

lamaladelanovela escribió: 20 May 2018, 15:33
mlunax escribió: 20 May 2018, 15:27
Francie escribió: 13 May 2018, 17:49 Hombre, yo me estoy gastando el dinero en algo y me hablan borde aunque sea un día de 5 años y ya no me ven el pelo más, es lo que tiene el negocio.
Pues yo no veo así las cosas. Si le hablé mal fue por algo, aparte de que tenía un mal día, a lo mejor me salió lo que tenía guardado de esa chica que me había molestado. Y esa chica tampoco se limitó a relación profesora-alumna, ya que me había escrito muchos domingos e incluso estando yo por ahí y molestando y ella erre que erre con tonterías.
Pues eso no es muy profesional por tu parte. Si algo te molesta de una alumna se lo dices en el momento de manera educada, no vayas acumulando hasta terminar explotando y hablándole mal.

Esto no es como un colegio/instituto. Tus alumnos son tus clientes y si quieres mantenerlos tienes que tratarlos bien y tenerlos contentos, todo ello dentro de unos límites, que tampoco eres la esclava de nadie.
Es que tampoco le hablé fatal como puede parecer, de verdad. Siempre la trataba en bandeja y simplemente le dije en plan un poco cortante: hoy no puedo ayudarte con ésto, me hago unas fotocopias y el miércoles lo miramos. Y como no trajo nada mas para hacer (que estoy segura que el padre le dijo que dieramos eso y que no hiciera deberes) pues se pasó la hora sola estudiando y ya.
Avatar de Usuario
NOME
Prenda Santa
Mensajes: 4121
Registrado: 12 Feb 2018, 08:10
Ubicación: nomecreonada. www.vogueisapieceofshit.com

  Os cuento..

A los clientes no hay que tratarlos en bandeja sino dar el servicio por el que pagan. Tu lo haces para quizás crear un vínculo pero se produce el efecto contrario.
Imagen
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8471
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Os cuento..

Pues por sacar aslgo positivo, algo has aprendido, el curso que viene empieza ofreciendo menos ayuda en esas cosas que ellos deben aprender a gestionar, céntratwe mas en los aspectos docentes, en enseñarles a aprobar, las fotocopias que se las hagan ellos.
Empieza siendo dura, ya irás abriendo las mano cuando puedas,ya que hacerlo al revés te ha dado problemas, tendrás que cambiar de estrategia
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes