Duda: Olla exprés/rápida/presión

Recetas de cocina, recomendaciones de restaurantes, meal-prep, supermercados...

Moderador: Lunnaris

Responder
Avatar de Usuario
Aritzar
Condemora
Mensajes: 2265
Registrado: 24 Feb 2018, 16:10
Ubicación: Shhh!!! En la ciudad del viento....

  Duda: Olla exprés/rápida/presión

He mirado por el buscador pero no he encontrado ningún tema dónde ponerlo, si no es el sitio adecuado perdón de antemano. :red:

Tengo una duda relacionada, yo nunca he usado ollas de este tipo y hace poco me regalaron una, asique la pregunta seguramente sea de lo más tonta que hay.

No es de las rápidas o super rápidas que hay ahora, creo que es una exprés normal y corriente y en la ruedecita de ajuste de presión tiene el I, II, símbolo de vapor y otro.

Sé que los tiempos de cocción empiezan a contar una vez que comienza a salir el vapor, vale, y luego que hago? Se deja en el punto de selección hasta que acabe o una vez que empieza a salir se mueve la ruedecita hasta el símbolo del vapor para que lo suelte? O este último sólo es para cuando ya se acabó de cocinar del todo y has apagado el fuego?

:bag: :cocina:
E-list
Avatar de Usuario
Hierbabuena
Forera de pro
Mensajes: 5698
Registrado: 12 Feb 2018, 08:13

  Duda: Olla exprés/rápida/presión

[mention]Aritzar[/mention] seleccionas la posición I o II, según el alimento. Cuando empiece a salir vapor cuentas el tiempo que tiene que estar y bajas el fuego. Y ya no tocas nada hasta que pase el tiempo que necesite. Quitas el fuego y cuando deje de salir vapor, mueves la ruedecita para que salga más vapor, por ejemplo del II al I y del I al 0. Hasta que no quede más presión. Yo hago eso para tardar menos. Y hay abres y ya está.
Avatar de Usuario
Aritzar
Condemora
Mensajes: 2265
Registrado: 24 Feb 2018, 16:10
Ubicación: Shhh!!! En la ciudad del viento....

  Duda: Olla exprés/rápida/presión

[mention]Hierbabuena[/mention] Muchísimas gracias!!! :thnku: :flowers:
E-list
Avatar de Usuario
Hierbabuena
Forera de pro
Mensajes: 5698
Registrado: 12 Feb 2018, 08:13

  Duda: Olla exprés/rápida/presión

Aritzar escribió: 17 May 2018, 12:34 @Hierbabuena Muchísimas gracias!!! :thnku: :flowers:
De nada guapa, si tienes más dudas pregunta. A mi me gusta mucho porque ahorra mucho tiempo.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes