Elecciones autonómicas y municipales 28M: ¿A quién vas a votar?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Elecciones autonómicas y municipales 28M: ¿A quién vas a votar?

Adelante Andalucía
1
0%
Aragón Existe
2
1%
Barcelona en Comú-En Comú Guanyem
2
1%
BNG
11
5%
Chunta Aragonesista
1
0%
Ciudadanos
0
No hay votos
Coalición Canaria
0
No hay votos
Compromís
8
4%
Con Málaga
0
No hay votos
Contigo Navarra
1
0%
Convocatoria por Asturias
1
0%
EA Bildu
5
2%
EAJ-PNV
0
No hay votos
Equo en solitario
1
0%
ERC-AM
1
0%
Foro Asturias
1
0%
Geroa Bai
0
No hay votos
IU en solitario
5
2%
Junts per Catalunya
1
0%
Más Madrid
17
8%
Més per Mallorc
0
No hay votos
Navarra Suma
0
No hay votos
Nueva Canarias
1
0%
PACMA
7
3%
Partido Aragonés
0
No hay votos
Partido Feminista
13
6%
Partido Riojano- España Vaciada
0
No hay votos
Plataforma España Vaciada - Castilla la Mancha
1
0%
PRC
0
No hay votos
PSOE (PSOE-M, PSOE-A, PSN-PSOE, PSC...)
34
16%
PP
24
11%
Teruel Existe
0
No hay votos
Unidas Podemos (IU, Alianza Verde, Podemos Asturies, Podemos Canarias...)
14
7%
Unión del Pueblo Navarro
0
No hay votos
Valents
0
No hay votos
VOX
12
6%
Zaragoza en Común
1
0%
Otros partidos
9
4%
Voto en blanco
5
2%
Voto nulo
9
4%
Abstención
23
11%
 
Votos totales: 211
Avatar de Usuario
Morgana
Cruella de Vil
Mensajes: 3019
Registrado: 12 Feb 2018, 07:15

  Elecciones autonómicas y municipales 28M: ¿A quién vas a votar?

@Maud, en Murcia igual, pero hay quien dice que al final del día será igual, que es porque, como daban lluvia a la tarde, la gente ha ido a votar más por la mañana. Vivo con miedo a que sean abstencionistas que han ido a votar a Vox.

https://www.laverdad.es/elecciones/auto ... 18-di.html
Imagen
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 29854
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Elecciones autonómicas y municipales 28M: ¿A quién vas a votar?

Al final he ido a votar.
He cogido hasta el bus al pueblo porque vivo en la playa.
No había casi nadie pero claro, eran las 5:30.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
Maud
Maud I, Emperatriz del Corte Inglés de España y Portugal
Mensajes: 17481
Registrado: 12 Feb 2018, 08:11
Ubicación: Ok. I'm here. What are your other two wishes?

  Elecciones autonómicas y municipales 28M: ¿A quién vas a votar?

Aquí lleva lloviendo ininterrumpidamente todo el día. Mismamente a mi me ha caído un chaparrón cuando iba (andando 😅).

La izquierda es abstencionista y que suba la participación en la CAM -o en otras regiones, hablo de la CAM que es la que más controlo- no significa que la izquierda vote más. Yo creo que son los descontentos que pivotan cada 4 años, desde la barra de bar os lo digo. Desde luego que en Fuenlabrada haya subido más de un 7% no es porque MM o PSOE vayan a arrasar, más bien es que ese voto tradicional de la izquierda (a veces PSOE, a veces Podemos, a veces abstención, a veces MM) ha votado a una opción que no son esas.

A ver los datos de las 18 pero yo lo veo claro.

Pero no me hagáis mucho caso que fallo mucho eh? 🙈🤡
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile
Avatar de Usuario
eraseunavez
Origen
Mensajes: 11027
Registrado: 03 Feb 2018, 23:40

  Elecciones autonómicas y municipales 28M: ¿A quién vas a votar?

Pero en el caso de la CAM está claro que Ayuso va a ser la más votada así que no veo a votantes de izquierdas que hayan pasado de la abstención a votar por ella.
Última edición por eraseunavez el 28 May 2023, 18:02, editado 1 vez en total.
Imagen
IceCream
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 452
Registrado: 12 Feb 2018, 23:45

  Elecciones autonómicas y municipales 28M: ¿A quién vas a votar?

El caso concreto de la CAM no lo sé porque no soy madrileña, pero tradicionalmente mayor movilización es mayor voto de izquierda porque son los que (habitualmente) castigan con la abstención. La derecha ya puede poner un ficus que votan todos en tropel :lol:
Por eso mismo pienso que Ayuso no consigue la mayoría absoluta, aunque se va a quedar muy cerca, y que Podemos entra por los pelos en la asamblea de Madrid aunque evidentemente va a sufrir bajón.
Avatar de Usuario
var_hall
Cruella de Vil
Mensajes: 3064
Registrado: 12 Feb 2018, 11:46

  Elecciones autonómicas y municipales 28M: ¿A quién vas a votar?

Yo tenía entendido que cuando subía la participación es porque la gente quiere un cambio de gobierno, y los que se quedaron en casa ahora votan para que pase.

Y ese fenómeno se da tanto en la izquierda como en la derecha, de hecho en las últimas municipales prácticamente se tiñó todo de rojo.
Avatar de Usuario
Lin
Forera de pro
Mensajes: 5856
Registrado: 13 Feb 2018, 20:40

  Elecciones autonómicas y municipales 28M: ¿A quién vas a votar?

Yo ya voté, no había casi nadie, pero eran las 15h de la tarde.

En Catalunya baja la participación de forma generalizada, seguramente porque el voto indepe se ha movilizado menos.
Avatar de Usuario
Pitiu
Origen
Mensajes: 10763
Registrado: 12 Feb 2018, 09:55

  Elecciones autonómicas y municipales 28M: ¿A quién vas a votar?

Aburre a las ovejas el argumento de que las personas de derechas votan a quien le pongan, que pesadez de verdad.
Avatar de Usuario
var_hall
Cruella de Vil
Mensajes: 3064
Registrado: 12 Feb 2018, 11:46

  Elecciones autonómicas y municipales 28M: ¿A quién vas a votar?

Pitiu escribió: 28 May 2023, 18:14 Aburre a las ovejas el argumento de que las personas de derechas votan a quien le pongan, que pesadez de verdad.
A mí me da vergüenza ajena esa superioridad moral y nunca he votado a la derecha
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14724
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Elecciones autonómicas y municipales 28M: ¿A quién vas a votar?

Hay mucha gente que vota a "su partido" y le da igual quién esté, en izquierdas y derechas. Lo cual es bastante lógico porque se elige la lista completa y los candidatos se deben al partido, tienen disciplina de partido y todo eso. Sobre todo en las generales.
Yo no he votado por primera vez en mi vida, me ha dado pena pero por lo menos no me arrepentiré de haber dado mi voto a xxx, siempre me acabo arrepintiendo.

El otro día una forera puso un artículo con estadísticas de que había un porcentaje algo mayor de abstencionismo entre la izquierda, pues ok me lo creo, pero de ahí a decir que los votantes conservadores no tienen criterio hay un trecho.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27350
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Elecciones autonómicas y municipales 28M: ¿A quién vas a votar?

Yo creo que antes el voto era más fiel, luego muchos desencantados se quedaron en casa, en una época eran del PSOE, alguna vez ha subido la participación y ha dado un vuelco. Pero luego ha pasado lo contrario.

Durante años la izquierda descontenta ha castigado a los gobiernos con la abstención, pero ahora eso también le puede pasar a la derecha si está gobernando.
Avatar de Usuario
Valkin
Forera de pro
Mensajes: 5430
Registrado: 12 Feb 2018, 20:19
Ubicación: El Dorado.

  Elecciones autonómicas y municipales 28M: ¿A quién vas a votar?

Pitiu escribió: 28 May 2023, 18:14 Aburre a las ovejas el argumento de que las personas de derechas votan a quien le pongan, que pesadez de verdad.
Es alucinante esa superioridad, siempre con lo mismo. El que se presenta por el PSOE en Murcia está imputado, por esa regla de tres siendo la izquierda tan “exigente” no debería recibir ni un voto.
🙊🙈🙉

Imagen
Avatar de Usuario
Pitiu
Origen
Mensajes: 10763
Registrado: 12 Feb 2018, 09:55

  Elecciones autonómicas y municipales 28M: ¿A quién vas a votar?

Valkin escribió: 28 May 2023, 18:30
Pitiu escribió: 28 May 2023, 18:14 Aburre a las ovejas el argumento de que las personas de derechas votan a quien le pongan, que pesadez de verdad.
Es alucinante esa superioridad, siempre con lo mismo. El que se presenta por el PSOE en Murcia está imputado, por esa regla de tres siendo la izquierda tan “exigente” no debería recibir ni un voto.
Además es que no es cierto, yo he votado a 3 partidos distintos en mi vida, pero no voy a demostrar mi descontento, votando a la izquierda, ni pienso tirar el voto, por lo menos 1 de los 2, el otro ya veremos :lol:
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27350
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Elecciones autonómicas y municipales 28M: ¿A quién vas a votar?

Con respecto a los diez mayores municipios de España, la participación en los comicios municipales ha subido (los últimos dígitos pueden oscilar una vez se comunique el resultado de participación del 100% del censo) 4,65 puntos en Madrid (56,68%); en Barcelona ha caído 3,32 puntos (48,66%); y en Valencia sube 8,27 puntos (60,06%). También ha subido la participación en Sevilla, en 4,21 puntos (48,43%), y en menor medida, también en Málaga (2,49 puntos más, 44,72%). En Murcia, se aprecia un fuerte ascenso, de 6,47 puntos (55,74%), mientras que en Palma sube 5,22 (44,32%), y en Las Palmas de Gran Canaria está casi igual que hace cuatro años (0,04 puntos, más; 36,64%) y en Bilbao se registra una bajada de 4,58 puntos (46,68%).
https://elpais.com/espana/2023-05-28/da ... s-28m.html
Avatar de Usuario
Valkin
Forera de pro
Mensajes: 5430
Registrado: 12 Feb 2018, 20:19
Ubicación: El Dorado.

  Elecciones autonómicas y municipales 28M: ¿A quién vas a votar?

Pitiu escribió: 28 May 2023, 18:35
Valkin escribió: 28 May 2023, 18:30
Pitiu escribió: 28 May 2023, 18:14 Aburre a las ovejas el argumento de que las personas de derechas votan a quien le pongan, que pesadez de verdad.
Es alucinante esa superioridad, siempre con lo mismo. El que se presenta por el PSOE en Murcia está imputado, por esa regla de tres siendo la izquierda tan “exigente” no debería recibir ni un voto.
Además es que no es cierto, yo he votado a 3 partidos distintos en mi vida, pero no voy a demostrar mi descontento, votando a la izquierda, ni pienso tirar el voto, por lo menos 1 de los 2, el otro ya veremos :lol:
A ver, jajaja.
🙊🙈🙉

Imagen
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27350
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Elecciones autonómicas y municipales 28M: ¿A quién vas a votar?

En Valencia sube en las municipales y baja en la comunidad, yo ya no sé 🤷 esto como se puede interpretar
ÚLTIMA HORA ELECCIONES VALENCIA 2023: La participación de las 18 horas es del 58,24 %, un 1,28 % menos que en 2019
https://www.levante-emv.com/elecciones/ ... 81778.html
Avatar de Usuario
Tallulah
Moradora de las arenas
Mensajes: 155
Registrado: 20 Abr 2023, 23:05

  Elecciones autonómicas y municipales 28M: ¿A quién vas a votar?

Yo creo que el voto obrero en Madrid que se está movilizando va a votar a Vox.

Me interesan 3 aspectos de estas elecciones, saber si van a desaparecer Ciudadanos y Podemos y ver qué va a pasar con VOX.

Están interesantes estas elecciones si tenemos en cuenta que queda medio año para las generales.
Avatar de Usuario
var_hall
Cruella de Vil
Mensajes: 3064
Registrado: 12 Feb 2018, 11:46

  Elecciones autonómicas y municipales 28M: ¿A quién vas a votar?

Ah, pues yo tampoco veo tanta participación, no?
Avatar de Usuario
Valkin
Forera de pro
Mensajes: 5430
Registrado: 12 Feb 2018, 20:19
Ubicación: El Dorado.

  Elecciones autonómicas y municipales 28M: ¿A quién vas a votar?

Yo creo que la lluvia hace que la gente dudosa no vaya.
🙊🙈🙉

Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes