Crianza de niños bilingües

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
Melindabea
Forera de pro
Mensajes: 5088
Registrado: 12 Feb 2018, 08:33

  Crianza de niños bilingües

Aquí hemos despegado con las palabras... pero todas en inglés 🥲🥲 Lo único que dice en español es agua 🥲🥲 Va a hacer 17 meses la semana que viene.
Avatar de Usuario
pikara
Prenda Santa
Mensajes: 4267
Registrado: 30 Jul 2018, 08:40

  Crianza de niños bilingües

Es que el contexto y la guarde/escuela hacen mucho. Si tu idioma no es el dominante tienes que ser muy insistente y estricta. Yo al mío siempre le corrijo o le ignoro si me habla en inglés, no le dejo, sólo le hablo en euskera, los cuentos se los leo en euskera, las canciones que le canto, todo, siempre. Y a veces cuesta, pero es la única forma de asegurar que realmente ese idioma avance y su comunicación contigo este bien afianzada en ese idioma. La verdad es que yo a veces me frustro pensando en que es dificil yo sola y tal, pero luego veo como se maneja en euskera y oye, va muy bien. No como con el inglés, pero bastante cerca. Pero en nuestro caso tiene inglés del padre, entre nosotros hablamos en inglés por lo que es el idoma que más escucha en casa, y la guardería también en inglés. Con lo cual es mucho más dominante. Pero bueno, cuando vamos a España pasa mucho tiempo con mi familia y compensa.
Avatar de Usuario
DoñaUrraca
Condemora
Mensajes: 2425
Registrado: 03 Oct 2022, 17:39

  Crianza de niños bilingües

Ohne escribió: 11 Nov 2023, 10:06 Estamos desatados con el alemán. Cada vez diciendo más y más palabras y me muero de amor porque ha empezado con frases de 2 palabras pero mezcla los dos idiomas ❤️
La mía también mezcla!
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Pardilla
Siempre saludaba
Mensajes: 333
Registrado: 24 Mar 2022, 10:10

  Crianza de niños bilingües

Ficho en el hilo. Yo lo vivo con algo de frustración porque él me entiende pero me responde sólo en el idioma de aquí. Cuando estamos más relajados le digo que no lo entiendo y le animo a que me lo repita en castellano, pero el pobre es que no le salen ni dos palabras seguidas en castellano. Tiene 3 años y hemos hecho OPOL desde su nacimiento con el castellano en desventaja (sólo lo hablo yo y tampoco es que pase mucho tiempo con mi familia). Yo querría enseñarle catalán también pero de momento me estoy centrando en el castellano que ya nos está costando lo suyo.
baytadarrell
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 372
Registrado: 14 Nov 2019, 10:15

  Crianza de niños bilingües

MIs hijos tienen ocho meses, yo les hablo en español, pero el resto del mundo les habla en checo. A ver cómo me las apaño en el futuro.
Avatar de Usuario
Maryone
Egofloja
Mensajes: 1628
Registrado: 19 Feb 2018, 15:29

  Crianza de niños bilingües

pikara escribió: 11 Nov 2023, 21:17 Es que el contexto y la guarde/escuela hacen mucho. Si tu idioma no es el dominante tienes que ser muy insistente y estricta. Yo al mío siempre le corrijo o le ignoro si me habla en inglés, no le dejo, sólo le hablo en euskera, los cuentos se los leo en euskera, las canciones que le canto, todo, siempre. Y a veces cuesta, pero es la única forma de asegurar que realmente ese idioma avance y su comunicación contigo este bien afianzada en ese idioma. La verdad es que yo a veces me frustro pensando en que es dificil yo sola y tal, pero luego veo como se maneja en euskera y oye, va muy bien. No como con el inglés, pero bastante cerca. Pero en nuestro caso tiene inglés del padre, entre nosotros hablamos en inglés por lo que es el idoma que más escucha en casa, y la guardería también en inglés. Con lo cual es mucho más dominante. Pero bueno, cuando vamos a España pasa mucho tiempo con mi familia y compensa.
Para mi esta es la clave, mis hijos saben que en casa no se habla inglés. Hemos tenido que flexibilizar un poco porque mi cuñado se ha casado con una chica española (me parece de muy mala educación si está presente hablar en serbio) aunque pobrecita está aprendiendo y dice que prefiere que lo hablemos.

Por otro lado lo que comenté en octubre que D en público no se atrevía a hablar en serbio al final pedí hablar con la profesora, me parecía muy raro ese cambio en pocos meses. Pues resulta que una niña y un niño del mismo curso pero clases diferentes a la suya se dedicaban a hacerle bullying en el patio. Me quedé en shock que niños de 6 años ya vayan así. Ahora estamos intentando solucionarlo pero no va a ser fácil porque han hablado varias veces con los padres de esas criaturas y no les parece nada...
Imagen
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 9021
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Crianza de niños bilingües

En las ultimas semanas L se ha lanzado como un loco con el alemán y ahora está dejando al español totalmente rezagado. Siempre he sabido que esto sería así pero no puedo evitar que me de un poquillo de pena 😥
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes