BÉLGICA

Destinos turísticos, recomendaciones de alojamientos, agencias de viajes, rutas...Aquí está todo lo que tienes que saber para planear tus vacaciones.

Moderador: Lunnaris

Responder
Avatar de Usuario
thebash
Origen
Mensajes: 12144
Registrado: 12 Feb 2018, 07:31
Ubicación: nos vemos en nuevos sueños

  BÉLGICA

yo, anocheciendo pronto y siendo época de mercaditos, también haría un día cada una, y a la vuelta pues seguir visitando Bruselas
Imagen
Littlesecret
Moradora de las arenas
Mensajes: 296
Registrado: 09 Mar 2018, 20:53

  BÉLGICA

Yo también dudé en su momento porque leía que muchas personas hacen las 2 en un día y sinceramente, después de de ir y dedicarles un día a cada una, no entiendo como lo hacen.
O ven lo más básico de lo más básico o yo gestiono el tiempo peor de lo que me pienso.

A me me gusta hacer un free tour, que ya suelen ser unas 2 horas, y luego ver cosas por mi cuenta.
Luego hay que contar con los desplazamientos, en Brujas fuimos andando desde la estación al centro y creo recordar que ya es media hora de trayecto. En Gante solo hicimos el de ida porque era más largo, como 40 o 45 minutos, y a la vuelta estaba agotada así que cogimos el tranvía.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27634
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  BÉLGICA

Yo fui en dos viajes distintos y hacía tan mal tiempo, frío, lluvia, viento... Que me pasé la mitad de la jornada en una cafetería.

Así que sí que me hubiera dado tiempo de ver por encima las dos ciudades pero yo no hago visita guiada. En Brujas cogí bus, en Gante no me acuerdo.

Hacerlo en dos días seguidos da rabia porque es la misma línea de tren y como que desaprovechas el viaje y el tiempo. Depende de cada uno, yo elegiría una, seguramente Gante, pero Brujas también tiene zonas bonitas, tengo fotos todo nevado de cuento.
Avatar de Usuario
Miss Trendy
Egofloja
Mensajes: 1649
Registrado: 15 Nov 2018, 13:11

  BÉLGICA

No viajo sola así que dependerá también de mis amigas pero a mí sí me gustaría coger un free tour en cada ciudad porque es como realmente te enteras de lo que estás viendo.
Avatar de Usuario
Miss Trendy
Egofloja
Mensajes: 1649
Registrado: 15 Nov 2018, 13:11

  BÉLGICA

Duda sobre el transporte en Bruselas:
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Littlesecret
Moradora de las arenas
Mensajes: 296
Registrado: 09 Mar 2018, 20:53

  BÉLGICA

Miss Trendy escribió: 08 Nov 2023, 11:03 Duda sobre el transporte en Bruselas:
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
seguro que las lugareñas te pueden ayudar más pero mientras te comento mi experiencia.

¿Cuándo te vas? Nosotros para viajar a Gante y Brujas íbamos a coger un bono de 10 billetes de tren que nos salía rentable, pero justo en esas fechas (época de mercadillos) pusieron los trenes al 50% o el billete de ida y vuelta costaba e 50%, algo así, la cuestión es que al final echando cuentas nos dimos cuenta que nos compensaba más comprarlos sueltos que el bono de 10. Si vas a finales de mes, estar pendiente de eso.

Para el metro si compramos la Mobib, creo que es obligatoria, le cargamos 10 viajes porque solo la íbamos a usar para ir al Atomium y al parlamento. No se cuanto tiempo hay para los transbordos, pero como en el Atomium no estuvimos mucho tiempo porque no subimos, al billete de vuelta nos lo contó como transbordo y no nos lo descontó del saldo.
Creo que tarda 5 años en caducar, puede que intente volver antes para gastar los viajes que quedaron pendientes 🤣
Última edición por Littlesecret el 10 Nov 2023, 23:22, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Miss Trendy
Egofloja
Mensajes: 1649
Registrado: 15 Nov 2018, 13:11

  BÉLGICA

Muchas gracias @Littlesecret
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
laurenandolivia
Prenda Santa
Mensajes: 4007
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  BÉLGICA

Miss Trendy escribió: 10 Nov 2023, 10:30 Muchas gracias @Littlesecret
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Perdona hermosa que no vi tu mensaje donde me mencionabas.
Efectivamente puedes pagar con la contactless en cualquier medio de transporte, y vale para hacer correspondencias. El billete simple cuesta 2,10 € y lo bueno es que el tope diario está puesto en 7,50 €, o sea, si haces cuatro idas y vueltas vas a pagar 7,50€ y no 8,40€.
Con la MOBIB pagas 5€ por la tarjeta y luego 2,40€ los billetes individuales, o sea, sólo sale a cuenta si coges el ticket de 10 viajes, que ahí te sale cada viaje a 1,68€.
El billete para ir del aeropuerto a la ciudad cuesta siempre 7 euros así que ahí no te ahorras nada.

Personalmente creo que yo no compraría la tarjeta. En Bruselas yo voy a todos los sitios andando, cojo el transporte público de manera muy esporádica (básicamente cuando voy tarde). La única atracción turística lejos del centro es el Atomium.

Para el tren, ten en cuenta que venís en fin de semana, y los trenes cuestan siempre la mitad con el weekend pass. O sea que no creo que merecezcs la pena comprar el Rail Pass de 10.

Es cuestión de echar cuentas, supongo.

Edito para añadir: yo siempre hago Gante-Brujas en un día. Pero en verano, claro, en invierno no creo que de tiempo.
Imagen
Avatar de Usuario
Miss Trendy
Egofloja
Mensajes: 1649
Registrado: 15 Nov 2018, 13:11

  BÉLGICA

Muchas gracias @laurenandolivia :love:

Pues voy a pasar de cogerme la MOBIB entonces, la iba a coger porque al atomium tengo que ir metro sí o sí y porque igual algún día que acabas reventado de andar no te apetece caminar hasta el hotel.
laurenandolivia
Prenda Santa
Mensajes: 4007
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  BÉLGICA

Miss Trendy escribió: 20 Nov 2023, 23:26 Pues voy a pasar de cogerme la MOBIB entonces, la iba a coger porque al atomium tengo que ir metro sí o sí y porque igual algún día que acabas reventado de andar no te apetece caminar hasta el hotel.
¿Tenéis el hotel lejos de la estación?
Imagen
Avatar de Usuario
Miss Trendy
Egofloja
Mensajes: 1649
Registrado: 15 Nov 2018, 13:11

  BÉLGICA

laurenandolivia escribió: 21 Nov 2023, 09:23
Miss Trendy escribió: 20 Nov 2023, 23:26 Pues voy a pasar de cogerme la MOBIB entonces, la iba a coger porque al atomium tengo que ir metro sí o sí y porque igual algún día que acabas reventado de andar no te apetece caminar hasta el hotel.
¿Tenéis el hotel lejos de la estación?
La verdad que no mucho, media hora andando hasta la Grand Place pero si llueve o hace frío (que he visto que este finde va a llover) pues prefiero coger transporte para mojarme lo menos posible
laurenandolivia
Prenda Santa
Mensajes: 4007
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  BÉLGICA

Ah que es este finde ya. Uf pobre, va a hacer malísimo. Pero bueno, es lo normal.
Imagen
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13505
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  BÉLGICA

Yo fui en invierno, en navidades, a Gante y Brujas el mismo día y me dio tiempo a todo. Todo depende de cuál sea tu plan, el mío era pasear, ver un poco el mercadillo pero sobre todo ver la ciudad en sí con sus fachadas pintorescas y sus calles, sin quedarme bebiendo vino o cerveza ni nada, entonces me dio tiempo sin ningún estrés.
Avatar de Usuario
Miss Trendy
Egofloja
Mensajes: 1649
Registrado: 15 Nov 2018, 13:11

  BÉLGICA

@laurenandolivia da lluvia todos los días, menuda lata. Y las temperaturas tampoco muy allá, me consuela que estuve en Berlín en enero hace unos años y peor que eso no puede ser jajaja

@Lunnaris nosotros es que hemos cogido free tour cada día en una ciudad y eso ya nos lleva 2 horas o así. En Gante o en Brujas quieren dar un paseo en barca por los canales, así que ya se nos echaría el tiempo encima.
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13505
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  BÉLGICA

Miss Trendy escribió: 22 Nov 2023, 00:03 Sí @laurenandolivia da lluvia todos los días, menuda lata. Y las temperaturas tampoco muy allá, me consuela que estuve en Berlín en enero hace unos años y peor que eso no puede ser jajaja

@Lunnaris nosotros es que hemos cogido free tour cada día en una ciudad y eso ya nos lleva 2 horas o así. En Gante o en Brujas quieren dar un paseo en barca por los canales, así que ya se nos echaría el tiempo encima.
Claro, en ese caso las dos el mismo día se os quedaría demasiado estresante.

Cuando yo fui tuve suerte, daban lluvias todos los días y solo llovió un día, eso sí, acabamos empapados y los paraguas no sirvieron de nada...
Avatar de Usuario
Tam
Egofloja
Mensajes: 1950
Registrado: 12 Feb 2018, 09:18
Ubicación: linktr.ee/candycolordolls
Contactar:

  BÉLGICA

En un mes vamos a Bélgica 6 días. Es un viaje que ya hemos hecho 2 veces, pero esta vez se nos ha complicado un poco. Me explico: lo que hemos hecho las otras veces ha sido alquilar un coche y alojarnos en Bruselas. Así, nos podíamos mover tranquilamente entre ciudades. Esta vez, con el tema de las zonas de bajas emisiones no lo podemos hacer así, pero tenemos que hacerlo en coche sí o sí (vamos con más gente, niños pequeños, bebés...), así que hemos reservado un hotel en Amberes (no en el centro). Con Brujas tengo claro que aparcaremos en el parking de la estación. Amberes también creo que lo tenemos solucionado (el día que vayamos a ver la ciudad, con el hotel no hay problema) porque he visto un aparcamiento gratis abierto en Zuid y si no, uno en pleno centro que no es caro. ¿Sabéis si en Bruselas hay algún P&R con metro/bus, etc cerca para acercarnos al centro? ¿Y en Gante?
Otra duda: he visto unas fotos que me han encantado de Dinant, pero me temo que en pleno invierno no merezca la pena y además, es posible que la única zona bonita sea la típica de las fotos y no dé para más, ¿alguien lo conoce?
Imagen
Avatar de Usuario
Apple
Intralerda
Mensajes: 954
Registrado: 12 Feb 2018, 10:11

  BÉLGICA

A mí Dinant me parece pintoresco pero no para ir expresamente a verlo, es pequeño y tiene poca cosa, salvo la foto conocida. La abadía de Leffe, además, está bastante descuidada.
laurenandolivia
Prenda Santa
Mensajes: 4007
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  BÉLGICA

A mi Dinant me gusta mucho y es una zona muy bonita, la subida a la fortaleza está bien y en verano se pueden hacer excursiones en kayak, visitar otros castillos que hay por la zona... pero no haría un viaje en coche desde Amberes sólo para ir a Dinant ahora en invierno. Tiene que estar muertísimo aquello. En verano desde luego lo recomiendo.
@Apple la abadía de Leffe no merece la pena pero la de Maredsous que está cerca sí. Yendo en coche claro.

@Tam sobre el parking, conozco gente que aparca en Delta y cogen allí el metro, es gratis. Pero llegando desde Amberes os compensa más yo creo dejar el coche en el Atomium, que ahí hay todo el sitio que quieras para aparcar (es de pago, pero no creo que sea mucho) y coger ahí el metro (además así matáis dos pájaros de un tiro). Si no, hay otro parking P&R en Anderlecht, se llama Parking P+R Ceria Coovi, justo al lado del Ikea, tampoco está mal.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes