Bucle mental

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Novacane
Forera de pro
Mensajes: 6787
Registrado: 29 Dic 2018, 13:17

  Bucle mental

@Shirley me ayuda mantener la cabeza muy ocupada, el estar haciendo algo constantemente que necesite de esa atención de tengo que hacer esto o ahora lo otro y que necesite un foco y concentración que hace que no vaya a esos pensamientos intrusivos negativos.

También hacer ejercicio junto con lo anterior, que llegue la hora de cenar, cenes y digas no puedo más y a la cama.

Creo que a la gente como nosotros nos viene bien ese tipo de rutinas, no tener tiempo ni espacio para esas preocupaciones.
Avatar de Usuario
Nicoleole
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1151
Registrado: 15 Feb 2018, 01:08

  Bucle mental

Ordenar. Armarios, estantes, cajones. Encabronarme por el desorden pensando en otra cosa.
También leer libros que ya tengo Requeté leídos. Siento que leer algo que ya sé que va a pasar me ayuda a calmar la ansiedad
Con amor desde el final del mundo :guiño:
Avatar de Usuario
Dungeons&Dragons
Cruella de Vil
Mensajes: 3272
Registrado: 27 Abr 2019, 12:55

  Bucle mental

Yo soy de mucho rumiar y me da mucha rabia, pero he "aprendido" un poco a calmarlo o a relativizar.
No se que te esta ocupando tantos pensamientos, y espero que sea lo que sea, se solucione pronto, te mando un abrazo fuerte :hug:
A mi lo que sirve y me ha enseñado la meditación es a pararme a respirar y calmar los pensamientos, que no tratar de bloquearlos porque entonces como te han dicho, vienen mas fuerte. Solo observarlos y dejarlos pasar. Me tomo un momento, pensar en el "aqui y ahora" y a veces trabajar las visualizaciones en pan visualizarme en un rio y dejando caer los pensamientos negativos por una cascada o imaginarme los pensamientos positivos de colores del arcoíris y visualizar como me impregnan y me cargan las pilas. Tambien cuando tengo algo entre manos que no logro aclararme, me visualizo a través de la cascada como en tercera persona, y me ayuda a aprender a relativizar.

Que igual me mandas a la mierda pero en momentos me sirve, aunque por supuesto a veces sin medicación o una ayuda puntual es difícil, hablo de lidiar por ejemplo con la ansiedad. Sufro de ella y a veces se necesita de una ayuda extra que por mucha meditación o respiración no logras calmar, es como estar en lo alto de una montaña rusa y no puedes calmar la mente ni el malestar.

Lo dicho, espero que sea lo que sea, pase pronto y te mando un mega abrazo. Si necesitas algo, mi bandeja de MP esta abierta
Imagen

<<El opresor no sería tan fuerte si no tuviese cómplices entre los propios oprimidos>>
Ni dios, ni rey, ni amo, ni marido, ni partido
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25604
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Bucle mental

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25604
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Bucle mental

.
Genevieve23
Influenser
Mensajes: 658
Registrado: 04 Feb 2021, 22:14

  Bucle mental

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14723
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Bucle mental

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 29850
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Bucle mental

Chicas y algún chico, os estoy leyendo atentamente.
No digo nada porque no me apetece verbalizar nada pero quiero que sepáis que os voy leyendo y tomo nota.
Muchas gracias 💕
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
ManeSpic

  Bucle mental

Ayuda mucho la meditacion y la respiracion, el mindfullness
Avatar de Usuario
Nicoleole
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1151
Registrado: 15 Feb 2018, 01:08

  Bucle mental

Yo he intentado muchísimo hacer mindfulness pero no lo logro, me distraigo muchísimo :c no sé que hago mal
Con amor desde el final del mundo :guiño:
Avatar de Usuario
Dungeons&Dragons
Cruella de Vil
Mensajes: 3272
Registrado: 27 Abr 2019, 12:55

  Bucle mental

Nicoleole escribió: 01 Jun 2023, 05:32 Yo he intentado muchísimo hacer mindfulness pero no lo logro, me distraigo muchísimo :c no sé que hago mal
Es totalmente normal, yo lo practico ya 2-3 años y hay días que sigo estando super dispersa y apenas me concentro, pero mira son 10-15 minutos (uso la aplicación del perro) que me vienen muy bien, aunque este dispersa y no consiga bajar la energía ni calmar el ruido mental, pero después de hacerlo me siento mejor, al menos algo mas tranquila. Antes practicaba con una profe, pero es que no tengo tiempo con el curro, y al final lo deje (pero la tía era buenísima y la echo un montón de menos, porque ademas hablábamos un poco de lo que me estaba causando malestar y era otra forma de desahogarme, y ella a la vez me daba trucos y consejos).
El truco esta sobretodo en la respiración, cuando estas muy dispersa ayuda hacer respiraciones en 4 tiempos porque te obligas a contar o simplemente contar de 1 a 10 y volver a empezar, porque hace que estes pendiente de contar cada respiración y ayuda a dejar fuera los pensamientos. Si vienen, pues los dejas que se vayan como han venido sin pararte a darle vueltas.
Yo he tenido momentos de evadirme tanto practicando meditación que es como si me observara desde fuera de mi cuerpo pero sentada en el sofá toda relajada, una cosa muy muy guay pero una paranoia :lol: pero obviamente no llegas a ese nivel siempre, y no pasa nada. Tampoco hay que obsesionarse si no se alcanza el nivel de relajación deseado porque eso genera frustración.

Yo te animo a que sigas, la aplicación del perro esta bastante bien y hay promociones que te cuesta un año entero 15 euros o asi, y puedes acceder no solo a la de meditación, también a la de yoga (que también la uso) y supongo que al resto
Imagen

<<El opresor no sería tan fuerte si no tuviese cómplices entre los propios oprimidos>>
Ni dios, ni rey, ni amo, ni marido, ni partido
Avatar de Usuario
Gorgeous
Origen
Mensajes: 12729
Registrado: 13 Feb 2018, 21:35

  Bucle mental

A mí la aplicación de yoga de Downward Dog me ponía nerviosa, puse el nivel más bajo con todo a lo mínimo, y me volvía loca igual.

La de meditación sí me gusta, cogí una oferta a 16 euros el año, espero poder renovar a ese precio.
Avatar de Usuario
Dungeons&Dragons
Cruella de Vil
Mensajes: 3272
Registrado: 27 Abr 2019, 12:55

  Bucle mental

Gorgeous escribió: 01 Jun 2023, 09:20 A mí la aplicación de yoga de Downward Dog me ponía nerviosa, puse el nivel más bajo con todo a lo mínimo, y me volvía loca igual.

La de meditación sí me gusta, cogí una oferta a 16 euros el año, espero poder renovar a ese precio.
Yo reconozco que yoga he hecho muy pocas veces usando la app porque soy mas perra que niebla y me cuesta horrores mover el culo, pero un día que estaba yo toda hecha mierda de no poder mover la espalda (me pasa precisamente porque me muevo menos que las mantas y tengo mil problemas de espalda), me puse a hacer yoga y marque justamente la opción de espalda y me vino de perillas. Me gusto muchísimo, no la uso tanto como debería porque soy una vagaza. La de meditación sí que la uso mucho.
Te renuevan por ese precio, porque les envié un email preguntándoles y me lo confirmaron
Imagen

<<El opresor no sería tan fuerte si no tuviese cómplices entre los propios oprimidos>>
Ni dios, ni rey, ni amo, ni marido, ni partido
Allcanseeyoureyes
Intralerda
Mensajes: 885
Registrado: 09 Oct 2020, 19:32

  Bucle mental

Yo hacía ballet, el hecho de estar muy concentrada en un ejercicio repetitivo me ayudaba, pero bueno no puedes evitar estar a solas con tus pensamientos y si no rompes el bucle acudiría a la medicación. Porque para mi (indico, para mi) no romper el bucle era no dormir, y entrar en una espiral descendente. No todo lo conseguía con mindfullness y buenas intenciones.
Avatar de Usuario
Gorgeous
Origen
Mensajes: 12729
Registrado: 13 Feb 2018, 21:35

  Bucle mental

También hay Barré en la APP de Downward Dog, pero después del fracaso del yoga ni la instalé.
tolip
Egofloja
Mensajes: 1671
Registrado: 26 Abr 2020, 22:19

  Bucle mental

Raven_Darkholme escribió: 30 May 2023, 19:37 Lo que voy a decir es muy marciano. Pero en momentos de rumie que he tenido muy chungos me ha funcionado y solo se puede hacer estando en casa. Ir al baño, poner el tapón en el lavabo y llenar con agua fría y meter la cabeza. Seguro sonará completamente ridículo, pero a mi me ha funcionado. Hablo de soluciones inmediatas para cortar de raíz pensamientos invasivos y en bucle.
Y el pelo lo mojas?
Avatar de Usuario
avellan
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 324
Registrado: 25 Ago 2018, 11:34

  Bucle mental

Avatar de Usuario
Entusiasta
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 328
Registrado: 12 Ago 2019, 15:26

  Bucle mental

Podeis recomendar alguna psicologa online?
Avatar de Usuario
Raven_Darkholme
Condemora
Mensajes: 2871
Registrado: 09 Oct 2020, 21:29

  Bucle mental

tolip escribió: 01 Jun 2023, 10:36
Raven_Darkholme escribió: 30 May 2023, 19:37 Lo que voy a decir es muy marciano. Pero en momentos de rumie que he tenido muy chungos me ha funcionado y solo se puede hacer estando en casa. Ir al baño, poner el tapón en el lavabo y llenar con agua fría y meter la cabeza. Seguro sonará completamente ridículo, pero a mi me ha funcionado. Hablo de soluciones inmediatas para cortar de raíz pensamientos invasivos y en bucle.
Y el pelo lo mojas?
Si. Tampoco medía lo que se me mojaba el pelo, la verdad. Yo lo que hacía era meter la cabeza entera en el agua. Unos pocos segundos, como para despejar. Sacarla y secarme con la toalla. Lo he hecho en momentos puntuales que me sentía agobiada y me ayudaba a despejar. Como el agua está fría y se hace rápido es como si la cabeza desconectara, y me relajaba y me quedaba muy tranquila durante varios minutos. No se, se me iban los rumies.
Avatar de Usuario
CHOCONUT
Moradora de las arenas
Mensajes: 17
Registrado: 26 Feb 2022, 13:21

  Bucle mental

Ficho, venía al foro buscando un post así 🥲

A mi me ayuda el replantearme la cantidad de posibilidades que hay de que ocurra lo que mi cabeza está anticipando, es como que así racionalizo, o finjo que estoy aconsejando a alguien externo y me doy cuenta de que además de menos cruel soy hasta más realista, también el verbalizarlo me sirve mucho porque me desahogo y como que ordeno mis pensamientos y a veces hasta termino contestándome yo sola y aconsejándome a mi misma 🤣🤣
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes