¿Es España un país racista?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

¿Es España un país racista?

Si, absolutamente
74
39%
Si, pero solo con los pobres
67
35%
Si, pero no tanto como dicen
10
5%
No, solo una parte son racistas
29
15%
No, somos un país acogedor con todos
7
4%
No se bien
3
2%
 
Votos totales: 190
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22777
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  ¿Es España un país racista?

Grannoche
Condemora
Mensajes: 2160
Registrado: 21 Sep 2021, 16:39

  ¿Es España un país racista?

Yo entiendo que es algo muy complejo y entiendo las reacciones en Sudáfrica o en EEUU por parte de la población negra, pero me parece que enrocarse en "no es racismo si la víctima es blanca" a veces hace más mal que bien y también se consigue que mucha gente (blanca, evidentemente) sienta que hay una doble vara de medir.

Por ejemplo, a alguien que dijera que no quiere que su hija se case con un negro se le llamaría racista sin pensarlo. Pero en USA muchos negros dicen lo contrario son despeinarse, y bueno preguntadles a los musulmanes de Europa a ver qué les parece que su hija se case con un blanco. Que evidentemente hay de todo pero la opinión mayoritaria es la que es. Y este es un ejemplo relativamente chorra como el del bebé pelirrojo, pero va más allá de "4 lerdos en Internet.

Ponéis como comparativa el machismo, pero yo veo diferencias significativas.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 25914
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  ¿Es España un país racista?

Joder, que torpe Ana Guerra
Avatar de Usuario
Marezha
Paseadora de perros
Mensajes: 14597
Registrado: 17 Ene 2019, 01:41

  ¿Es España un país racista?

cerocero escribió: 30 May 2023, 18:02 Joder, que torpe Ana Guerra
Me pregunto si añadiría su hashtag estrella #conunasonrisa para rematarlo ya todo :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
snowbird
Prenda Santa
Mensajes: 4031
Registrado: 12 Feb 2018, 01:34

  ¿Es España un país racista?

Grannoche escribió: 30 May 2023, 15:52 Yo entiendo que es algo muy complejo y entiendo las reacciones en Sudáfrica o en EEUU por parte de la población negra, pero me parece que enrocarse en "no es racismo si la víctima es blanca" a veces hace más mal que bien y también se consigue que mucha gente (blanca, evidentemente) sienta que hay una doble vara de medir.

Pues es que hay una doble vara de medir y para mí es más que lógico que lo haya, pero no creo que nos vayamos a poner de acuerdo.

Es como si me dices que es que hay gays que odian a los heteros y no les dejan entrar a un pub gay. Vale, está mal, son prejuicios infundados, son un grupo de gente que discrimina, pero obviamente, no se va a juzgar igual ni va a ser lo mismo en la vida esto que a alguien no le dejen entrar a un McDonnals por ser gay.

Es el mismo hecho? Sí. Se va a medir igual? No. Porque obviamente no tienen la misma historia, ni tiene las mismas consecuencias, ni tiene el mismo trasfondo.
Imagen
Avatar de Usuario
Sebastian St. Paul
Intralerda
Mensajes: 903
Registrado: 12 Feb 2018, 19:40

  ¿Es España un país racista?

¿Pero por qué tiene que llevar nadie el sambenito de lo que hicieron determinadas personas hace x años?

A mí una de las cosas que me molestan de casi todas las izquierdas posmodernistas es que tenemos que asumir los demás sus planteamientos como si fuesen dogmas religiosos. Es que no es así. Es como llevar la carga en los genes de la historia del país en el que naciste.
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11651
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  ¿Es España un país racista?

Sebastian St. Paul escribió: 30 May 2023, 22:30 ¿Pero por qué tiene que llevar nadie el sambenito de lo que hicieron determinadas personas hace x años?

A mí una de las cosas que me molestan de casi todas las izquierdas posmodernistas es que tenemos que asumir los demás sus planteamientos como si fuesen dogmas religiosos. Es que no es así. Es como llevar la carga en los genes de la historia del país en el que naciste.
Es lo que significa el propio concepto de historia... Cargas muchas cosas, para lo bueno y para lo malo.
Imagen
Avatar de Usuario
Sebastian St. Paul
Intralerda
Mensajes: 903
Registrado: 12 Feb 2018, 19:40

  ¿Es España un país racista?

Culculina escribió: 30 May 2023, 22:36
Sebastian St. Paul escribió: 30 May 2023, 22:30 ¿Pero por qué tiene que llevar nadie el sambenito de lo que hicieron determinadas personas hace x años?

A mí una de las cosas que me molestan de casi todas las izquierdas posmodernistas es que tenemos que asumir los demás sus planteamientos como si fuesen dogmas religiosos. Es que no es así. Es como llevar la carga en los genes de la historia del país en el que naciste.
Es lo que significa el propio concepto de historia... Cargas muchas cosas, para lo bueno y para lo malo.
Pero el país, no las o cada persona.
Avatar de Usuario
Sebastian St. Paul
Intralerda
Mensajes: 903
Registrado: 12 Feb 2018, 19:40

  ¿Es España un país racista?

snowbird escribió: 30 May 2023, 18:46
Grannoche escribió: 30 May 2023, 15:52 Yo entiendo que es algo muy complejo y entiendo las reacciones en Sudáfrica o en EEUU por parte de la población negra, pero me parece que enrocarse en "no es racismo si la víctima es blanca" a veces hace más mal que bien y también se consigue que mucha gente (blanca, evidentemente) sienta que hay una doble vara de medir.

Pues es que hay una doble vara de medir y para mí es más que lógico que lo haya, pero no creo que nos vayamos a poner de acuerdo.

Es como si me dices que es que hay gays que odian a los heteros y no les dejan entrar a un pub gay. Vale, está mal, son prejuicios infundados, son un grupo de gente que discrimina, pero obviamente, no se va a juzgar igual ni va a ser lo mismo en la vida esto que a alguien no le dejen entrar a un McDonnals por ser gay.

Es el mismo hecho? Sí. Se va a medir igual? No. Porque obviamente no tienen la misma historia, ni tiene las mismas consecuencias, ni tiene el mismo trasfondo.
No sé yo esos paralelismos, un símil de verdad:

Un hombre blanco mata a un hombre negro por ser negro.
Un hombre negro mata a un hombre blanco por ser blanco.

¿No se tiene que juzgar igual?
Avatar de Usuario
snowbird
Prenda Santa
Mensajes: 4031
Registrado: 12 Feb 2018, 01:34

  ¿Es España un país racista?

Se juzga igual que es un asesinato. Que hay una motivación racista no.
Imagen
Avatar de Usuario
Cósima
Prenda Santa
Mensajes: 4775
Registrado: 12 Feb 2018, 05:43

  ¿Es España un país racista?

Sebastian St. Paul escribió: 30 May 2023, 23:19
snowbird escribió: 30 May 2023, 18:46
Grannoche escribió: 30 May 2023, 15:52 Yo entiendo que es algo muy complejo y entiendo las reacciones en Sudáfrica o en EEUU por parte de la población negra, pero me parece que enrocarse en "no es racismo si la víctima es blanca" a veces hace más mal que bien y también se consigue que mucha gente (blanca, evidentemente) sienta que hay una doble vara de medir.

Pues es que hay una doble vara de medir y para mí es más que lógico que lo haya, pero no creo que nos vayamos a poner de acuerdo.

Es como si me dices que es que hay gays que odian a los heteros y no les dejan entrar a un pub gay. Vale, está mal, son prejuicios infundados, son un grupo de gente que discrimina, pero obviamente, no se va a juzgar igual ni va a ser lo mismo en la vida esto que a alguien no le dejen entrar a un McDonnals por ser gay.

Es el mismo hecho? Sí. Se va a medir igual? No. Porque obviamente no tienen la misma historia, ni tiene las mismas consecuencias, ni tiene el mismo trasfondo.
No sé yo esos paralelismos, un símil de verdad:

Un hombre blanco mata a un hombre negro por ser negro.
Un hombre negro mata a un hombre blanco por ser blanco.

¿No se tiene que juzgar igual?
¿Cuántos hombres blancos conoces asesinados por negros por el hecho de ser blancos? Blancos, no albinos.

¿Y hombres asesinados por mujeres por el hecho de ser hombres?, ¿y heterosexuales asesinados por gays por el hecho de ser heterosexuales?

Más allá de la compilación de casos realizada por algún colgado que viva en un búnker en Wisconsin, quiero decir.

Que a mí me suena también fenomenal lo de racismo es todo y si te llaman negro de mierda es lo mismo que zanahoria porque las razas están mezcladas y nadie debe pagar por los crímenes de los demás, pero resulta que a efectos prácticos no funciona mucho.
Hace frío sin ti,
pero se vive.
Avatar de Usuario
Sebastian St. Paul
Intralerda
Mensajes: 903
Registrado: 12 Feb 2018, 19:40

  ¿Es España un país racista?

Cósima escribió: 31 May 2023, 00:00
Sebastian St. Paul escribió: 30 May 2023, 23:19
snowbird escribió: 30 May 2023, 18:46

Pues es que hay una doble vara de medir y para mí es más que lógico que lo haya, pero no creo que nos vayamos a poner de acuerdo.

Es como si me dices que es que hay gays que odian a los heteros y no les dejan entrar a un pub gay. Vale, está mal, son prejuicios infundados, son un grupo de gente que discrimina, pero obviamente, no se va a juzgar igual ni va a ser lo mismo en la vida esto que a alguien no le dejen entrar a un McDonnals por ser gay.

Es el mismo hecho? Sí. Se va a medir igual? No. Porque obviamente no tienen la misma historia, ni tiene las mismas consecuencias, ni tiene el mismo trasfondo.
No sé yo esos paralelismos, un símil de verdad:

Un hombre blanco mata a un hombre negro por ser negro.
Un hombre negro mata a un hombre blanco por ser blanco.

¿No se tiene que juzgar igual?
¿Cuántos hombres blancos conoces asesinados por negros por el hecho de ser blancos? Blancos, no albinos.

¿Y hombres asesinados por mujeres por el hecho de ser hombres?, ¿y heterosexuales asesinados por gays por el hecho de ser heterosexuales?

Más allá de la compilación de casos realizada por algún colgado que viva en un búnker en Wisconsin, quiero decir.

Que a mí me suena también fenomenal lo de racismo es todo y si te llaman negro de mierda es lo mismo que zanahoria porque las razas están mezcladas y nadie debe pagar por los crímenes de los demás, pero resulta que a efectos prácticos no funciona mucho.
¿Y? Sea 1 o 1000, seguirá siendo por motivos raciales. Vamos, pienso yo.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes