Ideas de escapadas

Destinos turísticos, recomendaciones de alojamientos, agencias de viajes, rutas...Aquí está todo lo que tienes que saber para planear tus vacaciones.

Moderador: Lunnaris

Responder
Avatar de Usuario
thebash
Origen
Mensajes: 12144
Registrado: 12 Feb 2018, 07:31
Ubicación: nos vemos en nuevos sueños

  Ideas de escapadas

yo también la tengo pendiente.
Cómo está relativamente cerca, la vamos dejando
Imagen
Avatar de Usuario
MenosEsMas
Intralerda
Mensajes: 857
Registrado: 12 Feb 2018, 19:59

  Ideas de escapadas

Reserva Natural de Cazorla, en Jaén. Hay rutas super bonitas, se tapea bien, actividades en el rio, reserva de animales…hay un camping con actividades genial para familias.
Avatar de Usuario
thu'um
Condemora
Mensajes: 2308
Registrado: 20 Feb 2018, 00:10

  Ideas de escapadas

Estaba literalmente a un click de comprar un viaje a París en enero, que es cuando tengo mis vacas de invierno. Pero antes, decidí venir a ver qué contabais por aquí y cuando he leído lo de los precios por comer y que alguien se quedó sin subir a la torre por culpa de la nieve, se me ha caído todo, he cerrado la web de viajes y me he quedado mirando al infinito. Ahora no sé a dónde ir :lloron:

¿Ideas para viajar en enero 5 días por Europa? Que no sea Roma, Londres o Bélgica
Imagen
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27635
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Ideas de escapadas

En enero hace frío pero yo he ido a Bruselas y desde ahí visitar otros sitios.

Otro año fui a Basilea. También se me ocurre Bérgamo, Pisa-Florencia, Turín...
Avatar de Usuario
Veranito
Condemora
Mensajes: 2115
Registrado: 12 Dic 2018, 21:18

  Ideas de escapadas

Queremos ir a Roma en octubre, y estoy flipando lo carísimo que etsá todo. en realidad, todos los destinos, lo del la inflación en el turismo se ha ido de las manos completamente.
Muminka
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 361
Registrado: 20 Sep 2022, 19:43

  Ideas de escapadas

thu'um escribió: 08 Sep 2023, 10:30 Estaba literalmente a un click de comprar un viaje a París en enero, que es cuando tengo mis vacas de invierno. Pero antes, decidí venir a ver qué contabais por aquí y cuando he leído lo de los precios por comer y que alguien se quedó sin subir a la torre por culpa de la nieve, se me ha caído todo, he cerrado la web de viajes y me he quedado mirando al infinito. Ahora no sé a dónde ir :lloron:

¿Ideas para viajar en enero 5 días por Europa? Que no sea Roma, Londres o Bélgica
Lisboa es una ciudad muy agradable en invierno, ese fue mi destino el invierno pasado. En el sur de Francia, Burdeos y los pueblecitos colidantes, que son muy idilícos.
«el que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho»
Avatar de Usuario
ali_123
Egofloja
Mensajes: 1963
Registrado: 12 Feb 2018, 15:29

  Ideas de escapadas

thu'um escribió: 08 Sep 2023, 10:30 Estaba literalmente a un click de comprar un viaje a París en enero, que es cuando tengo mis vacas de invierno. Pero antes, decidí venir a ver qué contabais por aquí y cuando he leído lo de los precios por comer y que alguien se quedó sin subir a la torre por culpa de la nieve, se me ha caído todo, he cerrado la web de viajes y me he quedado mirando al infinito. Ahora no sé a dónde ir :lloron:

¿Ideas para viajar en enero 5 días por Europa? Que no sea Roma, Londres o Bélgica
Pues no sé, yo no lo recuerdo como uno de los sitios más caros. Barato no es, pero tampoco lo recuerdo tan caro. En el barrio latino tienes restaurantes asequibles.
Yo me alojé cerca del Moulin Rouge y por allí también fuimos a algún restaurante que tampoco era excesivamente caro.
Cadenas tipo pizzerías y hamburgueserías también tienes.

Cerca del Louvre, como a 30 o 35 minutos andando, tienes un sitio que a mí me encantó, se llama "Le bichat", es de comida orgánica, sopas y ensaladas, bizcochos caseros. Un sitio muy bonito. Allí comes por 12 euros tranquilamente. Cada día hacen sopas/guisos con verduras, arroz, legumbres.
Cerca del Panteón está el "Aupetit", que es un sitio para comer creps gigantes rellenas de lo que quieras, por menos de 15 euros te comes una crep gigante con la bebida.

En el barrio latino me comí yo la mejor sopa de cebolla que he probado en mi vida junto a un confit de pato. No nos costó más de 25 euros por cabeza, y esto ya era en plan restaurante (de ese sí que no recuerdo el nombre, la verdad).

Al lado de los jardines de Luxemburgo está "Le coup de Torchon" también en plan restaurante, sopas, guisos, carnes y pescados. El menú completo con 2 platos, postre y bebida, unos 20 euros por cabeza, pero tenías la opción a elegir un plato con postre, primero y segundo sin postre, y así, y entonces era más barato.

Yo fui en el mes de diciembre. No nos nevó ningún día. Lluvia sí que nos cayó el 50% de los días, además tipo Londres, de estar despejado y en cuestión de 10 minutos caer una tromba y luego despejarse otra vez, y así.
Frío sí que pasamos. Eso sí. Pateábamos muchísimo y apenas cogíamos un metro. Por eso los sitios que buscábamos eran sitios para tomarnos sopas, guisos y cosas calentitas.

Si te apetece irte a París, arriésgate!
Avatar de Usuario
Sugar Kane
Origen
Mensajes: 13661
Registrado: 12 Feb 2018, 15:28

  Ideas de escapadas

Yo también estoy buscando ideas, había pensado Londres pero como está por las nubes , igual elijo Bristol, que a Londres ya fui y puedo ir en otra ocasión y a Bristol aún no he ido.
Avatar de Usuario
thu'um
Condemora
Mensajes: 2308
Registrado: 20 Feb 2018, 00:10

  Ideas de escapadas

ali_123 escribió: 17 Sep 2023, 12:33
thu'um escribió: 08 Sep 2023, 10:30 Estaba literalmente a un click de comprar un viaje a París en enero, que es cuando tengo mis vacas de invierno. Pero antes, decidí venir a ver qué contabais por aquí y cuando he leído lo de los precios por comer y que alguien se quedó sin subir a la torre por culpa de la nieve, se me ha caído todo, he cerrado la web de viajes y me he quedado mirando al infinito. Ahora no sé a dónde ir :lloron:

¿Ideas para viajar en enero 5 días por Europa? Que no sea Roma, Londres o Bélgica
Pues no sé, yo no lo recuerdo como uno de los sitios más caros. Barato no es, pero tampoco lo recuerdo tan caro. En el barrio latino tienes restaurantes asequibles.
Yo me alojé cerca del Moulin Rouge y por allí también fuimos a algún restaurante que tampoco era excesivamente caro.
Cadenas tipo pizzerías y hamburgueserías también tienes.

Cerca del Louvre, como a 30 o 35 minutos andando, tienes un sitio que a mí me encantó, se llama "Le bichat", es de comida orgánica, sopas y ensaladas, bizcochos caseros. Un sitio muy bonito. Allí comes por 12 euros tranquilamente. Cada día hacen sopas/guisos con verduras, arroz, legumbres.
Cerca del Panteón está el "Aupetit", que es un sitio para comer creps gigantes rellenas de lo que quieras, por menos de 15 euros te comes una crep gigante con la bebida.

En el barrio latino me comí yo la mejor sopa de cebolla que he probado en mi vida junto a un confit de pato. No nos costó más de 25 euros por cabeza, y esto ya era en plan restaurante (de ese sí que no recuerdo el nombre, la verdad).

Al lado de los jardines de Luxemburgo está "Le coup de Torchon" también en plan restaurante, sopas, guisos, carnes y pescados. El menú completo con 2 platos, postre y bebida, unos 20 euros por cabeza, pero tenías la opción a elegir un plato con postre, primero y segundo sin postre, y así, y entonces era más barato.

Yo fui en el mes de diciembre. No nos nevó ningún día. Lluvia sí que nos cayó el 50% de los días, además tipo Londres, de estar despejado y en cuestión de 10 minutos caer una tromba y luego despejarse otra vez, y así.
Frío sí que pasamos. Eso sí. Pateábamos muchísimo y apenas cogíamos un metro. Por eso los sitios que buscábamos eran sitios para tomarnos sopas, guisos y cosas calentitas.

Si te apetece irte a París, arriésgate!
Muchas gracias, me ha ayudado mucho todo lo que me cuentas y yo creo que vamos a probar, volveré a mirar opciones de hoteles etc.
Imagen
Avatar de Usuario
thu'um
Condemora
Mensajes: 2308
Registrado: 20 Feb 2018, 00:10

  Ideas de escapadas

Muminka escribió: 13 Sep 2023, 21:05
thu'um escribió: 08 Sep 2023, 10:30 Estaba literalmente a un click de comprar un viaje a París en enero, que es cuando tengo mis vacas de invierno. Pero antes, decidí venir a ver qué contabais por aquí y cuando he leído lo de los precios por comer y que alguien se quedó sin subir a la torre por culpa de la nieve, se me ha caído todo, he cerrado la web de viajes y me he quedado mirando al infinito. Ahora no sé a dónde ir :lloron:



¿Ideas para viajar en enero 5 días por Europa? Que no sea Roma, Londres o Bélgica
Lisboa es una ciudad muy agradable en invierno, ese fue mi destino el invierno pasado. En el sur de Francia, Burdeos y los pueblecitos colidantes, que son muy idilícos.
Mira, no me desagrada la idea, era la ciudad soñada de mi padre, voy a ver qué veo por ahí sobre ella y la pongo como opción. Muchísimas gracias.
Imagen
Antípodas
Influenser
Mensajes: 772
Registrado: 10 Oct 2023, 16:33

  Ideas de escapadas

Quisiera hacer una escapada de fin de semana como regalo y ni idea de para donde tirar (Europa porque solo tenemos sábado y domingo), pero vaya, no sé… siempre escogemos, yo soy muy indecisa y elegir sola me deja sin ideas :bag:
Imagen
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27635
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Ideas de escapadas

Yo también busco algo de un fin de semana, mejor por aquí cerca.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27635
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Ideas de escapadas

Dobleposteo a ver si tenéis alguna idea, no sé si ir un finde a Madrid o Barcelona o algún sitio cerca como Orihuela, Elche o Morella. Para ir al sur de Francia que me apetece, lo veo muy poco tiempo, tengo 3 días.
Avatar de Usuario
Mareas
Forera de pro
Mensajes: 6482
Registrado: 12 Feb 2018, 09:57
Ubicación: Con los Pies en la Orilla

  Ideas de escapadas

LastKiss escribió: 06 Ene 2024, 17:08 Dobleposteo a ver si tenéis alguna idea, no sé si ir un finde a Madrid o Barcelona o algún sitio cerca como Orihuela, Elche o Morella. Para ir al sur de Francia que me apetece, lo veo muy poco tiempo, tengo 3 días.
Morella muy bonito pero con un día bien organizado tienes suficiente para verlo todo.
Apostaria por ir a Morella y luego bajar a costa, tipo Peñiscola e ir a visitar Alcossebre.
Avatar de Usuario
Mareas
Forera de pro
Mensajes: 6482
Registrado: 12 Feb 2018, 09:57
Ubicación: Con los Pies en la Orilla

  Ideas de escapadas

Antípodas escribió: 04 Ene 2024, 16:32 Quisiera hacer una escapada de fin de semana como regalo y ni idea de para donde tirar (Europa porque solo tenemos sábado y domingo), pero vaya, no sé… siempre escogemos, yo soy muy indecisa y elegir sola me deja sin ideas :bag:
Teruel zona de Matarraña.
Antípodas
Influenser
Mensajes: 772
Registrado: 10 Oct 2023, 16:33

  Ideas de escapadas

Mareas escribió: 08 Ene 2024, 13:48
Antípodas escribió: 04 Ene 2024, 16:32 Quisiera hacer una escapada de fin de semana como regalo y ni idea de para donde tirar (Europa porque solo tenemos sábado y domingo), pero vaya, no sé… siempre escogemos, yo soy muy indecisa y elegir sola me deja sin ideas :bag:
Teruel zona de Matarraña.
Tiene pintaza, voy a echarle el ojo, muchísimas gracias :hug:
Imagen
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27635
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Ideas de escapadas

Es que no tengo coche, Teruel qué rasca!

Otra opción es pasar el finde en Peñíscola que es precioso, de tranqui, aunque como en teoría es invierno, prefería un destino que no fuera de costa, pero como no hace frío ni nà.
Avatar de Usuario
fresia
Prenda Santa
Mensajes: 4551
Registrado: 12 Feb 2018, 01:24

  Ideas de escapadas

Vengo a aconsejar mi última escapada. Hemos estado alojados en Orense, y en tres días y medio nos ha llegado para ver la capital (en el medio día), un día entero para visitar la Ribera Sacra (espectaculares los cañones del Sil, los monasterios, cómo el de San Pedro de Rocas, Santa Cristina de Ribas, o el de Santo Estevo) y otro para ver pueblos y más monasterios. Pueblos como Rivadavia y Allariz, muy bonitos; monasterios cómo el de Oseira, o el de San Salvador en Celanova. Y por supuesto por las tardes, noches imprescindible turismo termal en la capital (hay termas gratuitas y de pago), o las termas de Prexigueiro cerca de Rivadavia
Muy aconsejable la escapada.
Imagen
Avatar de Usuario
Mareas
Forera de pro
Mensajes: 6482
Registrado: 12 Feb 2018, 09:57
Ubicación: Con los Pies en la Orilla

  Ideas de escapadas

LastKiss escribió: 08 Ene 2024, 15:45 Es que no tengo coche, Teruel qué rasca!

Otra opción es pasar el finde en Peñíscola que es precioso, de tranqui, aunque como en teoría es invierno, prefería un destino que no fuera de costa, pero como no hace frío ni nà.
Si no tienes coche te recomiendo de cabeza Peñiscola, suele tener buena temperatura.
Para subir a Morella en Invierno lo suyo sería ir con coche ya que el transporte que tienen para llegar es horrible y más depende fecha puede estar hasta nevado.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes