Entierra de nadie: problemas médicos estéticos.

Rutinas y tips de belleza, cabello, marcas y productos top, perfumes... Todo lo que necesitas saber sobre el mundo beauty está aquí.

Moderadores: lamaladelanovela, Sheer

Responder
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20745
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Entierra de nadie: problemas médicos estéticos.

Bueno, abro hilo para no desvirtuar el de buenorrismo.

E incido en que yo no tengo nada en contra del sector médico público, pero sí reconozco que con el privado tengo mucho recelo porque me da la sensación de que muchas veces lo que hay es un interés puramente económico, no un interés real en atender al paciente y solucionar su problema.

No recuerdo quién de vosotras comentó que hay que revisar la medicación que dan para que no incida con otra y demás, pero y si el paciente no tiene problema en pagar para que le pauten la receta? Se supone que se le pregunta al susodicho qué medicación toma antes de recetarle algo nuevo, y digo yo que eso también lo hará el profesional de la privada. Pero sigo pensando que hay cosas que deberían controlarse en serio en la SS por mucho que desde la misma no ofrezcan el servicio, véase lo del Minoxidil, lo mismo que se hace con las anticonceptivas, que nadie tiene problema en dar el genérico de uno recetado en la privada, y en este caso es que ni se pide una subvención, solamente el acceso más sencillo a la medicación.

Al final, lo de siempre. el que tiene dinero tiene sanidad de calidad, y el que no tiene que conformarse.

No sé, no es nada personal ni un ataque a los médicos, de hecho creo que es algo que depende de la persona que desarrolla la medicina, no del médico en sí. Puedo entender el recelo, pero no la negativa.
Denantes mortos que escravos.
Avatar de Usuario
Sugar Kane
Origen
Mensajes: 13649
Registrado: 12 Feb 2018, 15:28

  Entierra de nadie: problemas médicos estéticos.

Supongo que en ambos sectores, público y privado, existen excelentes profesionales y pésimos poseedores de un título( para mí la profesionalidad implica unos valores éticos y una formalidad).

Me he encontrado en ambos casos y situaciones, pero obviamente también creo que en el sector privado existen unos precios inflados y una necesidad de hacer caja, que no ocurre en la sanidad pública ( aquí nos encontramos otros problemas).
Y por supuesto, que me parece lógico que un profesional privado cobre por su trabajo, sólo faltaría, pero entre eso y aprovecharse de la economía y la "ignorancia" ( en el sentido de que el paciente/cliente se encuentra en un ámbito que desconoce) y que acude a consulta hay un largo trecho.

Siempre que he acudido a un médico privado , sobre todo si existe una receta de medicación, te hacen un cuestionario para ver si es viable esa medicación, qué problemas médicos tienes o has tenido anteriormente, y qué otra medicación estás tomando actualmente. Si en ese lapso de tiempo cambia tu situación, lo lógico es comunicarlo o que exista una serie de revisiones pero hay que ser razonables.

Eso sería un procedimiento honesto, pero no siempre hay profesionales que lo siguen y entonces es cuándo surge la figura de "vamos a sangrar al cliente , porque se encuentra desesperado por su problema y así lo atamos a nosotros porque nos necesita".


El problema de la sanidad pública, además del colapso obvio, es que hay problemas que no los tratan como tal ( esto es, pérdida de densidad capilar, problemas ginecológicos "leves" pero que pueden estar dándole al paciente una calidad de vida regular, etc etc)

Y entonces qué solución queda? Hacerte un seguro privado o acudir a profesionales privados. Pero si en éstos hay listas de espera enormes, precios que mucha gente no se puede permitir ( y que cada vez suben más) y dudosas prácticas profesionales, qué le queda a mucha gente?
Automedicarse? Aguantar y resignarse?
Avatar de Usuario
Roma
Moderadora
Mensajes: 821
Registrado: 10 Feb 2018, 00:54

  Entierra de nadie: problemas médicos estéticos.

Yo opino desde el otro lado, como profesional.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Trato a los pacientes de la pública y de la privada de la misma manera. Les ofrezco los mismos tratamientos (incluso cuando en la pública no se hace, si mi criterio es que la primera línea de tratamiento es X lo voy a recomendar, y luego ofreceré lo que tengamos en la pública). Evidentemente en la privada me llevo un porcentaje de dinero extra con ciertos tratamientos, pero no voy a recomendarlo si no está indicado solo para llevarme más dinero (y si, soy consciente de que como en todos los negocios hay profesionales que lo hacen porque no tienen ética).
Ahora bien, mi consulta vale X euros porque es el precio que otros compañeros y yo que trabajamos para la misma empresa hemos acordado que vale nuestro tiempo, nuestra formación y nuestra responsabilidad. Y da igual, que “Vas a tardar 5 minutos en verme”, “ Es un momento renovarme la receta”, “Solo quiero saber si con mi enfermedad puedo saltar en pértiga”. No voy a regalar mi tiempo porque esto es un trabajo.


Palma escribió: 15 Nov 2023, 13:25 No recuerdo quién de vosotras comentó que hay que revisar la medicación que dan para que no incida con otra y demás, pero y si el paciente no tiene problema en pagar para que le pauten la receta? Se supone que se le pregunta al susodicho qué medicación toma antes de recetarle algo nuevo, y digo yo que eso también lo hará el profesional de la privada. Pero sigo pensando que hay cosas que deberían controlarse en serio en la SS por mucho que desde la misma no ofrezcan el servicio, véase lo del Minoxidil, lo mismo que se hace con las anticonceptivas, que nadie tiene problema en dar el genérico de uno recetado en la privada, y en este caso es que ni se pide una subvención, solamente el acceso más sencillo a la medicación.
Si el paciente paga para que le pauten la receta, es que hay alguien firmando para hacerse responsable si pasa algo. Alguien que si está cobrando por recetar algo, debe conocer perfectamente el manejo de ese fármaco y la historia médica del paciente como para poder hacerlo (y si no es así, es cuando se convierte en un mal profesional).
Lo que no puedes es obligar a otro profesional a hacerse responsable de un fármaco que no tiene porque conocer y manejar.
Esta claro que lo ideal sería que la sanidad pública cubriera también estos temas de forma completa. Pero la realidad es otra. Y la privada mediante compañías lleva un camino similar, siento ser portadora de malas noticias.
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11824
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Entierra de nadie: problemas médicos estéticos.

Yo no entiendo de qué estáis hablando, ¿algún resumen para gente que esté totalmente fuera del mundillo? ¿Os referís a que hay médicos en la privada que recetan lo que el paciente les pide y no verifican si interactúa con algún otro medicamento que ese paciente ya toma a través de la pública?
Imagen
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 9017
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Entierra de nadie: problemas médicos estéticos.

Pero es que la privada es un negocio. La gente trabaja en la privada no porque sean hermanitas de la caridad si no porque quieren ganar algo más de lo que sacarían en la pública. No hay más. Ofrezco servicio X a precio Y y nosotros decidimos si nos compensa o no.

@Roma me encanta como te expresas ojalá me quedarás más cerca y pudiera yo hacerte una visita profesional!
Avatar de Usuario
Roma
Moderadora
Mensajes: 821
Registrado: 10 Feb 2018, 00:54

  Entierra de nadie: problemas médicos estéticos.

Culculina escribió: 16 Nov 2023, 00:09 Yo no entiendo de qué estáis hablando, ¿algún resumen para gente que esté totalmente fuera del mundillo? ¿Os referís a que hay médicos en la privada que recetan lo que el paciente les pide y no verifican si interactúa con algún otro medicamento que ese paciente ya toma a través de la pública?
El tema lo empezamos a hablar en el post del buenorrismo.
Cuando acudes a un derma privado por temas estéticos, a veces te prescribe medicación (en este caso era para tema capilar), y de ahí salió el tema de si el médico de primaria debe renovar esa receta cuando se gasta. Y ya de ahí se pasó a sí las revisiones médicas en la privada deben tener X precio o no…. Lo estoy explicando
Esta en las últimas páginas del post por si le quieres echar un vistazo.


@Ohne , qué maja :red:
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Oneka
Influenser
Mensajes: 675
Registrado: 03 Jul 2021, 20:56

  Entierra de nadie: problemas médicos estéticos.

He leído un poco por encima.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Sugar Kane
Origen
Mensajes: 13649
Registrado: 12 Feb 2018, 15:28

  Entierra de nadie: problemas médicos estéticos.

Creo que se están hablando de cosas diferentes.


Entre que le den la medicación gratis y lo que pida por la boca sin ton ni son el paciente a que haya un comportamiento abusivo por parte de profesionales privados , es como mezclar churras con merinas.
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20745
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Entierra de nadie: problemas médicos estéticos.

En el otro hilo yo dejé claras las premisas:

1. En la SS hay problemas que no se atienden, como la caída del cabello o las revisiones ginecológicas.
2. El profesional privado a veces se aprovecha sabiendo que no van a atender en la SS determinadas necesidades o pautar cierta medicación y abusa de ello.
3. Nadie ha pedido no pagarle al privado, solamente que no abusen de una necesidad.
4. Nadie ha dicho que la pública deba financiar una medicación que pauta un privado, solamente hemos hablado de la ética o falta de ella en algo como ser el médico de primaria y no renovar la receta del privado, y aue el privado obligue al paciente a ir y pagar una consulta para que le den una receta.


Nadie tiene que ser una hermanita de la caridad, pero tampoco estoy de acuerdo en aprovecharse de un vacío existente en la SS como el tema de la caída del pelo cuando se supone que lo que prima es el paciente no fiscalizar la sanidad. Claro que cada uno interpreta el código deontológico como quiere, pero bueno.
Denantes mortos que escravos.
Avatar de Usuario
Ran
Cruella de Vil
Mensajes: 3005
Registrado: 12 Feb 2018, 10:04

  Entierra de nadie: problemas médicos estéticos.

Yo soy usuaria de medicina privada desde siempre. No soy una persona que se ponga enferma, así que mi principal uso ha sido de especialistas. En general no tengo queja.

Solo una vez me recetaron una medicación muy cara que sí que llevé a la SS y no me pusieron ninguna pega.
Imagen
nocylla
Moradora de las arenas
Mensajes: 189
Registrado: 11 May 2020, 19:39

  Entierra de nadie: problemas médicos estéticos.

un buen negocio la privada
Imagen
Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10694
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  Entierra de nadie: problemas médicos estéticos.

Yo soy usuaria de las dos, y si el privado me hace algo (llevo varias operaciones) llevo los informes a la de cabecera de la seguridad social para que consten en el historial, y me incluye la medicación si le parece oportuna.
Sólo una vez me puso pegas para renovar receta, porque le parecía que llevaba mucho tiempo con algo y no creía que compensase tomarlo: me recomendó volver al especialista (privado) para que me revisara y me diera otra cosa, lo hice y todos contentos.
Así que, en mi caso, siempre han colaborado, y nunca he tenido problemas con ello. ¿Que ojalá la pública cubriera todo y con rapidez? Pues sí, claro, pero en la vida real no funciona así.
“Ama, y haz lo que quieras”

:primavera:
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20745
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Entierra de nadie: problemas médicos estéticos.

@Agnesvk Claro, la realidad es la que es, pero yo abogo por la colaboración público-privado precisamente por el bien del paciente, pero a veces parece que se miden el pito los de un lado y otro, y al final el que sale perjudicado es el paciente, y es lo que no debe ser.
Denantes mortos que escravos.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes