Recetas express

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Nashra
Intralerda
Mensajes: 957
Registrado: 01 May 2021, 00:33

  Recetas express

Yo sueño hacer un día pisto y crema de calabacín con zanahoria y aguacate. Hago un día varias raciones y luego normalmente las cremas las ceno, y el pisto pa comer lo meto a casi todo.... Con algo a la plancha, con huevo duro, con arroz, con pasta... Me gusta mucho...
Y bueno cuando no, ensalada de tomate con cualquier.cosa que haya...
Y casi siempre tengo tb huevos cocidos que valen pa todo....
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13777
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Recetas express

Yo hago mucha comida y la congeló pero la congeló en bolsas y plano. Se descongela rapidísimo

Y cuando no tengo de eso una cena muy socorrida en mi casa es el revuelto de alcachofas. Con cebolla, alcachofas de bote cortadas en tiras y cuando esté dorado añades los huevos. Me gustan más que con jamón por ejemplo que es como más típico

También tengo siempre arroz de los de vasos. Intento no usar, yo hago arroz y lo congeló pero cuando no tengo y no hay tiempo tiro de vasito.

Y bueno en verano tengo gazpacho siempre. Sin fin. En mi casa se puede acabar la cerveza pero gazpacho en el frigorífico siempre hay. Con huevo duro a veces no como otra cosa. Y el melón con jamón es otro clásico. Me da alergia pero me da igual. Sufro lo que haga falta.
Livia
Intralerda
Mensajes: 936
Registrado: 01 Jun 2020, 19:28

  Recetas express

@Nive has probado el arroz congelado que venden en bolsitas? Queda mejor que el de vasito. No soy muy de arroz, pero está bien para un apuro.
Yo tiro mucho de huevos revueltos o en tortilla, en una fajita y metiendo bastante verdura. También aso pechugas de pollo o (o lomo de cerdo) y las congelo. Luego cortadas finas quedan bien con muchas cosas.
La carne siempre preparada antes de congelar, cortada en filetes o tiras paga hacerla más rápido.
Tengo siempre cremas de verduras, algún revuelto congelado y botes de cebolla pochada, champiñones o pimientos con cebolla. Los pimientos asados también quedan perfectos.
Probé a hacer no tuna salad con garbanzos y está buenísima y aguanta varios días en el frigorífico. También suelo dejar verduras asadas en la nevera el domingo y duran varios días.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13777
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Recetas express

No @Livia pero porque cuando yo me quedo sin arroz congelado es dos veces al año o asi. Soy bastante petarda con planificar comidas. Entonces no me suele pasar y prefiero tener otras cosas en el congelador.

He de decir que lo que más me ayuda a mi en la vida es que en el cole de mi hija te sugieren una cena entonces yo ya se que voy a cenar el 1 de enero hasta el 31 y así. En días escolares obviamente. Que diréis que chorrada pues si come arroz que cene verdura. Ya. Si si. Si facil es. Pero si te lo dicen no lo piensas. Y eso es una cosa menos al dia que tienes que pensar. Vamos mi marido y yo que nos turnamos las cenas lo tenemos clarisimo. En nuestra casa se cena lo que dice el colegio 🤣🤣

En el congelador como tengo tantas cosas llevamos una lista
Livia
Intralerda
Mensajes: 936
Registrado: 01 Jun 2020, 19:28

  Recetas express

Bueno es que planificar las comidas para que sea todo equilibrado y guste a todos es un lío enorme. Más carga mental...Yo me encargo sola de eso en casa, me gusta cocinar, pero cada vez me resulta más pesado.
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 9031
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Recetas express

A mi me parece una pedazo de idea @Nive yo seguiría las indicaciones también segurisimo
Avatar de Usuario
MenosEsMas
Intralerda
Mensajes: 857
Registrado: 12 Feb 2018, 19:59

  Recetas express

A mi también me trae de cabeza la comida, no es mal comedor pero pescado y verdura tengo que camuflarlos para que los coma y ya es hacer comidas más elaboradas, tirar de batidora, hago 2 opciones para cada comida y cena porque muchas veces la primera dice que me la coma yo, todo cortado muy pequeñito porque sino no come trozos… poco a poco.
Avatar de Usuario
MenosEsMas
Intralerda
Mensajes: 857
Registrado: 12 Feb 2018, 19:59

  Recetas express

Hoy he hecho empanadillas con una lata de pisto, huevo cocido y atún, rápido y rico.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes