Lactancia artificial y mixta

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

SofiaLoren
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 372
Registrado: 06 Abr 2023, 17:20

  Lactancia artificial y mixta

Ohne escribió: 16 May 2023, 00:31 La fórmula se puede prepara en más cantidad si se esteriliza la fórmula y se mantiene refrigerada. De echo dr Browns tiene una jarra mezcladora



Aunque ya digo con algo así importantísimo esterilizar la fórmula.

https://milk-drunk.com/formula-pitcher/

Yo tengo bastante claro que de tener bebe numero 2 me compraría la jarra
Pero esto te aporta algo vs a hacer los biberones y ponerlos en la nevera? Porque es tal cual una jarra que bate la mezcla no?
Gwylleon
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 416
Registrado: 07 Ene 2019, 14:46

  Lactancia artificial y mixta

La jarra esa no está mal, aunque tampoco es mucha ventaja respecto a los botes para guardar la leche, te evitas el tener que menearlos para mezclar pero para lavarla demasiados recovecos. A nosotros nos parecía mejor y más cómodo hervir el agua para esterilizar los polvos y dejar preparados los biberones del día en la nevera, a preparar malamente los biberones con agua sin hervir en el momento y por las noches medio dormida teniendo que estar contando los cacitos (ya me perdía con la cuenta sin estar dormida :bash2: ) Además fuimos mejorando la técnica🤣, y mientras hervía el agua íbamos preparando en los botes los cacitos (así si me perdía podía volver a empezar y no se llena de vaho la cucharita al ir echándolo que se quedan los polvos pegados) luego íbamos echando el agua correspondiente en cada uno usando un bote o un biberón (no se puede echar en los botes con los polvos ya incorporados porque la cantidad de agua sería errónea) .Y los calentabamos al baño maría que no se tardaba mucho pero ya estos últimos meses directamente microondas. Super eficiente, rápido para tener biberones en el momento y seguros para el bebé. :supercool:
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8813
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Lactancia artificial y mixta

@SofiaLoren se supone que la mezcla queda más homogénea por el sistema de batido de las aspas, ocupa menos espacio en la nevera y al hacer los biberones al momento puedes hacer de más o menos cantidad. Ahora, ¿es necesaria? Por supuesto que no pero yo no la veo cara y yo creo que a mí en algunos momentos me hubiera venido muy bien. Como los biberones que yo he enseñado alguna vez para la noche, no son imprescindibles pero a mí me hicieron la vida algo más sencilla.
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8266
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Lactancia artificial y mixta

En ppio, todas las leches tiene misma composición por ley,otra cosa es que las marcas usan los añadidos para diferenciarse en el mercado, pero aunque suenan muy rimbombantes son extras muy leves... A no ser que tengan requerimientos específicos por salud (estreñimiento, aplv, ERGE, etc) , yo no recomiendo cambiar de marcas e ir probando. Cuanto más sencilla una fórmula, mejor les suele ir.
slow life
Egofloja
Mensajes: 1898
Registrado: 12 Feb 2018, 09:53

  Lactancia artificial y mixta

Como alargar el tiempo entre tomas?
No conseguimos reducir el número de biberones y según las tablas (ya sé que es a demanda pero bueno, orientativamente) ya debería tomar 4 biberones de 210 al día. Nosotros le hacemos 180 y alguuuuna vez se lo acaba pero el 99% de las veces sobra bastante y le damos 6 al día.
Otro tema, preparais biberones de distintos tamaños o siempre el mismo aunque sepais que en esa toma quiere menos?
SofiaLoren
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 372
Registrado: 06 Abr 2023, 17:20

  Lactancia artificial y mixta

Las tablas son orientativas. Ninguno de mis hijos ha llegado jamás al minimo que indican, para mi son las cantidades tirando a máximas, no minimas y siempre hay que respetar la demanda del bebé. Hay poco que hacer para alargar las tomas, es como los que dejan de hacer toma de noche con 6 meses y los que siguen comiendo de noche con año y pico...
Livia
Intralerda
Mensajes: 917
Registrado: 01 Jun 2020, 19:28

  Lactancia artificial y mixta

slow life escribió: 19 May 2023, 09:35 Como alargar el tiempo entre tomas?
No conseguimos reducir el número de biberones y según las tablas (ya sé que es a demanda pero bueno, orientativamente) ya debería tomar 4 biberones de 210 al día. Nosotros le hacemos 180 y alguuuuna vez se lo acaba pero el 99% de las veces sobra bastante y le damos 6 al día.
Otro tema, preparais biberones de distintos tamaños o siempre el mismo aunque sepais que en esa toma quiere menos?
Tiene 4 o 5 meses, no? Mi hija 5 y según la lata debería tomar también 4, pero ella toma 6. Por la mañana le hacemos 180 y el resto del día 150. Probamos de vez en cuando a darle 180 durante el día y se deja bastante. No creo que se puedan alargar las tomas sin hacer que pase hambre.
slow life
Egofloja
Mensajes: 1898
Registrado: 12 Feb 2018, 09:53

  Lactancia artificial y mixta

Livia escribió: 19 May 2023, 09:40
slow life escribió: 19 May 2023, 09:35 Como alargar el tiempo entre tomas?
No conseguimos reducir el número de biberones y según las tablas (ya sé que es a demanda pero bueno, orientativamente) ya debería tomar 4 biberones de 210 al día. Nosotros le hacemos 180 y alguuuuna vez se lo acaba pero el 99% de las veces sobra bastante y le damos 6 al día.
Otro tema, preparais biberones de distintos tamaños o siempre el mismo aunque sepais que en esa toma quiere menos?
Tiene 4 o 5 meses, no? Mi hija 5 y según la lata debería tomar también 4, pero ella toma 6. Por la mañana le hacemos 180 y el resto del día 150. Probamos de vez en cuando a darle 180 durante el día y se deja bastante. No creo que se puedan alargar las tomas sin hacer que pase hambre.
Sí, tiene 4.
Me he equivocado y le hacemos de 150! Con 180 se iría medio biberon a la basura.
Gracias!!
Solo se me ocurre portearla cuando llegue la hora del bibe (que se queda fritaker) y hacerle un bibe más grande a continuación. O sea, "entrenarle" para agrandarle el estómago :lol:
Livia
Intralerda
Mensajes: 917
Registrado: 01 Jun 2020, 19:28

  Lactancia artificial y mixta

@slow life a mí eso me ha pasado alguna vez y luego se toma lo mismo 😆
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7245
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Lactancia artificial y mixta

A mi no me funciona, por cierto, yo estoy pasando por una etapa de que toma mucha menos leche y me ralla un poco. Tiene 7 meses y ha aceptado muy bien el blw pero toma muchísima menos leche, está tomando y dice, hasta aquí, y es IMPOSIBLE meterle ni un trago más. Ha habido días que no ha llegado al medio litro, y tengo entendido que eso es lo que deberían tomar. Desde los 5 meses y medio o los 6 no demanda bibe por la noche, pero es que por la mañana tampoco es que se acabe de 210, que antes por ejemplo sí, es como si hubiese aborrecido la leche.

Y el de antes de dormir lo mismo, que yo pensaba que debe de pasar hambre por la noche pero no porque por la mañana también se deja. Intento no darle mucha importancia porque la mayoría de días llega (sin pasarse pero llega) y confiar en su demanda, pero no me hace gracia.
Go vegan!
slow life
Egofloja
Mensajes: 1898
Registrado: 12 Feb 2018, 09:53

  Lactancia artificial y mixta

Niguiri, si toma bien la AC ya tiene alimento ahí.
Yo creo que insisten en que hasta el año lo principal es la leche porque habitualmente suelen tomar muy poca AC y para compensar.
Pero si le da bien a la comida de verdad no te agobies que alimentada está! Sigue ofreciendo pero sin forzar.
Te queda poco para ofrecerle yogures y queso (9m), igual eso le mola más.
Has probado a darle en vaso? Igual le gusta la novedad
Avatar de Usuario
DoñaUrraca
Condemora
Mensajes: 2287
Registrado: 03 Oct 2022, 17:39

  Lactancia artificial y mixta

Mi hija pasa de la leche desde súper pequeña…
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7245
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Lactancia artificial y mixta

Le encanta beber agua en vaso, pero la leche una vez probé porque quedaba más de medio biberón y se coscó en seguida y se apartaba. Un rollo. A ver, la AC la ha aceptado en el sentido de que le gusta todo, no come grandes cantidades pero porque he entendido que los bebés tampoco comen mucho, pero todo lo que le pongo le gusta y mordisquea y traga, pero bueno, a ver si en breve le doy yogures y así para asegurarme.
Go vegan!
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8813
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Lactancia artificial y mixta

@slow life yo cuando L no se terminaba los biberones lo que hacía es volver ofrecerle lo que dejó 30 min después. Unas veces se lo terminaba otras vez no. Las veces que no después de esos 30 min los tiraba.
Avatar de Usuario
lori_blondie
Condemora
Mensajes: 2268
Registrado: 12 Feb 2018, 07:06

  Lactancia artificial y mixta

@Osdicarana cómo vais con el reflujo? Alguna mejoría?
Osdicarana
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 479
Registrado: 25 Jun 2021, 15:09

  Lactancia artificial y mixta

@lori_blondie pues tuvimos que volver a su leche de siempre, después de las vacunas estuvo unos días comiendo muy mal hasta el punto que me la llevé una mañana de urgencias porque en 8 horas sólo había tomado 20ml de leche. Por suerte estaba todo bien y me dijeron que podía ser por las vacunas, me citaron a revisión en 24 horas y ya estaba comiendo mejor. Ahora come como siempre. Hemos aumentado a 150ml en las tomas diurnas y se toma como unos 130 -140ml. En cuanto al reflujo hay días que está mejor y días que está peor. Hay días que sólo regurgita después de la toma con algún gas y otros días que se tira regurgitando medía hora después de la toma.
He leído que llevaste a tu peque al fisio por el reflujo. Que tal os ha ido con eso???
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8266
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Lactancia artificial y mixta

slow life escribió: 19 May 2023, 09:45
Livia escribió: 19 May 2023, 09:40
slow life escribió: 19 May 2023, 09:35 Como alargar el tiempo entre tomas?
No conseguimos reducir el número de biberones y según las tablas (ya sé que es a demanda pero bueno, orientativamente) ya debería tomar 4 biberones de 210 al día. Nosotros le hacemos 180 y alguuuuna vez se lo acaba pero el 99% de las veces sobra bastante y le damos 6 al día.
Otro tema, preparais biberones de distintos tamaños o siempre el mismo aunque sepais que en esa toma quiere menos?
Tiene 4 o 5 meses, no? Mi hija 5 y según la lata debería tomar también 4, pero ella toma 6. Por la mañana le hacemos 180 y el resto del día 150. Probamos de vez en cuando a darle 180 durante el día y se deja bastante. No creo que se puedan alargar las tomas sin hacer que pase hambre.
Sí, tiene 4.
Me he equivocado y le hacemos de 150! Con 180 se iría medio biberon a la basura.
Gracias!!
Solo se me ocurre portearla cuando llegue la hora del bibe (que se queda fritaker) y hacerle un bibe más grande a continuación. O sea, "entrenarle" para agrandarle el estómago :lol:
Hola. Creo, y tengo la absoluta convicción con todo lo que sé, que es muy importante evitar que esto pase. Me refiero a lo de "agrandarle" el estómago. Hay que respetar sus sensaciones innatas de hambre y saciedad, lo máximo posible. Ten en cuenta que ya con biberón y LA la tendencia es a sobrealimentar, solo ofreciéndolo muy fisiológicamente se evitar y en esto una parte primordial es la de saber interpretar a la primera cualquier atisbo de que el bebé no quiere más.
Avatar de Usuario
lori_blondie
Condemora
Mensajes: 2268
Registrado: 12 Feb 2018, 07:06

  Lactancia artificial y mixta

@Osdicarana mi hija con las vacunas comió súper poco ese día, se pasó la tarde y la noche durmiendo. Yo le ponía el dedito debajo de la nariz para ver si respiraba :angel:
Nunca la había escuchado gritar hasta ese día cuando le pusieron las inyecciones. No sé quién lo pasó peor: la niña, la enfermera o nosotros...
Esta semana ha mejorado bastante del reflujo. Ya no llora en las tomas y habrá vomitado solo 2 biberones enteros esta semana. La fisio la vio bastante bien y no cree que necesite tampoco sesiones para el reflujo, considera que es fisiológico. Así que parece todo va a mejor. Cada cuanto son las crisis de lactancia? :confused:
Tenemos que darles tiempo para que sus estomagitos maduren. No nos queda otra.
Te cambiaste de pediatra al final? Yo aunque estoy muy contenta con la suya de la SS, el otro día la llevé a uno del seguro porque mi matrona me dijo que el protocolo es hacerle una eco del abdomen, de la cabecita y de la cadera, y en la SS solo nos habían mandado la de la cadera. Aunque está mejor del reflujo, a ver qué sale en la de abdomen (seguro que todo bien). A ti te han mandado ecografias?
Osdicarana
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 479
Registrado: 25 Jun 2021, 15:09

  Lactancia artificial y mixta

@lori_blondie si cambiamos de pediatra y mil veces mejor con esta. Nos mandó el reuteri gotas que se lo dábamos al principio para los cólicos (cuando se le quitaron dejamos de dárselo) porque dice que también les ayuda con el reflujo y la verdad es que desde que hemos vuelto parece que está mejor.
La pediatra está convencida de que es algo fisiológico.
A nosotros no nos han mandado ninguna ecografía de nada por la SS. Lo único es que le han programado una revisión a los 3 meses de talla y peso que normalmente no se hace para ver cómo va y comprobar que aunque regurgite coge peso con normalidad.
Seguro que la eco sale perfecta.
Gwylleon
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 416
Registrado: 07 Ene 2019, 14:46

  Lactancia artificial y mixta

Osdicarana escribió: 26 May 2023, 17:06 @lori_blondie si cambiamos de pediatra y mil veces mejor con esta. Nos mandó el reuteri gotas que se lo dábamos al principio para los cólicos (cuando se le quitaron dejamos de dárselo) porque dice que también les ayuda con el reflujo y la verdad es que desde que hemos vuelto parece que está mejor.
La pediatra está convencida de que es algo fisiológico.
A nosotros no nos han mandado ninguna ecografía de nada por la SS. Lo único es que le han programado una revisión a los 3 meses de talla y peso que normalmente no se hace para ver cómo va y comprobar que aunque regurgite coge peso con normalidad.
Seguro que la eco sale perfecta.
me alegro mucho que el cambio de pediatra haya sido para mejor y que la peque vaya poco a poco mejor también!
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes