Elecciones autonómicas y municipales 28M: ¿A quién vas a votar?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Elecciones autonómicas y municipales 28M: ¿A quién vas a votar?

Adelante Andalucía
1
0%
Aragón Existe
2
1%
Barcelona en Comú-En Comú Guanyem
2
1%
BNG
11
5%
Chunta Aragonesista
1
0%
Ciudadanos
0
No hay votos
Coalición Canaria
0
No hay votos
Compromís
8
4%
Con Málaga
0
No hay votos
Contigo Navarra
1
0%
Convocatoria por Asturias
1
0%
EA Bildu
5
2%
EAJ-PNV
0
No hay votos
Equo en solitario
1
0%
ERC-AM
1
0%
Foro Asturias
1
0%
Geroa Bai
0
No hay votos
IU en solitario
5
2%
Junts per Catalunya
1
0%
Más Madrid
17
8%
Més per Mallorc
0
No hay votos
Navarra Suma
0
No hay votos
Nueva Canarias
1
0%
PACMA
7
3%
Partido Aragonés
0
No hay votos
Partido Feminista
13
6%
Partido Riojano- España Vaciada
0
No hay votos
Plataforma España Vaciada - Castilla la Mancha
1
0%
PRC
0
No hay votos
PSOE (PSOE-M, PSOE-A, PSN-PSOE, PSC...)
34
16%
PP
24
11%
Teruel Existe
0
No hay votos
Unidas Podemos (IU, Alianza Verde, Podemos Asturies, Podemos Canarias...)
14
7%
Unión del Pueblo Navarro
0
No hay votos
Valents
0
No hay votos
VOX
12
6%
Zaragoza en Común
1
0%
Otros partidos
9
4%
Voto en blanco
5
2%
Voto nulo
9
4%
Abstención
23
11%
 
Votos totales: 211
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12243
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Elecciones autonómicas y municipales 28M: ¿A quién vas a votar?

comment escribió: 29 May 2023, 12:24

Y que pedir el voto por correo es un coñazo, yo lo pedí alguna vez y tuve que ir dos o tres veces a correos con sus correspondientes colas.
Si tienes certificado digital, solo tienes que ir una vez a correos:

https://www.genbeta.com/paso-a-paso/com ... s-internet
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
blue_city
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1426
Registrado: 13 Feb 2018, 18:37

  Elecciones autonómicas y municipales 28M: ¿A quién vas a votar?

Ren escribió: 29 May 2023, 12:28 Es que es la única jugada que le podía salir bien a Pedro Sanchez. Ahora a ver como arrastra Feijoo a los moderados pactando con VOX en todas partes. Y esos pactos tienen un precio, claro.

Pilla con el pie cambiado a Podemos que es su principal "rival" y lo más probable es que se lo meriende. Se queda como representante del único partido de "izquierdas"
Yo es que no tengo tan claro que el votante de derechas vaya a penalizar los pactos con VOX. Lo ven como el mal menor y necesario. Para mí la estrategia pasa claramente por fagocitar a Podemos.
Imagen
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14724
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Elecciones autonómicas y municipales 28M: ¿A quién vas a votar?

Eponine escribió: 29 May 2023, 12:30
comment escribió: 29 May 2023, 12:24

Y que pedir el voto por correo es un coñazo, yo lo pedí alguna vez y tuve que ir dos o tres veces a correos con sus correspondientes colas.
Si tienes certificado digital, solo tienes que ir una vez a correos:

https://www.genbeta.com/paso-a-paso/com ... s-internet
Gracias, no sabía. Fue hace bastantes años.
Avatar de Usuario
eraseunavez
Origen
Mensajes: 11027
Registrado: 03 Feb 2018, 23:40

  Elecciones autonómicas y municipales 28M: ¿A quién vas a votar?

blue_city escribió: 29 May 2023, 12:30
Ren escribió: 29 May 2023, 12:28 Es que es la única jugada que le podía salir bien a Pedro Sanchez. Ahora a ver como arrastra Feijoo a los moderados pactando con VOX en todas partes. Y esos pactos tienen un precio, claro.

Pilla con el pie cambiado a Podemos que es su principal "rival" y lo más probable es que se lo meriende. Se queda como representante del único partido de "izquierdas"
Yo es que no tengo tan claro que el votante de derechas vaya a penalizar los pactos con VOX. Lo ven como el mal menor y necesario. Para mí la estrategia pasa claramente por fagocitar a Podemos.
Yo tampoco veo que le vaya a pasar factura al PP si pacta con VOX más que nada porque para eso tendrían que haber gobernado juntos y ver cuales son las consecuencias y eso no va a pasar porque no da tiempo básicamente.
Imagen
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9816
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  Elecciones autonómicas y municipales 28M: ¿A quién vas a votar?

A muchos votantes del PP, o al menos a todos los que yo conozco, se la trae al fresco que el PP pacte con V0X porque también les resultan bastante afines. Vamos, entre las barrabasadas que suelta la idolatrada Ayuso y V0X tampoco es que haya mucha distancia. Ellos contentos (mis conocidos, que habrá otros que no).

Es como cuando se decía que el votante del PSOE lo penalizaría por pactar con Podemos. Pues habrá gente que sí, claro, pero la mayoría lo asumen como un "mal" necesario, o ni siquiera un mal, porque muchas de las cosas que proponen esos partidos más escorados a un lado u otro también encajan con la ideología del votante.

No me gusta el Mercadona.
ManeSpic

  Elecciones autonómicas y municipales 28M: ¿A quién vas a votar?

Ren escribió: 29 May 2023, 12:28 Es que es la única jugada que le podía salir bien a Pedro Sanchez. Ahora a ver como arrastra Feijoo a los moderados pactando con VOX en todas partes. Y esos pactos tienen un precio, claro.

Pilla con el pie cambiado a Podemos que es su principal "rival" y lo más probable es que se lo meriende. Se queda como representante del único partido de "izquierdas"
No ha pactado nadie aun, iban a empezar las conversaciones
Avatar de Usuario
Ren
Cruella de Vil
Mensajes: 3654
Registrado: 12 Feb 2018, 20:18

  Elecciones autonómicas y municipales 28M: ¿A quién vas a votar?

blue_city escribió: 29 May 2023, 12:30
Yo es que no tengo tan claro que el votante de derechas vaya a penalizar los pactos con VOX. Lo ven como el mal menor y necesario. Para mí la estrategia pasa claramente por fagocitar a Podemos.
Sí, puede ser que el votante moderado ya no exista. Ahora se votará por bloques


Y creéis que a PP y VOX les dará para gobernar en las generales? Creo que será mucho más difícil sin otros socios de gobierno y no pueden pactar con nadie más que ellos dos.
Quizá PNV y Coalición Canaria? Aún así igual no les dan los números y nos quedamos en un eterno limbo :sonrie:
Avatar de Usuario
snowbird
Prenda Santa
Mensajes: 4031
Registrado: 12 Feb 2018, 01:34

  Elecciones autonómicas y municipales 28M: ¿A quién vas a votar?

Yo no creo que penalice al votante de derecha, pero sí puede movilizar al votante de izquierda
Imagen
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9816
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  Elecciones autonómicas y municipales 28M: ¿A quién vas a votar?

Por cierto, siento el doble posteo, ¿sabéis si si cambio el padrón ahora me daría tiempo a votar presencialmente en mi ciudad? De aquí a julio sí, ¿no?

No me gusta el Mercadona.
Avatar de Usuario
blue_city
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1426
Registrado: 13 Feb 2018, 18:37

  Elecciones autonómicas y municipales 28M: ¿A quién vas a votar?

Folle escribió: 29 May 2023, 12:34 A muchos votantes del PP, o al menos a todos los que yo conozco, se la trae al fresco que el PP pacte con V0X porque también les resultan bastante afines. Vamos, entre las barrabasadas que suelta la idolatrada Ayuso y V0X tampoco es que haya mucha distancia. Ellos contentos (mis conocidos, que habrá otros que no).

Es como cuando se decía que el votante del PSOE lo penalizaría por pactar con Podemos. Pues habrá gente que sí, claro, pero la mayoría lo asumen como un "mal" necesario, o ni siquiera un mal, porque muchas de las cosas que proponen esos partidos más escorados a un lado u otro también encajan con la ideología del votante.
Exacto.
Imagen
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20260
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Elecciones autonómicas y municipales 28M: ¿A quién vas a votar?

y digo yo, no se podía esperar a septiembre u octubre para adelantar?? en que están pensando poniéndolas en julio??? es un mes que mucha gente se va de vacaciones . me incluyo, y mira que no suelo irme en julio pero este año no me quedó otra que coger esa fecha, hace un calor tremendo en buena parte de los colegios.....son ganas de cabrear a la gente.
Imagen
ManeSpic

  Elecciones autonómicas y municipales 28M: ¿A quién vas a votar?

Ren escribió: 29 May 2023, 12:34
blue_city escribió: 29 May 2023, 12:30
Yo es que no tengo tan claro que el votante de derechas vaya a penalizar los pactos con VOX. Lo ven como el mal menor y necesario. Para mí la estrategia pasa claramente por fagocitar a Podemos.
Sí, puede ser que el votante moderado ya no exista. Ahora se votará por bloques


Y creéis que a PP y VOX les dará para gobernar en las generales? Creo que será mucho más difícil sin otros socios de gobierno y no pueden pactar con nadie más que ellos dos.
Quizá PNV y Coalición Canaria? Aún así igual no les dan los números y nos quedamos en un eterno limbo :sonrie:
Con PNV hay pacto fijo establecido
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14724
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Elecciones autonómicas y municipales 28M: ¿A quién vas a votar?

Kira escribió: 29 May 2023, 12:36 y digo yo, no se podía esperar a septiembre u octubre para adelantar?? en que están pensando poniéndolas en julio??? es un mes que mucha gente se va de vacaciones . me incluyo, y mira que no suelo irme en julio pero este año no me quedó otra que coger esa fecha, hace un calor tremendo en buena parte de los colegios.....son ganas de cabrear a la gente.
Yo creo que no le quedaba otra porque no podía aguantar con podemos en el gobierno hasta noviembre. Y de paso remata a podemos.
Y como ha dicho alguna forera habrá presiones internas en el partido.
Avatar de Usuario
Lin
Forera de pro
Mensajes: 5856
Registrado: 13 Feb 2018, 20:40

  Elecciones autonómicas y municipales 28M: ¿A quién vas a votar?

No, no es a los votantes del PP a los que moviliza el PSOE, es a los moderados y que bailan entre PP-PSOE, que es mucha gente y por dónde se ganan las elecciones en España.

Entiendo que la idea de Sánchez con el adelanto electoral, a parte de pillar a todo el mundo en shock y que se deje de hablar de la victoria del PP, es absorber votos por ambos bloques. Por el bloque de la izquierda a Podemos que ahora está tocado y hundido y por el bloque de la derecha al PP a aquellas personas que vean los pactos con Vox como línea roja.
Avatar de Usuario
eraseunavez
Origen
Mensajes: 11027
Registrado: 03 Feb 2018, 23:40

  Elecciones autonómicas y municipales 28M: ¿A quién vas a votar?

Belarra en declaraciones diciendo que el pacto que estábamos esperando está al caer. Si esto sirve para que se una la izquierda ni tan mal.
Imagen
Avatar de Usuario
Ren
Cruella de Vil
Mensajes: 3654
Registrado: 12 Feb 2018, 20:18

  Elecciones autonómicas y municipales 28M: ¿A quién vas a votar?

:hide1:
Última edición por Ren el 29 May 2023, 13:12, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Ren
Cruella de Vil
Mensajes: 3654
Registrado: 12 Feb 2018, 20:18

  Elecciones autonómicas y municipales 28M: ¿A quién vas a votar?

Lin escribió: 29 May 2023, 12:40 y por el bloque de la derecha al PP a aquellas personas que vean los pactos con Vox como línea roja.
Sí, pero la pregunta es si queda gente que piense así.

Y también dependerá supongo de como se comporte VOX de aquí a julio. Si empieza a desbarrar quizá más gente se eche atrás.
Está interesante la cosa :popcorn:
Avatar de Usuario
Valkin
Forera de pro
Mensajes: 5430
Registrado: 12 Feb 2018, 20:19
Ubicación: El Dorado.

  Elecciones autonómicas y municipales 28M: ¿A quién vas a votar?

🙊🙈🙉

Imagen
Avatar de Usuario
Tallulah
Moradora de las arenas
Mensajes: 155
Registrado: 20 Abr 2023, 23:05

  Elecciones autonómicas y municipales 28M: ¿A quién vas a votar?

He leído a alguien decir que qué pereza ir a votar con el calor, que pasan de pasar calor, cuanto tenéis que aprender de la derecha :meparto:
Avatar de Usuario
Seatle
Diosa del glam metal
Mensajes: 4175
Registrado: 27 Ago 2020, 01:14

  Elecciones autonómicas y municipales 28M: ¿A quién vas a votar?

Kira escribió: 29 May 2023, 12:18 La verdad que es un mes malísimo para elecciones, no entiendo mucho la estrategia, por cierto que coincide cuando me voy de vacaciones, como me llamen a la mesa me da algo.
La estrategia es estamos todos muertos pues ya el entierro cuanto antes.

Dios, no estaba tan pesimista en mi vida. Ni en las mayorías absolutas del PP.

Bueno de la de Aznar aunque era consciente era una niña, así que tampoco me enteraba de la fiesta muy bien :lol:

Yo que sé, de Rajoy no esperaba grandes cosas, pero es compararlo con VOX y pienso, que vuelva Mariano.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes