Operación pañal

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
pikara
Prenda Santa
Mensajes: 4295
Registrado: 30 Jul 2018, 08:40

  Operación pañal

Lo de los coles yo creo que depende de zonas de todas formas. Porque en los coles de mi pueblo al menos no obligan, aunque si que animan.

El mio no tiene 3 aun. Yo espero que para cuando los cumpla ya estemos sin pañal, al menos de dia, pero ojala de noche.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13934
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Operación pañal

Nosotros nos dio un poco igual porque L. Dejó el pañal muy rápido pero si no yo tenía claro que no era una opción un cole que no fuera respetuoso con eso. En su cole da igual si van con pañal. Me dijeron que lo ideal es que no lleven obviamente pero si alguno lleva no pasa nada. De hecho me decían que si hay alguno, son 2 o 3 y en un mes lo tienen casi dominado porque ven a otros niños. En su clase el baño está abierto, ellos se levantan y van, no hay horas de ir al baño y tienen ducha por si hace falta.

A día de hoy sigue teniendo su ropa de cambio en clase. Ya solo tiene una muda y nunca tiene accidentes pero en 4 años siguen teniendo muda de cambio.
Avatar de Usuario
Say
Prenda Santa
Mensajes: 4183
Registrado: 12 Feb 2018, 19:02

  Operación pañal

@Keen , de aquí a septiembre falta muchísimo!

Me repito con este tema, pero cuando un niño está maduro para dejar el pañal es rapidísimo. El problema viene cuando se retira "porque toca".
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13934
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Operación pañal

Si, yo opino lo mismo. Si esta listo es bastante sencillo. El problema es cuando Si o si hay que hacerlo ya porque toca. Pero para eso faltan muchos meses @Keen no te agobies antes de tiempo
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 9122
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Operación pañal

Nosotros seguimos a medias con este tema. Usa pants desde hace ya mucho y se los sabe bajar y subir muy bien solo. En casa usa el orinal bastante, no lo pide si no que va el solo pero en la guardería no pide, ni siquiera avisa de cuando tiene caca. Cosa que en casa si hace. Asi que hable con la educadora y me dijo que esperamos al verano a ver si se suelta a hablar. Esto ahora mismo casi es lo que me preocupa más porque en casa habla por los codos y en la guardería no dice ni mu. Por no pedir, no pide ni agua y a veces me lo encuentro muerto de sed cuando voy a buscarlo.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13934
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Operación pañal

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 9122
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Operación pañal

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13934
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Operación pañal

Si yo tengo la misma impresión 🤣🤣🤣
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 9122
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Operación pañal

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
CEIBE
Condemora
Mensajes: 2399
Registrado: 16 Feb 2018, 08:35

  Operación pañal

El mío este año empieza el cole.
Él hace pis en el orinal desde el año pasado, la caca a veces, pero para la caca casi siempre pide ponerse el pañal.
Se supone que cumple todas las listas de requisitos para ver si está preparado. Pero él quiere el pañal. Así que le falta el requisito más importante, que es querer 😂
Él puede estar toda la tarde sin pañal, no se le escapa nunca ni una gota, hace sus pipis en el orinal, pero llega un momento ya por la noche en que pide llevarlo.
Y si le dices algo de dejar el pañal ya lo pide corriendo.

Entonces no se como hacerlo la verdad, porque quiero que sea de la forma más respetuosa, cuando él quiera, yo prisa no tengo.

Yo le voy comentando el tema, pero nunca le exijo nada, le dejo elegir.
Algún niño de su clase que lo ha dejado tenía hermanos mayores , y las madres dicen que al ver a sus hermanos pues lo tenían como normalizado,que en semana santa aprovechando los días se lo quitaron y no pusieron más. Yo así se que le voy a hacer sufrir y paso.

Entonces yo no se si la estoy cagando alargando ya más de un año lo de hacer sus pipis en el orinal(con forma de vater) y cuando lo pide ponérselo. O simplemente ese es el proceso normal y cuando ya quiera no lo pedirá más.

El otro día tuvimos las puertas abiertas del colegio, el problema es que hay 3 coles en el pueblo donde vivo, uno concertado de curas, que ahí paso de llevarlo la verdad, porque las hijas de una amiga están ahí desde hace años y no me gusta nada lo que cuenta mi amiga.

Otro que es el cole viejo, al que fui a las puertas abiertas, y pregunté lo del tema del pañal, y me dijeron que se lo tenía que quitar este verano.

Y al que yo le quiero llevar que está en construcción,se supone que este septiembre ya estará activo, pero aún no está aprobado el proyecto educativo así que es un poco a ciegas.

Hemos pensado poner un adaptador en el váter para ver si así lo ve de otra manera, y se anima.

Mi hijo es todo NO, o sea lo que tú le digas quiere hacer lo contrario y no le convences, pero cualquier cosa que le propongas,desde la tontería más grande,entonces quiero motivarle para que quiera por él mismo.
Porque quitárselo porque sí como me dicen no es una opción para mí.
No se si tenéis alguien algún caso parecido y me podéis dar un consejo para motivarlo.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes