Foreras deportistas

Rutinas y tips de belleza, cabello, marcas y productos top, perfumes... Todo lo que necesitas saber sobre el mundo beauty está aquí.

Moderadores: lamaladelanovela, Sheer

Avatar de Usuario
Mareas
Forera de pro
Mensajes: 6516
Registrado: 12 Feb 2018, 09:57
Ubicación: Con los Pies en la Orilla

  Foreras deportistas

Jueves: brazos + planchas + eliptica
Viernes: estiramientos + planchas + eliptica
Avatar de Usuario
Ethelfleda
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1167
Registrado: 12 May 2021, 17:23

  Foreras deportistas

Con mucha desgana fui hoy al gimnasio y salí nuevecita, que chute de ánimo me da! me encanta esa sensación. He hecho entrenamiento de full body.
Chordon
Moradora de las arenas
Mensajes: 18
Registrado: 01 Sep 2019, 22:05

  Foreras deportistas

Yo acabo la semana con solo dos días de entrenamiento,pero ya sabía que iba a ser un poco imposible.
Hopy entrenamiento de cuádriceps y glúteo.
He tenido que empezar con búlgaras porque tenía ocupadas la multipower y la barra de hiptrust,y me he agotado solo con ese primer ejercicio (eso si,le he metido caña,tres series de 9 repes seguidas con cada pierna,bajando peso en cada repetición)
No he podido hacer cardio porque me esperaban en casa,el lunes con la vuelta al cole lo incorporo ya si o si.
Chordon
Moradora de las arenas
Mensajes: 18
Registrado: 01 Sep 2019, 22:05

  Foreras deportistas

Ethelfleda escribió: 05 Ene 2024, 15:02 Con mucha desgana fui hoy al gimnasio y salí nuevecita, que chute de ánimo me da! me encanta esa sensación. He hecho entrenamiento de full body.
Es la mejor sensación del mundo.
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12145
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Foreras deportistas

Yo termino la semana hoy con cuádriceps, femoral y 20 minutos de cardio.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
Greta
Prenda Santa
Mensajes: 4896
Registrado: 12 Feb 2018, 13:28

  Foreras deportistas

¿Sabéis de alguna app o web donde poder orientarme para hacerme una rutina? Me he apuntado a un gym nuevo que tiene un montón de máquinas y ando un poco perdida.
Avatar de Usuario
Liukin
Prenda Santa
Mensajes: 4091
Registrado: 19 Mar 2021, 19:36

  Foreras deportistas

Chordon escribió: 05 Ene 2024, 15:31 Yo acabo la semana con solo dos días de entrenamiento,pero ya sabía que iba a ser un poco imposible.
Hopy entrenamiento de cuádriceps y glúteo.
He tenido que empezar con búlgaras porque tenía ocupadas la multipower y la barra de hiptrust,y me he agotado solo con ese primer ejercicio (eso si,le he metido caña,tres series de 9 repes seguidas con cada pierna,bajando peso en cada repetición)
No he podido hacer cardio porque me esperaban en casa,el lunes con la vuelta al cole lo incorporo ya si o si.
Una nueva miembra del club antibúlgaras del hilo :lol:.

Yo ficho que no he hecho absolutamente nada. Desde el jueves pasado después del pádel estoy malita, así que mi semana ha sido así :mimir:.
Imagen

Nam in omni adversitate fortunæ infelicissimum est genus infortunii fuisse felicem
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12145
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Foreras deportistas

A mi es que ya me pueden decir que haciendo búlgaras voy a convertirme en superwoman que mira chica, pa qué tanto sufrimiento, bastante tiene la vida con lo que tiene, yo paso de hacerlas. En realidad no es por la dureza en si del ejercicio, es que da igual qué haga que no mantengo el equilibrio de ninguna manera.

Empiezo la semana con espalda y 30 minutos de cardio. Los días de espalda acabo con la muñeca mala fatal, uso un strap en esa para aliviarme un poco el agarre, pero es que no hay manera. Y tampoco veo alternativas a otros ejercicios para espalda que no me reviente la muñeca.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
Ethelfleda
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1167
Registrado: 12 May 2021, 17:23

  Foreras deportistas

Las búlgaras :ayno: ese ejercicio que incluso solo con el propio peso corporal lo haces y ya deseas renunciar al ejercicio para toda tu vida :jiji:
Alguna vez lo he hecho yo con multipower y un banco para tener estabilidad, y alguna que otra vez sujetándome a un poste o columna pero no me gusta y siempre acabo con el empeine del pie jorobado. Al que si le acabé pillando su punto esa a las zancadas estáticas, porque pasé de ser un pato a tener mucha mejoría en estabilidad, equilibrio y sobrecarga progresiva y era muy motivante. Llevo sin hacerlas al modo libre desde los 4 meses de embarazo y me temo que cuando quiera retomarlas daré vergüenza de nuevo, pero me da igual. Si sigo haciéndolas en multipower cuando la pubalgia mia me respeta, que últimamente no, no me respeta. Pero siempre estáticas, con la pierna de atrás fija, si no lo odiaría también como las búlgaras.

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7555
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Foreras deportistas

Qué máquina eres @Ethelfleda , a nada de dar a luz y sigues a tope, si tienes suerte en el parto seguro que te va fenomenal y tienes una buena recuperación (me refiero a que salga bien lo que no está en tu mano). Mi parto fue muy bien porque todo iba como la seda y yo me sentía muy fuerte, ágil, con energía y resistencia, y yo lo único que mantuve todo el embarazo fue los dos dias de mami fit que oye, me tenían en forma.

Yo hoy he retomado que he llevado un mes de diciembre jorroroso. Al principio tuve COVID, luego full de curro, luego la navidad que también he estado mala y mi hija también, solo fui un día al gym porque me arrastró novio ya que me veía comida de la ansiedad. Hoy he ido suave pero me ha sentado de lujo, sentía en todo momento las endorfinas brotando, ojalá tuviera siempre esa sensación porque una vez pasado el subidón lo hago obligada pero bueno, es lo que hay.
Go vegan!
Avatar de Usuario
Roma
Moderadora
Mensajes: 827
Registrado: 10 Feb 2018, 00:54

  Foreras deportistas

Yo nunca había podido con las búlgaras, cuando empecé a ir con entrenador me negaba a hacerlas el día que tocaban porque lo pasaba fatal, aparte de por el tema muscular porque tengo poquísima estabilidad. Al final empecé a hacerlas por insistencia del entrenador y ahora me noto mil veces mejor. Pero vamos es cierto que sin nadie que estuviera a mi lado por si me la iba a pegar, nunca hubiera empezado.
Avatar de Usuario
Berenice
Moderadora
Mensajes: 5515
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  Foreras deportistas

Las búlgaras son un castigo divino :guiño:

Yo hago una vez a la semana, en uno de los entrenos de pierna.

Y bueno... A mí es que una de las cosas que más me gusta de entrenar con peso libre es precisamente trabajar la estabilidad y el core!

He terminado hace un ratito el entreno de hoy. Estoy agotada. He tardado más de lo nornal en hacerlo. Estuve de vacaciones la semana pasada y se me ha ido un poco de las manos. Llevo entrenando 7 días seguidos. Mañana y pasado, descanso sí o sí.

@Greta yo de apps no sé decirte, pero para mí IG es una fuente de inspiración para mis rutinas. Yo entreno en casa, pero seguro que hay cuentas más enfocadas a máquinas asistidas.

@Ethelfleda eres una pedazo de campeona :bb:
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25855
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Foreras deportistas

Qué grande eres @Ethelfleda 😍👏👏👏👏👏
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12145
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Foreras deportistas

MissMell escribió: 08 Ene 2024, 19:38 Qué grande eres @Ethelfleda 😍👏👏👏👏👏
Amen :alabanza: :alabanza: :alabanza: :alabanza:
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
Liukin
Prenda Santa
Mensajes: 4091
Registrado: 19 Mar 2021, 19:36

  Foreras deportistas

¡Totalmente!
Imagen

Nam in omni adversitate fortunæ infelicissimum est genus infortunii fuisse felicem
Avatar de Usuario
Berenice
Moderadora
Mensajes: 5515
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  Foreras deportistas

Por cierto, en ejercicios como búlgaras, zancadas, peso muerto con una pierna... El tema del calzado es fundamental para la estabilidad, eh? Yo lo noto un montón.

Ahora entreno con calzado minimalista y es otro rollo con respecto a suelas más altas y amortiguadas.
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12145
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Foreras deportistas

Si, lo de las deportivas se nota un montón. Hace un par de meses me compré unas rebook para jubilar las ascis que tenía que estaban roñosas perdidas, me quedan un peliiiin grandes, pero no lo suficiente como para haberme cogido un número menor. Y me resultan bastante incómodas en varios ejercicios. Estaba esperando ahora a rebajas para pillar otras y reemplazarlas.

El calzado minimalista yo con mis pies no me fío mucho de que me vayan bien. De pequeña tenía los pies planos y a base de ejercicios específicos y muchos años de plantillas ortopédicas aaaalgo se me corrigió, lo suficiente para que no se considere ya que tengo pie plano bajo los baremos médicos, pero aun así tengo poquísimo arco. Cuando he probado a llevar zapatos de suela plana me dan unas fascitis de aúpa. A mi me viene mejor que las deportivas tengan la forma del arco que no tiene mi pie para que no se me vaya el pie para adentro al pisar, no sé si me explico.

De paso ficho hoy glúteo y 15 minutos de cardio. Se ha empezado a llenar el gimnasio a partir de las 9 de una manera loca, se notan los propósitos de enero :lol:
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7555
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Foreras deportistas

Yo también odio las búlgaras y pasaba mucho de ellas, pero mi fisio me las recomendó fuertemente porque trabajan mucho la estabilidad de la pierna y el core y yo tengo la rodilla pocha y se ve que este trabajo fortalece un montón los ligamentos, así que me estoy forzando a hacerlas. Llevo como 100 años y aún las hago sin peso, porque siempre acabo como si levantara un dinosaurio, es increíble.
Go vegan!
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25855
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Foreras deportistas

Berenice escribió: 09 Ene 2024, 08:10 Por cierto, en ejercicios como búlgaras, zancadas, peso muerto con una pierna... El tema del calzado es fundamental para la estabilidad, eh? Yo lo noto un montón.

Ahora entreno con calzado minimalista y es otro rollo con respecto a suelas más altas y amortiguadas.
Yo ahora que no corro entreno con zapatillas para levantamiento de peso/crossfit que son planas pero muy estables y me van muy bien.

Justo ayer nos pusieron sentadillas búlgaras :mrgreen: me gustan pero me cuesta un poco mantener el equilibrio
Avatar de Usuario
Ethelfleda
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1167
Registrado: 12 May 2021, 17:23

  Foreras deportistas

Chicas me habéis sacado los colores :wub:
Por aquí todas sois unas campeonas, que simplemente por ser constante con la actividad deportiva teniendo trabajo, estudios y obligaciones del hogar, hijos pequeños algunas de vosotras, ya es mucho, en serio!

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.

Respecto al tema de las zapatillas mi caso es idéntico al de @-M- yo tenía los pies planos y con plantillas de niña y calzado concreto ahora de adulta tengo un mínimo de arco. Para entrenar voy con zapatillas sin mucho tacón o forma, estilo vans, pero con las tipo barefoot no me atrevo, que tenga un mínimo de suela de 2cm.


Hoy fui a darle cañita al cardio. Estuve 20 minutos en la elíptica y 40 minutos en la cinta de andar. Sin mucha velocidad pero moviéndome 😃
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes