Elecciones autonómicas y municipales 28M: ¿A quién vas a votar?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Elecciones autonómicas y municipales 28M: ¿A quién vas a votar?

Adelante Andalucía
1
0%
Aragón Existe
2
1%
Barcelona en Comú-En Comú Guanyem
2
1%
BNG
11
5%
Chunta Aragonesista
1
0%
Ciudadanos
0
No hay votos
Coalición Canaria
0
No hay votos
Compromís
8
4%
Con Málaga
0
No hay votos
Contigo Navarra
1
0%
Convocatoria por Asturias
1
0%
EA Bildu
5
2%
EAJ-PNV
0
No hay votos
Equo en solitario
1
0%
ERC-AM
1
0%
Foro Asturias
1
0%
Geroa Bai
0
No hay votos
IU en solitario
5
2%
Junts per Catalunya
1
0%
Más Madrid
17
8%
Més per Mallorc
0
No hay votos
Navarra Suma
0
No hay votos
Nueva Canarias
1
0%
PACMA
7
3%
Partido Aragonés
0
No hay votos
Partido Feminista
13
6%
Partido Riojano- España Vaciada
0
No hay votos
Plataforma España Vaciada - Castilla la Mancha
1
0%
PRC
0
No hay votos
PSOE (PSOE-M, PSOE-A, PSN-PSOE, PSC...)
34
16%
PP
24
11%
Teruel Existe
0
No hay votos
Unidas Podemos (IU, Alianza Verde, Podemos Asturies, Podemos Canarias...)
14
7%
Unión del Pueblo Navarro
0
No hay votos
Valents
0
No hay votos
VOX
12
6%
Zaragoza en Común
1
0%
Otros partidos
9
4%
Voto en blanco
5
2%
Voto nulo
9
4%
Abstención
23
11%
 
Votos totales: 211
Avatar de Usuario
Seatle
Diosa del glam metal
Mensajes: 4175
Registrado: 27 Ago 2020, 01:14

  Elecciones autonómicas y municipales 28M: ¿A quién vas a votar?

Lin escribió: 29 May 2023, 12:40 No, no es a los votantes del PP a los que moviliza el PSOE, es a los moderados y que bailan entre PP-PSOE, que es mucha gente y por dónde se ganan las elecciones en España.

Entiendo que la idea de Sánchez con el adelanto electoral, a parte de pillar a todo el mundo en shock y que se deje de hablar de la victoria del PP, es absorber votos por ambos bloques. Por el bloque de la izquierda a Podemos que ahora está tocado y hundido y por el bloque de la derecha al PP a aquellas personas que vean los pactos con Vox como línea roja.
Esa gente no existe. La derecha se une. Es que en algunas comunidad autónomas hay partidos que fueron escisiones del PP que acabaron a gorrazos y ahora se juntan para gobernar entre ellos y von VOX, algunos decían el viernes de tarde que con VOX ni agua, peeeeeeero, pues eso.
Avatar de Usuario
Valkin
Forera de pro
Mensajes: 5430
Registrado: 12 Feb 2018, 20:19
Ubicación: El Dorado.

  Elecciones autonómicas y municipales 28M: ¿A quién vas a votar?

Tallulah escribió: 29 May 2023, 12:50 He leído a alguien decir que qué pereza ir a votar con el calor, que pasan de pasar calor, cuanto tenéis que aprender de la derecha :meparto:
Shhhhhhh! :jiji:
🙊🙈🙉

Imagen
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20424
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Elecciones autonómicas y municipales 28M: ¿A quién vas a votar?

Tallulah escribió: 29 May 2023, 12:16 Vais a votarle para que pacte con Bildu?
A mí me parece el menor de los problemas.
Folle escribió: 29 May 2023, 12:35 Por cierto, siento el doble posteo, ¿sabéis si si cambio el padrón ahora me daría tiempo a votar presencialmente en mi ciudad? De aquí a julio sí, ¿no?
Pregunta en el ayuntamiento, pero en principio sí.
► Mostrar Spoiler
@Kira La estrategia la hará precisamente por el momento. Si espera más el efecto miedo se pierde, los pactos ya estarán hechos, la izquierda menos acojonada... etc.
Última edición por Palma el 29 May 2023, 13:01, editado 2 veces en total.
Galiza chora...
Avatar de Usuario
Lana
Reina de Rancia
Mensajes: 15704
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05
Ubicación: Una calle de París

  Elecciones autonómicas y municipales 28M: ¿A quién vas a votar?

ManeSpic escribió: 29 May 2023, 12:37
Ren escribió: 29 May 2023, 12:34
blue_city escribió: 29 May 2023, 12:30
Yo es que no tengo tan claro que el votante de derechas vaya a penalizar los pactos con VOX. Lo ven como el mal menor y necesario. Para mí la estrategia pasa claramente por fagocitar a Podemos.
Sí, puede ser que el votante moderado ya no exista. Ahora se votará por bloques


Y creéis que a PP y VOX les dará para gobernar en las generales? Creo que será mucho más difícil sin otros socios de gobierno y no pueden pactar con nadie más que ellos dos.
Quizá PNV y Coalición Canaria? Aún así igual no les dan los números y nos quedamos en un eterno limbo :sonrie:
Con PNV hay pacto fijo establecido
PNV con VOX? Tú crees?? :blink2:
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11897
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Elecciones autonómicas y municipales 28M: ¿A quién vas a votar?

Y yo que creo que al PP no le hará falta pactar con VOX para las generales, que se las llevará solito... Ya veremos. De lo que estoy segura es que la izquierda se va a comer un mojón, de aquí a un mes no le da tiempo a recuperarse ni de coña, aunque hagan pactos y se presente toda la izquierda unida.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
Tallulah
Moradora de las arenas
Mensajes: 155
Registrado: 20 Abr 2023, 23:05

  Elecciones autonómicas y municipales 28M: ¿A quién vas a votar?

Valkin escribió: 29 May 2023, 12:57
Tallulah escribió: 29 May 2023, 12:50 He leído a alguien decir que qué pereza ir a votar con el calor, que pasan de pasar calor, cuanto tenéis que aprender de la derecha :meparto:
Shhhhhhh! :jiji:
:meparto:
Avatar de Usuario
Ren
Cruella de Vil
Mensajes: 3654
Registrado: 12 Feb 2018, 20:18

  Elecciones autonómicas y municipales 28M: ¿A quién vas a votar?

-M- escribió: 29 May 2023, 12:58 Y yo que creo que al PP no le hará falta pactar con VOX para las generales, que se las llevará solito... Ya veremos. De lo que estoy segura es que la izquierda se va a comer un mojón, de aquí a un mes no le da tiempo a recuperarse ni de coña, aunque hagan pactos y se presente toda la izquierda unida.
Yo esto sí que no lo veo para nada. Es muy difícil que se quede solo
Avatar de Usuario
Valkin
Forera de pro
Mensajes: 5430
Registrado: 12 Feb 2018, 20:19
Ubicación: El Dorado.

  Elecciones autonómicas y municipales 28M: ¿A quién vas a votar?

Belarra anuncia pacto. Yolanda no sabe nada.
🙊🙈🙉

Imagen
Avatar de Usuario
Lin
Forera de pro
Mensajes: 5856
Registrado: 13 Feb 2018, 20:40

  Elecciones autonómicas y municipales 28M: ¿A quién vas a votar?

Seatle escribió: 29 May 2023, 12:57
Lin escribió: 29 May 2023, 12:40 No, no es a los votantes del PP a los que moviliza el PSOE, es a los moderados y que bailan entre PP-PSOE, que es mucha gente y por dónde se ganan las elecciones en España.

Entiendo que la idea de Sánchez con el adelanto electoral, a parte de pillar a todo el mundo en shock y que se deje de hablar de la victoria del PP, es absorber votos por ambos bloques. Por el bloque de la izquierda a Podemos que ahora está tocado y hundido y por el bloque de la derecha al PP a aquellas personas que vean los pactos con Vox como línea roja.
Esa gente no existe. La derecha se une. Es que en algunas comunidad autónomas hay partidos que fueron escisiones del PP que acabaron a gorrazos y ahora se juntan para gobernar entre ellos y von VOX, algunos decían el viernes de tarde que con VOX ni agua, peeeeeeero, pues eso.
Sí que existe, sí. Son personas que el clave local pueden votar PP y en las generales te votan PSOE o al revés, porque viran por el centro y huyen de los extremos, así que sí les importa los socios que tienen estos dos partidos.
Yum
Cruella de Vil
Mensajes: 3161
Registrado: 12 Feb 2018, 20:21

  Elecciones autonómicas y municipales 28M: ¿A quién vas a votar?

Tallulah escribió: 29 May 2023, 11:59 A mí me encantan los resultados de anoche porque a Feijoo le ha quedado claro que tiene que pactar con VOX sí o sí.
Mucha gente de derechas piensa que es capaz de pactar con el psoe antes que con Vox, así que que no crea que es el voto va a cambiar, al contrario, todavía se puede ir voto del PP a Vox si no se posiciona claramente.
En un país con políticos con luces y que miren por el mismo, sería lo lógico. Solo se pusieron “de acuerdo” para gobernar para dar por culo en Euskadi.
Lagreca

  Elecciones autonómicas y municipales 28M: ¿A quién vas a votar?

Valkin escribió: 29 May 2023, 13:02 Belarra anuncia pacto. Yolanda no sabe nada.
Es que en Podemos les gusta mucho hacer las cosas de manera unilateral... No sé yo si a la gente de Sumar y los partidos que van bajo ese paraguas les compensa llevar el lastre que les va a suponer esa gentuza.
ManeSpic

  Elecciones autonómicas y municipales 28M: ¿A quién vas a votar?

Lana escribió: 29 May 2023, 12:58
ManeSpic escribió: 29 May 2023, 12:37
Ren escribió: 29 May 2023, 12:34

Sí, puede ser que el votante moderado ya no exista. Ahora se votará por bloques


Y creéis que a PP y VOX les dará para gobernar en las generales? Creo que será mucho más difícil sin otros socios de gobierno y no pueden pactar con nadie más que ellos dos.
Quizá PNV y Coalición Canaria? Aún así igual no les dan los números y nos quedamos en un eterno limbo :sonrie:
Con PNV hay pacto fijo establecido
PNV con VOX? Tú crees?? :blink2:
No, que PNV pacta siempre con el que salga, lo tienen asi
Avatar de Usuario
Pitiu
Origen
Mensajes: 10763
Registrado: 12 Feb 2018, 09:55

  Elecciones autonómicas y municipales 28M: ¿A quién vas a votar?

Valkin escribió: 29 May 2023, 13:02 Belarra anuncia pacto. Yolanda no sabe nada.
Me encantan :lol:
Avatar de Usuario
snowbird
Prenda Santa
Mensajes: 4031
Registrado: 12 Feb 2018, 01:34

  Elecciones autonómicas y municipales 28M: ¿A quién vas a votar?

Yo veo complicadísimo que el PNV facilite un gobierno donde esté VOX, sería un suicidio electoral. Otra cosa es que el PP saque suficientes votos para gobernar sin meter a Vox en el gobierno, contando solo con su abstención.
Imagen
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20424
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Elecciones autonómicas y municipales 28M: ¿A quién vas a votar?

Lin escribió: 29 May 2023, 13:02
Seatle escribió: 29 May 2023, 12:57
Lin escribió: 29 May 2023, 12:40 No, no es a los votantes del PP a los que moviliza el PSOE, es a los moderados y que bailan entre PP-PSOE, que es mucha gente y por dónde se ganan las elecciones en España.

Entiendo que la idea de Sánchez con el adelanto electoral, a parte de pillar a todo el mundo en shock y que se deje de hablar de la victoria del PP, es absorber votos por ambos bloques. Por el bloque de la izquierda a Podemos que ahora está tocado y hundido y por el bloque de la derecha al PP a aquellas personas que vean los pactos con Vox como línea roja.
Esa gente no existe. La derecha se une. Es que en algunas comunidad autónomas hay partidos que fueron escisiones del PP que acabaron a gorrazos y ahora se juntan para gobernar entre ellos y von VOX, algunos decían el viernes de tarde que con VOX ni agua, peeeeeeero, pues eso.
Sí que existe, sí. Son personas que el clave local pueden votar PP y en las generales te votan PSOE o al revés, porque viran por el centro y huyen de los extremos, así que sí les importa los socios que tienen estos dos partidos.
Claro que existe. Aquí Caballero tiene muchos votos de personas que en las generales votarán al PP o al BNG, y es algo que pasa en todas partes desde que existe la democracia.
Galiza chora...
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14724
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Elecciones autonómicas y municipales 28M: ¿A quién vas a votar?

Con eso del pacto de la izquierda a qué se refieren? Psoe+ podemos, podemos con sus escisiones, podemos con las antiguas mareas...
Todos juntos? Ni de coña.
Avatar de Usuario
eraseunavez
Origen
Mensajes: 11027
Registrado: 03 Feb 2018, 23:40

  Elecciones autonómicas y municipales 28M: ¿A quién vas a votar?

comment escribió: 29 May 2023, 13:08 Con eso del pacto de la izquierda a qué se refieren? Psoe+ podemos, podemos con sus escisiones, podemos con las antiguas mareas...
Todos juntos? Ni de coña.
UP y Sumar
Imagen
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11897
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Elecciones autonómicas y municipales 28M: ¿A quién vas a votar?

Será Podemos + los que sean, pero sin PSOE. PSOE no va a unirse con otros partidos ni de coña.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
Margaery
Condemora
Mensajes: 2559
Registrado: 29 Mar 2019, 15:55
Ubicación: A mí me gustan mi pelo, mi cara y mi ropa. T Eurovision

  Elecciones autonómicas y municipales 28M: ¿A quién vas a votar?

Pues yo no voy a cambiar mi voto, en principio. Si el BNG roba escaño en la provincia en la que voto es al PP, así que eso que me llevo. Sí que creo que en Pontevedra es al revés, que robaría al PSOE (partiendo siempre de los resultados habituales)
Lagreca

  Elecciones autonómicas y municipales 28M: ¿A quién vas a votar?

Eso es lo que quiere Podemos, una coalición con Sumar. Pero en Sumar ya le han dicho que no, que tienen que ir como todos, bajo el paraguas de Sumar. Pero a ellos no les vale. Son mejores que los demás, qué se le va a hacer...
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes