Elecciones generales España 2023

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Siennita
Moradora de las arenas
Mensajes: 292
Registrado: 15 Mar 2023, 18:50

  Elecciones generales España 2023

Tallulah escribió: 30 May 2023, 21:03
JeanSeberg escribió: 30 May 2023, 20:58 ETA ya no existe no se puede blanquear algo que no existe.
Y Franco existe?

Los mismo que llevan dando casi 50 años el coñazo con Franco te dicen ahora que Eta no existe :looll:
Lo dijo ETA cuando se disolvió. Ni idea no tengo 50 años. De verdad se puede superar sin odio, sólo tristeza.
Y yo soy la primera que piensa que por ejemplo Otegi debería dar un paso atrás y dejar a la juventud preparada y sin pasado dar los mitines, pero bueno es lo que hay. Peor me caen los que no piensan en la gente y ahí están sumando votos y odiando a todos.
Avatar de Usuario
Siennita
Moradora de las arenas
Mensajes: 292
Registrado: 15 Mar 2023, 18:50

  Elecciones generales España 2023

denita escribió: 30 May 2023, 20:43 Lo de sacar a los ministros franquistas del PP cuando se habla de Bildu... existe la maravillosa posibilidad de que las dos cosas te den asco.
Yo fui activista contra ETA cuando existía y sí, personalmente cualquier tipo de violencia me parece asquerosa. Que nos dejen liberarnos ya de esos años horrorosos los políticos hasta las víctimas se lo han pedido.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25333
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Elecciones generales España 2023

Para mí es un error enorme para Bildu seguir teniendo esa presencia etarra en sus filas. Presentar bajo su logo a gente con delitos de sangre por mucho que hayan cumplido sus penas es directamente una provocación. El problema es que dependen de esos votos del PV radikal. O que ellos creen que dependen de ellos, porque yo no sé si han echado bien las cuentas y si se sacudieran ese lastre no ganarán votos de gente que cree en sus ideales como partido pero nunca va a aceptar la integración como si nada de lo que fue en su día HB y su entorno. Aparte que no dudo que tengan unos ideales geniales y luchen por llevarlos a cabo con ahínco, pero precisamente tienen que gastar muchos cartuchos en pagar el peaje que HB les exige en plan acercamiento de presos y tal. Yo sinceramente creo que deberían desvincularse, que HB vaya por su cuenta y que le vaya bonito y Bildu renacer como un partido nuevo. A mí me gustan, sinceramente lo digo, pero las tragaderas que tienen no las acepto y no creo que el fin justifique los medios y que todo vale para llegar al poder. A no ser que realmente sean HB con otro collar y su influencia sea masiva. La verdad es que a día de hoy no sé nada de la política vasca, pero sí que cada vez que veo a Otegui en un acto se me revuelve el estómago
Imagen
Avatar de Usuario
Siennita
Moradora de las arenas
Mensajes: 292
Registrado: 15 Mar 2023, 18:50

  Elecciones generales España 2023

El tema es que vivimos en el entorno de lo que fue HB en Euskadi nos hemos tenido que comer a afamiliares y amigos con patatas y nos hemos tenido que entender por huevos. Lo mismo que del PP. Por eso ahora no lo vemos igual que en en resto, porque todos hemos tenido familia compañeros y amigos y por eso creo que entre todos lo hemos podido superar antes. Porque ahora vamos juntos.

Aunque siempre ye pensado que las víctimas que se han reunido con los asesinos nos han dado una lección enorme. Si ellos no odian por qué voy a odiar yo? O un señor del PP? No tiene sentido. Es resignación y mucha alegría por haber salido de esa mierda.
Bildu ha recogido una parte pero también de otros partidos que lo han hecho bien y mira, yo soy de izquierdas y aunque hasta ahora no les he votado quizá me lo plantee. Desde luego si desde Madrid se sigue atancando y no respetando esto lo haré como una rebelión. No hablamos sólo de una organización infame del pasado, hablamos de gente de la calle que todos hemos sufrido mucho y necesitamos seguir adelante sin odio.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25333
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Elecciones generales España 2023

Pero eso no significa que la voz cantante la lleve un señor que se rió en la cara de las víctimas en su día, que se presente gente que ha asesinado... a mí me parece sobrarse muchísimo. Creo que se podía aglutinar a parte de ese entorno radical sin que parezca que siguen mandando ellos y que todos los que van a su lado son comparsas o están de acuerdo con eso.

Yo estoy totalmente de acuerdo con que se deje de hablar de ETA, que se construya una nueva Euskadi en paz y armonía y en cerrar las heridas y precisamente que dentro de 50 años no sigamos hablando de esto como pasó con Franco, que se cerró en falso (también porque en ese momento se entendió así y yo no lo juzgo porque no estuve) y dura y dura y dura. Pero no me parece que a día de hoy no esté dando un paso atrás grande el núcleo duro de HB y dejen paso a gente que haya defendido lo que haya defendido y tuvieran los ideales que tuvieran, pero por lo menos con un perfil más bajo. Qué pinta ahí Otegui, es que no lo entiendo. El hombre de paz, vamos, no me jodas. Váyase a su p**a casa, señor, un mínimo de respeto en algún momento por esas víctimas que si han perdonado ya más no pueden hacer.

Yo no sé si alguna vez Bildu se sacudirá esa lacra de forma pública, pero mientras no pase yo jamás me plantearía votarles.
Imagen
Avatar de Usuario
Siennita
Moradora de las arenas
Mensajes: 292
Registrado: 15 Mar 2023, 18:50

  Elecciones generales España 2023

Pinkdemia escribió: 30 May 2023, 23:32 Pero eso no significa que la voz cantante la lleve un señor que se rió en la cara de las víctimas en su día, que se presente gente que ha asesinado... a mí me parece sobrarse muchísimo. Creo que se podía aglutinar a parte de ese entorno radical sin que parezca que siguen mandando ellos y que todos los que van a su lado son comparsas o están de acuerdo con eso.

Yo estoy totalmente de acuerdo con que se deje de hablar de ETA, que se construya una nueva Euskadi en paz y armonía y en cerrar las heridas y precisamente que dentro de 50 años no sigamos hablando de esto como pasó con Franco, que se cerró en falso (también porque en ese momento se entendió así y yo no lo juzgo porque no estuve) y dura y dura y dura. Pero no me parece que a día de hoy no esté dando un paso atrás grande el núcleo duro de HB y dejen paso a gente que haya defendido lo que haya defendido y tuvieran los ideales que tuvieran, pero por lo menos con un perfil más bajo. Qué pinta ahí Otegui, es que no lo entiendo. El hombre de paz, vamos, no me jodas. Váyase a su p**a casa, señor, un mínimo de respeto en algún momento por esas víctimas que si han perdonado ya más no pueden hacer.

Yo no sé si alguna vez Bildu se sacudirá esa lacra de forma pública, pero mientras no pase yo jamás me plantearía votarles.
Yo también lo prefiero y me gustó que los de las listas condenados dieran un paso atrás, me parece bien hecho porque ahí están pensando como yo. Al final buscan el ben común como dice Matute y creo que fue buen gesto.
Yo siempre comulgué con sus ideas progresistas pero prefiero a Matute e Inarritu que son pacifistas convencidos de siempre.
Avatar de Usuario
Valkin
Forera de pro
Mensajes: 5514
Registrado: 12 Feb 2018, 20:19
Ubicación: El Dorado.

  Elecciones generales España 2023

[
Última edición por Valkin el 31 May 2023, 00:04, editado 1 vez en total.
🙊🙈🙉

Imagen
Avatar de Usuario
Lana
Reina de Rancia
Mensajes: 15830
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05
Ubicación: En Bruselas, comiendo moules-frites

  Elecciones generales España 2023

Kamchatka5 escribió: 30 May 2023, 21:08 La ley de eutanasia, ampliar derechos de baja por paternidad, la gestion de los ERTES, para mi un autentico acierto indultar a los lideres del process, la situacion con Cataluña, mejorar la ley del aborto para que no hostiguen a las mujeres que lo deciden, subvencionar el precio de la gasolina y los viajes en tren para intentar frenar la inflacion. Y bueno, aunque esto no son cosas de comer, que consiguieran sacar a Franco y Queipo de Llano de donde estaban (que a mi me parecia un imposible) para mi emocionalmente dan dignidad al país.
THIS.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27612
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Elecciones generales España 2023

A mí poner gente con delitos de sangre en las listas, me parece una provocación y ganas de remover el avispero no sé con qué motivos. No podía estar la cosa tranquila...

No sé hasta qué punto ha podido perjudicar al PSOE en otros territorios, tampoco. Pero aunque no haya terrorismo, el independentismo y los nacionalismos tampoco son aceptados por una parte importante de los españoles.

Tenemos que hacer un gran esfuerzo en entender a los demás, en tolerar opiniones y visiones del mundo totalmente distintas a las nuestras.

El domingo la tarde estaba nerviosa, pero ya con todo el pescado vendido, lo he aceptado y mira Vox tampoco van a poder hacer todo lo que quiere, uno porque no les dará tiempo y dos porque el sistema los absorberá.

Daba mucho miedo, pero total ya existían, votaban a otros partidos y no pasaba nada. Ahora se han destapado un poco más y tampoco va a pasar gran cosa más estén en coalición con el PP o no.
Avatar de Usuario
denita
Condemora
Mensajes: 2969
Registrado: 13 Feb 2018, 13:50

  Elecciones generales España 2023

Garp escribió: 30 May 2023, 21:50
denita escribió: 30 May 2023, 20:43 Lo de sacar a los ministros franquistas del PP cuando se habla de Bildu... existe la maravillosa posibilidad de que las dos cosas te den asco.
Por supuesto que sí, ni siquiera dije lo que yo opinaba realmente, pero me llama la atención (y no lo digo por nadie del foro, es más experiencia personal) que los que están todo el día con lo de ir con los etarras y demás siempre votaron al PP y oye, ni una mención a que el partido estuviese hasta atrás de gentuza afín a un dictador o que tengan problemas con recordar esa época porque “ hay que cerrar heridas y mirar al futuro”.
Ah ya, eso es verdad, hay mucha gente así.
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Elecciones generales España 2023

Creéis que está vez no nos mandarán volver a votar 57 veces? Porque pegarme otro medio año votando cada dos meses con sus campañas... Me da un parraque. Supongo que no, porque si gana la derecha pactaran.

Yo creo que ha hecho lo que debía Pedro, aunque deja a medias varias leyes importantes, pero llevar una pierna gangrenada arrastras 6 meses es un suicidio, porque podemos es un cadáver.

Estoy muy ilusionada pensando que por primera vez podré votar feminismo. Ojalá!!
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20745
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Elecciones generales España 2023

Ya se puede hacer la solicitud para el voto por correo!
Denantes mortos que escravos.
Avatar de Usuario
Dungeons&Dragons
Cruella de Vil
Mensajes: 3298
Registrado: 27 Abr 2019, 12:55

  Elecciones generales España 2023

Madre mia que ritmo lleva el post.

No me he leido las ultimas paginas, he ido leyendo un poco en paralelo y no se si habrá salido ya el tema, pero yo pregunto desde mi barra de bar. No creeis que si finalmente termina gobernando el PP con apoyo de Vox al final podría ser el fin de la ultraderecha? lo digo asemejando la situación al gobierno de coalición actual, y como Podemos se va a ir a tomar viento en cero coma. Que por cierto esto ya lo dijo el pobre de Anguita, que estar en el gobierno central seria la gloria o la ruina de Podemos (menudo gran señor y mejor político).
Igual no es tan malo que salga la derecha para ver si sus votantes se dan cuenta de una p**a vez que no pueden hacer las tontadas que prometen porque son inconstitucionales y con suerte se esfuman de la faz de la tierra en las siguientes elecciones. Lo malo es que la izquierda tiene memoria y castiga, pero la derecha suele tener buenas tragaderas y por eso no me apostaría yo perras. xD
Imagen

<<El opresor no sería tan fuerte si no tuviese cómplices entre los propios oprimidos>>
Ni dios, ni rey, ni amo, ni marido, ni partido
Avatar de Usuario
thelovelybones
Curly Girl
Mensajes: 6471
Registrado: 12 Feb 2018, 10:21

  Elecciones generales España 2023

Lana escribió: 30 May 2023, 23:57
Kamchatka5 escribió: 30 May 2023, 21:08 La ley de eutanasia, ampliar derechos de baja por paternidad, la gestion de los ERTES, para mi un autentico acierto indultar a los lideres del process, la situacion con Cataluña, mejorar la ley del aborto para que no hostiguen a las mujeres que lo deciden, subvencionar el precio de la gasolina y los viajes en tren para intentar frenar la inflacion. Y bueno, aunque esto no son cosas de comer, que consiguieran sacar a Franco y Queipo de Llano de donde estaban (que a mi me parecia un imposible) para mi emocionalmente dan dignidad al país.
THIS.
This x2 y añado la subida del SMI.
Imagen
Avatar de Usuario
snowbird
Prenda Santa
Mensajes: 4031
Registrado: 12 Feb 2018, 01:34

  Elecciones generales España 2023

Dungeons&Dragons escribió: 31 May 2023, 10:39 Madre mia que ritmo lleva el post.

No me he leido las ultimas paginas, he ido leyendo un poco en paralelo y no se si habrá salido ya el tema, pero yo pregunto desde mi barra de bar. No creeis que si finalmente termina gobernando el PP con apoyo de Vox al final podría ser el fin de la ultraderecha? lo digo asemejando la situación al gobierno de coalición actual, y como Podemos se va a ir a tomar viento en cero coma. Que por cierto esto ya lo dijo el pobre de Anguita, que estar en el gobierno central seria la gloria o la ruina de Podemos (menudo gran señor y mejor político).
Igual no es tan malo que salga la derecha para ver si sus votantes se dan cuenta de una p**a vez que no pueden hacer las tontadas que prometen porque son inconstitucionales y con suerte se esfuman de la faz de la tierra en las siguientes elecciones. Lo malo es que la izquierda tiene memoria y castiga, pero la derecha suele tener buenas tragaderas y por eso no me apostaría yo perras. xD
Yo prefiero que sus votantes sigan creyendo que pueden construir un muro como el de juego de tronos para que no pase ni un inmigrante antes que aguantarlos 4 años la verdad :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
Dungeons&Dragons
Cruella de Vil
Mensajes: 3298
Registrado: 27 Abr 2019, 12:55

  Elecciones generales España 2023

snowbird escribió: 31 May 2023, 10:56
Dungeons&Dragons escribió: 31 May 2023, 10:39 Madre mia que ritmo lleva el post.

No me he leido las ultimas paginas, he ido leyendo un poco en paralelo y no se si habrá salido ya el tema, pero yo pregunto desde mi barra de bar. No creeis que si finalmente termina gobernando el PP con apoyo de Vox al final podría ser el fin de la ultraderecha? lo digo asemejando la situación al gobierno de coalición actual, y como Podemos se va a ir a tomar viento en cero coma. Que por cierto esto ya lo dijo el pobre de Anguita, que estar en el gobierno central seria la gloria o la ruina de Podemos (menudo gran señor y mejor político).
Igual no es tan malo que salga la derecha para ver si sus votantes se dan cuenta de una p**a vez que no pueden hacer las tontadas que prometen porque son inconstitucionales y con suerte se esfuman de la faz de la tierra en las siguientes elecciones. Lo malo es que la izquierda tiene memoria y castiga, pero la derecha suele tener buenas tragaderas y por eso no me apostaría yo perras. xD
Yo prefiero que sus votantes sigan creyendo que pueden construir un muro como el de juego de tronos para que no pase ni un inmigrante antes que aguantarlos 4 años la verdad :lol:
:meparto: :meparto: si yo tambien, pero oye igual por fin se les acaba el hype con el partido y terminan por morir políticamente hablando. Seria épico la verdad
Imagen

<<El opresor no sería tan fuerte si no tuviese cómplices entre los propios oprimidos>>
Ni dios, ni rey, ni amo, ni marido, ni partido
Grannoche
Condemora
Mensajes: 2270
Registrado: 21 Sep 2021, 16:39

  Elecciones generales España 2023

Dungeons&Dragons escribió: 31 May 2023, 10:39 Madre mia que ritmo lleva el post.

No me he leido las ultimas paginas, he ido leyendo un poco en paralelo y no se si habrá salido ya el tema, pero yo pregunto desde mi barra de bar. No creeis que si finalmente termina gobernando el PP con apoyo de Vox al final podría ser el fin de la ultraderecha? lo digo asemejando la situación al gobierno de coalición actual, y como Podemos se va a ir a tomar viento en cero coma. Que por cierto esto ya lo dijo el pobre de Anguita, que estar en el gobierno central seria la gloria o la ruina de Podemos (menudo gran señor y mejor político).
Igual no es tan malo que salga la derecha para ver si sus votantes se dan cuenta de una p**a vez que no pueden hacer las tontadas que prometen porque son inconstitucionales y con suerte se esfuman de la faz de la tierra en las siguientes elecciones. Lo malo es que la izquierda tiene memoria y castiga, pero la derecha suele tener buenas tragaderas y por eso no me apostaría yo perras. xD
Yo también lo pienso.
Avatar de Usuario
eraseunavez
Origen
Mensajes: 11187
Registrado: 03 Feb 2018, 23:40

  Elecciones generales España 2023

No necesariamente a Vox le tiene que pasar lo de Podemos porque UP ha perdido la confianza de sus votantes por sus cagadas y el ruido mediático continuo en cosas superfluas en algunas ocasiones. No necesariamente Vox va a caer en los mismos errores.

Vox se puede mirar en Cs y su error fue ser muleta del PP en muchos gobiernos pero el peso y la visibilidad de gobernar se la ha llevado el PP lo que ha dado a Cs un sentido de irrelevancia. A nivel ideológico en Cs tampoco discrepan mucho del PP así que a efectos prácticos no sirven de mucho, para todo eso ya está el PP. Así que Vox se distanciará del PP para marcar su terreno y hacer ver que no son el PP.

Si el PP gana las generales no le va a hacer ninguna gracia tener a Vox a sus espaldas y un Abascal que es posible que tenga más protagonismo que él.
Última edición por eraseunavez el 31 May 2023, 11:29, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22956
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Elecciones generales España 2023

Estupendo, siempre pensando en el ciudadano.


Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20745
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Elecciones generales España 2023

En TIger venden ventiladores portátiles manuales por 3e!
Denantes mortos que escravos.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes