Elecciones autonómicas y municipales 28M: ¿A quién vas a votar?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Elecciones autonómicas y municipales 28M: ¿A quién vas a votar?

Adelante Andalucía
1
0%
Aragón Existe
2
1%
Barcelona en Comú-En Comú Guanyem
2
1%
BNG
11
5%
Chunta Aragonesista
1
0%
Ciudadanos
0
No hay votos
Coalición Canaria
0
No hay votos
Compromís
8
4%
Con Málaga
0
No hay votos
Contigo Navarra
1
0%
Convocatoria por Asturias
1
0%
EA Bildu
5
2%
EAJ-PNV
0
No hay votos
Equo en solitario
1
0%
ERC-AM
1
0%
Foro Asturias
1
0%
Geroa Bai
0
No hay votos
IU en solitario
5
2%
Junts per Catalunya
1
0%
Más Madrid
17
8%
Més per Mallorc
0
No hay votos
Navarra Suma
0
No hay votos
Nueva Canarias
1
0%
PACMA
7
3%
Partido Aragonés
0
No hay votos
Partido Feminista
13
6%
Partido Riojano- España Vaciada
0
No hay votos
Plataforma España Vaciada - Castilla la Mancha
1
0%
PRC
0
No hay votos
PSOE (PSOE-M, PSOE-A, PSN-PSOE, PSC...)
34
16%
PP
24
11%
Teruel Existe
0
No hay votos
Unidas Podemos (IU, Alianza Verde, Podemos Asturies, Podemos Canarias...)
14
7%
Unión del Pueblo Navarro
0
No hay votos
Valents
0
No hay votos
VOX
12
6%
Zaragoza en Común
1
0%
Otros partidos
9
4%
Voto en blanco
5
2%
Voto nulo
9
4%
Abstención
23
11%
 
Votos totales: 211
Avatar de Usuario
eraseunavez
Origen
Mensajes: 11102
Registrado: 03 Feb 2018, 23:40

  Elecciones autonómicas y municipales 28M: ¿A quién vas a votar?

AXLROSE escribió: 31 May 2023, 19:58 Por lo visto, en Andalucía no se pueden celebrar elecciones (regionales) en julio y agosto, está prohibido en su estatuto.
Ahora, el Consejo General de Enfermería desaconseja las elecciones de 23 de julio

A esto le sumamos que en julio mucha gente está de vacaciones y, en este caso concreto, es puente en varias autonomías.

El presidente tiene el poder de convocar elecciones, pero es una chulería inadmisible, incluso para él. Espero que le salga el tiro por la culata y el 24 de julio se vaya a Mojácar.
¿La gente en Andalucía no sale a trabajar en verano? Vaya matraca con la fecha.... Yo vivo en Madrid donde el calor aprieta pero bien y la gente no está encerrada en su casa en verano hasta que cae el sol.
Imagen
Avatar de Usuario
eraseunavez
Origen
Mensajes: 11102
Registrado: 03 Feb 2018, 23:40

  Elecciones autonómicas y municipales 28M: ¿A quién vas a votar?

Pitiu escribió: 31 May 2023, 21:15 Imagen
En mi casa tampoco.
Imagen
Avatar de Usuario
Pitiu
Origen
Mensajes: 10763
Registrado: 12 Feb 2018, 09:55

  Elecciones autonómicas y municipales 28M: ¿A quién vas a votar?

eraseunavez escribió: 31 May 2023, 21:18
Pitiu escribió: 31 May 2023, 21:15 Imagen
En mi casa tampoco.
Y? Quieres un pin o algo?
Avatar de Usuario
Valkin
Forera de pro
Mensajes: 5474
Registrado: 12 Feb 2018, 20:19
Ubicación: El Dorado.

  Elecciones autonómicas y municipales 28M: ¿A quién vas a votar?

En Madrid hace calor pero es que tampoco es comparable con otras regiones donde si puedes desde luego evitas salir hasta que cae el sol.
🙊🙈🙉

Imagen
Avatar de Usuario
Morgana
Cruella de Vil
Mensajes: 3054
Registrado: 12 Feb 2018, 07:15

  Elecciones autonómicas y municipales 28M: ¿A quién vas a votar?

Pitiu escribió: 31 May 2023, 21:15 Imagen
Ya hubo muchas coñas con esto cuando lo de las mínimas de los aires acondicionados.

A mí no me parecen comparables unas zonas con otras. El problema no solo es desplazarse, es para quien esté en mesa. Me parece una putada grandísima.
Imagen
Avatar de Usuario
Laurapalmer
Rusa
Mensajes: 9544
Registrado: 12 Feb 2018, 07:36

  Elecciones autonómicas y municipales 28M: ¿A quién vas a votar?

Pues el curso pasado desde finales de mayo tuvimos más de 40 grados por aquí y estuvimos dando el callo un mes más. Será que estoy acostumbrada, pero veo todo una exageración para poner a Pedro Sánchez a la altura de satán.
Imagen
IceCream
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 453
Registrado: 12 Feb 2018, 23:45

  Elecciones autonómicas y municipales 28M: ¿A quién vas a votar?

Anda que no hay gente trabajando a pleno sol y en edificios sin aire acondicionado todo el verano, en toda España, y nunca se había visto tanta preocupación hacia esos trabajadores ni proponer medidas alternativas.
Avatar de Usuario
snowbird
Prenda Santa
Mensajes: 4031
Registrado: 12 Feb 2018, 01:34

  Elecciones autonómicas y municipales 28M: ¿A quién vas a votar?

Yo soy de Murcia y confirmo que la gente sigue haciendo vida en julio. Obviamente prefieres estar todo el día en casa con el aire acondicionado, pero seguimos saliendo a comprar el pan, trabajar, ir de compras, ocio variado, etc.

De todas formas, la fecha es una putada, pero tampoco el drama que se está montando
Imagen
Avatar de Usuario
Pitiu
Origen
Mensajes: 10763
Registrado: 12 Feb 2018, 09:55

  Elecciones autonómicas y municipales 28M: ¿A quién vas a votar?

Lo mismo es salir a comprar de casa al coche y al súper con pringar todo el día en un colegio sin aire, lo mismito sí.
Avatar de Usuario
var_hall
Cruella de Vil
Mensajes: 3080
Registrado: 12 Feb 2018, 11:46

  Elecciones autonómicas y municipales 28M: ¿A quién vas a votar?

También he leído que es mala fecha porque por lo visto hay puente en varias comunidades autónomas, no?

Yo no veo que haya ningún drama montado, pero parece que no se puede comentar nada. Palabra de presidente. Amén.
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12003
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Elecciones autonómicas y municipales 28M: ¿A quién vas a votar?

La putada es por los de las mesas, no por los votantes. Y por supuesto, también es una putada trabajar con mucho calor cuando eres profe a finales de curso, cuando eres obrero a pleno sol, yo misma en una cocina que se pone a 40 grados y no paro de moverme de un lado a otro, pero si al menos las quejas sirven para que se vea que esas condiciones no son sanas tampoco para trabajar y se toma conciencia, pues oye. Todos los problemas están invisibilizados hasta que se visibiliza y se toma conciencia de ello, no? Si la chispa que lo enciende es tal y no pascual, pues oye, con que se encienda sirve. Aunque tristemente no creo que se ponga solución.

Aquí el festivo es el martes 25 (autonómico) y 26 (local), y para más inri el 24 es el chupinazo de las fiestas y por tanto a mucha gente le dan esa semana de vacaciones obligadas en el trabajo porque muchas cosas cierran. Pero también hay mucha gente que se queda porque son fiestas, así que a saber.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
Tallulah
Moradora de las arenas
Mensajes: 155
Registrado: 20 Abr 2023, 23:05

  Elecciones autonómicas y municipales 28M: ¿A quién vas a votar?

YellowSubmarine escribió: 31 May 2023, 20:17 Cuando el PP convocó elecciones en julio en Galicia no escuché a tanta gente llorar, ni por las vacaciones ni por el calor ni porque la gente fuera a pasar de votar. Y con el cambio climático tan bonico que sufrimos, esperaos que el 23 de Julio no granice. Es lo que hay. Yo este pasado domingo casi muero de calor yendo a votar y sigo viva.

Haría una valoración de las elecciones después de haberme leído el hilo estos días pero ya pa qué :D:
Madre mía que comparación, el PP convocó elecciones en Galicia en el 2020, en medio de una pandemia, lo más lógico era votar en verano porque era cuando había menos casos de coronavirus, lo sabes perfectamente y todo el mundo aplaudió a Feijóo por convocarlas en verano por ese motivo.
Además vas a comparar el clima de Galicia con el de muchas zonas de España en verano.


La fecha elegida es una locura, este tío está como unas maracas y algunos descerebrados haga lo que haga le aplauden.
Avatar de Usuario
Valkin
Forera de pro
Mensajes: 5474
Registrado: 12 Feb 2018, 20:19
Ubicación: El Dorado.

  Elecciones autonómicas y municipales 28M: ¿A quién vas a votar?

Exactamente. No se habla de ir a votar, que son unos minutos. Se habla de la gente en las mesas que se van a tirar allí unas 15 horas
🙊🙈🙉

Imagen
Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10663
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  Elecciones autonómicas y municipales 28M: ¿A quién vas a votar?

Las que habláis del clima fresco de Galicia (que lo tiene, no lo niego) no habéis estado en verano en Orense, ¿verdad?
“Ama, y haz lo que quieras”

:primavera:
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28622
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Elecciones autonómicas y municipales 28M: ¿A quién vas a votar?

Laurapalmer escribió: 01 Jun 2023, 00:42 Pues el curso pasado desde finales de mayo tuvimos más de 40 grados por aquí y estuvimos dando el callo un mes más. Será que estoy acostumbrada, pero veo todo una exageración para poner a Pedro Sánchez a la altura de satán.
Exacto, es que es UN día!!! Si eso que tampoco se convoquen en invierno porque puede nevar y que haya hielo en las carreteras.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14863
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Elecciones autonómicas y municipales 28M: ¿A quién vas a votar?

Pues yo creo que hay que quejarse mucho por todo, porque aquí para que la administración cambie algo es a base de dar la tabarra sin descanso o cuando pasa una desgracia. Y muchas veces no es por dinero sino por desidia.
Un par de ejemplos que se me ocurren: en el colegio de mi hijo la afa y la dirección han estado meses dando la tabarra al ayuntamiento para que les dejaran poner unos pocos ventiladores en unas cuantas aulas más calurosas comprados con dinero del afa. El año pasado igual con un toldo para que el patio tenga un cachito de sombra. Ahora a seguir con la tabarra para intentar que se mejore la climatización en determinados centros y aulas.
El verano pasado hizo falta que falleciera un barrendero y otro en la UCI para que el ayuntamiento cambiara los turnos y que no trabajen en las horas de más calor y que pudieran ir sólo por las aceras con sombra. Gasto 0 euros y una vida.
El verano pasado también los profesionales que trabajan en las ambulancias se quejaron mucho porque llevan el uniforme de poliéster y es horrible de caluroso, a ver si la administración tiene a bien darles otro uniforme en verano que sea un poco más fresco. Esto no sé si lo han conseguido, me temo que no.

Pues ahora toca quejarse por el tema de las elecciones en verano. Se me ocurre que podrían buscar centros públicos climatizados en vez de los colegios de siempre. Pero si estamos con lo de siempre se ha hecho así y no pasa nada, tales profesionales están todo el día al sol y no se quejan... pues nunca se mejora nada.
Avatar de Usuario
Maud
Maud I, Emperatriz del Corte Inglés de España y Portugal
Mensajes: 17589
Registrado: 12 Feb 2018, 08:11
Ubicación: Ok. I'm here. What are your other two wishes?

  Elecciones autonómicas y municipales 28M: ¿A quién vas a votar?

var_hall escribió: 01 Jun 2023, 08:48 También he leído que es mala fecha porque por lo visto hay puente en varias comunidades autónomas, no?

Yo no veo que haya ningún drama montado, pero parece que no se puede comentar nada. Palabra de presidente. Amén.
En Madrid la repetición de elecciones fue en puente. Fueron el 4 de mayo, no dieron lectivo ese día y los niños tuvieron cuatro de fiesta. No es lo mismo pero casi.

Yo creo que quien se queja de la fecha se quejaría de cualquiera. No es la mejor fecha pero es que no había otra. Las podrían haber hecho en septiembre, pero adelantarlas solo 2 meses tampoco tiene mucho sentido.

En mi colegio electoral si hay A/A :queen:
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27495
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Elecciones autonómicas y municipales 28M: ¿A quién vas a votar?

No sé dónde votáis vosotras, pero aquí suele ser en los zaguanes, ni aire acondicionado ni calefacción, son plantas bajas, y la rasca que debe hacer en invierno después para recontar o estando todo el día sentada en una mesa, también es épica. De hecho, yo cogí un trancazo en unas elecciones a consejo escolar en noviembre porque cogí frío.

Algunos coles tienen un despacho o una sala con aire acondicionado, pero siempre se busca un sitio accesible, cómodo y grande. Podrían habilitar oficinas de la administración pública que sí tienen aire acondicionado.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes