Elecciones autonómicas y municipales 28M: ¿A quién vas a votar?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Elecciones autonómicas y municipales 28M: ¿A quién vas a votar?

Adelante Andalucía
1
0%
Aragón Existe
2
1%
Barcelona en Comú-En Comú Guanyem
2
1%
BNG
11
5%
Chunta Aragonesista
1
0%
Ciudadanos
0
No hay votos
Coalición Canaria
0
No hay votos
Compromís
8
4%
Con Málaga
0
No hay votos
Contigo Navarra
1
0%
Convocatoria por Asturias
1
0%
EA Bildu
5
2%
EAJ-PNV
0
No hay votos
Equo en solitario
1
0%
ERC-AM
1
0%
Foro Asturias
1
0%
Geroa Bai
0
No hay votos
IU en solitario
5
2%
Junts per Catalunya
1
0%
Más Madrid
17
8%
Més per Mallorc
0
No hay votos
Navarra Suma
0
No hay votos
Nueva Canarias
1
0%
PACMA
7
3%
Partido Aragonés
0
No hay votos
Partido Feminista
13
6%
Partido Riojano- España Vaciada
0
No hay votos
Plataforma España Vaciada - Castilla la Mancha
1
0%
PRC
0
No hay votos
PSOE (PSOE-M, PSOE-A, PSN-PSOE, PSC...)
34
16%
PP
24
11%
Teruel Existe
0
No hay votos
Unidas Podemos (IU, Alianza Verde, Podemos Asturies, Podemos Canarias...)
14
7%
Unión del Pueblo Navarro
0
No hay votos
Valents
0
No hay votos
VOX
12
6%
Zaragoza en Común
1
0%
Otros partidos
9
4%
Voto en blanco
5
2%
Voto nulo
9
4%
Abstención
23
11%
 
Votos totales: 211
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22778
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Elecciones autonómicas y municipales 28M: ¿A quién vas a votar?

Si Pedro no es tonto, de aquí a diciembre va a separarse lo más posible de podemos y sus mítines brillisbrillis.
Avatar de Usuario
blue_city
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1426
Registrado: 13 Feb 2018, 18:37

  Elecciones autonómicas y municipales 28M: ¿A quién vas a votar?

Kate escribió: 29 May 2023, 10:04 Para mi el problema de la izquierda de este País, es que ha perdido completamente su objetivo esencial, que es proteger y reforzar la sanidad publica, proteger a la clase trabajadora, hacer políticas para fomentar empleo de calidad, y medidas sociales y feministas. Si estás por otras tonterías que no te ha pedido nadie, o en un teatro constante de atacarse unos a otro como si fuera un patio de colegio, pues normal que la gente deje de identificarse contigo y deje de votarte.
Yo no creo que el principal problema haya sido ese. La tendencia a una mayoría más conservadora es global, no única de España, fruto de las últimas crisis y de que se está imponiendo un discurso neoliberal y ahí la izquierda no ha encontrado cómo responder. Los jóvenes son cada vez más de derechas. Hoy día se percibe lo rompedor con ser de derechas porque se percibe que el status quo de lo correcto lo tiene la izquierda. Por eso los discursos antifeministas, racistas, xenófobos, están creciendo cada vez más. Hacer medidas para proteger a la clase trabajadora es fuertemente contestada incluso por la propia clase trabajadora, que no las entiende.
A mí hay muchas medidas que ha hecho este gobierno que no me han gustado, pero hay otras que sí, como la subida del salario mínimo. Fíjate que muchos de los que han criticado esto son los propios trabajadores de a pie. Los niveles de desempleo tampoco han sido altos en comparación con otras épocas más boyantes (teniendo en cuenta que ha habido pandemia y guerra de por medio). No tengo claro que más medidas sociales den como fruto más votos a la izquierda.
Para mí ha sido una mezcla de todo: pandemia y guerra de por medio, luchas internas de partido dentro de la propia izquierda, y también el tema de Bildu y de la compra de votos ha reactivado mucho voto de castigo para el gobierno en los últimos días. Normal. También creo que el gobierno con Podemos no ha sido beneficioso para el PSOE.
Veremos a ver en las generales si esto se mantiene o hay una movilización del voto de izquierdas.
Imagen
Mattia_Matts
Moradora de las arenas
Mensajes: 265
Registrado: 27 Dic 2018, 16:36

  Elecciones autonómicas y municipales 28M: ¿A quién vas a votar?

Lin escribió: 29 May 2023, 10:15 En ciudades grandes también se vota a la persona, mirad Badalona. El PP en Catalunya ha sacado 4 alcaldías de toda la CCAA y en el Parlament no tienen ni grupo parlamentario, que no es precisamente un partido popular (valga la redundancia), y sin embargo en una ciudad de más de 200K habitantes arrasa el PP única y exclusivamente por el candidato. Y sé de lo que hablo, que es mi ciudad natal y la tengo muy por la mano :lol:
Bueno, para mí Badalona y Vigo son caso aparte. Me refiero a que son sitios donde sí tira la marca personal (algo también Ayuso en Madrid, sin embargo yo creo que en lugar de a Almeida pones a cualquiera, y clava el mismo resultado). En el resto de ciudades yo creo que tirando a poco.
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23709
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Elecciones autonómicas y municipales 28M: ¿A quién vas a votar?

Mañica escribió: 29 May 2023, 10:19 Si Pedro no es tonto, de aquí a diciembre va a separarse lo más posible de podemos y sus mítines brillisbrillis.
Sería lo único que lo salvaría de la quema.
Imagen
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20259
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Elecciones autonómicas y municipales 28M: ¿A quién vas a votar?

Yo veo imposible que Pedro tenga opciones, la gente está muy cabreada, mucho tendría que cambiar todo de aquí a diciembre.

Tambien os digo, he votado a la izquierda toda mi vida y creo que necesitamos un cambio.

Yo de nuevo no votaré porque no encuentro a quien, pero igual voy.
Imagen
Avatar de Usuario
snowbird
Prenda Santa
Mensajes: 4031
Registrado: 12 Feb 2018, 01:34

  Elecciones autonómicas y municipales 28M: ¿A quién vas a votar?

El problema de Podemos es que siempre fue un partido de oposición, no de gobierno. En la oposición (incluso en oposición al PSOE) habrían jugado un papel importante y necesario. En el gobierno, se han centrado en pensar que lo que ha ellos les preocupa es lo mismo que les preocupa a sus votantes y no. Nacieron con un tipo de votante muy específico y no solo lo han perdido, no han sabido atraer al votante de izquierda tradicional. Y para empeorarlo, no son capaces de ir en coalición al menos para no dividir el voto.

Les está muy bien el batacazo.
Imagen
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9816
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  Elecciones autonómicas y municipales 28M: ¿A quién vas a votar?

Podemos está como está porque en los últimos tiempos se han dedicado a desmembrarse y a dar una imagen de división y de movidón interno que lógicamente transmite cero confianza a sus potenciales votantes.

Aquí muchas pensáis que ha sido un “castigo” por sus políticas de igualdad, etcétera. Yo creo que ha sido más lo otro: dar una imagen de ruptura, de inseguridad…

Yo necesito un partido verde serio como respirar. Me parece increíble que a día de hoy, estando como estamos, los partidos más a la izquierda prácticamente ni mencionen las cuestiones medioambientales (de los de derecha no me espanta nada). Es de un anacronismo que mete miedo.

No me gusta el Mercadona.
Avatar de Usuario
Pitiu
Origen
Mensajes: 10763
Registrado: 12 Feb 2018, 09:55

  Elecciones autonómicas y municipales 28M: ¿A quién vas a votar?

Sánchez le va a dar la patada a Podemos en cero segundos.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 25915
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Elecciones autonómicas y municipales 28M: ¿A quién vas a votar?

Leyendo Twitter una pensaría que sólo ha ganado el PP en Madrid y que en el resto de España están formando los soviets :mellao:
Avatar de Usuario
eraseunavez
Origen
Mensajes: 11027
Registrado: 03 Feb 2018, 23:40

  Elecciones autonómicas y municipales 28M: ¿A quién vas a votar?

Podemos ha tenido los ministerios de consumo y universidades que a efectos prácticos han servido para nada, y el ministerio de Igualdad no ha salido muy bien parado. Entonces, ¿quien va a votar a un partido que hace cosas que no sirven para nada o son irrelevantes? Al final eres lo que haces por mucho cargo institucional que tengas, no se como en Podemos no han sabido verlo, querían estar en el gobierno a toda costa y quizás habrían sido más útiles en la oposición porque las banderas que han querido adjudicarse (feminismo, ... ) les han quedado grandes y se han quedado en humo.

Sólo salvo a Yolanda Díaz pero no veo que vaya a tener buen resultado tampoco, ha calculado muy mal los tiempos y ahora mismo no hay tiempo para hacer ver que ella es el cambio cuando ni siquiera tiene un pacto con UP.
Última edición por eraseunavez el 29 May 2023, 10:36, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
blue_city
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1426
Registrado: 13 Feb 2018, 18:37

  Elecciones autonómicas y municipales 28M: ¿A quién vas a votar?

Folle escribió: 29 May 2023, 10:29 Podemos está como está porque en los últimos tiempos se han dedicado a desmembrarse y a dar una imagen de división y de movidón interno que lógicamente transmite cero confianza a sus potenciales votantes.

Aquí muchas pensáis que ha sido un “castigo” por sus políticas de igualdad, etcétera. Yo creo que ha sido más lo otro: dar una imagen de ruptura, de inseguridad…

Yo necesito un partido verde serio como respirar. Me parece increíble que a día de hoy, estando como estamos, los partidos más a la izquierda prácticamente ni mencionen las cuestiones medioambientales (de los de derecha no me espanta nada). Es de un anacronismo que mete miedo.
Pienso lo mismo que tú. Este foro no es reflejo de la realidad y lo de las políticas de igualdad habrán influido un 10%, si no menos. Lo que verdaderamente ha espantado al tradicional votante de izquierdas es esa imagen de ruptura, de inseguridad, el que haya tropecientos partidos de izquierdas... Y lo de las cuestiones medioambientales es sangrante. Yo en esto creo que está la batalla perdida. Sé que soy muy pesada, pero en Andalucía estamos a punto de recibir una multa de Europa por lo de Doñana y la UNESCO está planteándose retirarle el status de Patrimonio de la Humanidad. Espantoso y subiendo votos en Andalucía.
Imagen
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21338
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Elecciones autonómicas y municipales 28M: ¿A quién vas a votar?

Que la alternativa más verde sea PACMA es para asustarse, sí.

Y han cogido mucho voto de personas que ya no saben a quién votar, si hubiera un partido verde serio, igual esos votos iban para ellos. Igual estas generales ya entran en el Congreso.

Yo creo que a Podemos la Ley del Sí es Sí les hizo muchísimo daño.
Última edición por nubecilla el 29 May 2023, 10:37, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Lin
Forera de pro
Mensajes: 5856
Registrado: 13 Feb 2018, 20:40

  Elecciones autonómicas y municipales 28M: ¿A quién vas a votar?

Yo a Pedro Sánchez no lo daría por muerto ni de broma, si este señor ha revivido ya tres veces, una cuarta resurrección cual ave fénix es totalmente posible. Sobre todo porque el PSOE no sale mal parado en las encuestar y ayer no votaron autonómicas Catalunya ni Andalucía, donde rascan muchísimo voto de siempre. Es cierto que si repite candidatura, que todo apunta que sí, acusa él desgaste de gobernar y le salpica el desgaste de un socio que ha perdido apoyo de sus propios votantes, un contexto muy complicado y votantes de izquierda muy desconectados de las fuerzas de izquierda.

Pero vaya, que de aquí a diciembre pueden pasar muchas cosas y el PSOE marcarse una pedazo de campaña que flipas, qui sap.
Avatar de Usuario
thelovelybones
Curly Girl
Mensajes: 6380
Registrado: 12 Feb 2018, 10:21

  Elecciones autonómicas y municipales 28M: ¿A quién vas a votar?

En mi ayuntamiento ha ganado por mayoría el BNG. Lo esperado, renuevan. Es lo que he votado, así que por mí bien. :lol:
Imagen
Mattia_Matts
Moradora de las arenas
Mensajes: 265
Registrado: 27 Dic 2018, 16:36

  Elecciones autonómicas y municipales 28M: ¿A quién vas a votar?

blue_city escribió: 29 May 2023, 10:20
Kate escribió: 29 May 2023, 10:04 Para mi el problema de la izquierda de este País, es que ha perdido completamente su objetivo esencial, que es proteger y reforzar la sanidad publica, proteger a la clase trabajadora, hacer políticas para fomentar empleo de calidad, y medidas sociales y feministas. Si estás por otras tonterías que no te ha pedido nadie, o en un teatro constante de atacarse unos a otro como si fuera un patio de colegio, pues normal que la gente deje de identificarse contigo y deje de votarte.
Yo no creo que el principal problema haya sido ese. La tendencia a una mayoría más conservadora es global, no única de España, fruto de las últimas crisis y de que se está imponiendo un discurso neoliberal y ahí la izquierda no ha encontrado cómo responder. Los jóvenes son cada vez más de derechas. Hoy día se percibe lo rompedor con ser de derechas porque se percibe que el status quo de lo correcto lo tiene la izquierda. Por eso los discursos antifeministas, racistas, xenófobos, están creciendo cada vez más. Hacer medidas para proteger a la clase trabajadora es fuertemente contestada incluso por la propia clase trabajadora, que no las entiende.
A mí hay muchas medidas que ha hecho este gobierno que no me han gustado, pero hay otras que sí, como la subida del salario mínimo. Fíjate que muchos de los que han criticado esto son los propios trabajadores de a pie. Los niveles de desempleo tampoco han sido altos en comparación con otras épocas más boyantes (teniendo en cuenta que ha habido pandemia y guerra de por medio). No tengo claro que más medidas sociales den como fruto más votos a la izquierda.
Para mí ha sido una mezcla de todo: pandemia y guerra de por medio, luchas internas de partido dentro de la propia izquierda, y también el tema de Bildu y de la compra de votos ha reactivado mucho voto de castigo para el gobierno en los últimos días. Normal. También creo que el gobierno con Podemos no ha sido beneficioso para el PSOE.
Veremos a ver en las generales si esto se mantiene o hay una movilización del voto de izquierdas.
Claramente yo creo que la clave está en esto último.
Yo reconozco el valor al papel de Podemos y adosados, pero poner a gobernar a activistas, más que políticos, tiene su riesgo.
Las personas, en general, somos reticentes al cambio. Y creo que figuras como la de Irene Montero y similares son necesarias, porque empujan la sociedad (también en general) hacia la dirección correcta... Pero no las puedes poner a gobernar, porque lo que debería ser un cambio gradual, su activismo les lleva a ir directamente a por leyes y normas (o simplemente discursos) que van demasiado por delante de la sociedad, y hay personas que se ven directamente atacadas.
Avatar de Usuario
snowbird
Prenda Santa
Mensajes: 4031
Registrado: 12 Feb 2018, 01:34

  Elecciones autonómicas y municipales 28M: ¿A quién vas a votar?

Yo estoy segura que la fuerza más votada en las generales va a ser el PSOE, lo que no creo es que vayan a poder gobernar
Imagen
Mattia_Matts
Moradora de las arenas
Mensajes: 265
Registrado: 27 Dic 2018, 16:36

  Elecciones autonómicas y municipales 28M: ¿A quién vas a votar?

snowbird escribió: 29 May 2023, 10:28 El problema de Podemos es que siempre fue un partido de oposición, no de gobierno. En la oposición (incluso en oposición al PSOE) habrían jugado un papel importante y necesario. En el gobierno, se han centrado en pensar que lo que ha ellos les preocupa es lo mismo que les preocupa a sus votantes y no. Nacieron con un tipo de votante muy específico y no solo lo han perdido, no han sabido atraer al votante de izquierda tradicional. Y para empeorarlo, no son capaces de ir en coalición al menos para no dividir el voto.

Les está muy bien el batacazo.
Totalmente de acuerdo. Esto mismo quería decir.
Es un partido de oposición, para gobernar (lo que implica ampliar su espectro, porque si no te vas a limitar toda la vida a tus incondicionales), tienen que rebajar mucho el tono... Lo que decía Errejón, vamos.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 25915
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Elecciones autonómicas y municipales 28M: ¿A quién vas a votar?

Eso es verdad, hacen oposición al gobierno desde el gobierno, es que es para darles dos h*stias
Lin escribió: 29 May 2023, 10:36 Yo a Pedro Sánchez no lo daría por muerto ni de broma, si este señor ha revivido ya tres veces, una cuarta resurrección cual ave fénix es totalmente posible. Sobre todo porque el PSOE no sale mal parado en las encuestar y ayer no votaron autonómicas Catalunya ni Andalucía, donde rascan muchísimo voto de siempre. Es cierto que si repite candidatura, que todo apunta que sí, acusa él desgaste de gobernar y le salpica el desgaste de un socio que ha perdido apoyo de sus propios votantes, un contexto muy complicado y votantes de izquierda muy desconectados de las fuerzas de izquierda.

Pero vaya, que de aquí a diciembre pueden pasar muchas cosas y el PSOE marcarse una pedazo de campaña que flipas, qui sap.
Pienso exactamente igual, lo mismo hasta le viene bien este batacazo de cara a las generales
Folle escribió: 29 May 2023, 10:29 Podemos está como está porque en los últimos tiempos se han dedicado a desmembrarse y a dar una imagen de división y de movidón interno que lógicamente transmite cero confianza a sus potenciales votantes.

Aquí muchas pensáis que ha sido un “castigo” por sus políticas de igualdad, etcétera. Yo creo que ha sido más lo otro: dar una imagen de ruptura, de inseguridad…

Yo necesito un partido verde serio como respirar. Me parece increíble que a día de hoy, estando como estamos, los partidos más a la izquierda prácticamente ni mencionen las cuestiones medioambientales (de los de derecha no me espanta nada). Es de un anacronismo que mete miedo.
Yo pienso igual, ha sido más por la imagen de nadie al volante que otra cosa.

En España no hay un partido verde serio porque nadie se toma en serio la cuestión medioambiental, (nadie no, pero pocos, vaya), es así, creo que poca gente pondría la cuestión medioambiental por delante a la hora de votar. NO creo que sea tanto porque los españoles sean unos garrulos como porque tenemos muchos frentes abiertos en el tema laboral, que es una p**a lacra en este país, la precariedad, el paro, los sueldos...
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20259
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Elecciones autonómicas y municipales 28M: ¿A quién vas a votar?

Podemos tenía a Pablo Iglesias, que podrá caer mejor o peor pero sabía hablar y debatir, de hecho creo que es lo que les llevó a donde llegaron y es uno de los que mejor debaten. Pero si quitas a Pablo se quedan sin esa figura, aparte de eso pues lo que decís, el tono, la prepotencia....a la que estás en desacuerdo eres facha y nazi y machista....pues vale.

Despues las leyes, dejaron fuera violadores, la ley trans, etc....

Y lo que ha puesto @Folle , que se han megadividido.

Yo tambien pensé votar un partido verde por votar algo, pero es que no sé ni lo que llevan. Y votar por votar tampoco...
Imagen
Lagreca

  Elecciones autonómicas y municipales 28M: ¿A quién vas a votar?

Hablando de Errejón, me acuerdo cuando Más País sacó creo que fueron 2 diputados la primera vez que se presentó, cunado había encuestas que les daban mucho mejor resultado, e Iglesias salió a decir que mandaba su apoyo a Íñigo porque sabía que ese estaría siendo uno de los peores días de su vida... Ya sabéis esos mensajes de Iglesias haciéndose el bueno que cantan por soleares y son totalmente envenenados.

Sin embargo, hoy nadie de Más Madrid va a salir a decir que "mucha ánimo, guapísimos" a Podemos por desaparecer mientras ellos son la segunda fuerza en la comunidad... La clase o la falta de ella.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes