Di lo que piensas VIII (a ver si en esta edición decimos más)

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
aytana
Cruella de Vil
Mensajes: 3043
Registrado: 12 Feb 2018, 15:43

  Di lo que piensas VIII (a ver si en esta edición decimos más)

electra escribió: 26 May 2023, 13:26 El café de la nespresso es torrefacto?
Las cápsulas de Nespresso no, es natural.
Y la mayoría de las cápsulas que he probado de otras marcas también es natural.
Las cápsulas que si son de café torrefacto son las de la marca lavazza.
Avatar de Usuario
electra
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1260
Registrado: 21 Dic 2021, 18:16

  Di lo que piensas VIII (a ver si en esta edición decimos más)

Miika escribió: 26 May 2023, 13:35
electra escribió: 26 May 2023, 13:26 El café de la nespresso es torrefacto?
¿Te refieres a la de cápsulas?

Depende. En el paquete siempre te viene si es torrefacto, mezcla o natural. Lo suyo es comprar el natural porque no tiene azúcar y, según leí hace milenios, porque el sabor es más "puro".

Te explico la diferencia entre los 3 (sin ser yo experta ni nada de eso):
  • Torrefacto: se tuesta con jarabe de glucosa y sabe a azúcar quemao luego. Malo de narices.
  • Natural: pues, como su nombre indica, es natural. Vamos, que no se le añade ningún ingrediente ni ninguna mierda que pueda alterar su sabor.
  • Mezcla: lleva café tostado al natural y café torrefacto, pa que no te pierdas las bondades de ninguno de ellos.
Yo antes compraba torrefacto porque idea 0 de café (ahora tengo un A1 en café, tampoco te creas :lol: ) y me sabía algo raruno. Un día me equivoqué, compré natural y aquello me supo a gloria, así que fui a mirar el paquete porque no lo entendía, ya que eran de la misma marca y ahí fue cuando mi vida cambió para siempre :lol:
Sí! Me refería al de cápsulas. Vale, o sea que hay de todo por lo que veo.
Imagen
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28477
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Di lo que piensas VIII (a ver si en esta edición decimos más)

Elounda escribió: 26 May 2023, 13:35 No estoy agazapada en mi alquiler no hay opción alquiler con opción a compra. Solo compra y no se que hacer.
Pues tirate a la piscina!
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Agua
Prenda Santa
Mensajes: 4700
Registrado: 10 May 2018, 23:44

  Di lo que piensas VIII (a ver si en esta edición decimos más)

Elounda escribió: 26 May 2023, 13:35 No estoy agazapada en mi alquiler no hay opción alquiler con opción a compra. Solo compra y no se que hacer.
Mi opinión es que te lo compres. Llevas años buscando y no has encontrado nada igual. Yo me lanzaría.

Estoy muy enfadada con el CI. Me compré un ordenador, volqué todos los datos del trabajo ayer y esta mañana me dice que no tiene sistema operativo, ojo que ayer tenía!!!

He tenido que ir a la tienda porque por teléfono era imposible hablar con el responsable. Pues nada! Que HP lleva semanas reportando ese error y que están en ello.
O sea, que me lo vendes sabiendo que da error????? Se supone que es una tienda seria.

Esta tarde lo tendré que llevar allí y necesitaré ayuda porque es de 27" y la caja es gigante.
Querían que lo dejase y les he dicho que nanai, que allí hay todo tipo de datos de mis clientes y que no se toca nada si yo no estoy delante. Y ellos erre que erre en que lo tenía que dejar. Pues no, no se lo dejo si, hay una filtración de datos la multa es millonaria porque esos datos están en mi posesión y son muy sensibles.

Al final lo arreglarán delante de mí pero tela!! Quién me paga que tenga que trabajar para recuperar todo lo que hice ayer con ese pc? Si saben que un producto falla pues que lo retiren de la venta.
Avatar de Usuario
Margaery
Condemora
Mensajes: 2559
Registrado: 29 Mar 2019, 15:55
Ubicación: A mí me gustan mi pelo, mi cara y mi ropa. T Eurovision

  Di lo que piensas VIII (a ver si en esta edición decimos más)

En mi empresa hay una Dolce Gusto pero las cápsulas te las compras tú. Bueno no está, pero es lo que hay. El de la máquina de Vending es peor...
Castellana18
Egofloja
Mensajes: 1521
Registrado: 12 Feb 2018, 18:19

  Di lo que piensas VIII (a ver si en esta edición decimos más)

yo trabajo en una cafetería italiana y tenemos que seguir varios pasos a la hora de hacer el café, que en España no lo hacen. Tampoco se molestan en calentar bien la leche,
Lemon pie
Egofloja
Mensajes: 1769
Registrado: 03 May 2018, 17:09

  Di lo que piensas VIII (a ver si en esta edición decimos más)

comment escribió: 26 May 2023, 10:27

El nivel del café en España es malo y en Madrid el peor. Hasta en restaurantes buenos te arriesgas a que te pongan una guarrería. Por suerte en los últimos años están poniendo cafeterías mejores, cuando me vine a vivir a este barrio hace 6 años no había ni un sitio con café decente y ahora tengo localizadas 3 o 4 cafeterías buenas cerca de casa.
Mi madre es la catadora oficial de café, ve sitios nuevos en internet y cuando viene de visita se va a probarlos y me informa :lol: . Si no le gusta no se lo toma, paga y se va toda digna.
Yo cómo tu madre, si no me gusta el café, pago, no digo nada, pero no lo termino. Con lo que gusta, me niego a tomar café basura.
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7244
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Di lo que piensas VIII (a ver si en esta edición decimos más)

Castellana18 escribió: 26 May 2023, 14:53 yo trabajo en una cafetería italiana y tenemos que seguir varios pasos a la hora de hacer el café, que en España no lo hacen. Tampoco se molestan en calentar bien la leche,
Cuéntanos, qué pasos? :popcorn:
Go vegan!
Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10565
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  Di lo que piensas VIII (a ver si en esta edición decimos más)

En mi trabajo el café es gratuito de filtro, y hay varias nesspreso para los que queremos descafeinado o un mejor café, pero las cápsulas nos las compramos cada uno. En mi trabajo anterior era de máquina (de las de meter moneda) pero también gratis.

Y el café sabe a quemado por la torrefacción, sobre todo la mala hecha, pero sobre todo porque lo queman con el agua sobrecalentada en la máquina, que “casualmente” suelen ser también los que calientan la leche echándole agua hirviendo en lugar de vapor. Con esta mezcla ya tienes la solución perfecta para cualquier obstrucción intestinal.
“Ama, y haz lo que quieras”
:winter:
Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10565
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  Di lo que piensas VIII (a ver si en esta edición decimos más)

Castellana18 escribió: 26 May 2023, 14:53 yo trabajo en una cafetería italiana y tenemos que seguir varios pasos a la hora de hacer el café, que en España no lo hacen. Tampoco se molestan en calentar bien la leche,
Expláyate, no te cortes mujer…
“Ama, y haz lo que quieras”
:winter:
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12242
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Di lo que piensas VIII (a ver si en esta edición decimos más)

Elounda escribió: 26 May 2023, 13:35 No estoy agazapada en mi alquiler no hay opción alquiler con opción a compra. Solo compra y no se que hacer.

Pero te gustaba ese piso donde estás, no? Es que el piso perfecto no existe, siempre tienen alguna pega. Yo no esperaría más, la verdad.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11895
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Di lo que piensas VIII (a ver si en esta edición decimos más)

Ay la h*stia que estaba viendo stories en instagram y va y me sale publicidad electoral. Dejadme en paz, no quiero publicidad electoral, cómo odio la publicidad electoral de verdad.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
Veranito
Condemora
Mensajes: 2115
Registrado: 12 Dic 2018, 21:18

  Di lo que piensas VIII (a ver si en esta edición decimos más)

Yo tengo que tener un problema en el paladar, pero no me gustan las 2 cosas que más gustan a la gente: el café y la cerveza. Con ambas cosas puedo vomitar.
A la cerveza le e dado una oportunidad porque al menos el olor no me repugna, pero aún así, una vez que la pruebo me muero :puke:
Avatar de Usuario
Tutyfruty
Origen
Mensajes: 12769
Registrado: 12 Feb 2018, 07:35
Ubicación: 7 de julio de 2013

  Di lo que piensas VIII (a ver si en esta edición decimos más)

Necesito cambiarme de trabajo, tengo muchísima ansiedad y la mayor parte me viene de ahí. Me siento 0 valorada y en el fondo no me gusta, necesito un cambio.
Esta noche me apetece quedarme en casa haciendo el vago y de bajonazo que ir a cenar con mis amigas, me da palo darles plantón pero es que no me apetece nada y además estoy muy sensible😓
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20059
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Di lo que piensas VIII (a ver si en esta edición decimos más)

:lloron: :wirr: :chincha: :bash2: :bash:

Me dejo influenciar: soy g*lipo**as
Última edición por Elounda el 26 May 2023, 22:17, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8216
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31
Ubicación: Grinch's lair

  Di lo que piensas VIII (a ver si en esta edición decimos más)

Anda, justo venía a comentar sobre café y estáis hablando de eso. No tenía ni idea de lo del torrefacto, pero ahora entiendo muchas cosas. Nunca me ha gustado el café por ese sabor extraño, así me había sabido siempre en todas partes y así pensaba que era y punto. En Portugal descubrí que el café no es "eso" y lo confirmé en una cafetería de especialidad que abrieron en una localidad de al lado. Al final le cogí el gusto al espresso, lo hacían riquísimo. Pero la cerraron enseguida y no he vuelto a encontrar otro buen café en ningún sitio, todos saben a eso que decís, quemado, agrio. No me extraña que la gente le eche de todo para darle otro sabor, pero yo sólo quiero espresso, sin nada.

Y precisamente venía ahora al hilo a decir que qué rabia me da no poder saber con antelación si el café de un sitio va a estar rico o va a saberme a culo. Yo tomo café cuando me apetece disfrutar el sabor o para salir del paso si tengo que ir/estar en un bar, no por buscar el efecto de la cafeína, así que no me vale cualquier café, no me vale cualquier sabor... pero no puedo saberlo antes de probarlo.

Y ya lo siento, pero si es verdad que no se molestan en hacer buen café para poder sacar más margen de beneficio sólo aumenta mi desprecio hacia los bares. Tampoco entiendo entonces la adicción al café y lo mucho que se recurre a él en este país, si lo ponen tan malo en casi todas partes.
Última edición por Jolene el 26 May 2023, 18:34, editado 5 veces en total.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24939
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Di lo que piensas VIII (a ver si en esta edición decimos más)

Veranito escribió: 26 May 2023, 17:15 Yo tengo que tener un problema en el paladar, pero no me gustan las 2 cosas que más gustan a la gente: el café y la cerveza. Con ambas cosas puedo vomitar.
A la cerveza le e dado una oportunidad porque al menos el olor no me repugna, pero aún así, una vez que la pruebo me muero :puke:
Es lógico, son dos ejemplos del sabor amargo por excelencia. Probablemente tengas mucha sensibilidad a ese sabor y por eso te repugna más. Te gustan otras cosas amargas como el pomelo, el chocolate negro o la rúcula? A mí es que me encanta el toque amargo, pero aún así la cerveza rubia poco, me gustan más las tostadas o las negras.
Imagen
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14724
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Di lo que piensas VIII (a ver si en esta edición decimos más)

Yo si no tengo disponibilidad de café bueno prefiero no tomar. En la oficina tengo mi té negro de una variedad con bastante cafeína (assam CTC, son como unas bolitas porque está extrusionado) y para una emergencia tengo cápsulas de extracto de guaraná que tiene cafeína, no hay necesidad de tomar brebajes asquerosos. También venden cafeína en cápsulas.
ManeSpic

  Di lo que piensas VIII (a ver si en esta edición decimos más)

Miika escribió: 26 May 2023, 13:16 Mi suegra también es fan del torrefacto y bien de azúcar. Eso sí, no llega al nivel de mi madre, que le echaba 4 cucharas (soperas, sí) de azúcar al jarrón de café que se metía cada mañana entre pecho y espalda hace unos años. Luego decía que estaba nerviosa. Pues tú verás, mujé :fever:

Me ha dado por escuchar una canción de Beret, luego youtube ha pasado automáticamente a otra y aquí estoy, queriendo cortarme la venas. Este hombre es el Ubago 2.0.

@ManeSpic (no veas lo que me ha costao ver que te habías cambiado el nick, pensaba que te habías dado de baja y ha sido como "Noooo, otra baja más noooo" :bag: ), ¿sigues queriendo canciones? Aunque yo soy de gustos "pencos" jajaja. ¿Tienen que ser de algo en especial?
Aiiii que tarde paso, perdonn
El nick me lo ha cambiado una jefabicho del concurso y no voy a decir quiennn verdad @Seatle :D:

Las canciones las sigo queriendo siiii (y las que no lo dicen tambien las quieren :jiji: ) y asi pencas estan muy bien, esta ronda es estilo libre

:thnku:
Avatar de Usuario
silhouette
Rusa
Mensajes: 7227
Registrado: 12 Feb 2018, 01:20

  Di lo que piensas VIII (a ver si en esta edición decimos más)

@Elounda yo no dudaría y compraría, al final un piso es una inversión y si no te convence con el tiempo siempre lo podrás vender sin perder dinero. El pìso perfecto es un rara avis y los que lo son, están por las nubes (bueno por la estratosfera, que por las nubes están todos) . Yo llevaba años posponiendo la compra de piso porque esperaba una bajada que nunca llegó, y este año me lancé por fin, es lo mejor que he hecho. :lol:
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes