Sueño zZzZZ

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
Sorcière
Forera de pro
Mensajes: 5542
Registrado: 12 Feb 2018, 09:31

  Sueño zZzZZ

La minibruji se despierta cada hora y media/2 horas desde los 3 meses. A veces es solo para que la coja y quedarse dormida encima mía. No llora, pero se queja. Lo bueno es que se duerme enseguida. La vuelvo a dejar en la cuna o en la cama (según sea de difícil la maniobra :loll:) y me duermo otra vez.

Yo creo que no lo llevo muy mal porque soy de mal dormir de siempre. Toda la familia de mi madre somos de dormir poco y mal. A ver si la peque sale a su padre.
Avatar de Usuario
Crowned
Cruella de Vil
Mensajes: 3299
Registrado: 24 Abr 2018, 22:47

  Sueño zZzZZ

Yo esta noche, cuando me iba a meter yo a la cama a eso de las 23, justo se ha despertado el peque, que llevaba como unas dos horas durmiendo y ale, hasta las 2 a.m. y luego a ver quién coge el sueño...y esta semana me ha tocado sola, señor, qué ganas de que llegue el padre que lo engendró, cuando le toca a él el turno de noche duerme perfectamente :lloron:
Avatar de Usuario
MenosEsMas
Intralerda
Mensajes: 851
Registrado: 12 Feb 2018, 19:59

  Sueño zZzZZ

Yo creo que uno se acostumbra a dormir mal, vas tirando aunque sea con menos fuerzas. Nosotros hemos tenido semana de dormir mal, ha tenido fiebre y conjuntivitis y cuando le damos el jarabe y gotas se desvela 1h30-2h.
baytadarrell
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 343
Registrado: 14 Nov 2019, 10:15

  Sueño zZzZZ

Mis hijos tienen tres meses y medio. Varios días dormían casi toda la noche y ahora se despiertan, lloran, gimen y están más irritables.
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7244
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Sueño zZzZZ

Me paso para comentar que aquella crisis horrososa que se despertaba chillando como si la mataran y tardaba 90-120' en volver a dormir se ha pasado en 4-5 días y volvió a dormir del tirón. Ahora lo malo es que pelea un montón acostarse en la cuna, nunca desconecta, se pone a saltar, tira chupetes, si te vas del cuarto monea un rato pero luego llora... pero bueno, yo asumo que le cuesta mucho bajar revoluciones y ya, esto sería igual antes pero en brazos, y 40' paseando con ella en brazos con el calor era algo inasumible. Y que cada día se despierta antes, hoy a las 6:15, que la cosa es que despertándose a esas horas hay que llevarla súper pronto a la cama porque no aguanta, pero bueno. Mientras me haga noches del tirón yo feliz, lo demás es regalitos como decimos mi pareja y yo.
Go vegan!
Avatar de Usuario
Oneka
Influenser
Mensajes: 667
Registrado: 03 Jul 2021, 20:56

  Sueño zZzZZ

Qué bien Niguiri, me alegro!! Y cuando se despierta a las 6.15 no le podeis "reconducir" para que se vuelva a dormir?
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13517
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Sueño zZzZZ

Me imagino que lo habrás probado @Niguiri y tendreis ritual para ir a la cama y bajar revoluciones

Mi hija es igual para eso, a ver, aclaro, que no me estoy quejando, que ella es un lechón pero le cuesta irse a dormir y cuesta que se relaje. Por ejemplo, no se la puede bañar antes de dormir. Tiene que ser antes de cenar si no estás muerto. Luego tiene un cuento que lo cuenta ella porque se lo sabe de memoria que ese tampoco se puede leer, tiene que ser otro. Y así

Cuando era más peque poníamos ruido blanco. Aunque supongo que lo habréis probado todo.
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8813
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Sueño zZzZZ

Bienvenida a las madrugadoras @Niguiri 😅 el mío hoy a las 6 cuando sonó mi despertador ya estaba despierto. Y debia llevar bastante despierto porque estaba bastante quejica. Lleva un par de semanas despertándose super temprano pero bueno, ya pasará
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7244
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Sueño zZzZZ

Pues @Nive , para la noche vamos bajando persianas juntas, ruido blanco, le decimos las buenas noches a los gatos, a las partes de la habitación, papá, mamá, achuchón y a la cuna -todo esto nos lo marcó la asesora -, pero vamos, se parte de risa hasta que la dejas en la cuna que ya se cabrea. Aún así, la noche es la que menos pelea, va cansada del día, pero la siesta 2, vamos, la de después de comer... buf, es un dolor y da igual que vayamos antes que después, que la anterior sea corta que larga, monta pollos, y ahí sí que no sé cómo llevarla más tranquila porque venimos del paseo, comer y jugar, es como que le corta mucho el rollo y se niega a dormir. Entiendo que será una fase, como lo de madrugar, que espero que no dure para siempre, pero bueno, eso tiene solución y es que nosotros nos vayamos a dormir a las 22 y ya jaja.

@Oneka nunca funciona pero por si acaso lo intentamos. Hoy la he cogido yo y la he paseado por la habitación un poco hasta que se ha puesto a hacer chasquidos en mi oreja y a rascarme el cuello haciendo jeje -jeje a las 6:15 te voy a dar- y a los 10 minutos del circo me he rendido y ha empezado el día.
Go vegan!
Avatar de Usuario
Melindabea
Forera de pro
Mensajes: 5064
Registrado: 12 Feb 2018, 08:33

  Sueño zZzZZ

La mía también es madrugadora. Lo malo de ello es que para empezar el día bien a las 6, yo debería estar dormida a las 22. Pero entre trabajo/niña/tareas, si quiero algo de tiempo para mí o en pareja, al final no me voy a la cama antes de las 23 ningún día. Me faltan horas de sueño claramente.
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7244
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Sueño zZzZZ

Melindabea escribió: 14 Jun 2023, 15:08 La mía también es madrugadora. Lo malo de ello es que para empezar el día bien a las 6, yo debería estar dormida a las 22. Pero entre trabajo/niña/tareas, si quiero algo de tiempo para mí o en pareja, al final no me voy a la cama antes de las 23 ningún día. Me faltan horas de sueño claramente.
Ya, así es. Yo intento que sea 22:30 porque la verdad es que se estaba levantando a las 7 y a veces me despertaba yo sola a las 6:45 o así y guay, pero si este horario se queda, (igual por el calor o no sé), vamos a tener que acostarnos antes sí o sí. Generalmente estamos en la cama a esa hora, pero te lías leyendo, con el móvil o con un poco de amor y ya vas tarde.
Go vegan!
Avatar de Usuario
Berenice
Moderadora
Mensajes: 5499
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  Sueño zZzZZ

Los míos acaban de cumplir 7 años y el fin de semana, sí o sí, se despiertan a las 7. Da igual la hora a la que se acuesten y entre semana SIEMPRE duermen más :triste:

En fin... Algún día la dinámica cambiará, espero. Los días se hacen muy largos a y es evidente que les faltan horas de sueño porque hay días que tienen que hacer siesta (porque ya la situación es crítica) y duermen como troncos, cuando ya no están en edad.
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3874
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  Sueño zZzZZ

Berenice escribió: 17 Jun 2023, 18:46 Los míos acaban de cumplir 7 años y el fin de semana, sí o sí, se despiertan a las 7. Da igual la hora a la que se acuesten y entre semana SIEMPRE duermen más :triste:

En fin... Algún día la dinámica cambiará, espero. Los días se hacen muy largos a y es evidente que les faltan horas de sueño porque hay días que tienen que hacer siesta (porque ya la situación es crítica) y duermen como troncos, cuando ya no están en edad.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Oneka
Influenser
Mensajes: 667
Registrado: 03 Jul 2021, 20:56

  Sueño zZzZZ

Hoy hemos acostado al peque (5 meses) a las 19.45h, me parece pronto para lo habitual, pero tenía una cara de sueño el pobre.... A ver si duerme mejor o peor, voy a ir probando cosas 😅

Y una duda: cuando colecháis, vuestro hijo/a se despierta más? Porque yo lo meto en la cama cuando se despierta por la noche para darle teta, y me da la sensación de que al estar durmiendo pegados se despierta más, y como no para quieto me como bastantes patadas...
Avatar de Usuario
Berenice
Moderadora
Mensajes: 5499
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  Sueño zZzZZ

@Sumac pero es que los míos no aguantan! Por eso les obligamos a hacer siesta, porque están muertos de cansancio (aunque ellos insisten en que no quieren dormir). Es evidente que les faltan horas de sueño.

Si aguantaran dignamente, pues mira, asumo que son de dormir poco y ya, pero es que irse a la cama es una pelea diaria. Y en el caso de los fines de semana, es algo que nos limita muchísimo el ocio.

@Oneka el colecho no siempre funciona! Al menos ésa es mi experiencia.
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3874
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  Sueño zZzZZ

En qué sentido os limita el ocio @Berenice ?.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Berenice
Moderadora
Mensajes: 5499
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  Sueño zZzZZ

En el sentido de que están irritables, revueltos, discuten, todo les parece mal, quejas continuas... Vamos, lo contrario a ponerlo fácil.

Hay que armarse de valor y paciencia para hacer algo, y expectativas las justas.
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3874
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  Sueño zZzZZ

Berenice escribió: 17 Jun 2023, 22:26 En el sentido de que están irritables, revueltos, discuten, todo les parece mal, quejas continuas... Vamos, lo contrario a ponerlo fácil.

Hay que armarse de valor y paciencia para hacer algo, y expectativas las justas.
Ah si. Ya te entiendo!. :triste:
Avatar de Usuario
DoñaUrraca
Condemora
Mensajes: 2286
Registrado: 03 Oct 2022, 17:39

  Sueño zZzZZ

Hasta qué edad duermen siestas? La mía ya en el cole pasa de dormir, a veces se queda dormida en el cole al recogerla y aguanta hasta la cuna y se queda, pero de ir a la cuna y quedarse ya nada. En la guardería dicen que no hay manera y doy fe.

Me da la vida la siesta. Qué pena que se acabe. Encima se pone súper tonta cuando no ha dormido…
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3874
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  Sueño zZzZZ

DoñaUrraca escribió: 18 Jun 2023, 08:50 Hasta qué edad duermen siestas? La mía ya en el cole pasa de dormir, a veces se queda dormida en el cole al recogerla y aguanta hasta la cuna y se queda, pero de ir a la cuna y quedarse ya nada. En la guardería dicen que no hay manera y doy fe.

Me da la vida la siesta. Qué pena que se acabe. Encima se pone súper tonta cuando no ha dormido…
No sé, 3 años? No me acuerdo bien, pero por ahí.

Yo echo muchísimo de menos la siesta los findes. Era mi ratito para sentarme en el sofá y ver un poco la tele y descansar.

Edito por mega falta de ortografía. :bag:
Última edición por Sumac el 18 Jun 2023, 09:36, editado 1 vez en total.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes