¿Qué libro estamos leyendo?

Todo el ocio aquí: literatura, reto lector, ebooks, música, conciertos, k-pop, juegos, deportes, etc.
Avatar de Usuario
krisia
Forera de pro
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22

  ¿Qué libro estamos leyendo?

He terminado Muerte en la vicaría de Agatha Christie y Elevación de Stephen King, esta noche empezaré Almas grises de Philippe Claudel.
:cat: :dog7:
Imagen

E-list
chairum
Moradora de las arenas
Mensajes: 200
Registrado: 12 Feb 2018, 17:53

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Suzy_Q escribió: 25 May 2023, 12:09 Terminé el otro día Del color de la leche y qué librazo! :lloron:
Las últimas páginas me rompieron el corazoncito :llorona:
Avatar de Usuario
Tizzi
Prenda Santa
Mensajes: 4349
Registrado: 12 Feb 2018, 10:27

  ¿Qué libro estamos leyendo?

chairum escribió: 26 May 2023, 18:30
Suzy_Q escribió: 25 May 2023, 12:09 Terminé el otro día Del color de la leche y qué librazo! :lloron:
Las últimas páginas me rompieron el corazoncito :llorona:
Es un librazo sí, aunque me costó un poco conectar con la manera de narrar. Pero claro, es precisamente la gracia del asunto .

Ayer terminé Cuéntame una noctalia de Mónica Gutiérrez, sencillo pero bonito . Y he empezado Miedo de Stefan Zweig que es muy cortito y me puse y me leí la mitad. No había leído nada de este autor y reconozco que está muy bien escrito.
Keren
Rusa
Mensajes: 7930
Registrado: 12 Feb 2018, 01:36

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Acabado In Search of Respect: Selling Crack in El Barrio, de Philippe Bourgois. Para los que tenemos los ojos abiertos a como funciona el mundo, no descubre muchas cosas sorprendentes, pero es un trabajo antropológico interesantísimo.


Empiezo Babel, de R.F. Kuang:
1828. El Instituto Real de Traducción de Oxford, también conocido como Babel, es la institución mágica más importante del mundo. La magia con plata capaz de revelar significados ocultos perdidos en la traducción que allí se practica le ha otorgado al Imperio británico un poder sin parangón. Para Robin, un huérfano cantonés que ha terminado siendo alumno en Babel, se ha dado cuenta de que servir a Babel significa traicionar a su país de origen. Y, a medida que sus estudios progresan, se ve atrapado entre babel y la misteriosa Sociedad de Hermes, una organización dedicada a impedir la expansión imperial. Cuando Gran Bretaña trate de iniciar una injusta guerra con China motivada por el opio y a plata, Robin deberá decidir si la única forma de lograr un cambio real es la violencia.
Imagen
Avatar de Usuario
happy_girl
Moradora de las arenas
Mensajes: 275
Registrado: 08 Ago 2020, 19:08

  ¿Qué libro estamos leyendo?

He terminado "De vuelta a casa" de Kate Morton, que pese a ser bastante lento al final me ha gustado (por lo menos me ha parecido mejor que "La hija del relojero") y empiezo "La familia" de Sara Mesa, autora de la que no he leído nada aún.
Avatar de Usuario
Lana.
Intralerda
Mensajes: 923
Registrado: 14 Jun 2019, 23:49

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Acabo de terminar Las dos vidas de Mina Índigo de Alaitz Leceaga y me ha encantado.
Avatar de Usuario
Tizzi
Prenda Santa
Mensajes: 4349
Registrado: 12 Feb 2018, 10:27

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Lana. escribió: 29 May 2023, 14:59 Acabo de terminar Las dos vidas de Mina Índigo de Alaitz Leceaga y me ha encantado.
Tengo dos libros pendientes de esta mujer. A ver si me animo.

Yo he terminado de escuchar Londres contigo de Abril camino y me ha encantado. La historia romántica es sencilla, pero el plus de mostrarte ciertos rincones de Londres y combinar la trama con la música es muy interesante.
En físico estoy a punto de terminar Marina de Ruiz Zafon, que leí hace tiempo pero no recordaba que era tan terrorífico .
Avatar de Usuario
whatshername
Condemora
Mensajes: 2597
Registrado: 12 Feb 2018, 16:40

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Me he empezado La Educacion fisica, de Rosario Villajos.

Tenía como muchas expectativas porque no paraba de verlo por todas partes y me está costando entrar, la verdad.
Avatar de Usuario
Gia
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1374
Registrado: 13 Feb 2018, 14:54

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Acabo de terminar el Jardin de los venenos de Cristina Bajo. Me enganchó desde el principio. Muy recomendable. Reconozco que me he saltado alguna que otra descripción de edificios y esas cosas jaja pongo la sinopsis
Spoiler
Córdoba, Argentina, año 1700. La joven Sebastiana, nacida en el seno de una familia burguesa, cae en desgracia al quedar embarazada de su primo, y es "condenada" a ingresar en un convento y posteriormente a casarse con un hombre brutal. Desamparada ante la rigidez y la hipocresía de su sociedad, decidirá tomarse la justicia por su mano gracias a los conocimientos sobre plantas venenosas que le han transmitido unas monjas.
Ahora estoy con el libro La peregrina de Atón: La asombrosa aventura de la hermana olvidada de Nefertiti. También estoy enganchada, estoy en racha, que no suele pasarme esto, tengo que leer bastante para que la historia me atrape.
Spoiler
Salve, oh, Atón, tú que apareces resplandeciente en el cielo. Yo, Mutnodjemet, esclava, sacerdotisa, prostituta y reina, he practicado tu fe en secreto y nunca he dejado de adorarte. Hoy me postro ante ti para pedir que, en tu reino, me concedas reunirme con mi hermana. La que debe ser olvidada. La traidora, la hereje, la usurpadora. La que siempre me protegió y a la que yo no supe salvar de la muerte.

Nefertiti.

Mi hermana representaba todo lo que yo quería ser. De niña a menudo rezaba a los dioses suplicándoles que me moldearan a su imagen y semejanza y me bendijeran con su extraordinaria hermosura. Lo que nunca deseé fue compartir aquella extraña profecía que nos marcó para siempre: ambas llegaríamos a ser reinas.

Esta es nuestra historia.
Imagen
Avatar de Usuario
Elphie
Moradora de las arenas
Mensajes: 287
Registrado: 20 Oct 2021, 12:40

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Hacía mucho que no actualizaba mis lecturas pero ya que hoy he pasado por aquí...
He empezado a leer Sueño del Fevre de George RR Martin (a ver qué tal este hombre fuera de Canción de hielo y fuego) y también estoy con Las manzanas de Agatha Christie (que se supone que es el libro en el que se inspira la próxima película de Poirot de Kenneth Branagh)
Imagen

Hay una teoría que afirma que si alguien descubriera lo que es exactamente el universo y el porqué de su existencia, desaparecería al instante y sería sustituido por algo aún más extraño e inexplicable.
Hay otra teoría que afirma que eso ya ha ocurrido
Avatar de Usuario
Aquiles
Moradora de las arenas
Mensajes: 31
Registrado: 19 Mar 2018, 12:45

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Ficho por aquí! Siempre estoy por el foro, pero nunca me suelo animar a escribir!

Me acabé hace poco "Los siete maridos de Evelyn Hugo" de Taylor Jenkins Reid y me ha encantado! Es el segundo libro que leo de ella y, por el momento, los dos me han parecido 10/10. Al principio no lo cogí con muchas ganas (los dos últimos meses no he leído nada de nada), pero me enganchó rápido.

Ahora estoy con Un Cuento Perfecto de Elísabet Benavent. Mira que después de haber leído dos libros yo le había hecho la cruz a esta señora y me había prometido que nunca más, pero aquí estoy otra vez. La verdad es que vi una foto promocional de la serie y me llamó la atención el casting para los protagonistas, así que decidí darle una tercera oportunidad y tengo que decir que este no me está pareciendo tan horrible. Me siento un poco placer culpable, me da cringe leerlo pero a la vez no puedo parar :ayno: Por lo menos con este siento que hay una parte del libro en la que no te encuentras cada dos palabras "gallinácea" o "f*llar", aunque la tranquilidad dura poco.
Avatar de Usuario
Gwen
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 470
Registrado: 24 Feb 2018, 09:58

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Elphie escribió: 30 May 2023, 18:37 Hacía mucho que no actualizaba mis lecturas pero ya que hoy he pasado por aquí...
He empezado a leer Sueño del Fevre de George RR Martin (a ver qué tal este hombre fuera de Canción de hielo y fuego) y también estoy con Las manzanas de Agatha Christie (que se supone que es el libro en el que se inspira la próxima película de Poirot de Kenneth Branagh)
Sueño del fevre 😍😍😍😍 disfrútalo mucho! De sus novelas individuales diría que es la más redonda.
Si te gusta la cifi, te recomiendo Muerte de la luz. No es tan buena como la otra, pero a mí me encantó en su día (la leí hace más de 10 años).
También es muy recomendable Refugio del viento, que escribió con Lisa Tutle. A mí es que me flipa Martin, me da mucha pena que sus novelas pasen tan desapercibidas.

Bueno, yo llevo un tiempo atascadísima con el segundo de ACOTAR. Estoy leyendo cosas ligeras porque estoy hasta arriba de estudio. Fui a estos libros buscando un Crepúsculo con más alegría (ustedes me entienden), pero francamente, no esperaba cosa tan mala. El primer libro aún me lo tragué porque me gustan mucho las historias introductorias de ese tipo, porque era más corta y porque había leído que el primero era el peor. Pero señor, qué decepción el segundo. Su mayor virtud es que se lee fácil, pero teniendo en cuenta que llevo más de un mes a vueltas con él, para mi desde luego no es sufiente.

También es probablemente el libro más machista que he leído en siglos, y me repatea el doble ver que la intención de la autora es la contraria.

En fin, perdonadme, queridas foreras, porque sé que son libros que han gustado por aquí :flowers:

No sé si seguiré. Quizás me desatasque y llegue al mamarracheo que me fue prometido y me compense. Ya veremos.
Avatar de Usuario
Elphie
Moradora de las arenas
Mensajes: 287
Registrado: 20 Oct 2021, 12:40

  ¿Qué libro estamos leyendo?

@Gwen cifi no es el género que más leo, me cuesta un montón meterme en la historia y mantener la atención! Aunque de vez en cuando me apetece y cae alguno así que me apunto tus recomendaciones! De momento no llevo mucho de Sueño pero me parece que está muy bien narrado, la ambientación me parece super chula. Cada vez que abro el libro ya me imagino en uno de esso barcos de vapor recorriendo el Mississipi jaja Creo que me va a gustar, y bastante!
Imagen

Hay una teoría que afirma que si alguien descubriera lo que es exactamente el universo y el porqué de su existencia, desaparecería al instante y sería sustituido por algo aún más extraño e inexplicable.
Hay otra teoría que afirma que eso ya ha ocurrido
Avatar de Usuario
Tizzi
Prenda Santa
Mensajes: 4349
Registrado: 12 Feb 2018, 10:27

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Los de Elisabet Benavent son todos iguales. El primero que leí fue El arte de engañar al karma , y la verdad es que me gustó porque la trama del artista era interesante. Pero sí que es verdad que fuerza demasiadas situaciones s***ales, muchas veces sin venir a cuento.

Luego me compré la saga entera de Valeria a base de escuchar que estaba genial y … No pude pasar del primer libro. Todo eran encuentros eroticos en camas, sofás , duchas, baños de discoteca… La trama me interesaba cero , los personajes me parecían infumables y pasaba páginas sin parar pero realmente no me interesaba nada. Los terminé vendiendo en Vinted .

Un cuento perfecto me gustó algo más , porque al menos había localizaciones y la historia me enganchaba un poco más . Pero vamos , que el final me pareció un timo.

Ya no he vuelto a leer nada de esta señora.
Keren
Rusa
Mensajes: 7930
Registrado: 12 Feb 2018, 01:36

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Aquiles escribió: 30 May 2023, 22:22 Ficho por aquí! Siempre estoy por el foro, pero nunca me suelo animar a escribir!
:welcome:
Imagen
Avatar de Usuario
Tizzi
Prenda Santa
Mensajes: 4349
Registrado: 12 Feb 2018, 10:27

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Terminé Marina y me gustó bastante. No es muy largo pero tiene el sello inconfundible de la narrativa de Zafón.
Hoy empezaré El baile de las luciérnagas de Kristin Hannah en una Lc .
Avatar de Usuario
Evilqueen
Orden de Merlin, Primera clase
Mensajes: 17562
Registrado: 12 Feb 2018, 09:06
Ubicación: Arendelle

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Estoy con "El hombre nada" de Catherine Ryan Howard. De momento muy atrapada y me está resultando muy original, una novela dentro de otra novela. Promete.

Y me estreno con "Las siete hermanas" de Lucinda Riley. Empiezo "La historia de Maia". He oído mucho y bueno sobre esta saga así que a ver si no me decepciona.
Imagen
Avatar de Usuario
Suzy_Q
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1345
Registrado: 12 Feb 2018, 09:59

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Tizzi escribió: 01 Jun 2023, 09:04 Terminé Marina y me gustó bastante. No es muy largo pero tiene el sello inconfundible de la narrativa de Zafón.
Hoy empezaré El baile de las luciérnagas de Kristin Hannah en una Lc .
Prepara los kleenex.
Evilqueen escribió: 01 Jun 2023, 10:32 Y me estreno con "Las siete hermanas" de Lucinda Riley. Empiezo "La historia de Maia". He oído mucho y bueno sobre esta saga así que a ver si no me decepciona.
Yo también tengo ganas de empezar la saga, a ver si para estas vacaciones cae, que la tengo en el kindle.
Avatar de Usuario
aytana
Cruella de Vil
Mensajes: 3043
Registrado: 12 Feb 2018, 15:43

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Después de una gran sequía lectora he leído "Las dos vidas de Mina Indigo". Leí la sinopsis y sabía que me iba a encantar.
Avatar de Usuario
Tizzi
Prenda Santa
Mensajes: 4349
Registrado: 12 Feb 2018, 10:27

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Suzy_Q escribió: 01 Jun 2023, 11:27
Tizzi escribió: 01 Jun 2023, 09:04 Terminé Marina y me gustó bastante. No es muy largo pero tiene el sello inconfundible de la narrativa de Zafón.
Hoy empezaré El baile de las luciérnagas de Kristin Hannah en una Lc .
Prepara los kleenex.
Evilqueen escribió: 01 Jun 2023, 10:32 Y me estreno con "Las siete hermanas" de Lucinda Riley. Empiezo "La historia de Maia". He oído mucho y bueno sobre esta saga así que a ver si no me decepciona.
Yo también tengo ganas de empezar la saga, a ver si para estas vacaciones cae, que la tengo en el kindle.
Es muy emotivo? Con el ruiseñor me hinché a llorar , y no soy una persona especialmente sensible con la literatura.

De las hermanas me leí el primero. Me gustó pero tampoco me animé con los siguientes.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes