Cómo entretener a un niño pequeño que ha de estar en cama largo tiempo?

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Responder
Autumn
Moradora de las arenas
Mensajes: 268
Registrado: 27 Sep 2019, 19:57

  Cómo entretener a un niño pequeño que ha de estar en cama largo tiempo?

Hola chicas. Mi hijo de dos años ha de permanecer un largo periodo en cama o sofá y agradecería sugerencias de entretenimiento sin pantallas.
No le van mucho los cuentos. Le encanta la pelota pero ya me canso de hacer de perro, el la tira y yo la recojo :supercool:
Es una fractura en una pierna por lo que está muy limitado su movimiento, lleva una escayola armatoste.
Avatar de Usuario
Aviendha
Moradora de las arenas
Mensajes: 255
Registrado: 15 Feb 2018, 16:17

  Cómo entretener a un niño pequeño que ha de estar en cama largo tiempo?

Jo, espero que se recupere pronto.

Se me ocurre pintar, juegos de encajar, paneles de estos con interruptores y cerraduras, puzles sencillos, xilófono, hacerle un "libro" con fotos reales de animales, gente de la familia ( lo digo porque el mío se queda entretenido un buen rato si tiene algo con fotos delante, no en pantalla, si no en papel y le encanta ver fotos de la gente que conoce, se queda atrapado un buen rato. Es un poco más pequeño que el tuyo, 18 meses).
No sé, es lo que se me ocurre poniéndome en tu situación y pensando qué haría con el mío. Pero entiendo que es difícil a estas edades.

Mucho ánimo!
Autumn
Moradora de las arenas
Mensajes: 268
Registrado: 27 Sep 2019, 19:57

  Cómo entretener a un niño pequeño que ha de estar en cama largo tiempo?

Gracias probaré con fotos de la familia, eso no se me había ocurrido
Mañana me llega un maletín de esos con interruptores, botones, cremalleras, broches, etc
Estoy aun digiriendolo nos queda mes y medio por delante.
Gwylleon
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 423
Registrado: 07 Ene 2019, 14:46

  Cómo entretener a un niño pequeño que ha de estar en cama largo tiempo?

pobrecito autumm! espero que se recupere muy rápido.
A mi se me ocurre para que juegue con pelotas haciendo como una pared pegajosa con cinta de embalar para que las tire ahi y se peguen, así no tienes que estar tanto de recoge pelotas. Eso lo he visto en Instagram que lo ponen en una pared o como cerrando con la cinta el hueco de una puerta.
Luego también juguetes con imanes como no puede estar moviéndose mucho, como los de smartmax, los de construir tipo imanix o conectix, los libros de imanes de janod,.
Luego si tuviera que ser para mí hijo que le flipa cocinar pues diría los sets de cortar frutas y verduras con velcro o imán, o de cacerolas y demás incluso en un bazar las más pequeñas que haya (seguro que le gustan más que las de juguete 🤷).
También tienen mucha fama los juegos de Goula, el de los tres cerditos que lo tengo apuntado porque lo recomiendan muchísimo es a partir de los 2 años, pero no sé si se entretienen con juegos de mesa con esa edad.
baytadarrell
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 373
Registrado: 14 Nov 2019, 10:15

  Cómo entretener a un niño pequeño que ha de estar en cama largo tiempo?

Que se recupere pronto y se haga llevadero para los dos
Crispis
Moradora de las arenas
Mensajes: 105
Registrado: 20 Dic 2022, 22:41

  Cómo entretener a un niño pequeño que ha de estar en cama largo tiempo?

Buenas,

Me llama la atención un juego que es una hamburguesa y te va diciendo cómo tienes que poner el queso, la lechuga...un poco para ordenar según la imagen que ven. También hay libros de pegatinas que se pueden quitar y poner (de este estilo tb los hay magnéticos). También están las pizarras que simulan tablets y se pueden borrar o en su defecto, las típicas que usábamos nosotros que también son borrables. También hay libros de pintar con agua que se secan y se pueden volver a usar. Hay otros que rascas la cera negra y se ve el color del que son los dibujos (este me gusta menos porque el palo quizá sea algo puntiagudo).

Quizá en línea a lo que te han dicho con las pelotas, le puedas comprar alguna diana de la de velcros o incluso una mini canasta, pero claro, te va a tocar seguir yendo a por la pelota.

Mucho ánimo! Un día más, es un día menos.
Gwylleon
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 423
Registrado: 07 Ene 2019, 14:46

  Cómo entretener a un niño pequeño que ha de estar en cama largo tiempo?

otra actividad más que acabo de ver en insta y me he acordado de tu peque!
https://www.instagram.com/p/CvXIhmqPlxe/?hl=es
byredcarpet
Moradora de las arenas
Mensajes: 160
Registrado: 25 Mar 2018, 20:15

  Cómo entretener a un niño pequeño que ha de estar en cama largo tiempo?

Ojalá que os sirvan los consejos y sobretodo ¡Que se recupere lo antes posible!
Autumn
Moradora de las arenas
Mensajes: 268
Registrado: 27 Sep 2019, 19:57

  Cómo entretener a un niño pequeño que ha de estar en cama largo tiempo?

Muchas gracias a todas. Es muy difícil esto. Es complicado no caer en la tentación de ponerle los dibujos animados en la tele, que sin lugar a dudas es lo que más le gusta de todo. Todo lo que son cosas que haya que sostener con las manos como pese un pelin más de la cuenta se le viene a la cara, ya se ha dado unos cuantos golpes con libros y un juguete electrónico. Porque aunque yo le indique que si se pone de lado puede jugar con lo que sea apoyado en el sofá, el ni caso, se lo pone encima y delante de la cara :bash2:
Voy a probar a hacerle un tablero donde se queden pegadas las pelotas de papel. A ver si le dura el interés más de 5 minutos :jiji:
Autumn
Moradora de las arenas
Mensajes: 268
Registrado: 27 Sep 2019, 19:57

  Cómo entretener a un niño pequeño que ha de estar en cama largo tiempo?

Tras semana y pico de experiencia (Niño 2 años inmovilizado de costillas para abajo que solo puede estar tumbado boca arriba y algun ratito de lado). Os cuento por si a alguien le sirve: de momento lo que más le entretiene de mayor a menor rato entretenido (después de la diosa tv) son las pegatinas, aunque no las pega donde toca si son de las de cuentos, las pega donde le viene bien, después las tarjetas, fotos, cuentos pequeños con fotos o texturas, muñecos con sonidos/música y por último los muñecos/peluches.
Por supuesto me refiero a entretenimiento para poder dejarlo un ratito solo para poder hacer cosas en casa. Desde luego lo que más le gusta y entretiene como a todos es jugar con los papás pero las opciones son muy limitadas al tener que estar tumbado.
A veces pobrecito simplemente que le coja de la manita lo prefiere a cualquier juguete. Es muy duro. Nos quedan 4 semanas... ya haré una actualización final con los entretenimientos y consejos por si a alguien se ve en esta situación, cosa que no le deseo a nadie :nno:
Gwylleon
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 423
Registrado: 07 Ene 2019, 14:46

  Cómo entretener a un niño pequeño que ha de estar en cama largo tiempo?

yo pensaba que podía por lo menos estar sentado y alguna de mis sugerencias pues no os van a valer 😅 pero ya sabiéndolo si veo alguna actividad más chula que se adapte mejor te lo pongo por aquí, que sigo varias cuentas de juegos en Instagram.
Mucho ánimo @Autumn, cada nuevo día es un día menos!
Crispis
Moradora de las arenas
Mensajes: 105
Registrado: 20 Dic 2022, 22:41

  Cómo entretener a un niño pequeño que ha de estar en cama largo tiempo?

@Autumn qué tal vais?
Autumn
Moradora de las arenas
Mensajes: 268
Registrado: 27 Sep 2019, 19:57

  Cómo entretener a un niño pequeño que ha de estar en cama largo tiempo?

Crispis escribió: 22 Sep 2023, 01:04 @Autumn qué tal vais?
Es muy duro, el nene parece que se va resignando pero a veces se le ve triste y/o tiene ratos malos de quejarse mucho. Especialmente porque se quiere mover. Hemos empezado a ponerle boca abajo a ratos porque así puede jugar a rodar sus coches y eso le encanta. La escayola es aparatosa y aunque queda raro no impide ponerlo boca abajo un ratito. Así que añado los cochecitos a la lista de entretenimientos. De hecho ahora es lo que mas le gusta y cuando lo vuelvo a poner boca arriba se enfada un rato :histerica:

Ahora me da miedo que parece que ha perdido interés por hablar, además de que no es que fuera muy parlanchín todavía pero se nota que ha habido un parón y no ha hablado nada nuevo desde que pasó esto hace ya casi un mes y algunas palabras que empezó a decir nuevas las ha perdido. Nos cuesta muchísimo hacerle hablar mas allá del hola papa, hola mamá y las pocas palabras que dice.
Queda poco mas de una semana para que le quiten la escayola y espero con ansias que llegue el momento de poder volver a ir a la escuela y volver a su rutina.
Si para año nuevo no mejora, logopeda de cabeza.
Crispis
Moradora de las arenas
Mensajes: 105
Registrado: 20 Dic 2022, 22:41

  Cómo entretener a un niño pequeño que ha de estar en cama largo tiempo?

Tranquila, ya verás como en cuanto se active, notaréis grandes cambios. Muchísimo ánimo!
Autumn
Moradora de las arenas
Mensajes: 268
Registrado: 27 Sep 2019, 19:57

  Cómo entretener a un niño pequeño que ha de estar en cama largo tiempo?

Hola chicas una vez que ha pasado todo, vengo a decir que mi hijo ya está bien.
Al final su mayor entretenimiento a pesar de los esfuerzos por evitarlo fue la televisión (casi exclusivamente Pocoyó). Seguido de los coches de juguete, pegatinas, tarjetas con dibujos, muñecos y cuentos manejables.
Después de tantas semanas inmovilizado, hemos flipado con la recuperación asombrosamente rápida. El mismo día que le quitaron la escayola por la tarde se agarró al sofá y ya se puso de pie y enseguida se lanzó a andar de la manita o agarrado a muebles y a la semana ya daba unos cuantos pasos sin agarrarse a nada. No ha pasado ni un mes y casi ni cojea.
La experiencia no se la deseo a nadie pero si alguna se ve en mi situación, paciencia que todo pasa y los niños son sorprendentes y cómo se recuperan y se superan a si mismos... es alucinante. Ante la imposibilidad de moverse mi hijo llegó a arrastrarse por el suelo con la escayola con tal de moverse fuera como fuese.
Abrazos y gracias.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes