Todo el cine actual y de antaño

Tus programas de televisión favoritos, realities, series, películas y plataformas de streaming.

Moderadores: Madison, choco

Avatar de Usuario
Suspiria
Rusa
Mensajes: 7667
Registrado: 12 Feb 2018, 02:04
Ubicación: Goth-adjacent

  Todo el cine actual y de antaño

Madeleine Elster escribió: 30 Nov 2023, 21:46
Suspiria escribió: 27 Nov 2023, 14:23

Tengo ganas de ver Saltburn pese a que parece una mala mezcla de Brideshead Revisited, El Talento de Mr. Ripley y Juegos Salvajes... Que vaya, peliculones/seriones, pero lo que me atrae realmente es 1. Barry Keoghan haciendo de las suyas, 2. He leído spoilers de un par de escenas y necesito ver eso :cheer:
Los placeres de @Suspiria
😘
Pues ya la he visto :muahaha:

Es muy kitsch, camp, ridícula, llámala x, también irregular, inconsistente y derivativa, en un momento dado pensé que la historia me perdía debido a un giro concreto pero enseguida me ha recuperado porque yo, personalmente, me lo he pasado de lujo. No sé si influye que estoy dispuesta a ovacionar en pie un anuncio de lavavajillas si lo anuncia Barry Keoghan, pero también me ha gustado inesperadamente Jacob Elordi (no he visto Euphoria en mi vida, le conocía de ver su jeto en todas partes pero me daba lo mismo), que tiene una presencia alucinante. Rosamund Pike está algo desaprovechada pero vaya, su personaje es el que es y ella lo lleva bien. Carey Mulligan sale poquito.

Entiendo a quienes la critican por ser una película vacía, más forma que fondo, mal escrita, una imitación burda, performatividad mal entendida, políticamente reaccionaria incluso he leído... Lo que quieran, lo acepto (casi) todo como cierto, y no esperaba otra cosa de Emerald Fennell y sabiendo lo que ya sabía, pero aun así ha logrado mantener mi atención, mi interés, me ha entretenido mucho y los elementos "transgresores" que a alguna gente le sobran, para mí forman parte de la estética del asunto. El gótico ahora se lleva mucho (GRACIAS, MODAS) y el gótico tiene esas "exageraciones", de hecho ya la película avisa con la tipografía tan gótica que utiliza en el cartel para el título.

Anatomía de una Caída va a ser una de mis preferidas del año seguro, de momento junto a Past Lives, Passages, Fallen Leaves y Showing Up. Así, a bote pronto, no recuerdo si he visto alguna que me haya gustado más que éstas en 2023. Espero con ansias May December, a ver si me hago con una copia unos de estos días porque a España no llega hasta finales de febrero.
Última edición por Suspiria el 01 Dic 2023, 14:46, editado 2 veces en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Sugar Kane
Origen
Mensajes: 14015
Registrado: 12 Feb 2018, 15:28

  Todo el cine actual y de antaño

Yo creo que este fin de semana voy a pasar de Napoléon y voy a ver mejor Anatomía de una caída, que creo que se estrenaba este fin de semana, no?
Avatar de Usuario
Madeleine Elster
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 464
Registrado: 17 Oct 2023, 06:54

  Todo el cine actual y de antaño

Cine Pre-Code (1930-1934)
Imagen

https://64.media.tumblr.com/3fbaf3fc225 ... c9ccc7.jpg
Anterior a SUCEDIÓ UNA NOCHE,no se considera un gran CAPRA pero tiene su encanto. W Warren es ideal para el rol de Dave the Dude quien ayuda a la anciana en apuros
Imagen
(Estupenda M Robson... la que va a ser LADY FOR A DAY).
Toque Pre Code
Imagen
GLENDA :P


El guión, basado en la historia "Madame La Gimp" es una comedia sentimental que nunca llega a empalagar.
Imagen

Buen elenco y a dejarse llevar porque todo es posible en el universo CAPRA.
Imagen

7.5/10

Avatar de Usuario
Sugar Kane
Origen
Mensajes: 14015
Registrado: 12 Feb 2018, 15:28

  Todo el cine actual y de antaño

Esta no la he visto! Me la apunto para Navidades, que siempre me apetece ver algún clásico.

Sucedió una noche es maravillosa, por cierto! Has visto Medianoche?
Avatar de Usuario
Suspiria
Rusa
Mensajes: 7667
Registrado: 12 Feb 2018, 02:04
Ubicación: Goth-adjacent

  Todo el cine actual y de antaño

May December, vista, peliculón. Tremenda la música, y Natalie Portman y Julianne Moore formidables (él también me ha gustado mucho).
Imagen
Avatar de Usuario
Madeleine Elster
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 464
Registrado: 17 Oct 2023, 06:54

  Todo el cine actual y de antaño

Maravillosa Concha,actriz completísima y ese brillo en los ojos imperecedero 💖
DEP.

Avatar de Usuario
Madeleine Elster
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 464
Registrado: 17 Oct 2023, 06:54

  Todo el cine actual y de antaño

Sugar Kane escribió: 01 Dic 2023, 14:20 Esta no la he visto! Me la apunto para Navidades, que siempre me apetece ver algún clásico.

Has visto Medianoche?
No,me la apunto querida.
Suspiria escribió: 01 Dic 2023, 16:31 May December, vista, peliculón. Tremenda la música, y Natalie Portman y Julianne Moore formidables (él también me ha gustado mucho).
Sorprendentemente lo que llevo de metraje no me está maravillando eso sí la Portman me está sorprendiendo para bien,a ver cómo sigue todo.
Avatar de Usuario
Sugar Kane
Origen
Mensajes: 14015
Registrado: 12 Feb 2018, 15:28

  Todo el cine actual y de antaño

@Madeleine Elster Es fantástica! mucho tiempo estuve detrás para conseguir el dvd pero sin éxito. Es la de 1939.

May December la veré esta semana.
Al final he pasado de Napoléon y he visto Anatomía de una caída.

El primer tercio de la película me pareció fascinante con esa presentación de los personajes y la historia, la fotografía y esa estética nórdica.
Luego me metió de lleno en los enreveses de la investigación, se me hizo interesante pero no tanto como la presentación del crimen/caída en sí.
Para mí el final es lo peor, me dejó bastante indiferente.

Le doy un 7/10.
Avatar de Usuario
Madeleine Elster
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 464
Registrado: 17 Oct 2023, 06:54

  Todo el cine actual y de antaño

May December


https://64.media.tumblr.com/0473c1279d8 ... 51b758.jpg

Melodrama familiar, basado en hechos reales, protagonizado por N Portman, J Moore y C Melton, uno de los títulos del año candidato a premios.
Imagen
En un viaje incómodo para el espectador, reflexiona sobre los límites de lo correcto, aceptable y normal. Elizabeth y Gracie se entregan a un juego peligroso,sin duda lo mejor de la peli verlas interactuar,crean un mal rollo, una atmosfera de tension,son muy buenas, la peli va in crescendo peero no me parece de lo mejor de este interesante director.

Aunque no deja de ser un trabajo notable.


7.2/10




https://64.media.tumblr.com/643b22c9e07 ... 591ac3.jpg

El amor conduce a un futuro incierto..especialmente si mientes, robas y asesinas.

Dedicada a RENOIR.
Truffaut adapta la novela de Woolrich y consigue una melancólica y atractiva peli negra con las estrellas del cine francés Belmondo y Deneuve.

Truffaut vuelve a la obra de Woolrich, que ya había utilizado como base para LA NOVIA VESTIA DE NEGRO. Autor de LA VENTANA INDISCRETA, filmada por el admirado Hitchcock, la historia tiene vínculos con varias obras magnas del Sir.

El rico plantador de tabaco de la isla Reunión, L Mahé (Belmondo), espera ansiosamente la llegada de su futura esposa, JULIE...con la que ha mantenido correspondencia a través de los contactos de un periódico francés.

Cuando una encantadora fémina (Deneuve) lo recibe en el muelle.. él se sorprende por su gran belleza y no la reconoce, pues no es la mujer de la foto que recibió. Ella explica que envió la foto de otra para asegurarse y él confiesa que también mintió y que no era el capataz de la plantación sino su rico propietario.


La pareja se casa rápidamente, pero la dama resulta ser una ladrona que se lleva el dinero de Louis. Le da acceso a sus cuentas bancarias, pero una carta de la hermana de Julie, B Roussel (N Borgeaud), exige saber dónde está Julie... Juntos contratan a un detective privado (M Bouquet)....
Imagen

La pasión se mezcla con el cine negro,involucra y entretiene deliciosamente, aunque se queda por debajo de otros trabajos de Truffaut

En su mejor momento, los íconos del cine francés Belmondo y Deneuve no pueden evitar cautivar,sorprender,empalagar...

Excelente trabajo en la cinematografía de D Clerval, filmando en estupendos exteriores y soundtrack atmosférico de Duhamel. Las películas de Truffaut son impecables técnicamente.

Lo que comienza como un thriller negro previsible pero no por ello menos atrayente deriva al melodrama romántico típico francés con algunos dialogos de un amanerado letal...peero es que a mí la cinta no deja de interesarme en ningun momento,a pesar de sus incongruencias que llegan a límites de risa peero repito no dejo de perder interés.
Imagen
La película se centra enteramente en los protagonistas,por lo que es frustrante que Bouquet y especialmente Borgeaud tengan tan poco trayecto.. Truffaut escribe el guión.
Imagen

Estoy aprendiendo qué es el amor, Louis. Es doloroso. :digno
7.7/10


https://laultimapelicula.com/la-sirena- ... -truffaut/
Avatar de Usuario
Suspiria
Rusa
Mensajes: 7667
Registrado: 12 Feb 2018, 02:04
Ubicación: Goth-adjacent

  Todo el cine actual y de antaño

Yo no me quito de la cabeza May December, me tienen atrapada los personajes, lo que nos cuentan (qué es verdad, qué es mentira, qué depende del punto de vista de cada cual) y lo que queda sin contar. Por supuesto todo lo que es Gracie y por qué, pero también el metacomentario cinematográfico que aporta Elizabeth.

Todo lo contrario me sucede con Maestro, que me ha parecido el típico cebo para los "grandes premios" del circuito estadounidense, sin alma y sin personalidad propia por mucho que se le haya atribuido originalidad en su manera de enfocar el tan manido género del biopic.

Originalidad, ¿dónde? Hay que joderse.

Cooper, que tonto no es, ha maximizado los elementos melodramáticos y se ha centrado en "la cosa familiar e íntima" de Bernstein, porque así es como se lucen los directores, los guionistas, los actores y se ganan los premios. ¿Podría haber hecho esto mismo sobre un señor anónimo en vez de sobre Bernstein, un poco la versión masculina de Tár (incluso atribuirle otra profesión, que daría igual realmente; lo esencial son otras cosas)? Pues sinceramente, sí, pero te da más notoriedad de partida sacar a Bernstein de la tumba.

Me sorprende que el propio Todd Haynes la considere su película preferida del año. Quiero pensar que es solidaridad gay, y no me refiero a solidaridad con Bernstein precisamente... Je.

Sí, detesto con toda el alma al cazapremios desesperado de Bradley Cooper. Dicho lo cual, Carey Mulligan está, como siempre, impecable. Y Matt Bomer muy guapo.
Imagen
Avatar de Usuario
Sugar Kane
Origen
Mensajes: 14015
Registrado: 12 Feb 2018, 15:28

  Todo el cine actual y de antaño

Tengo muchas ganas de ponerme con May December, que parece que os ha gustado.

@Madeleine Elster La sirena del Missisipi la tengo pendiente desde hace años y nunca me doy puesta con ella.
Avatar de Usuario
Madeleine Elster
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 464
Registrado: 17 Oct 2023, 06:54

  Todo el cine actual y de antaño

Sugar Kane escribió: 05 Dic 2023, 10:17 Tengo muchas ganas de ponerme con May December, que parece que os ha gustado.

@Madeleine Elster La sirena del Missisipi la tengo pendiente desde hace años y nunca me doy puesta con ella.
Y ese desenlace con esa puesta en escena con la serpiente :love: @Suspiria

Mis preferidas este año no son candidatos a premios,vamos como casi siempre.

Ponte la sirena Sugar,sólo por lo francesa que es para bien y mal y los trapitos de la Deneuve con ese aureola Hitch ya pasa.
Avatar de Usuario
Sugar Kane
Origen
Mensajes: 14015
Registrado: 12 Feb 2018, 15:28

  Todo el cine actual y de antaño

Madeleine Elster escribió: 05 Dic 2023, 19:47
Sugar Kane escribió: 05 Dic 2023, 10:17 Tengo muchas ganas de ponerme con May December, que parece que os ha gustado.

@Madeleine Elster La sirena del Missisipi la tengo pendiente desde hace años y nunca me doy puesta con ella.
Y ese desenlace con esa puesta en escena con la serpiente :love: @Suspiria

Mis preferidas este año no son candidatos a premios,vamos como casi siempre.

Ponte la sirena Sugar,sólo por lo francesa que es para bien y mal y los trapitos de la Deneuve con ese aureola Hitch ya pasa.
Se me está acumulando el chollo :lol:
Avatar de Usuario
Sugar Kane
Origen
Mensajes: 14015
Registrado: 12 Feb 2018, 15:28

  Todo el cine actual y de antaño

Vista May December.

No sé cuál de las dos me parece más asfixiante o turbia! jaja
Me ha gustado aunque para mí lo mejor son las interpretaciones, sobre todo de ellas dos.

Veo que hay muchos elogios para Melton , sin embargo, a mí me ha dejado más fría.
Avatar de Usuario
Madeleine Elster
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 464
Registrado: 17 Oct 2023, 06:54

  Todo el cine actual y de antaño

Suspiria escribió: 05 Dic 2023, 08:20

Todo lo contrario me sucede con Maestro, que me ha parecido el típico cebo para los "grandes premios" del circuito estadounidense, sin alma y sin personalidad propia por mucho que se le haya atribuido originalidad en su manera de enfocar el tan manido género del biopic.
Capaz es de gustarme,estoy de un imprevisible 😒



Avatar de Usuario
Suspiria
Rusa
Mensajes: 7667
Registrado: 12 Feb 2018, 02:04
Ubicación: Goth-adjacent

  Todo el cine actual y de antaño

Maddie. si a mi Todd Haynes, mi gurú e icono, le encanta Maestro seguramente el problema sea mío.

Blonde, qué incomprendida peli (aunque no hacía justicia a la novela original, eso es prácticamente imposible) y Daughters of Darkness, adorooo. Vi el otro día en Filmin el docu de Delphine y Carole, maravillosa la Seyrig.
Imagen
Avatar de Usuario
Sugar Kane
Origen
Mensajes: 14015
Registrado: 12 Feb 2018, 15:28

  Todo el cine actual y de antaño

A mí de Blonde me encantó el libro. La película considero que no le hace justicia a Marilyn y es poco empática y sensible con ella.
Avatar de Usuario
Noir_Lady
Moradora de las arenas
Mensajes: 95
Registrado: 10 Jun 2021, 17:09
Contactar:

  Todo el cine actual y de antaño

Sugar Kane escribió: 06 Dic 2023, 21:02 Vista May December.

No sé cuál de las dos me parece más asfixiante o turbia! jaja
Me ha gustado aunque para mí lo mejor son las interpretaciones, sobre todo de ellas dos.

Veo que hay muchos elogios para Melton , sin embargo, a mí me ha dejado más fría.
Lo mismo en mi caso. Ellas muy bien, él no me ha gustado nada como actor, muy soso. No entiendo el ruido que está generando su trabajo a nivel de premios porque como mucho está correcto (sus rivales en actor secundario me parecen infinitamente superiores, Ryan Gosling en Barbie y especialmente Robert Downey Jr. en Oppenheimer).
Imagen
Mia Goth en "Infinity Pool" (Brandon Cronenberg, 2023 🇨🇦) 💗🙌👑
Avatar de Usuario
aussie
Condemora
Mensajes: 2671
Registrado: 06 Oct 2020, 18:43
Ubicación: Mi sofá

  Todo el cine actual y de antaño

Llevo 1 hora de May december y me parece un rollazo supremo.
Esa música y esa fotografía que parece una peli de antena3 de sobremesa.
Mañana la terminaré que ahora me tengo que ir, pero no veo nada a destacar, ni siquiera ellas 2.
Espero que la 2ª hora mejore algo la peli.
Imagen
Avatar de Usuario
Sugar Kane
Origen
Mensajes: 14015
Registrado: 12 Feb 2018, 15:28

  Todo el cine actual y de antaño

aussie escribió: 08 Dic 2023, 19:03 Llevo 1 hora de May december y me parece un rollazo supremo.
Esa música y esa fotografía que parece una peli de antena3 de sobremesa.
Mañana la terminaré que ahora me tengo que ir, pero no veo nada a destacar, ni siquiera ellas 2.
Espero que la 2ª hora mejore algo la peli.

Si ya no te gusta, no creo que cambies de opiniòn en la segunda hora jajaja
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes