Elecciones generales España 2023

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Responder
Coffeelover
Condemora
Mensajes: 2064
Registrado: 28 Oct 2020, 09:42

  Elecciones generales España 2023

martina escribió: 29 May 2023, 15:39 Yo lo que me temo es que no salgan las cuentas por ningún lado y nos tiremos meses con negociaciones , repetición de elecciones...
Yo creo que es la apuesta de Sánchez. Mientras está de presidente interino se pasa la presidencia europea.
Avatar de Usuario
Gorgeous
Origen
Mensajes: 12907
Registrado: 13 Feb 2018, 21:35

  Elecciones generales España 2023

Las que pensáis votar en blanco, ¿os planteáis votar al partido feminista? :guiño:
Avatar de Usuario
Lin
Forera de pro
Mensajes: 5881
Registrado: 13 Feb 2018, 20:40

  Elecciones generales España 2023

Hombre, yo dudo que adelante elecciones para perderlas :lol:

Me imagino que la estrategia es aglutinar todo el voto posible de izquierdas y moderado para ser, al menos, la lista más votada y no necesitar socios en el gobierno. Como mucho acuerdos para la investidura y proyectos de grandes mayoría, pero gobernar en solitario y quitarse a Podemos de la ecuación. Eso en la teoría, en la práctica veremos qué le sale, otro escenario posible es otra vez un Parlamento muy fragmentado y una España ingobernable. Está la cosa interesante.
Avatar de Usuario
Caperucita Rosa
Rusa
Mensajes: 9754
Registrado: 25 Dic 2018, 23:53

  Elecciones generales España 2023

Lo del adelanto de elecciones me lo esperaba pero pensaba que serían en septiembre o así, me he quedado loca!!!
Avatar de Usuario
Asomado
Cruella de Vil
Mensajes: 3276
Registrado: 12 Feb 2018, 09:46
Ubicación: España

  Elecciones generales España 2023

Urnas de campaña o urnas con sombrilla, según se veranee en montaña o playa. De locos.

La de ciudadanos diciendo "plesbicito" en vez de plebiscito diez veces me ha dado penita y risa a la vez.


Pdta: ficho :hide1:
Scarlett O’Hara was not beautiful, but men seldom realized it when caught by her charm as the Tarleton twins were.


"We cannot walk alone. And as we walk, we must make the pledge that we shall always march ahead. We cannot turn back", M.L. King
Avatar de Usuario
Caperucita Rosa
Rusa
Mensajes: 9754
Registrado: 25 Dic 2018, 23:53

  Elecciones generales España 2023

Kira escribió: 29 May 2023, 13:08 Este nuestro foro no suele ser muy reprensentativo de los resultados, aquí siempre arrasa el Psoe. Yo por ahora abstención.

Si me llaman a la mesa electoral voy a odiar mucho mucho a Pedro. Julio es de locos.
Ostras, es verdad :lol:
A mi nunca me ha apetecido estar en mesa pero en julio ya... sería la repera :looll:
Avatar de Usuario
snowbird
Prenda Santa
Mensajes: 4031
Registrado: 12 Feb 2018, 01:34

  Elecciones generales España 2023

martina escribió: 29 May 2023, 15:39 Yo lo que me temo es que no salgan las cuentas por ningún lado y nos tiremos meses con negociaciones , repetición de elecciones...
Es lo más probable :bag:
Imagen
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20707
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Elecciones generales España 2023

Maitanez escribió: 29 May 2023, 15:33
Palma escribió: 29 May 2023, 15:15
Margaery escribió: 29 May 2023, 15:06 Se rumorea que también van a caer autonómicas en Galicia. @Palma vamos a morir sepultadas entre sobres y papeletas 🤣🤣
Eso hablaban mis amigos antes. Si las hacen, será para que Rueda se encadene a la silla. A Galicia ya la dan por perdida en el Psoe, pero con lo bobo que es Rueda, igual el BNG les da un susto.

@Maitanez Aquí Vox tiene un concejal en un pueblo de emigrantes retornados que hay en el centro de Galicia, en el resto, ni tiene representación.

Galicia es tradicional, no facha (al menos hasta ahora)

Supongo que le hacía de muro Feijóo a Vox en Galicia al ser tan fuerte, el de ahora también tiene ese apoyo??
Aquí da igual. Solamente se castigó a Fraga tras el Prestige, en cuanto se olvidó, vuelta al PP otra vez.

Si hubiese un nacionalismo de derechas tipo PNV arrasaría, pero como no lo hay, pues solamente queda el PP...
Denantes mortos que escravos.
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23903
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Elecciones generales España 2023

Yo votaré al Partido Feminista, lo tengo claro cristalino.
No os toméis la vida tan en serio.
Avatar de Usuario
Lana
Reina de Rancia
Mensajes: 15813
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05
Ubicación: Una calle de París

  Elecciones generales España 2023

Asomado escribió: 29 May 2023, 16:02 La de ciudadanos diciendo "plesbicito" en vez de plebiscito diez veces me ha dado penita y risa a la vez.
Eso quién, Begoña Villacís??
Midge
Egofloja
Mensajes: 1832
Registrado: 14 Feb 2018, 23:28

  Elecciones generales España 2023

:supercool: Qué golpe de efecto! En lugar de ser noticia los resultados electorales de anoche, solo se habla de las elecciones generales. Es maravilloso
Avatar de Usuario
Marriott
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1112
Registrado: 14 Feb 2018, 20:26

  Elecciones generales España 2023

Pues a mí me jpde de sobremanera las fechas para las elecciones generales. Es que teniendo ya viaje con avión para que te toque en la mesa, porque el voto lo puedo gestionar por correo, pero lo otro, sería una inmensa putada.
Imagen
Avatar de Usuario
Caracola
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 495
Registrado: 13 Feb 2018, 23:12

  Elecciones generales España 2023

Yo pesaba que votar por correo te libraba de la mesa, que putada para la gente que tenga viajes planeados la verdad.
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28638
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Elecciones generales España 2023

He visto que otra vez hubo elecciones también en julio, solo una vez en democracia, a ver que pasa esta vez.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
Marriott
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1112
Registrado: 14 Feb 2018, 20:26

  Elecciones generales España 2023

Caracola escribió: 29 May 2023, 16:39 Yo pesaba que votar por correo te libraba de la mesa, que putada para la gente que tenga viajes planeados la verdad.
No, no te exime.
Así que lo que imagino es que los que estén de vacaciones y les toque mesa van a ir escopetados al centro de salud para solicitar justificantes.
Imagen
Avatar de Usuario
Caperucita Rosa
Rusa
Mensajes: 9754
Registrado: 25 Dic 2018, 23:53

  Elecciones generales España 2023

Caracola escribió: 29 May 2023, 16:39 Yo pesaba que votar por correo te libraba de la mesa, que putada para la gente que tenga viajes planeados la verdad.
Si fuera así irían a votar en persona 4 gatos :lol:
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22928
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Elecciones generales España 2023

No, si estás de vacaciones no te exime de mesa. Si tienes un viaje pues tienes que presentar una alegación y rezar que a la junta electoral le de pena que pierdas un viaje.
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20493
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Elecciones generales España 2023

jajajaja claro, si votar por correo te librase votaríamos todos así. En Croacia por ejemplo los miembros de las mesas estaban asignados por los partidos políticos, es que lo veo mejor que forzar a la gente.
Imagen
Avatar de Usuario
Lin
Forera de pro
Mensajes: 5881
Registrado: 13 Feb 2018, 20:40

  Elecciones generales España 2023

Uy no, no, el sistema aleatorio es el que precisamente lo hace más seguro. Al tener gente random que no tiene ninguna vinculación política entre ella y de todas las cuerdas posibles, más los apoderados, hay mil ojos mirando y es casi imposible hacer algún pucherazo. Si los partidos designan hay intereses por en medio y es más fácil engañar. Aunque sea una putada, es muchísimo mejor el sistema que tenemos nosotros.

Edito que no tenía sentido ninguno el texto :lol:
Última edición por Lin el 29 May 2023, 17:26, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
choco
Moderadora
Mensajes: 10927
Registrado: 09 Feb 2018, 09:06

  Elecciones generales España 2023

@Mañica gracias!!!!!!!!
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes