Elecciones autonómicas y municipales 28M: ¿A quién vas a votar?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Elecciones autonómicas y municipales 28M: ¿A quién vas a votar?

Adelante Andalucía
1
0%
Aragón Existe
2
1%
Barcelona en Comú-En Comú Guanyem
2
1%
BNG
11
5%
Chunta Aragonesista
1
0%
Ciudadanos
0
No hay votos
Coalición Canaria
0
No hay votos
Compromís
8
4%
Con Málaga
0
No hay votos
Contigo Navarra
1
0%
Convocatoria por Asturias
1
0%
EA Bildu
5
2%
EAJ-PNV
0
No hay votos
Equo en solitario
1
0%
ERC-AM
1
0%
Foro Asturias
1
0%
Geroa Bai
0
No hay votos
IU en solitario
5
2%
Junts per Catalunya
1
0%
Más Madrid
17
8%
Més per Mallorc
0
No hay votos
Navarra Suma
0
No hay votos
Nueva Canarias
1
0%
PACMA
7
3%
Partido Aragonés
0
No hay votos
Partido Feminista
13
6%
Partido Riojano- España Vaciada
0
No hay votos
Plataforma España Vaciada - Castilla la Mancha
1
0%
PRC
0
No hay votos
PSOE (PSOE-M, PSOE-A, PSN-PSOE, PSC...)
34
16%
PP
24
11%
Teruel Existe
0
No hay votos
Unidas Podemos (IU, Alianza Verde, Podemos Asturies, Podemos Canarias...)
14
7%
Unión del Pueblo Navarro
0
No hay votos
Valents
0
No hay votos
VOX
12
6%
Zaragoza en Común
1
0%
Otros partidos
9
4%
Voto en blanco
5
2%
Voto nulo
9
4%
Abstención
23
11%
 
Votos totales: 211
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28647
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Elecciones autonómicas y municipales 28M: ¿A quién vas a votar?

23 de julio! Me pilla de vacaciones!!
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21636
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Elecciones autonómicas y municipales 28M: ¿A quién vas a votar?

var_hall escribió: 29 May 2023, 11:31 Joder no estoy haciendo nada...pero cómo hacen esto un lunes.
Lo veo y subo a que aquí mañana es festivo, ha hecho puente 2/3 de la oficina, hoy es festivo en construcción también, que es mi área así que no tengo operarios currando. Y estamos pendientes de los pactos para saber quién será nuestro próximo jefe, porque el que teníamos ha salido Alcalde.

Sólo estoy usando el ordenador para ver resultados electorales y ni siquiera tengo remordimientos :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12041
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Elecciones autonómicas y municipales 28M: ¿A quién vas a votar?

ManeSpic escribió: 29 May 2023, 11:33
-M- escribió: 29 May 2023, 11:32 A los que les pille de vacaciones pueden pedir el voto por correo no? Aunque seguramente muchos directamente no voten y ya, la participación va a bajar muchísimo. En mi ciudad por ejemplo empiezan las fiestas al día siguiente, así que los que aprovechen esa semana para viajar ya estarán fuera

Y a los que les toque de mesa?
No se supone que si tienes un viaje ya planeado de antes te justifican no formar parte de la mesa? Ni idea de estos temas la verdad, pero sí que le leí a alguien en el foro que le pasó y le absolvieron al presentar los billetes y demás.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
Lin
Forera de pro
Mensajes: 5890
Registrado: 13 Feb 2018, 20:40

  Elecciones autonómicas y municipales 28M: ¿A quién vas a votar?

Maud escribió: 29 May 2023, 11:30 Mi mensaje ha envejecido fatal :ess38:

Lo escirbo y hala, adelanto electoral :ess38:

Ciao Pedro, que te vaya bonito. Pasa y ponte cómodo, Alberto :ess38:
Jajjja, te estaba leyendo y digo "son dentro de un mes" xD

¿Tú crees que lo tiene tan mal? Yo no eh, creo que es un movimiento para evitar precisamente eso, que se asiente el voto de la derecha. Al final ha visto que la gente no confianza más en ellos y ha decidido que salte todo los aires y que volvamos a votar, en lugar de seguir hasta diciembre y arriesgarse a perder más votantes. No sé, no lo veo mal movimiento así en un primer pensamiento, a falta de ver qué campaña hace cada partido.
ManeSpic

  Elecciones autonómicas y municipales 28M: ¿A quién vas a votar?

eraseunavez escribió: 29 May 2023, 11:33 Tengo la sensación de estar en una eterna campaña electoral :wirr:
Y TODO paralizado hasta octubre
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22949
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Elecciones autonómicas y municipales 28M: ¿A quién vas a votar?

Pitiu escribió: 29 May 2023, 11:32
Lagreca escribió: 29 May 2023, 11:29 Pero en esos casos se vota por adelantado por correo, no? Cuál sería el problema?
Que te toque mesa o ser suplente, te parece poco?
Es que es flipante.

Elecciones en vacaciones es claramente para arañar votos a la derecha.
ManeSpic

  Elecciones autonómicas y municipales 28M: ¿A quién vas a votar?

-M- escribió: 29 May 2023, 11:35
ManeSpic escribió: 29 May 2023, 11:33
-M- escribió: 29 May 2023, 11:32 A los que les pille de vacaciones pueden pedir el voto por correo no? Aunque seguramente muchos directamente no voten y ya, la participación va a bajar muchísimo. En mi ciudad por ejemplo empiezan las fiestas al día siguiente, así que los que aprovechen esa semana para viajar ya estarán fuera

Y a los que les toque de mesa?
No se supone que si tienes un viaje ya planeado de antes te justifican no formar parte de la mesa? Ni idea de estos temas la verdad, pero sí que le leí a alguien en el foro que le pasó y le absolvieron al presentar los billetes y demás.
O si acudes beodo
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26041
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Elecciones autonómicas y municipales 28M: ¿A quién vas a votar?

AXLROSE escribió: 29 May 2023, 11:31
cerocero escribió: 29 May 2023, 11:27
Pitiu escribió: 29 May 2023, 11:22

Ya estoy cagada con que me toque pringar en mesa electoral.
Yo tengo un billete de avión para el 22 de julio!
Mañica escribió: 29 May 2023, 11:28
Lin escribió: 29 May 2023, 11:17 Nos vamos a elecciones generales!
Suputamadre que estoy de vacaciones fuera. ¿Y si ya tienes hotel pillado qué haces? Bueno, si ya tenía dudas ahora si que si no voto a nadie.
votar por correo.
No es por eso, es por si me toca mesa.
Pero mira, yo presento los billetes, si me eximen, que sería lo lógico, bien, y si no, a la cárcel
Avatar de Usuario
silhouette
Rusa
Mensajes: 7354
Registrado: 12 Feb 2018, 01:20

  Elecciones autonómicas y municipales 28M: ¿A quién vas a votar?

Yo no tengo billete porque íbamos a ir en coche, pero tengo las entradas al tomorrowland y el hotel cogidos, eso cuenta?
Imagen
Lagreca

  Elecciones autonómicas y municipales 28M: ¿A quién vas a votar?

Mañica escribió: 29 May 2023, 11:37
Pitiu escribió: 29 May 2023, 11:32
Lagreca escribió: 29 May 2023, 11:29 Pero en esos casos se vota por adelantado por correo, no? Cuál sería el problema?
Que te toque mesa o ser suplente, te parece poco?
Es que es flipante.

Elecciones en vacaciones es claramente para arañar votos a la derecha.
Pero de ahí a decir que no vas a votar porque ya tienes un hotel pillado... :loca: Para mí no sería una razón a contemplar. Cada uno vota o no vota por lo que quiere por supuesto, es solo que me extrañó.

Por eso creí que lo decías por no darte cuenta de que podía votar por adelantado.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26041
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Elecciones autonómicas y municipales 28M: ¿A quién vas a votar?

silhouette escribió: 29 May 2023, 11:39 Yo no tengo billete porque íbamos a ir en coche, pero tengo las entradas al tomorrowland y el hotel cogidos, eso cuenta?
Tampoco cuentan los billetes de avión, quiero decir que no cuenta como eximente si o si, depende de la Junta electoral
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14881
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Elecciones autonómicas y municipales 28M: ¿A quién vas a votar?

No me lo esperaba pero creo que Sánchez lo ha hecho para cargarse definitivamente a Podemos. No podía seguir con las ministras de Podemos después de este desastre.
Avatar de Usuario
silhouette
Rusa
Mensajes: 7354
Registrado: 12 Feb 2018, 01:20

  Elecciones autonómicas y municipales 28M: ¿A quién vas a votar?

De todas formas son subnormales o qué? En esas fechas media España tendrá vacaciones pilladas. Es que qué asco de gentuza.
Imagen
Avatar de Usuario
Valkin
Forera de pro
Mensajes: 5507
Registrado: 12 Feb 2018, 20:19
Ubicación: El Dorado.

  Elecciones autonómicas y municipales 28M: ¿A quién vas a votar?

@Maud cuando lo escribías ya había envejecido hacía un ratito 😂😂
🙊🙈🙉

Imagen
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26041
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Elecciones autonómicas y municipales 28M: ¿A quién vas a votar?

La verdad es que si, con lo mal que le va el abstencionismo al PSOE es raro ponerlas en mitad de las vacaciones, él sabrá, pero sólo de pensar en las colas que se pueden montar para votar por correo...
Avatar de Usuario
Lana
Reina de Rancia
Mensajes: 15824
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05
Ubicación: Una calle de París

  Elecciones autonómicas y municipales 28M: ¿A quién vas a votar?

Mattia_Matts escribió: 29 May 2023, 11:19
Lana escribió: 29 May 2023, 11:05
Mattia_Matts escribió: 29 May 2023, 10:59

Por mucos años que lleve a la sombra, no ha sido mediática nunca. Y menos estos 8 años, en los que las figuras de Ribó, y en algo menor medida Sandra, sí han sido muy visibles. Y ser alcaldesa en una ciudad del área metropolitana, para mí al menos es como si nada. Dentro de los votantes del PP, pues supongo que tendrá su público, pero es que su resultado no es gracias a los afiliados al PP, hay muuuucho más.
A mí me recuerda un poco al primer gobierno de Puig. Por mucho que llevase toda su vida laboral en el PSOE, alcalde de Morella, etc., era un desconocido. Se le votó por ir en contra de todo lo que representaba el PP en lo autonómico, y en menor medida en lo nacional.
Has dicho desconocida, luego lo has cambiado por mediática, son cosas distintas. Y, al menos, para mí y mi entorno, era la menos desconocida de todos los candidatos, quitando, obviamente, a Ribó. Otro que, hace 8 años tampoco era ningún desconocido. Llevaba muchísimos años en política, lo que pasa es que no en primera línea. Es que, hablas de desconocida, y para mí es conocida en las filas del PPCV, desde hace muchos años. LO mismo que Ximo Puig. No sería mediático, pero hombre, que es un barón del PSOE!
Joan mediático tampoco era, hasta que consiguió la alcaldía. Estos 8 años sí lo ha sido (hasta tiene cuenta en TikTok).
Mediática era Mònica Oltra, por poner un ejemplo.
Tienes razón, confundo mediático con conocido.
Pero es que para tener ese tirón, y lograr ese tirón, y lograr "que te voten por la persona" (que era la "discusión" inicial), creo que hace falta ser mediático... O al menos tener bastante carisma y hacer muy buena campaña. Y no creo, para nada, que sea el caso de Catalá...
Mediáticos y con marca personal, para mí unicamente Ribó y Sandra. Por estar en la alcaldía, y, en el caso de Gómez, sí es verdad que se ha movido mucho y sobre todo desde su partido se ha invertido cantidades ingentes de dinero y esfuerzo en hacerla casi omnipresente (no sé si le ha beneficiado tanto como se esperaba). Y luego me parecía un hombre muy majo, y que lo ha hecho muy bien a nivel debates (también es verdad que como a nadie le importaba, por lo inofensivo, pues podía proponer desde la no-confrontación), Giner el de Ciudadanos.
Efectivamente, no es mediática ni tiene carisma. Pero igual que Mazón; este además sí que es un gran desconocido fuera de Alicante (y si me apuras, hasta para muchos alicantinos). Lo que ha pasado en Valencia es que la gente, efectivamente, no ha votado a la persona, a diferencia de lo que pasaba con Rita y como pasó en 2019 con Ribó. Han votado "por el cambio", porque muchos estaban cansados del tripartito, etc.
Ha pasado lo mismo que pasó en 2015, pero al revés. La gente estaba cansada de la corrupción del PP y votaron en mayoría a la izquierda.
Y eso teniendo en cuenta que a aquellas elecciones sí se presentó Rita, conocida y mediática a más no poder, pero fue derrotada.
Muchas veces, el desgaste, el hastío, el buscar el cambio es lo que decide el voto, independientemente de lo muy o poco mediático que sea el candidato.
Última edición por Lana el 29 May 2023, 11:42, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Pitiu
Origen
Mensajes: 10763
Registrado: 12 Feb 2018, 09:55

  Elecciones autonómicas y municipales 28M: ¿A quién vas a votar?

Pánico electoral más pánico que nunca, tal como vayan notificando todo el mundo alegando, que agobio.
Avatar de Usuario
blue_city
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1435
Registrado: 13 Feb 2018, 18:37

  Elecciones autonómicas y municipales 28M: ¿A quién vas a votar?

Mañica escribió: 29 May 2023, 11:37
Pitiu escribió: 29 May 2023, 11:32
Lagreca escribió: 29 May 2023, 11:29 Pero en esos casos se vota por adelantado por correo, no? Cuál sería el problema?
Que te toque mesa o ser suplente, te parece poco?
Es que es flipante.

Elecciones en vacaciones es claramente para arañar votos a la derecha.
¿Tú crees que van a arañar así votos a la derecha? La derecha va a votar sí o sí, estén de vacaciones o no. Si acaso perjudica a la izquierda.
Imagen
belu
Influenser
Mensajes: 649
Registrado: 26 Abr 2019, 05:42

  Elecciones autonómicas y municipales 28M: ¿A quién vas a votar?

-M- escribió: 29 May 2023, 11:35
ManeSpic escribió: 29 May 2023, 11:33
-M- escribió: 29 May 2023, 11:32 A los que les pille de vacaciones pueden pedir el voto por correo no? Aunque seguramente muchos directamente no voten y ya, la participación va a bajar muchísimo. En mi ciudad por ejemplo empiezan las fiestas al día siguiente, así que los que aprovechen esa semana para viajar ya estarán fuera

Y a los que les toque de mesa?
No se supone que si tienes un viaje ya planeado de antes te justifican no formar parte de la mesa? Ni idea de estos temas la verdad, pero sí que le leí a alguien en el foro que le pasó y le absolvieron al presentar los billetes y demás.
Solo si ya tenías vuelos y no es reembolsable.
Avatar de Usuario
Lana
Reina de Rancia
Mensajes: 15824
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05
Ubicación: Una calle de París

  Elecciones autonómicas y municipales 28M: ¿A quién vas a votar?

Madre mía, elecciones generales en pleno verano...
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes