Primera revisión ginecológica

Comparte todo aquello que te preocupa sobre tu salud, psicología, dietas y bienestar.

Moderadores: Sheer, Roma

Responder
Monicasand
Moradora de las arenas
Mensajes: 4
Registrado: 25 Jul 2023, 10:38

  Primera revisión ginecológica

Hola, tengo 20 años y mi problema es acerca de mi hermana de 17. Está teniendo problemas de regularidad en el periodo. La médica de cabecera le ha recomendado que se haga una revisión ginecológica. El problema es que todavía no ha ido nunca al ginecólogo, tiene terror a las pruebas que le podria hacer, piensa que son terribles. No he podido convencerla de lo contrario.
Yo también tengo que hacerme una revisión pronto. He pensado en pedir cita para las dos seguidas, para que vea como me hacen las pruebas para quitarle el miedo, y luego darle la oportunidad de hacerse la revisión también.
Me gustaría saber vuestras opiniones al respecto. Muchas gracias.
Avatar de Usuario
RoyalBacon
Forera de pro
Mensajes: 5419
Registrado: 12 Feb 2018, 17:04

  Primera revisión ginecológica

Yo casi creo que es mejor que primero le miren a ella, opino que si ve como te meten el espéculo por el chichi se va a asustar más.
No es doloroso aunque lo parezca, puede parecer molesto.
Si es virgen:
- Le haran una eco transrectal ( por el culo, que suena mucho peor de lo que es)
- Cogerán el espéculo pequeño y se lo colocarán
Si no es virgen:
- Le harán una eco transvaginal ( por la vagina)
- Cogerán el espéculo normal

No se hacen otras cosas y no tarda más de 5 mins, el espéculo en cuanto está colocado ya no molesta y no tienen que hacerle cribado de nada todavía
Imagen
Avatar de Usuario
Malia
Mafiosa del zoológico
Mensajes: 556
Registrado: 31 May 2018, 16:56

  Primera revisión ginecológica

Adonde voy yo, tienen opción de hacer ecografía abdominal para adolescentes, pero tengo entendido que no siempre se puede ver todo y bien por la abdominal.
Imagen
mariam_
Intralerda
Mensajes: 925
Registrado: 15 Feb 2018, 21:19

  Primera revisión ginecológica

Primero busca un ginecólogo o ginecóloga del que tengas buenas referencias, sobre todo en lo que se refiere al trato a las pacientes y que le vaya explicando cada prueba que le vaya a hacer. Si es la tuya de confianza pues mejor.
Si no ha mantenido relaciones s***ales con penetración seguramente le hagan un ecografía abdominal, aunque también pueden hacerla vaginal y no pasa absolutamente nada ni le va a doler aunque esta última opción con adolescentes no la suelen hacer a menos que en la eco abdominal le vean algo raro y quieran cerciorarse.
Como te han dicho antes recomendaría que primero la vieran a ella, porque si ve cómo te hacen a ti la revisión y por lo que sea alguna prueba te molesta o hay algún gesto que ella pueda interpretar como doloroso se va a asustar aún más.
De todas formas yo creo que la médica de cabecera debería haberle pedido una analítica hormonal porque a esa edad es muy habitual tener problemas con la regularidad del período y se suele deber a cambios hormonales
Monicasand
Moradora de las arenas
Mensajes: 4
Registrado: 25 Jul 2023, 10:38

  Primera revisión ginecológica

RoyalBacon escribió: 25 Jul 2023, 12:55 Yo casi creo que es mejor que primero le miren a ella, opino que si ve como te meten el espéculo por el chichi se va a asustar más.
No es doloroso aunque lo parezca, puede parecer molesto.
Gracias por tu aportación. Si había pensado que era mejor que me hagan las pruebas a mí antes es porque las tolero bien y creo que no le va a afectar.
Por otro lado, está el tema más psicológico, todo el ritual de desnudarse y adoptar la posición es un poco violento la primera vez, y si me ve a mi antes seguro que lo tendrá más normalizado.
Monicasand
Moradora de las arenas
Mensajes: 4
Registrado: 25 Jul 2023, 10:38

  Primera revisión ginecológica

Malia escribió: 25 Jul 2023, 21:58 Adonde voy yo, tienen opción de hacer ecografía abdominal para adolescentes, pero tengo entendido que no siempre se puede ver todo y bien por la abdominal.
El problema es que mi hermana ya ha mantenido relaciones s***ales. Debería haber tenido ya revisiones, pero lo ha estado evitando hasta ahora.
Mariahernan
Moradora de las arenas
Mensajes: 14
Registrado: 21 Jul 2023, 09:47

  Primera revisión ginecológica

Monicasand escribió: 25 Jul 2023, 12:18 Hola, tengo 20 años y mi problema es acerca de mi hermana de 17. Está teniendo problemas de regularidad en el periodo. La médica de cabecera le ha recomendado que se haga una revisión ginecológica. El problema es que todavía no ha ido nunca al ginecólogo, tiene terror a las pruebas que le podria hacer, piensa que son terribles. No he podido convencerla de lo contrario.
Yo también tengo que hacerme una revisión pronto. He pensado en pedir cita para las dos seguidas, para que vea como me hacen las pruebas para quitarle el miedo, y luego darle la oportunidad de hacerse la revisión también.
Me gustaría saber vuestras opiniones al respecto. Muchas gracias.
A mi si me parece buena idea. Es cierto que la primera vez que se acude al ginecologo la sotuacion es bastante embarazosa.
Londoneye
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 393
Registrado: 17 Feb 2018, 01:10

  Primera revisión ginecológica

Una pregunta, x curiosidad cuando vais al ginecólogo vais totalmente depiladas?
Normalmente si que lo hago, pero no sé si es "necesario"
fiona
Moradora de las arenas
Mensajes: 201
Registrado: 12 Jul 2023, 11:46

  Primera revisión ginecológica

Londoneye escribió: 08 Sep 2023, 18:41 Una pregunta, x curiosidad cuando vais al ginecólogo vais totalmente depiladas?
Normalmente si que lo hago, pero no sé si es "necesario"
No. Yo llevo depiladas las ingles básicas (me refiero a solo la línea del bikini y ya).

Nunca me planteé depilar más zona por el hecho de ir al ginecólogo.
Xanadu
Moradora de las arenas
Mensajes: 4
Registrado: 12 Sep 2023, 16:42

  Primera revisión ginecológica

Londoneye escribió: 08 Sep 2023, 18:41 Una pregunta, x curiosidad cuando vais al ginecólogo vais totalmente depiladas?
Normalmente si que lo hago, pero no sé si es "necesario"
No es necesario, hace años casi nadie se depilaba y todas ibamos al ginecologo.
Yo actualmente voy depilada al cero, pero no creo que sea conveniente depilarse expresamente para ir al ginecologo.
Solo una vez lo hice cuando tenía vello, me rasuré con cuchilla y lo único que consegúi es ir con toda la zona irritada.
Monicasand
Moradora de las arenas
Mensajes: 4
Registrado: 25 Jul 2023, 10:38

  Primera revisión ginecológica

Finalmente vamos a ir mañana las dos a la consulta.
Veremos como resulta.
Mariahernan
Moradora de las arenas
Mensajes: 14
Registrado: 21 Jul 2023, 09:47

  Primera revisión ginecológica

Monicasand escribió: 01 Oct 2023, 16:49 Finalmente vamos a ir mañana las dos a la consulta.
Veremos como resulta.
¿Cómo terminó todo?
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes