Elecciones generales España 2023

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20682
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Elecciones generales España 2023

Valkin escribió: 31 May 2023, 16:12 La manera de hablar sobre la gente que vota al PP me parece surrealista.
Pues lo mismo que a los que votamos a Podemos, PSOE, o partidos nacionalistas. Aquí hay para todos no solamente para un lado.

Si hasta ha habido insultos para los riojanos por su look "abertzale" por favor.
Galiza chora...
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20425
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Elecciones generales España 2023

Maud escribió: 31 May 2023, 16:00 Podemos es un partido muy téorico; nació en las aulas y se nota. Sus fundadores todos eran personas del mundo académico y nunca vieron el panorama político desde un punto de vista práctico. Suìeron aprovechar una coyuntura interncional y nacional muy mala, un desencanto popular enorme y el auge de las RRSS y boom, no supieron -en mi opinión- gestar el niño que llevaban criando un tiempo.

La idea no era mala, pero se empezaron a anteponer egos personales, ansias de poder y ganas de crecer rápido que al final terminaron por hacer el bochorno que hemos visto todes; aperturas de campañas con drag queens y la tergiversación más zafia de lo que ellos consideran avance social.

Un pan como una h*stia pero que les cunda.
Fíjate que a mi lo primero me parecía muy bueno, los veía como que estaban muy preparados, pero despues se demostró que lo suyo es el activismo y encima tienen una política muy agresiva de insultar a sus propios votantes si no están de acuerdo con ellos en un punto. Y mira que era difícil estarlo en todos los puntos.

Tambien Pablo Iglesias sabía muy bien hablar por la tele y ya no tienen a nadie así. Y despues está le ministre.

Para ser sincera me alegraré si desaparecen por completo en las próximas elecciones por mucho que crea que necesitamos mas partidos.

La parte negativa es que esto beneficia a VOX.
Imagen
Avatar de Usuario
eraseunavez
Origen
Mensajes: 11107
Registrado: 03 Feb 2018, 23:40

  Elecciones generales España 2023

Macarena Olona forma partido político propio y se presenta a las generales aunque no en todo el territorio. Gracias por dividir un poco el voto de la derecha.
Imagen
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27502
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Elecciones generales España 2023

Esta como Cantó que no sé cuántos partidos se ha cargado.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14865
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Elecciones generales España 2023

LastKiss escribió: 31 May 2023, 17:32 Esta como Cantó que no sé cuántos partidos se ha cargado.
Y el canal de tv ese en el que estaba también ha quebrado. Está gafado el hombre.
https://elpais.com/television/2023-03-2 ... yecto.html
Avatar de Usuario
isara
Cruella de Vil
Mensajes: 3412
Registrado: 12 Feb 2018, 11:03

  Elecciones generales España 2023

Palma escribió: 31 May 2023, 12:16 Y la de la salud mental, la de la prostitución...

Solamente queda esperar a que Sánchez salga elegido y continúe con eso. Al menos que lo terminen, y luego ya que entre el PP si quiere.
Pues la de la ELA está aprobada desde el 8 de marzo del año pasado pero está bloqueada precisamente por el Gobierno.
UP dice que quiere que se aplique a otras enfermedades degenerativas (cosa que no me parece mal, pero, desde la barra del bar, quizás bloquearla no sea lo más justo para los enfermos de ELA, que algunos habrán muerto esperando...) y PSOE directamente no sabe no contesta.

Es triste que este tipo de leyes, que afectan a la salud y bienestar de los enfermos, y que no entienden de colores de partidos, estén años en el cajón. El tema de la dependencia da para libro, yo misma podría escribir uno.
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23864
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Elecciones generales España 2023

isara escribió: 31 May 2023, 17:54
Palma escribió: 31 May 2023, 12:16 Y la de la salud mental, la de la prostitución...

Solamente queda esperar a que Sánchez salga elegido y continúe con eso. Al menos que lo terminen, y luego ya que entre el PP si quiere.
Pues la de la ELA está aprobada desde el 8 de marzo del año pasado pero está bloqueada precisamente por el Gobierno.
UP dice que quiere que se aplique a otras enfermedades degenerativas (cosa que no me parece mal, pero, desde la barra del bar, quizás bloquearla no sea lo más justo para los enfermos de ELA, que algunos habrán muerto esperando...) y PSOE directamente no sabe no contesta.

Es triste que este tipo de leyes, que afectan a la salud y bienestar de los enfermos, y que no entienden de colores de partidos, estén años en el cajón. El tema de la dependencia da para libro, yo misma podría escribir uno.
Pero en cambio era super urgente y vital aprobar la ley trans.... y se seguirán preguntando que porque ya no les votan.
No os toméis la vida tan en serio.
Avatar de Usuario
Dungeons&Dragons
Cruella de Vil
Mensajes: 3298
Registrado: 27 Abr 2019, 12:55

  Elecciones generales España 2023

Kate escribió: 31 May 2023, 18:33
isara escribió: 31 May 2023, 17:54
Palma escribió: 31 May 2023, 12:16 Y la de la salud mental, la de la prostitución...

Solamente queda esperar a que Sánchez salga elegido y continúe con eso. Al menos que lo terminen, y luego ya que entre el PP si quiere.
Pues la de la ELA está aprobada desde el 8 de marzo del año pasado pero está bloqueada precisamente por el Gobierno.
UP dice que quiere que se aplique a otras enfermedades degenerativas (cosa que no me parece mal, pero, desde la barra del bar, quizás bloquearla no sea lo más justo para los enfermos de ELA, que algunos habrán muerto esperando...) y PSOE directamente no sabe no contesta.

Es triste que este tipo de leyes, que afectan a la salud y bienestar de los enfermos, y que no entienden de colores de partidos, estén años en el cajón. El tema de la dependencia da para libro, yo misma podría escribir uno.
Pero en cambio era super urgente y vital aprobar la ley trans.... y se seguirán preguntando que porque ya no les votan.
Es que los problemas de los nepes son importantes, entiéndelo utero portante
Imagen

<<El opresor no sería tan fuerte si no tuviese cómplices entre los propios oprimidos>>
Ni dios, ni rey, ni amo, ni marido, ni partido
Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10663
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  Elecciones generales España 2023

El partido de Olona se llama Caminando Juntos, y el lema es "Caminando con el pie izquierdo y con el derecho" :loll:

Igual quiere ir de centro moderado y neutral...
“Ama, y haz lo que quieras”

:primavera:
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14865
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Elecciones generales España 2023

Pues me acabo de enterar de que los partidos sin representación parlamentaria necesitan un montón de avales para poder presentarse y van con el tiempo justo, por si queréis avalar a algunos. No compromete a nada.
Por ejemplo escaños en blanco ya está recogiendo avales.
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23864
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Elecciones generales España 2023

No os toméis la vida tan en serio.
bagbag
Cruella de Vil
Mensajes: 3167
Registrado: 12 Feb 2018, 13:34

  Elecciones generales España 2023

Imagen
Avatar de Usuario
Dessy89
Condemora
Mensajes: 2439
Registrado: 12 Feb 2018, 15:04

  Elecciones generales España 2023

Pues igual que para los enfermos de ELA es importante esa ley, para las personas trans también lo puede ser la Ley Trans ¿no?

Si creéis que Podemos se esta hundiendo por culpa de esa ley, creo que andáis bastante desencaminadas. Ha perdido votos principalmente por tener 40.000 guerras internas desde 2015 e ir echando a todos los fundadores, por ser incoherentes respecto a lo que postulan (chalet de Galapagar, que a mi me la suda, pero coherente no fue) por generar una crispación excesiva en el panorama político y sus formas agresivas (que acaban cansando), por criticar constantemente a sus socios de gobierno, por una forma de hacer política sectaria del conmigo o contra mí y criminalizar a cualquiera que vaya en contra de cualquier mínimo postulado o desde que gobiernan con cagadas como Ley del solo sí es sí (eso si que ha desencadenado quejas en todos los sectores, y con razón).
Última edición por Dessy89 el 31 May 2023, 19:32, editado 2 veces en total.
Grannoche
Condemora
Mensajes: 2244
Registrado: 21 Sep 2021, 16:39

  Elecciones generales España 2023

La Olona saca partido? Que pena que no se presente Cs, iba a estar interesante ver cual sacaba menos votos.
Avatar de Usuario
Dungeons&Dragons
Cruella de Vil
Mensajes: 3298
Registrado: 27 Abr 2019, 12:55

  Elecciones generales España 2023

Dessy89 escribió: 31 May 2023, 19:21 Pues igual que para los enfermos de ELA es importante esa ley, para las personas trans también lo puede ser la Ley Trans ¿no?

Si creéis que Podemos se esta hundiendo por culpa de esa ley, creo que andáis bastante desencaminadas. Ha perdido votos principalmente por tener 40.000 guerras internas desde 2015 e ir echando a todos los fundadores, por ser incoherentes respecto a lo que postulan (chalet de Galapagar, que a mi me la suda, pero coherente no fue) por generar una crispación excesiva en el panorama político y sus formas agresivas (que acaban cansando), por criticar constantemente a sus socios de gobierno, por una forma de hacer política sectaria del conmigo o contra mí y criminalizar a cualquiera que vaya en contra de cualquier mínimo postulado o desde que gobiernan con cagadas como Ley del solo sí es sí (eso si que ha desencadenado quejas en todos los sectores, y con razón). Pero si os creéis de verdad que por culpa de la Ley Trans, Podemos se esta hundiendo, igual deberíais dejar de leer determinados post de este foro un ratito y analizar mejor lo que pasa en la calle.
Y me vas a decir tu a mi por que he dejado de votarles... :looll: la culpa la tiene principalmente la ley trans de las pelotas y su falta de compromiso con las mujeres, la ley del solo si es si es otro melonaco gordo, y otra burla hacia las mujeres. En la vida he visto un ministerio de igualdad peor manejado, y eso ha sido la ruina del partido, eso e insultar a sus votantes que no les bailan el agua, que es de traca.
A ver si es que te piensas que a las feministas esto se nos va a olvidar. Y ojo, que no voy a votar al Pxxe por lo mismo, por haberles dado alas a estos pintamonas con semejante ley. Que les cunda
Imagen

<<El opresor no sería tan fuerte si no tuviese cómplices entre los propios oprimidos>>
Ni dios, ni rey, ni amo, ni marido, ni partido
Avatar de Usuario
Tach
Moderadora
Mensajes: 12015
Registrado: 08 Feb 2018, 14:42
Ubicación: 31 de octubre de 2008

  Elecciones generales España 2023

Se me ha ocurrido una idea súper brillante 💡 todas las que estáis huérfanas de partido, no vais a votar a Podemos, ni al PSOE, podéis votar al PP para que no necesite ni el buenos días de Vox



No salteis, estoy de coña (yo solo lo dejo caer :meparto:
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13448
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Elecciones generales España 2023

A mí me matan este tipo de noticias...


Imagen


Oh, sí, pobrecito el rey que las elecciones le complican las vacaciones...venga, hombre.

------

Leo que Feijoo quiere subir la jubilación a los 70 años. En fin, y que haya gente que le vote...
Novacane
Forera de pro
Mensajes: 6831
Registrado: 29 Dic 2018, 13:17

  Elecciones generales España 2023

@Dungeons&amp;Dragons al menos con la integración de Unidas Podemos dentro de SUMAR a la espera de ver cuales son los resultados que obtendrán significa que el trio de Pablo Iglesias, Irene Montero e Ione Belarra pierde todo el control de cara a si gana la izquierda en un futurible gobierno de coalición, no podrán exigir asientos más allá de las migajas que les deje Yolanda Díaz.

Y sin poder institucional en las CCAA y grandes ciudades.

Aun así, el colectivo LGTBI tiene mucha influencia dentro del PSOE, de UP/Compromis/SUMAR, incluso dentro del PP como partido que quiere ser el partido más votado y aspirar a una mayoría contundente.

Solo veo posible que se carguen la ley trans por exigencia de Vox y es en las cuestiones que va a ceder el PP (ley trans, tema migratorio endurecerlo, algunas leyes para fomentar la natalidad de cara a no restringir DDHH pero fomentar más el concepto de familia tradicional).
Avatar de Usuario
var_hall
Cruella de Vil
Mensajes: 3080
Registrado: 12 Feb 2018, 11:46

  Elecciones generales España 2023

Sumar es lo mismo que Más País, Podemos, IU, etc. Si se han ido separando ha sido por luchas internas de poder. Es que me hace gracia cómo se van cambiando el nombre pero siempre son los mismos. ¿Alberto Garzón cuántos años lleva de diputado?, Por ejemplo.
En las listas de Más Madrid iba el agresivo de Antonelli, en las de Podemos Mar Cambrolle...todos perros viejos de la política.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes