Punto a dos agujas

Pon a punto tu hogar. Todo sobre decoración, limpieza y organización, hipotecas y seguros, etc.

Moderador: shastha

Responder
Avatar de Usuario
amapoladeciudad
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1332
Registrado: 12 Feb 2018, 23:47
Ubicación: a 1km del puerto

  Punto a dos agujas

Bienvenida @Aninia ! Yo llevo tejiendo unos 15, con el ganchillo no he hecho más que un par de cosas (las crocheteras tienen otro hilo en este subforo!) . Al contrario que tú nunca he participado en uno de los mkal de westknits pero este año me lo estoy pensando, me gustaría usar lanas de mi alijo, así que tengo que ponerme un día de estos a mirar si tengo 4 madejas que peguen.
¿Andas tejiendo algo ahora? Yo estoy acabando un top de lino (el June top de Petiteknit) y esta semana he rehecho 3 veces una de las sisas porque al recoger los puntos del borde para rematarlo con icord había una zona que siempre me quedaba feísima, con agujeritos 😥 Pero esta tarde conseguí apañarlo y ha quedado casi bien :supercool: He rematado la otra sisa y ya solo me queda el cuello para poder estrenarlo antes de que se vaya el calor :angel:
Avatar de Usuario
Aninia
Egofloja
Mensajes: 1686
Registrado: 08 Feb 2020, 22:22

  Punto a dos agujas

amapoladeciudad escribió: 07 Sep 2023, 00:17 Bienvenida @Aninia ! Yo llevo tejiendo unos 15, con el ganchillo no he hecho más que un par de cosas (las crocheteras tienen otro hilo en este subforo!) . Al contrario que tú nunca he participado en uno de los mkal de westknits pero este año me lo estoy pensando, me gustaría usar lanas de mi alijo, así que tengo que ponerme un día de estos a mirar si tengo 4 madejas que peguen.
¿Andas tejiendo algo ahora? Yo estoy acabando un top de lino (el June top de Petiteknit) y esta semana he rehecho 3 veces una de las sisas porque al recoger los puntos del borde para rematarlo con icord había una zona que siempre me quedaba feísima, con agujeritos 😥 Pero esta tarde conseguí apañarlo y ha quedado casi bien :supercool: He rematado la otra sisa y ya solo me queda el cuello para poder estrenarlo antes de que se vaya el calor :angel:
Muchas gracias!!
Últimamente tengo el hobby algo abandonado, de hecho tengo mis agujas favoritas y el proyecto que tenía empezado en mi segunda residencia, cuando vaya para el Pilar me lo traeré porque tengo ganas de volver a hacer alguna cosa, soy poco constante, termino haciendo cosas pequeñas, de satisfacción instantánea, como calcetines y esas cosas... he intentado empezar varias veces alguna chaqueta o jersey, pero han sido muy pocas las que no he abandonado... me aburro de tener en mis manos lo mismo siempre... necesito empezar cosas nuevas y ahí van quedando... soy un poco lo peor..jajaja

A mí me divierte hacer el mkal de West, pero es arriesgado, a veces lo que queda no gusta..jajaja.. son diseños raros, pero a mí me divierte mucho y se aprenden técnicas. En el peor de los casos tiras del hilo y fuera, además a veces viene bien para deshacerse de stash, suele jugar con colores, texturas... esta vez dice que sólo será con colores...ya veremos. Estuve mirando mi stash y 4 colores degradados no tengo... será por madejas!!, pero creo que alguna combinación puedo sacar, así que casi seguro que me apunte.
Soy responsable de lo que digo, no de lo que entiendas :typing:
Avatar de Usuario
amapoladeciudad
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1332
Registrado: 12 Feb 2018, 23:47
Ubicación: a 1km del puerto

  Punto a dos agujas

@Aninia yo hoy encontré en Ravelry el grupo del MKAL 2023 y he visto que mucha gente subía sus combinaciones de ovillos, me lo voy a mirar para inspirarme y ver si consigo sacar un gradiente de mi alijo. Es que me apaño mejor ahí que buscando imágenes con hashtag en instagram :):
En lo de empezar cosas nuevas sin parar no estás sola, jejeje! Ahora mismo yo me he propuesto intentar acabar varios proyectos antes de empezar algo nuevo, en parte porque me he quedado sin cables para las agujas intercambiables :/ y en parte porque al final todo está a medias y no estreno nada!
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25353
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Punto a dos agujas

Os voy a contratar para que me empecéis cosas. Si me cuesta acabarlas, empezarlas el doble
Imagen
Avatar de Usuario
Aninia
Egofloja
Mensajes: 1686
Registrado: 08 Feb 2020, 22:22

  Punto a dos agujas

Pinkdemia escribió: 07 Sep 2023, 20:09 Os voy a contratar para que me empecéis cosas. Si me cuesta acabarlas, empezarlas el doble
:meparto: :meparto: :meparto:

Te lo empiezo gratis!
Soy responsable de lo que digo, no de lo que entiendas :typing:
Avatar de Usuario
Andereño
Condemora
Mensajes: 2121
Registrado: 12 Feb 2018, 08:51

  Punto a dos agujas

@Aninia bienvenida!!

Pues yo tampoco he participado en ningún mkal de westknits...me da miedo eso que después de tanto trabajo no me guste el resultado....

Yo en nada voy a terminar la labor que tengo entre manos y tengo que pensar en la siguiente....he pensado en deshacer alguna labor que tengo ya hecha y que no me pongo mucho así aprovecho la lana....en la confinamiento tejí mucho por mi salud mental pero con algún proyecto no acerté del todo...
Avatar de Usuario
amapoladeciudad
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1332
Registrado: 12 Feb 2018, 23:47
Ubicación: a 1km del puerto

  Punto a dos agujas

Pinkdemia escribió: 06 Sep 2023, 14:35 Yo no he vuelto a coger las agujas. Sigo traumatizada por lo del jersey de los perros. Y como de todas maneras tengo la eterna chaqueta de crochet que nunca se acaba, estoy como para dispersarme
Uy, se me pasó preguntarte, ¿qué te pasó con un jersey perruno? Nunca he hecho uno, no sabría si catalogarlo como proyecto fácil o difícil :roll:
Soy lo peor, de los dos tops de verano que me quedan a uno solo le falta coserle las piezas, hice el intento un día pero no me quedaba bien la costura y ahí lleva como dos semanas abandonado, obviamente ya lo estreno el próximo verano. Al otro solo le queda recogerle los puntos del cuello, ya conseguí hacerle el remate a las sisas y el bajo pero para el cuello tengo que usar un cable muy largo o unir dos... y tengo casi todos repartidos en mil proyectos a medias :bag:
Por otro lado, retomé un jersey finito de lino y seda, se hacía de abajo arriba y solo tenía hecho hasta las axilas, pues estas dos últimas semanas he hecho una manga y estoy con la segunda. Espero que me convenza el resultado final, es muy sencillo pero es un poco amplio y no le tengo pillado el punto a ese corte ni la caída de esa mezcla lino-seda.
Cuando lo acabe pienso ponerme a terminar el Aosta cardigan, y uno de los jerseys que tengo a medias y medio calcetín que me queda de un par. Vamos, que creo que me olvido del MKAL de Westknits porque no me da la vida :mellao:
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25353
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Punto a dos agujas

Pues el jersey lo terminé. Pero mi perra odia la ropa y el que le hice a mi cuñada me temo que no le gustó mucho porque no se lo vi puesto más que una vez, cuando lo estrenó. :bag: así que a la vista del éxito, el próximo jersey me lo tejo para mí
Imagen
Avatar de Usuario
Andereño
Condemora
Mensajes: 2121
Registrado: 12 Feb 2018, 08:51

  Punto a dos agujas

Yo sólo tejo para mí y excepcionalmente algo a mi hermana....la gente no sabe el trabajo y el tiempo que cuesta tejer un jersey así que no regalo mi tiempo en vano...
MIRANDA
Moradora de las arenas
Mensajes: 127
Registrado: 18 Nov 2019, 18:29

  Punto a dos agujas

Me uno al mundo tejeril!! Tenéis toda mi admiración, y reconozco q el hecho en sí mismo de tejer me encanta.
Estoy en los inicios y tengo en la cabeza hacer un chaleco con cuello vuelto gordo y generoso , he estado buscando pero no encuentro algo con indicaciones fáciles.
Alguna tiene alguna sugerencia??? Gracias
Avatar de Usuario
amapoladeciudad
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1332
Registrado: 12 Feb 2018, 23:47
Ubicación: a 1km del puerto

  Punto a dos agujas

Hola @MIRANDA , bienvenida al rincón del punto! Ahora mismo no me viene ningún patrón a la cabeza porque no soy de chalecos, ¿sabes leer los patrones en inglés, o español? A ver si podemos buscarte algo.
Admiración ninguna, ¡es solo cuestión de tener tiempo y practicar! Bueno, y un poquito de paciencia, para qué negarlo :lol:

Edito para ponerte la web de Drops, tienen muchos patrones gratuitos, estos son los chalecos sin botones:
https://www.garnstudio.com/search.php?a ... rs&lang=en
Puedes cambiar el idioma a español, si te es más fácil. Si alguno te gusta por la forma pero tiene el cuello redondo, lo único que tienes que hacer es tejer el cuello más largo hasta que tenga una longitud suficiente para doblarlo :)
MIRANDA
Moradora de las arenas
Mensajes: 127
Registrado: 18 Nov 2019, 18:29

  Punto a dos agujas

Muchas gracias por la recomendación, eres un sol!! Voy a mirar hoy.
Ayer me pasé por un par de tiendas, piqué con alguna cosilla y aluciné con el precio de algunas madejas…me va salir a precio de AOVE :llorona:
Avatar de Usuario
amapoladeciudad
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1332
Registrado: 12 Feb 2018, 23:47
Ubicación: a 1km del puerto

  Punto a dos agujas

MIRANDA escribió: 12 Nov 2023, 17:34 Muchas gracias por la recomendación, eres un sol!! Voy a mirar hoy.
Ayer me pasé por un par de tiendas, piqué con alguna cosilla y aluciné con el precio de algunas madejas…me va salir a precio de AOVE :llorona:
Es verdad que la lana natural está carilla, y ya si te vas a mirar composiciones más especiales o lanas teñidas a mano, el precio sube considerablemente... Lo de tejerse la prenda para ahorrar era antes del fast fashion, ahora los motivos para tejer son otros :mrgreen: ¿Qué tipo de lana mirabas, o qué marcas?
Yo estoy a "dieta" para intentar gastar lo que ya tengo en casa. Lo malo es que casi todo es de colores o en gris, y me gustan, pero este año se lleva muchísimo lo neutro o tonos muy claros... así que me quité el gusanillo así:
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
MIRANDA
Moradora de las arenas
Mensajes: 127
Registrado: 18 Nov 2019, 18:29

  Punto a dos agujas

@amapoladeciudad yo estoy a años luz de eso que cuentas, vaya nivel el tuyo y me parece una idea bárbara!
Yo me conformo con encontrar un tutorial que me sirva para hacer un algo entero, tipo “empezamos cuello!” Y así hasta el final :mellao:
Avatar de Usuario
Would?
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1468
Registrado: 14 Nov 2023, 10:31

  Punto a dos agujas

@MIRANDA no sé si te cuadra pero Luymou tiene un chaleco de cuello alto (no vuelto). Es de su libro Básico que son todo patrones enfocados a principiantes, y suelen estar bastante bien explicados.
https://www.luymou.com/chaleco-rahisi

Edito que acabo de ver que vanessapellisa ha sacado justo un chaleco con cuello vuelto, lo puedes ver en su instagram.

Yo estoy últimamente vaga vaga con el punto, tengo unos calcetines que empecé este verano y aún no llegué al talón y una chaqueta que me estoy medio inventando a partir del jersey Puntal de tejereningles a la que le doy dos vueltas a día y gracias. No consigo nunca acabar una prenda en temporada.
MIRANDA
Moradora de las arenas
Mensajes: 127
Registrado: 18 Nov 2019, 18:29

  Punto a dos agujas

Además de ser unas artistas (creo que vi alguna foto de chaqueta o jersey de alguna de vosotras que daba mil vueltas a las de rouje) sois un amorsote 😍. Acabo de lanzarme por uno de novemberkits, a ver si lo consigo sacar.
Ahora viene cuando me vendrán dudas de todo.
:histerica:
Avatar de Usuario
Would?
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1468
Registrado: 14 Nov 2023, 10:31

  Punto a dos agujas

Vengo por aquí porque me suena haber visto que alguien se ha tejido el Ranunculus (y si no lo he visto me da igual porque estoy convencida de que cualquier tejedora se lo ha hecho en algún momento de su vida).
Tengo una duda con las tallas, al tener tantísima holgura positiva, ¿me podría hacer una talla más pequeña para que me quede más ajustado? La lógica me dice que sí porque en Ravelry veo todo tipo de ajustes, pero me da un poco de miedo que luego las mangas se queden pequeñas. No sé si me explico.
Avatar de Usuario
amapoladeciudad
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1332
Registrado: 12 Feb 2018, 23:47
Ubicación: a 1km del puerto

  Punto a dos agujas

@Would? yo no me lo he tejido 😅 Pero a ver si te responde alguien que sí!
Avatar de Usuario
Would?
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1468
Registrado: 14 Nov 2023, 10:31

  Punto a dos agujas

amapoladeciudad escribió: 15 Dic 2023, 11:46 @Would? yo no me lo he tejido 😅 Pero a ver si te responde alguien que sí!
Gracias maja! Luego vi en el patrón una preciosa tabla de medidas donde lo especifica todo. Estoy acostumbrada a escoger talla según el contorno de pecho y no me había percatado.
ASOS Spain
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes