País Vasco en septiembre

Tus marcas favoritas, cómo combinar esa penda, dónde comprar, tu paleta de colores, estilo...

Moderadores: Candy Girl, abril_zaragoza

Responder
Lalita
Moradora de las arenas
Mensajes: 13
Registrado: 17 Ago 2023, 07:50

  País Vasco en septiembre

¡Hola! Voy la primera semana de septiembre al País Vasco y no sé muy bien qué llevarme. ¿Una gabardina será demasiado? ¿Mejor chaqueta vaquera? ¿O me llevo las dos cosas?
Muchas gracias
Crossing
Moradora de las arenas
Mensajes: 21
Registrado: 01 Ene 2023, 12:46

  País Vasco en septiembre

En septiembre suele hacer calor. A veces incluso mejor tiempo que en julio y agosto.
Yo creo que con una chaqueta vaquera por si notas algo de frío a la mañana o al final de la tarde es suficiente.
Lalita
Moradora de las arenas
Mensajes: 13
Registrado: 17 Ago 2023, 07:50

  País Vasco en septiembre

Gracias!!!!
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8969
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  País Vasco en septiembre

¿A qué parte del País Vasco vas a ir? El clima puede diferir según a donde vayas.
Imagen
Lalita
Moradora de las arenas
Mensajes: 13
Registrado: 17 Ago 2023, 07:50

  País Vasco en septiembre

Gaby pues voy a Vitoria, San Sebastián y Bilbao
Avatar de Usuario
Malen
Egofloja
Mensajes: 1827
Registrado: 18 Feb 2018, 20:31

  País Vasco en septiembre

En lo que llevamos de verano hemos tenido 6 días de sol y calor, y no es una forma de hablar. Viene hoy en los periódicos y desde luego yo, que hasta hoy no me hemovido de aquí, la puedo corroborar. Mucha humedad y días de frío mañana y noche y fresquete durante el día.

Eso sí, cuando pega, pega con ganas y no me exstrañaría nada que en septiembre y octubre tuviéramos días de 30 y 40 grados, porque ya lleva pasando varios años
Avatar de Usuario
Greta
Prenda Santa
Mensajes: 4890
Registrado: 12 Feb 2018, 13:28

  País Vasco en septiembre

Malen escribió: 17 Ago 2023, 19:13 En lo que llevamos de verano hemos tenido 6 días de sol y calor, y no es una forma de hablar. Viene hoy en los periódicos y desde luego yo, que hasta hoy no me hemovido de aquí, la puedo corroborar. Mucha humedad y días de frío mañana y noche y fresquete durante el día.

Eso sí, cuando pega, pega con ganas y no me exstrañaría nada que en septiembre y octubre tuviéramos días de 30 y 40 grados, porque ya lleva pasando varios años
Suscribo lo que dices.

Añado que en bilbao en cuanto pasamos de los 25 grados la sensación de bochorno es mayor que en otras ciudades aunque al menos este año yo estoy notando menos calor que el año pasado (por suerte)
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8969
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  País Vasco en septiembre

En Vitoria las noches suelen ser frescas por lo que llevaría chaqueta para ello, aunque los días sean calurosos (estos días va a hacer mucho calor allí, pero para el 1 de septiembre aún queda para saber). Pero gabardina para las noches no creo, pero una chaqueta que se pueda cerrar, sí.

En Bilbao y Sanse el calor es mucho más húmedo, y de noche no refresca tanto, aunque por la cercanía del mar suele hacer aire (sobre todo en SS).
Imagen
Avatar de Usuario
Andereño
Condemora
Mensajes: 2121
Registrado: 12 Feb 2018, 08:51

  País Vasco en septiembre

Por esas fechas todavía no hace frío...puede que llueva eso sí, pero también sería mala suerte que lloviera todos los días.... yo me llevaría algo de abrigo para las noches que suele refrescar y por el día camiseta de manga larga, jersey de entre tiempo... de zapatos sí me llevaría algo para la lluvia por si te pilla algún día malo
Lalita
Moradora de las arenas
Mensajes: 13
Registrado: 17 Ago 2023, 07:50

  País Vasco en septiembre

    Muchas gracias a todas, yo soy andaluza y voy huyendo del calor. Es la primera vez que voy y lo mismo hace calor... De todas formas espero que no sea como aquí
    Lalita
    Moradora de las arenas
    Mensajes: 13
    Registrado: 17 Ago 2023, 07:50

      País Vasco en septiembre

    Por cierto, no sé si esto lo puedo hacer en moda pero si me recomendáis algo especial para ver o comer en alguna de estas ciudades os lo agradezco
    Avatar de Usuario
    Oki
    Cruella de Vil
    Mensajes: 3749
    Registrado: 11 Feb 2018, 17:33

      País Vasco en septiembre

    Si eres del sur traete algo de abrigo, o chaqueta o jersey.
    No estoy de acuerdo en que no haya hecho calor este verano, al menos en la costa de Bizkaia. Ha hecho nublado pero calor, yo no me he puesto chaqueta ni un día, ni por la noche y todos los días me he bañado, menos los días de lluvia.
    En septiembre sí refresca por la noche.
    Crossing
    Moradora de las arenas
    Mensajes: 21
    Registrado: 01 Ene 2023, 12:46

      País Vasco en septiembre

    Yo tampoco estoy de acuerdo con la noticia de que no ha hecho calor. Supongo que contará solo los días en que ha hecho calor y sol todo el día, porque ha habido mañanas o tardes nubladas.
    Pero yo no me he quitado las sandalias en todo julio y agosto. Y todo lo de abrigo, incluso lo mas fino, está cogiendo polvo en el armario. Y septiembre seguramente más de lo mismo.
    Hoy por ejemplo me he cocico, y la noche pinta bastante calurosa.
    Calor extremo no vas a encontrar. Este verano creo que solo he vivido un par de días con 40 grados y en hora punta.
    En general entre 20-28
    Alguna semana en los momentos puntuales pasando los 30 (hoy por ejemplo, que ha llegado a 38).
    Mariahernan
    Moradora de las arenas
    Mensajes: 14
    Registrado: 21 Jul 2023, 09:47

      País Vasco en septiembre

    Creo que deberías llevar todo tipo de ropa, ya que el tiempo en esas fechas es muy variable en el País Vasco, podría hacer mucho calor, a veces puede hacer más que en Julio o Agosto, o bastante fresco y lluvioso. Exceptuando la ropa de invierno, todo puede ser recomendable. Los cambios de tiempo pueden ser realmente bruscos en esos dias.
    Mariahernan
    Moradora de las arenas
    Mensajes: 14
    Registrado: 21 Jul 2023, 09:47

      País Vasco en septiembre

    Lalita escribió: 18 Ago 2023, 08:19 Por cierto, no sé si esto lo puedo hacer en moda pero si me recomendáis algo especial para ver o comer en alguna de estas ciudades os lo agradezco
    Si te vas a quedar en las ciudades, lo más clásico es visitar los cascos históricos para hacer rutas por los bares de pintxos.
    En San Sebastián/Donosti es una zona muy cara y exclusiva, es alta cocina en tamaños reducidas. En Bilbao la oferta puede ser más diversa.
    La zona más turistica de Bilbao son los alrededores del Guggenheim, Vitoria tiene un Casco Medieval bastante bien conservado, pero no es una ciudad especialmente turística, a pesar de tener muchos reconocimentos como ciudad sostenible. Todo esto lo puedes encontrar en cualquier guia.
    Como sitios un poco mas curiosos, y menos conocidos de Vitoria, te puedo comentar una zona, muy cerca del centro de la ciudad, de viviendas de lujo, que rodean al riachuelo de El Batan, que siempre esta muy solitaria . Esta proxima a la residencia del Lehendakari, y la residencia de los Urdangarin. Tambien te puedo comentar una gran mansión abandonada en el mismo centro de la ciudad, cerca de la Iglesia de El Carmen.
    Lalita
    Moradora de las arenas
    Mensajes: 13
    Registrado: 17 Ago 2023, 07:50

      País Vasco en septiembre

    Muchas gracias!! Lo tendré en cuenta todo
    Avatar de Usuario
    Greta
    Prenda Santa
    Mensajes: 4890
    Registrado: 12 Feb 2018, 13:28

      País Vasco en septiembre

    La noticia yo creo que se refiere a que no ha hecho apenas días de sol, calor si, pero sol como tal yo si estoy de acuerdo en que han sido dias contados.

    Yo lo que te recomendaría es que al menos en bilbao, evites la zona de la plaza nueva para comer pintxos (a excepción del gure toki y el sorginzulo que para mi gusto son los únicos que se salvan) esta todo bastante enfocado al turismo y los precios están bastante inflados.
    Lalita
    Moradora de las arenas
    Mensajes: 13
    Registrado: 17 Ago 2023, 07:50

      País Vasco en septiembre

    Gracias Greta!!
    Avatar de Usuario
    silk_pearls
    Prenda Santa
    Mensajes: 4989
    Registrado: 12 Feb 2018, 15:27

      País Vasco en septiembre

    Te diría que mires el día antes el tiempo de esa semana y decidas, porque te podemos decir que normalmente hace calor, para que justo la semana que tú vienes, llueva y no pase de 20 grados.
    Este verano ha sido una mierda, han hecho literalmente 5 días de playa (y de esos 5, 2 un calor asfixiante), pero a saber en septiembre qué hace.
    Lalita
    Moradora de las arenas
    Mensajes: 13
    Registrado: 17 Ago 2023, 07:50

      País Vasco en septiembre

    Gracias!!!! Eso haré. Espero que no haga mucho calor
    Responder

    Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

    Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

    Crear una cuenta

    ¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
    Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
    Es gratis y solo toma un minuto

    Registrarse

    Registrarse

    • Información
     
    • Comparte en las redes