He creado un canal de Telegram para compartir ofertas, promociones y novedades sobre el foro!

https://t.me/abroparaguas

También he creado uno de WhatsApp para quien no tenga Telegram o prefiera este formato (es totalmente anónimo 🙃)

https://whatsapp.com/channel/0029Va9suxUIHphKjf3iTZ44

RETINOL Y RETINOIDES: Experiencia y recomendaciones

Rutinas y tips de belleza, cabello, marcas y productos top, perfumes... Todo lo que necesitas saber sobre el mundo beauty está aquí.

Moderadores: lamaladelanovela, Sheer

aldara
Influenser

@Perracallejera no sé exactamente la concentración de ese pero yo cuando empecé (y cuando empiezo una nueva concentración) suelo hacer 1 día si, 2 no. Así vas viendo como va respondiendo tu piel.
MissMell
Reina de Rancia

Esta semana por fin he retomado el retinol (el de Endocare de 0,5), por el momento lo voy a usar una vez por semana, luego subiré a dos y tres veremos. No me ha irritado nada. Llevaba sin usarlo desde bastante antes del verano.
Tengo que ir a la farmacia s comprar azelaico que a mi piel le encanta, también lo había dejado en verano.
Verena
Intralerda

No he leído todo el hilo perdonad si alguya ha comentado. El retinal de ISDIN lo ha probado alguien? Lo recomendáis?
Imagen
Lánzame a los lobos y regresaré liderando la manada. :bruja:
Arla
Moradora de las arenas

Hola chicas, tengo una duda.
Estoy utilizando el retinol de Endocare a 0,5 tres veces por semana. Me va bastante bien y estoy considerando subir un poco la concentración. El caso es que tengo varios pelos de señor por la cara que me acomplejan bastante. En su momento lo miré y mis hormonas están bien. La respuesta de mi médico fue que soy una belleza mediterránea (sin comentarios...). ¿Es compatible el láser con el retinol? Estoy planteándome comprar un aparato de estos para casa, pero quiero saber si me haré alguna desgracia. Es que por internet leo de todo así que me fío de vuestra sabiduría
unamasporaqui
Moradora de las arenas

Verena escribió: 10 Nov 2023, 15:25 No he leído todo el hilo perdonad si alguya ha comentado. El retinal de ISDIN lo ha probado alguien? Lo recomendáis?
Yo no lo he usado, pero es en base aceite... exclusivamente para pieles secas...

He entrado para comentar que iba a comprar el crystal retinal de Medik8 (ya uso el de contorno de ojos) para la cara, pero leí aquí que Theramid había sacado un retinoate... y he picado.
Ahora estoy con el retinal de Theramid y contenta, así que a ver qué tal el retinoate.
Mañica
Reina de Rancia

Me he pillado el retinal de medik8 pero el 3, no me atreví al 6 por si acaso. Es super gustoso y no me ha dado ninguna irritación, me arrepiento de no haber pillado el 6, pero bueno, para la próxima.

@bri seguí a medias tu consejo. :lol:
Koalita
Moderadora

Yo llevaré como un mes con retirides 0,5 y hace unos días ya me estaba pelando, nunca me había pasado, el año pasado usé el de Zo Skin Health al 1% y nada de pelarme ni "retinizarme", por éso empecé con el de 0,5, pero bueno no me importa, casi me hace ilusión ver que por fin me pasa :lol:
Mi canal de Telegram con ofertas :
:visa: https://t.me/noekoalita

Y mis códigos de descuento :
:ahorro: https://linktr.ee/noekoalita
aldara
Influenser

@Mañica me pasó como a tí, no me atreví a comprar el 6 pero el 3 es una gozada y ya verás que piel tan bonita deja. Ahora en el Black Friday compraré el 6 para cuando se acabe el 3.
tolip
Amiga especial de Rancín

Chicas que diferencias hay entre retinoico y retinol?

En concreto estoy buscando diferencias entre el endocare y el retincare
Ohmayway
Moradora de las arenas

Alguna opinión sobre el 0.3 de paula's choice? Y el 0.3 de gema herrerias? Tengo una muestra del de paula pero como estoy con el retinal de 0.1 de gema y me ha ido tan bien no se que hacer. De paula probé otro producto y me fue MUY MAL :pataleta:

Que protector solar usáis? :ess38:
Koalita
Moderadora

tolip escribió: 17 Nov 2023, 08:43 Chicas que diferencias hay entre retinoico y retinol?

En concreto estoy buscando diferencias entre el endocare y el retincare

Todos son derivados de la vitamina A , se dividen en grupos según el número de conversiones que tienen que hacer para acabar en la forma de ácido retinoico, que es la que está presente en nuestra piel y, por lo tanto, la que reconoce como propia y es capaz de absorber y usar.

Cuando se absorbe por la piel se produce la conversión de un ingrediente a otro : el Retinil se convierte en Retinol, que a su vez se convierte en Retinal y que por último se convierte en Ácido Retinoico. Cuantas menos veces tiene que convertirse más eficaz será.

El retincare es ácido retinoico, y debería ser pautado por un profesional siempre y si es la primera vez que usas (por la pregunta) nunca empezaría por ahí.

El endocare es una mezcla de retinol e hidroxipinacolona , imagino que te referirás al 0,2% , porque el Intensive es bastante fuerte (yo no lo he usado) pero no sería para principiantes.

Que alomejor no eres principiante y me estoy columpiando 😅 pero si lo eres como mucho empezaría por el endocare si es el del 0,2%.

Koalita
Moderadora

Ohmayway escribió: 17 Nov 2023, 10:46 Alguna opinión sobre el 0.3 de paula's choice? Y el 0.3 de gema herrerias? Tengo una muestra del de paula pero como estoy con el retinal de 0.1 de gema y me ha ido tan bien no se que hacer. De paula probé otro producto y me fue MUY MAL :pataleta:

Que protector solar usáis? :ess38:

Yo usé el de GH 0,3 hace años y genial, suave y no me irritó nada. Ahora, con el lío de equivalencias, igual pasar del retinal a 0,1 a retinol 0,3 es ir hacia atrás o quedarte igual, no subir...

MIRANDA
Moradora de las arenas

Yo estoy dudando entre retinal isdin o el de medik8…..alguien ha hecho comparaciones?
Y ya puestos alguna promo buena?
Mañica
Reina de Rancia

MIRANDA escribió: 17 Nov 2023, 16:51 Yo estoy dudando entre retinal isdin o el de medik8…..alguien ha hecho comparaciones?
Y ya puestos alguna promo buena?
Me pillé el de Medik8 en farmacia senante que lo tenían al 20%.
MIRANDA
Moradora de las arenas

@Mañica el 3???
He mirado y hay varias opciones
Mañica
Reina de Rancia

MIRANDA escribió: 18 Nov 2023, 15:41 @Mañica el 3???
He mirado y hay varias opciones
Si! Yo no me atreví con el 6 pero podría haberlo hecho (ya era usuaria del renewal 0,2 de endocare) porque es muy hidratante y no me ha dado problemas. Si eres principiante el 3, si no igual el 6.
Oneka
Influenser

Yo uso el de medik8, estuve con el 3 y ahora con el 6. Vale bastante, pero para mi compensa. De momento 0 irritación aunque lo estoy usando dos veces por semana...

Por las mañanas solo me echo la hidratante, y quizá podría empezar a usar algo más pero no sé que cuadraría buen... Vitamina C? Niacinamida? Qué recomendáis? 🤓
MIRANDA
Moradora de las arenas

Voy a probar el 3 y el 6, tengo una farmacéutica que es un cielo y me mima mucho. Así me decido!
@oneka (no me deja citar) pues aquí hay mucha experta y seguro que te orientan fenomenal.
Yo hago un básico de vit c al 20% en gotas, usó un “guisante” de serum colágeno mezclado con en contorno de ojos de Arturo Alba y después uso la crema de turno, ahora mismo estoy con Firming cream de Endocare.
El protector solar es de lancaster tiene un tono y un punto justo irisado que me resulta muy cómodo
comment
Origen

Oneka escribió: 19 Nov 2023, 10:10 Yo uso el de medik8, estuve con el 3 y ahora con el 6. Vale bastante, pero para mi compensa. De momento 0 irritación aunque lo estoy usando dos veces por semana...

Por las mañanas solo me echo la hidratante, y quizá podría empezar a usar algo más pero no sé que cuadraría buen... Vitamina C? Niacinamida? Qué recomendáis? 🤓
Yo siempre uso vitC por la mañana. La niacinamida no me acaba de ir bien.
Soy muy fan del serum de vitC de Paula's choice que lleva también ferúlico y más cosas aunque a mucha gente no le gustará porque tiene textura muy siliconada. Más ligero me gustó de LRP. Y no he probado muchos más, tengo en espera uno de Cantabria labs pero aún no lo he empezado.
Isik
Infuencer gatuna

Iba a lanzarme con el retinal y después de ver este vídeo estoy ya dudando si empezar con el retinal de Cerave

https://www.druni.es/serum-retinol-acne ... -post-acne

Imagen

" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

• Información

• Comparte en las redes