Pelo grueso, abundante y encrespado: trucos, productos y consejos

Rutinas y tips de belleza, cabello, marcas y productos top, perfumes... Todo lo que necesitas saber sobre el mundo beauty está aquí.

Moderadores: lamaladelanovela, Sheer

Azul
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 362
Registrado: 18 Sep 2021, 19:56

  Pelo grueso, abundante y encrespado: trucos, productos y consejos

Ego escribió: 15 Jun 2023, 13:47 Hola bellas. Aquí otra Mufasa más que ficha.

Coincido en muchas cosas de las que ya habéis comentado. Antes de nada, os recomiendo encarecidamente secaros SIEMPRE el pelo. Primero porque cuando el pelo se queda mojado es cuando más débil está y segundo porque nuestras melenas, abundantes y encrespadas, lo agradecen. Eso sí, protector térmico siempre (no tiene por qué ser de marca de sangre de unicornio).

La mascarilla Metal Detox y la Absolut Repair de L’oreal no me cansaré nunca de recomendarlas.

Lo de terminar el lavado con agua fría es cierto. Yo noto que se me queda más suave y me brilla más, por mucho que digan que es lo mismo y blabla.

Otra cosa, si se os enreda con mucha facilidad os aconsejo compraros un cepillo tipo como los de Better y una vez pongáis la mascarilla y la dejéis actuar unos minutos pasarla desenredando el pelo en la ducha. Sí, es un poco desagradable tener que quitar algún pelo ahí en pleno momento Sisuka-SPA, pero si enjuagáis después el pelo con agua fría y acabáis así la ducha os prometo que se nota mucho la diferencia. Ídem si usáis un peine, la cuestión es desenredarlo en la ducha con la mascarilla aún puesta. Mano de santo.

Ah! Se me olvidaba. Mi peluquero, que es un santo y muy freak de las melenas siempre me dice que una vez en semana me haga tratamiento sola en casa con la propia mascarilla. Consiste en ponernos la mascarilla de medios a puntas en el pelo SECO. Ni mojado ni nada, sobre el pelo seco. Hay que dejarla mínimo 40 minutos. Luego podemos lavar el pelo y volver a ponerla si queremos.

👌🏻
Coincido en que se debe secar. Mi pelo secado al aire es un desastre. Lo que pasa es que en verano es super dificil secarlo siempre pq te achicharras de calor y pq si sudas siempre esta mojado. A mí al sudar se me pone horrible pero horrible horrible horrible. He probado antes alisados y me han ido bien un par de semanas, pero luego pierde el efecto y no quiero gastar más en ello por dos semanas. Ahora lo que intento es hidratar muchísimo con mascarilla y tratamientos de hidratación de peluqueria. Quiero volver a probar lo de dejar mis ondas, pero generalmente la crema de peinar me lo deja seco y acartonado y no me salen ondas, solo se me bufa y es horrible también, Veo tiktoks de metodo curly y que les salen unas ondas la mar de monas y conmigo no hay manera. Aparte de encrespado y de no tener forma ninguna, lo tengo débil y súper seco y apenas cuatro pelos en los largos porque se me rompe. Es una señora lucha.
Avatar de Usuario
*GALA*
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1161
Registrado: 12 Feb 2018, 21:42

  Pelo grueso, abundante y encrespado: trucos, productos y consejos

He escuchado hablar en YouTube sobre el nuevo tratamiento de Goa para el encrespamiento, pero he visto los precios y es bastante caro:
https://goaorganics.es/tratamiento/softy-mood/
Avatar de Usuario
Nicoleole
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1183
Registrado: 15 Feb 2018, 01:08

  Pelo grueso, abundante y encrespado: trucos, productos y consejos

Yo tengo muchisimo pelo y le falta peso, es una lucha de toda la vida.
Si me descuido se maltrata enseguida así que corto las puntas muy seguido.
Es verdad que secado al aire es un desastre pero trato de evitar el calor lo más posible, por lo mismo no me hago alisados, me joden totalmente el cabello y prefiero llevarlo aleonado pero sano.
En la peluquería me hicieron una crema antiencrespamiento sin formol que me aplico en casa. Lavo el cabello con champú antiresidual y aplico la crema masajeando bien (Ya me explicó el estilista que poner cremas en la ducha un rato como acondicionador es una perdida de producto) y me pongo gorro térmico 15 minutos. Enjuago seco y sello con la plancha. Es el unico calor que aplico. Lo hago cada 15 dias

He notado una tremenda diferencia aplicando asi la mascarilla, llevo el cabello muy aplacado y sano ahora.
También ayuda usar productos ácidos, cierran la cutícula
Con amor desde el final del mundo :guiño:
Avatar de Usuario
*GALA*
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1161
Registrado: 12 Feb 2018, 21:42

  Pelo grueso, abundante y encrespado: trucos, productos y consejos

Vengo a recomendar el serum y la mascarilla de ácido hialurónico de Loreal las del bote de color lila. Llevo unos 3 lavados y no hace milagros pero ayuda con el brillo y la suavidad.
Avatar de Usuario
Ego
Condemora
Mensajes: 2609
Registrado: 15 Feb 2018, 09:00

  Pelo grueso, abundante y encrespado: trucos, productos y consejos

Chicas, llevo un par de meses con muchísima caída y creo que es un tema hormonal. Hace cosa de unos años ya me ocurrió (tenía la testosterona total por las nubes) y años antes igual. Una amiga, gine, me ha recomendado anticonceptivas para ello y así de paso regulo un poco la regla que llevo un año teniéndola muy chunga y tras citologías y perfil hormonal ya hemos visto que está todo lo demás bien. El caso, esta amiga me ha recomendado Slinda.

Espero notar resultados porque aunque soy de melena mufasil llevo una cantidad de pelo perdida que vamos…asusta.
Avatar de Usuario
*GALA*
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1161
Registrado: 12 Feb 2018, 21:42

  Pelo grueso, abundante y encrespado: trucos, productos y consejos

@Ego yo te recomiendo como a todas las que tienen caída, las de iraltone aga plus a mi me han frenado muchísimo la caída y tengo alopecia androgenética.
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 24049
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Pelo grueso, abundante y encrespado: trucos, productos y consejos

*GALA* escribió: 30 Jul 2023, 16:53 Vengo a recomendar el serum y la mascarilla de ácido hialurónico de Loreal las del bote de color lila. Llevo unos 3 lavados y no hace milagros pero ayuda con el brillo y la suavidad.
Yo lo descubrí el año pasado y tengo buen recuerdo a ver si gasto todo lo que tengo y lo recupero.
Imagen
Sonmed
Moradora de las arenas
Mensajes: 143
Registrado: 31 May 2021, 15:27

  Pelo grueso, abundante y encrespado: trucos, productos y consejos

*GALA* escribió: 30 Jul 2023, 16:53 Vengo a recomendar el serum y la mascarilla de ácido hialurónico de Loreal las del bote de color lila. Llevo unos 3 lavados y no hace milagros pero ayuda con el brillo y la suavidad.
Yo también lo uso desde que lo leí por algún foro de aquí y deja el pelo muy bien. Alterno un lavado con él y el siguiente lavado de cabeza lo hago con otro. Y de momento me va muy bien.
Además del champú y mascarilla, que me encantan, he probado el serum, pero no he notado nada reseñable
Avatar de Usuario
Nicoleole
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1183
Registrado: 15 Feb 2018, 01:08

  Pelo grueso, abundante y encrespado: trucos, productos y consejos

Quiero probar esos de ácido hialurónico pero los champús muy hidratantes a veces me sacan caspa :c
Con amor desde el final del mundo :guiño:
Sumac
Prenda Santa
Mensajes: 4019
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  Pelo grueso, abundante y encrespado: trucos, productos y consejos

No había visto este Post, qué interesante

Yo tengo el pelo muy grueso, muy abundante y con tendencia a ondularse. En sitios de clima seco me salen unas ondas preciosas sin necesidad de hacer nada, pero con la humedad parezco un león. Lo que mejor me funciona es usar siempre mascarilla a tope (ahora estoy con la de papaya (?) de Hair Food de Garnier) y luego aplicar siempre algo hidratante/nutritivo: me gustan Néctar Thermique y Aceite Óleo Relax de Kerastase.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes