Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Lola1995
Moradora de las arenas
Mensajes: 168
Registrado: 12 Nov 2023, 21:57

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

El problema del sushi no es el parásito del anisakis, es la listeria.
Avatar de Usuario
DoñaUrraca
Condemora
Mensajes: 2425
Registrado: 03 Oct 2022, 17:39

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

Pues es la típica cosa tan innecesaria de comer que no sé… yo es que sinceramente todo lo que estaba crudo lo evitaba. Yo incluso sabiendo que fuera solo anisakis y que en principio se congela… te puedes fiar de que se haga todo bien en el restaurante ? De cómo cortan ese pescado? Con qué cuchillos, tablas y con qué medidas de higiene? Si me apuras prefiero comerme unos nuggets de pollo del MacDonals, en el sentido de que por muy insano y guarrindongada que sea, está refrito y poca enfermedad transmitirá (más allá de sentarte fatal a la tripa).

En general yo era muy tranquila con esas cosas, pero concretamente comer de restaurante me daba desconfianza con muchisimos platos (en teoría también lavan la ensalada…) y aunque la posibilidad sea baja, prefería no tomarlo.

Evidentemente comer cosas tipo carnes o pescados cocinados no, pero es que estando embarazada de verdad que yo sentía que era una chorrada jugármela a comer cosas que ni siquiera son del día a día.
Avatar de Usuario
Melindabea
Forera de pro
Mensajes: 5088
Registrado: 12 Feb 2018, 08:33

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

Yo me pasé meses que me daba asco la comida "caliente". Solo podía comer cosas frías, tipo ensalada o así, y encima sintiéndome la peor embarazada del mundo por el miedo a la listeria, etc. Pero es que era venirme el olor de la comida caliente, tipo lentejas, estofado... y me daban unas náuseas...
Avatar de Usuario
misspampita
Moradora de las arenas
Mensajes: 292
Registrado: 12 Feb 2018, 08:46

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

Ay me estáis haciendo recordar que pasé unos meses guapos con las náuseas y los ascos. El primer trimestre no podía oler comida ni verla. No podía ni ver fotos de gente comiendo. Abría el frigo y se me revolvía el estómago. Pero lo chungo es que tenía muchísima hambre y necesitaba comer todo el rato. Una locura fueron esos meses :loca:
Livia
Intralerda
Mensajes: 936
Registrado: 01 Jun 2020, 19:28

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

Melindabea escribió: 25 Ene 2024, 14:52 Yo me pasé meses que me daba asco la comida "caliente". Solo podía comer cosas frías, tipo ensalada o así, y encima sintiéndome la peor embarazada del mundo por el miedo a la listeria, etc. Pero es que era venirme el olor de la comida caliente, tipo lentejas, estofado... y me daban unas náuseas...
Me pasaba igual, qué horror. Aunque lo que hacía era dejar que se enfriara la comida bien lejos de mí. Y me sabía todo asqueroso menos la patata.
Avatar de Usuario
whatshername
Condemora
Mensajes: 2630
Registrado: 12 Feb 2018, 16:40

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

Vengo con otra duda que igual es un poco absurda ¿las croquetas de jamón se pueden comer? Porque ayer me comí una sin pararme a pensar mucho en ello y ahora estoy pensando que igual no se puede :(


Edito para contestarme a mí misma y decir que parece que sí porque la masa se cocina, están fritas y, además, la mayoría vienen ya congeladas.
laurenandolivia
Prenda Santa
Mensajes: 4007
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

Cualquier cosa frita te la puedes comer.
Imagen
shastha
Moderadora
Mensajes: 8496
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

laurenandolivia escribió: 02 Feb 2024, 23:40 Cualquier cosa frita te la puedes comer.
Yo cuando salía a comer por ahí aunque fuera menos sano prefería comerme algo frito que algo plancha que no me aseguraba 100% que estuviera bien hecho
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes