Berlín

Destinos turísticos, recomendaciones de alojamientos, agencias de viajes, rutas...Aquí está todo lo que tienes que saber para planear tus vacaciones.

Moderador: Lunnaris

Responder
Avatar de Usuario
Madoka
Influenser
Mensajes: 734
Registrado: 27 May 2019, 08:49

  Berlín

@Sleazy_Rocks mi familia y amigos vinieron este año y te puedo recomendar algunos de los sitios. Según su presupuesto se quedaron en mejores y peores, pero rondando los 400 euros por tres días. Es verdad que hay mucho de baño compartido porque viene mucha gente muy joven solo por la fiesta y les da un poco igual, pero también hay bastante oferta de hoteles más normales.

Como vendréis en temporada baja yo creo que os puede salir más barato, unos 200€ una habitación normalita con baño pequeño, te puedo pasar algunos por privado si quieres!

De barrios si quieres estar cerca del centro te recomiendo Prenzlauer Berg, Charlottenburg-Wilmersdorf, Mitte, Tiergarten o Kreuzberg. Neuköln no está lejos, pero es un barrio un poco turbulento, en mi opinión.

De vuelos no sé si puedo ayudar mucho, yo vuelo a diferentes sitios de España y me parece que los últimos dos años han subido una barbaridad, la última vez que fui pagué el doble de lo que solía pagar, pero si no es puente aquí (en noviembre y diciembre no hay ningún festivo más allá de los días de navidad) y os da igual cuándo volar quizá pilláis buenos precios. Yo siempre dependo de las vacaciones de mi hijo así que me tocan los precios caros siempre :lol:

Los mercados de navidad abren casi todos el 27 de noviembre (algunos antes, otros algo después). En esta página tienes info en inglés sobre los mercados: https://www.berlin.de/en/christmas-markets/

Si necesitas algún otro tipo de info puedes escribirme por aquí o privado.
Imagen
Sleazy_Rocks
Moradora de las arenas
Mensajes: 160
Registrado: 15 Feb 2018, 15:48

  Berlín

Madoka escribió: 31 Ago 2023, 10:00 @Sleazy_Rocks mi familia y amigos vinieron este año y te puedo recomendar algunos de los sitios. Según su presupuesto se quedaron en mejores y peores, pero rondando los 400 euros por tres días. Es verdad que hay mucho de baño compartido porque viene mucha gente muy joven solo por la fiesta y les da un poco igual, pero también hay bastante oferta de hoteles más normales.

Como vendréis en temporada baja yo creo que os puede salir más barato, unos 200€ una habitación normalita con baño pequeño, te puedo pasar algunos por privado si quieres!

De barrios si quieres estar cerca del centro te recomiendo Prenzlauer Berg, Charlottenburg-Wilmersdorf, Mitte, Tiergarten o Kreuzberg. Neuköln no está lejos, pero es un barrio un poco turbulento, en mi opinión.

De vuelos no sé si puedo ayudar mucho, yo vuelo a diferentes sitios de España y me parece que los últimos dos años han subido una barbaridad, la última vez que fui pagué el doble de lo que solía pagar, pero si no es puente aquí (en noviembre y diciembre no hay ningún festivo más allá de los días de navidad) y os da igual cuándo volar quizá pilláis buenos precios. Yo siempre dependo de las vacaciones de mi hijo así que me tocan los precios caros siempre :lol:

Los mercados de navidad abren casi todos el 27 de noviembre (algunos antes, otros algo después). En esta página tienes info en inglés sobre los mercados: https://www.berlin.de/en/christmas-markets/

Si necesitas algún otro tipo de info puedes escribirme por aquí o privado.


Muchas gracias!! Te mando un privado mejor :yess:
Keren
Rusa
Mensajes: 7947
Registrado: 12 Feb 2018, 01:36

  Berlín

Sleazy_Rocks escribió: 31 Ago 2023, 09:22
Madoka escribió: 18 Ago 2023, 14:40
thebash escribió: 30 May 2023, 13:17 subo el hilo que quiero ir en diciembre.

Zona para mirar hoteles? Y si sabéis de alguno BBB, mejor

:thnku:
¿Cuál es tu presupuesto y en qué zona te quieres alojar? Te puedo recomendar alguno.

Yo siempre le recomiendo a todo el mundo venir en verano, la ciudad tiene mucha más vida que en otoño o invierno :lol:
Te respondo en mi caso ahjajaa, lo más barato que pueda pero veo que hay mucho de compartir habitación y baños compartidos, vamos en pareja y queremos eso intimidad vaya, habitación privada con baño privado yo ya estoy mayor para aventuras, veo que algunos son más baratos a las afueras pero si me tengo que cascar 40 minutos de transporte por algo más prefiero una zona mas céntrica , tema vuelos y tal toda ayuda es bien recibida.
Seguro que @Madoka sabe más que yo, pero por añadir ideas, yo estuve el año pasado y nos alojamos en el Berlín Pegasus. Sí, es hostal, pero nosotras pillamos habitación de 2 y no tuvimos que compartir nada. Hay una zona del hostal con las habitaciones de 2, y otra zona con las habitaciones grandes compartidas. Son puertas distintas, sólo te cruzas en el lobby y el patio interior.

La parada de metro Weberwiese está cerquísima y son 3 paradas a Alexanderplatz. También está muy cerca andando de la estación de tren Berlin Ostbahnhof. Y hay un Aldi al lado, que siempre es útil xD

Elegimos pagar allí y pagamos con la tarjeta al llegar. Nosotras no cogimos desayuno así que no sé que tal está.
Imagen
Sleazy_Rocks
Moradora de las arenas
Mensajes: 160
Registrado: 15 Feb 2018, 15:48

  Berlín

Ya lo tengo todo!!! Ahora toca sufrir esperando jajajaja

Muchas gracias!!!!
Avatar de Usuario
thebash
Origen
Mensajes: 12144
Registrado: 12 Feb 2018, 07:31
Ubicación: nos vemos en nuevos sueños

  Berlín

yo al final tengo el hotel por Alexanderplatz.
Tengo que estudiar los bonos de transporte, que vamos de martes a sábado
Imagen
Sleazy_Rocks
Moradora de las arenas
Mensajes: 160
Registrado: 15 Feb 2018, 15:48

  Berlín

thebash escribió: 04 Sep 2023, 20:13 yo al final tengo el hotel por Alexanderplatz.
Tengo que estudiar los bonos de transporte, que vamos de martes a sábado

Buena zona yo quería esa zona pero no me acoplaba nada ,al final a unos 20 minutos en metro de esa zona y por menos de 60 euros la noche, ni tan mal, vais 2?? Yo voy un día más también quiero ver el tema de abonos para no tirar dinero sacando billetes vamos a fundir el transporte público ajajja
Avatar de Usuario
thebash
Origen
Mensajes: 12144
Registrado: 12 Feb 2018, 07:31
Ubicación: nos vemos en nuevos sueños

  Berlín

pues nos sale unos 50 por noche cada uno, sin desayuno; tengo que mirar para desayunar por la zona que no se dispare.
Imagen
Avatar de Usuario
thebash
Origen
Mensajes: 12144
Registrado: 12 Feb 2018, 07:31
Ubicación: nos vemos en nuevos sueños

  Berlín

mejor alojarse en Alexsanderplatz que Potsdamer platz no?

Recomendáis algún sitio para desayunar?

Y de bono de transporte, como vamos 5, creo que cogeremos el grupal diario.
Los días de aeropuerto y Potsdam para zonas ABC y el resto de días AB
Imagen
Avatar de Usuario
thebash
Origen
Mensajes: 12144
Registrado: 12 Feb 2018, 07:31
Ubicación: nos vemos en nuevos sueños

  Berlín

hacer el campo de conversación y postdam el mismo día se puede?
Todo en transporte público, y para ya contando que anochece pronto.
La idea sería ir por la mañana al campo, y al acabar ir hacia Postdam, pasear por l ciudad, ver el mercadito, y vuelta a Berlin.


Sitios que no me puedo perder de Berlin? No me da tiempo hacer el planning de los 5 días que vamos a estar; y estoy se los nerviooooos
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes