Elecciones generales España 2023

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Diamante
Tarotista oficial del Paraguas
Mensajes: 16603
Registrado: 12 Feb 2018, 03:35

  Elecciones generales España 2023

Espero que en los colegios pongan ventiladores, que menos por dios.
Imagen
Avatar de Usuario
Glück
Egofloja
Mensajes: 1597
Registrado: 13 Feb 2018, 23:11

  Elecciones generales España 2023

Lo que está claro es que en España ya puedes arruinar a un país y ser un partido extremadamente corrupto durante décadas, que te van a seguir votando en masa. Madre mía, me gustaría ver el día en que el PSOE y el PP se vayan del mapa. Y en el foro, primera y segunda fuerza política, hay que reírse con eso de que unos u otros castigan en las urnas, ya claro :lol: Todavía recuerdo aquella época de los inicios de Podemos en que había ilusión por acabar con el bipartidismo de siempre y se hablaba de "PPSOE". Ahora parece que se ha olvidado completamente.
Imagen
Avatar de Usuario
eraseunavez
Origen
Mensajes: 11151
Registrado: 03 Feb 2018, 23:40

  Elecciones generales España 2023

Glück escribió: 31 May 2023, 11:39 Lo que está claro es que en España ya puedes arruinar a un país y ser un partido extremadamente corrupto durante décadas, que te van a seguir votando en masa. Madre mía, me gustaría ver el día en que el PSOE y el PP se vayan del mapa. Y en el foro, primera y segunda fuerza política, hay que reírse con eso de que unos u otros castigan en las urnas, ya claro :lol: Todavía recuerdo aquella época de los inicios de Podemos en que había ilusión por acabar con el bipartidismo de siempre y se hablaba de "PPSOE". Ahora parece que se ha olvidado completamente.

Que gente que votó a UP ahora se plantee hacerlo al PSOE de eso tiene la culpa UP y solo ellos.
Imagen
Avatar de Usuario
Lana
Reina de Rancia
Mensajes: 15821
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05
Ubicación: Una calle de París

  Elecciones generales España 2023

Dungeons&Dragons escribió: 31 May 2023, 11:06
snowbird escribió: 31 May 2023, 10:56
Dungeons&Dragons escribió: 31 May 2023, 10:39 Madre mia que ritmo lleva el post.

No me he leido las ultimas paginas, he ido leyendo un poco en paralelo y no se si habrá salido ya el tema, pero yo pregunto desde mi barra de bar. No creeis que si finalmente termina gobernando el PP con apoyo de Vox al final podría ser el fin de la ultraderecha? lo digo asemejando la situación al gobierno de coalición actual, y como Podemos se va a ir a tomar viento en cero coma. Que por cierto esto ya lo dijo el pobre de Anguita, que estar en el gobierno central seria la gloria o la ruina de Podemos (menudo gran señor y mejor político).
Igual no es tan malo que salga la derecha para ver si sus votantes se dan cuenta de una p**a vez que no pueden hacer las tontadas que prometen porque son inconstitucionales y con suerte se esfuman de la faz de la tierra en las siguientes elecciones. Lo malo es que la izquierda tiene memoria y castiga, pero la derecha suele tener buenas tragaderas y por eso no me apostaría yo perras. xD
Yo prefiero que sus votantes sigan creyendo que pueden construir un muro como el de juego de tronos para que no pase ni un inmigrante antes que aguantarlos 4 años la verdad :lol:
:meparto: :meparto: si yo tambien, pero oye igual por fin se les acaba el hype con el partido y terminan por morir políticamente hablando. Seria épico la verdad
Lo que está claro es que el poder desgasta y quema. Que se lo digan a Podemos.
Es muy cómodo ver los toros desde la barrera, hacer propuestas y promesas, sabiendo que no te juegas nada, criticar lo que hace el Gobierno y tus adversarios políticos, decir lo que tú harías si gobernaras, etc... Pero amigo, cuando tocas poder, ya no valen las palabras y las promesas. Hay que pasar a la acción, tomar decisiones, jugársela, acertar o cagarla. Y ser juzgado constantemente.
Y a pesar de ello, todos anhelan el poder.
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Elecciones generales España 2023

Me da pena que haya leyes que se van a quedar en el cajón, entre ellas la del olvido oncológico que me afecta y mucho
Avatar de Usuario
Glück
Egofloja
Mensajes: 1597
Registrado: 13 Feb 2018, 23:11

  Elecciones generales España 2023

Lo del olvido oncológico es muy necesario, es una pena que no se vaya ya a aprobar, sí.
Imagen
Novacane
Forera de pro
Mensajes: 6839
Registrado: 29 Dic 2018, 13:17

  Elecciones generales España 2023



primeras encuestas
Avatar de Usuario
Dungeons&Dragons
Cruella de Vil
Mensajes: 3298
Registrado: 27 Abr 2019, 12:55

  Elecciones generales España 2023

h*stia pues he buscado porque no sabia exactamente en que consistía la ley del olvido oncológico y se quedan un montón en el tintero. Que putada, lo siento muchísimo porque parecía que justamente la del olvido oncológico se iba a aprobar ya mismo, pero con la celebración de elecciones...


Dejo enlace por si hay mas despistadillas como yo
https://www.elperiodico.com/es/politica ... o-88048033

En infolibre hablan de hasta 15 leyes pero no puedo acceder al contenido
Imagen

<<El opresor no sería tan fuerte si no tuviese cómplices entre los propios oprimidos>>
Ni dios, ni rey, ni amo, ni marido, ni partido
Avatar de Usuario
eraseunavez
Origen
Mensajes: 11151
Registrado: 03 Feb 2018, 23:40

  Elecciones generales España 2023

Novacane escribió: 31 May 2023, 12:09

primeras encuestas
¿Han hecho una encuesta en dos días?
Imagen
Avatar de Usuario
Tach
Moderadora
Mensajes: 12035
Registrado: 08 Feb 2018, 14:42
Ubicación: 31 de octubre de 2008

  Elecciones generales España 2023

JeanSeberg escribió: 30 May 2023, 22:58 El tema es que vivimos en el entorno de lo que fue HB en Euskadi nos hemos tenido que comer a afamiliares y amigos con patatas y nos hemos tenido que entender por huevos. Lo mismo que del PP. Por eso ahora no lo vemos igual que en en resto, porque todos hemos tenido familia compañeros y amigos y por eso creo que entre todos lo hemos podido superar antes. Porque ahora vamos juntos.

Aunque siempre ye pensado que las víctimas que se han reunido con los asesinos nos han dado una lección enorme. Si ellos no odian por qué voy a odiar yo? O un señor del PP? No tiene sentido. Es resignación y mucha alegría por haber salido de esa mierda.
Bildu ha recogido una parte pero también de otros partidos que lo han hecho bien y mira, yo soy de izquierdas y aunque hasta ahora no les he votado quizá me lo plantee. Desde luego si desde Madrid se sigue atancando y no respetando esto lo haré como una rebelión. No hablamos sólo de una organización infame del pasado, hablamos de gente de la calle que todos hemos sufrido mucho y necesitamos seguir adelante sin odio.
Debo ser tan vasca como tú y excepto en las elecciones del domingo, siempre he votado en el país Vasco y, mi opinión personal, la mía, no quiero sentar cátedra, es diferente, yo necesito aún años para hacer borrón y cuenta nueva si es que lo logró algún día, que espero que sí
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14879
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Elecciones generales España 2023

También se ha quedado sin aprobar la ley para una vida digna de los enfermos de ELA que llevaban más de un año retrasando y al final nada.
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 9003
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Elecciones generales España 2023

Dungeons&Dragons escribió: 31 May 2023, 10:39 Madre mia que ritmo lleva el post.

No me he leido las ultimas paginas, he ido leyendo un poco en paralelo y no se si habrá salido ya el tema, pero yo pregunto desde mi barra de bar. No creeis que si finalmente termina gobernando el PP con apoyo de Vox al final podría ser el fin de la ultraderecha? lo digo asemejando la situación al gobierno de coalición actual, y como Podemos se va a ir a tomar viento en cero coma. Que por cierto esto ya lo dijo el pobre de Anguita, que estar en el gobierno central seria la gloria o la ruina de Podemos (menudo gran señor y mejor político).
Igual no es tan malo que salga la derecha para ver si sus votantes se dan cuenta de una p**a vez que no pueden hacer las tontadas que prometen porque son inconstitucionales y con suerte se esfuman de la faz de la tierra en las siguientes elecciones. Lo malo es que la izquierda tiene memoria y castiga, pero la derecha suele tener buenas tragaderas y por eso no me apostaría yo perras. xD
Esta fue la razón por la que el ÖVP hizo coalición con el FPÖ en nuestro país de acogida y no funcionó. En las próximas elecciones estoy bastante segura de que el FPÖ será el partido más votado a pesar de toda la mierda que hicieron mientras estuvieron en el gobierno.
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20726
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Elecciones generales España 2023

Y la de la salud mental, la de la prostitución...

Solamente queda esperar a que Sánchez salga elegido y continúe con eso. Al menos que lo terminen, y luego ya que entre el PP si quiere.
Denantes mortos que escravos.
Avatar de Usuario
Dungeons&Dragons
Cruella de Vil
Mensajes: 3298
Registrado: 27 Abr 2019, 12:55

  Elecciones generales España 2023

Lana escribió: 31 May 2023, 11:49
Dungeons&Dragons escribió: 31 May 2023, 11:06
snowbird escribió: 31 May 2023, 10:56

Yo prefiero que sus votantes sigan creyendo que pueden construir un muro como el de juego de tronos para que no pase ni un inmigrante antes que aguantarlos 4 años la verdad :lol:
:meparto: :meparto: si yo tambien, pero oye igual por fin se les acaba el hype con el partido y terminan por morir políticamente hablando. Seria épico la verdad
Lo que está claro es que el poder desgasta y quema. Que se lo digan a Podemos.
Es muy cómodo ver los toros desde la barrera, hacer propuestas y promesas, sabiendo que no te juegas nada, criticar lo que hace el Gobierno y tus adversarios políticos, decir lo que tú harías si gobernaras, etc... Pero amigo, cuando tocas poder, ya no valen las palabras y las promesas. Hay que pasar a la acción, tomar decisiones, jugársela, acertar o cagarla. Y ser juzgado constantemente.
Y a pesar de ello, todos anhelan el poder.
Estoy de acuerdo parcialmente, porque por supuesto que el poder desgasta pero no es el caso de podemos. En su caso es que han tomado una serie de decisiones que han hecho que a su electorado se le hinchen las narices. Que ya se que parezco monotema, pero es que se han dedicado a dilapidarse ellos mismos, soltando machistadas como Echenique o insultando como PAM. No han tenido narices a reunirse con feministas (esto no lo han hecho ni en gobiernos del PP) y todo lo que fuera criticas de lo que fuera era tachado de transfobia. Son una panda de sinvergüenzas y de niños pijos que no tienen conciencia de clase de ningún tipo. Vende humos. Y les he votado hasta hace nada
Imagen

<<El opresor no sería tan fuerte si no tuviese cómplices entre los propios oprimidos>>
Ni dios, ni rey, ni amo, ni marido, ni partido
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12340
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Elecciones generales España 2023

Solo ayer pidieron el voto por correo más de 25.000 personas, puede ser un follón impresionante.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
Dungeons&Dragons
Cruella de Vil
Mensajes: 3298
Registrado: 27 Abr 2019, 12:55

  Elecciones generales España 2023

Ohne escribió: 31 May 2023, 12:15
Dungeons&Dragons escribió: 31 May 2023, 10:39 Madre mia que ritmo lleva el post.

No me he leido las ultimas paginas, he ido leyendo un poco en paralelo y no se si habrá salido ya el tema, pero yo pregunto desde mi barra de bar. No creeis que si finalmente termina gobernando el PP con apoyo de Vox al final podría ser el fin de la ultraderecha? lo digo asemejando la situación al gobierno de coalición actual, y como Podemos se va a ir a tomar viento en cero coma. Que por cierto esto ya lo dijo el pobre de Anguita, que estar en el gobierno central seria la gloria o la ruina de Podemos (menudo gran señor y mejor político).
Igual no es tan malo que salga la derecha para ver si sus votantes se dan cuenta de una p**a vez que no pueden hacer las tontadas que prometen porque son inconstitucionales y con suerte se esfuman de la faz de la tierra en las siguientes elecciones. Lo malo es que la izquierda tiene memoria y castiga, pero la derecha suele tener buenas tragaderas y por eso no me apostaría yo perras. xD
Esta fue la razón por la que el ÖVP hizo coalición con el FPÖ en nuestro país de acogida y no funcionó. En las próximas elecciones estoy bastante segura de que el FPÖ será el partido más votado a pesar de toda la mierda que hicieron mientras estuvieron en el gobierno.
Que miedo me da que salga aqui el FPÖ como partido mas votado, pero es que ahora mismo los que tenemos son unos zotes. A mi de que me sirve que me den cheques para pagar la luz si no regulan el precio o le bajan el IVA. Temo el ostión que me van a meter con el Fernwärme cuando me llegue el Jahresabrechnung en 2024 :bag: Y encima estan con las tontadas de los trans aqui tambien con los verdes de las pelotas. Como siempre preocupándose de los problemas de la gente de a pie :cafe:

Bueno y luego el tema gestión pandemia que por aquí se lio bien parda con las manifestaciones de los ultras en contra de la mascarilla. Me da miedo porque abre paso a la intolerancia y eso es muy peligroso


Edito que por cierto menudo lavado de cara políticamente hablando hizo el ÖVP aqui para que no le salpicara lo mas mínimo lo del Ibizagate. Como se hincharon a dar entrevistas y desligarse del asunto :lol: :lol:
Última edición por Dungeons&Dragons el 31 May 2023, 12:26, editado 1 vez en total.
Imagen

<<El opresor no sería tan fuerte si no tuviese cómplices entre los propios oprimidos>>
Ni dios, ni rey, ni amo, ni marido, ni partido
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20511
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Elecciones generales España 2023

Dungeons&Dragons escribió: 31 May 2023, 12:16
Estoy de acuerdo parcialmente, porque por supuesto que el poder desgasta pero no es el caso de podemos. En su caso es que han tomado una serie de decisiones que han hecho que a su electorado se le hinchen las narices. Que ya se que parezco monotema, pero es que se han dedicado a dilapidarse ellos mismos, soltando machistadas como Echenique o insultando como PAM. No han tenido narices a reunirse con feministas (esto no lo han hecho ni en gobiernos del PP) y todo lo que fuera criticas de lo que fuera era tachado de transfobia. Son una panda de sinvergüenzas y de niños pijos que no tienen conciencia de clase de ningún tipo. Vende humos. Y les he votado hasta hace nada
Si, además están en un tono muy agresivo, sino estás con ellos eres facha o machista o nazi, y bueno todos los violadores que han quedado sueltos tambien ha sido una cagada terrorífica.

Yo misma les di un voto hace años, pero vamos al final han sido una decepción total . Es una pena que no salga un partido en condiciones para hacer competencia al PP , Psoe, Y creo que en algún momento saldrá, pero Podemos y Ciudadanos al final quedaron en nada.
Imagen
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25293
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Elecciones generales España 2023

Podemos se ha enterrado solo, ni poder ni no poder. Estoy de acuerdo con que hicieron muchas cosas muy útiles y necesarias y de repente, no sé por qué, se enrocaron en una posición absurda y pasaron de partido serio con ideales más o menos discutibles a freak show. Yo no lo entiendo, no sé qué ha pasado. Si hubieran aprobado todas esas leyes que ahora van a quedar en el país de nunca jamás, más algunas de las que sí aprobaron como la subida del SMI, nadie hubiera castigado nada en las urnas y ningún poder hubiera desgastado, es que me hubieran convencido a mí. Pero a mí que me perdonen, pero fue salir Pablemos y desquiciarse todo, empezando por su mujercita que está totalmente salida de madre.

Se empantanaron estúpidamente en aprobar por sus cojones dos leyes muy polémicas y absurdas como la del sí es sí y la ley trans, que resulta que no gustaban ni a sus votantes, por qué? A quien benefician tanto? Ah, no sé, ellos sabrán porque se han cargado la imagen de la tercera fuerza en votos del país por ellas. Y ya de perdidos al rio, el circo queer, los insultos a todo el que no los jaleaba, la ley de vivienda sacada a lo loco para nada y, finalmente, el descalabro. Dónde está la gente normal de Podemos? Por qué nadie ha dado un golpe en la mesa y ha frenado el despropósito?
Imagen
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14879
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Elecciones generales España 2023

Podemos está claro que eran mucho más felices en la oposición y el activismo. Al margen de que estar más o menos de acuerdo con su ideología yo creo que como gestores/políticos lo han hecho de pena.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25293
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Elecciones generales España 2023

comment escribió: 31 May 2023, 12:30 Podemos está claro que eran mucho más felices en la oposición y el activismo. Al margen de que estar más o menos de acuerdo con su ideología yo creo que como gestores/políticos lo han hecho de pena.
Pero es que al principio no lo hacían tan mal. Cogieron ministerios importantes y tomaron decisiones serias como la del SMI. Y de repente la locura colectiva. Es que no lo entiendo, es como si hubieran sufrido un ictus y de repente dejase de haber alguien al volante.

Luego ya gente como Garzón que se tocó los huevos durante 4 años y para dos cosas que dijo hubo que salir a darle colleja, pues tampoco es que ayudase mucho. Qué carajo hizo ese tipo por los consumidores además de NADA? Es que macho...
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes