¿Es España un país racista?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

¿Es España un país racista?

Si, absolutamente
74
39%
Si, pero solo con los pobres
67
35%
Si, pero no tanto como dicen
10
5%
No, solo una parte son racistas
29
15%
No, somos un país acogedor con todos
7
4%
No se bien
3
2%
 
Votos totales: 190
Evadine
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 446
Registrado: 16 Feb 2018, 19:03

  ¿Es España un país racista?

A mi sí me han hecho varios comentarios sobre españoles imperalistas y genocidas. Lo mejor es que han sido latinos que viven en un país en el que hubo un casi exterminio total de la población y donde en los años 60 todavía se separaban niños indigenas de sus familias. Me parece de una hipocresia alucinante.

Seguro que UK va regalando también pasaportes británicos a los 4 nativos americanos que quedan en el país.
Tortilla
Egofloja
Mensajes: 1552
Registrado: 05 May 2020, 11:56

  ¿Es España un país racista?

Uno que trabajaba con mi ex nos dijo que él era boliviano y que ojalá no hubiese conquistado España sino UK, que ahora estarían mejor como USA y no como Sudamérica en general.
Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10565
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  ¿Es España un país racista?

Tortilla escribió: 26 May 2023, 08:37 Uno que trabajaba con mi ex nos dijo que él era boliviano y que ojalá no hubiese conquistado España sino UK, que ahora estarían mejor como USA y no como Sudamérica en general.
Bueno, si es de origen indígena seguramente no habría llegado a nacer, y si desciende de españoles que reclame a sus abuelos.
De todos modos, llevan dos siglos siendo independientes, ya podrían haberse organizado un poquito, ¿no?
“Ama, y haz lo que quieras”
:winter:
Tortilla
Egofloja
Mensajes: 1552
Registrado: 05 May 2020, 11:56

  ¿Es España un país racista?

Es que encima si que era indigena. Y otra señora también, que su marido era argentino blanco y se metía con ella por ser argentina india.

En extranjería venían a menudo familias con chicos/as de 20 años que habían nacido en España y sus padres tenían los papeles y nunca se los habían hecho a los hijos. Mi compañera se ponían mala, porque siendo menores es más fácil y rápido arreglar todo eso y les preguntaba porque no habían venido antes y se encojían de hombros... un niño toda su vida aquí y sus padres jamas le hicieron la residencia ni nada, y viene ahora siendo adulto a ver qué puede conseguir.
Nun*
Intralerda
Mensajes: 1064
Registrado: 28 Ago 2019, 00:28

  ¿Es España un país racista?

Tortilla escribió: 26 May 2023, 08:37 Uno que trabajaba con mi ex nos dijo que él era boliviano y que ojalá no hubiese conquistado España sino UK, que ahora estarían mejor como USA y no como Sudamérica en general.
Cada uno se consuela como quiere.

Si mi madre fuese la madre de las Hadid y no mi madre actual, yo ahora sería un pivón de 1.8 modelo de instagram y famosa. But no.
Imagen
I choose to see the beauty.
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12656
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  ¿Es España un país racista?

Me gustaría ver las reacciones si entrase al foro un grupo de hombres y se pusiese a hablar de las mujeres como se está hablando aquí de personas racializadas/inmigrantes/latinoamericanas. Que si exageradas, que si ya hace tiempo que podrían haber espabilado, juzgando situaciones que no se han vivido de primera mano para menospreciarlas...
Imagen
Avatar de Usuario
Lin
Forera de pro
Mensajes: 5856
Registrado: 13 Feb 2018, 20:40

  ¿Es España un país racista?

@laurenandolivia no vamos a estar de acuerdo nunca, claro que es un derecho votar para alguien que ha nacido y se ha criado en un país concreto. Y es racismo negar esa realidad. O yo lo veo así.
Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10565
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  ¿Es España un país racista?

metz escribió: 26 May 2023, 09:23 Me gustaría ver las reacciones si entrase al foro un grupo de hombres y se pusiese a hablar de las mujeres como se está hablando aquí de personas racializadas/inmigrantes/latinoamericanas. Que si exageradas, que si ya hace tiempo que podrían haber espabilado, juzgando situaciones que no se han vivido de primera mano para menospreciarlas...
Las mujeres hemos peleado, aprendido y evolucionado, no andamos echando la culpa de nuestra situación a lo que pasó hace 200 años.
Lin escribió: 26 May 2023, 09:27 @laurenandolivia no vamos a estar de acuerdo nunca, claro que es un derecho votar para alguien que ha nacido y se ha criado en un país concreto. Y es racismo negar esa realidad. O yo lo veo así.
Pero eso no tiene nada que ver con la raza, en todo caso sería xenofobia, es pura cuestión de nacionalidades.
“Ama, y haz lo que quieras”
:winter:
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12656
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  ¿Es España un país racista?

Agnesvk escribió: 26 May 2023, 09:31
metz escribió: 26 May 2023, 09:23 Me gustaría ver las reacciones si entrase al foro un grupo de hombres y se pusiese a hablar de las mujeres como se está hablando aquí de personas racializadas/inmigrantes/latinoamericanas. Que si exageradas, que si ya hace tiempo que podrían haber espabilado, juzgando situaciones que no se han vivido de primera mano para menospreciarlas...
Las mujeres hemos peleado, aprendido y evolucionado, no andamos echando la culpa de nuestra situación a lo que pasó hace 200 años.
Lin escribió: 26 May 2023, 09:27 @laurenandolivia no vamos a estar de acuerdo nunca, claro que es un derecho votar para alguien que ha nacido y se ha criado en un país concreto. Y es racismo negar esa realidad. O yo lo veo así.
Pero eso no tiene nada que ver con la raza, en todo caso sería xenofobia, es pura cuestión de nacionalidades.
Ya, claro, en el feminismo no se habla de opresión histórica para nada. Y se ve que las mujeres son las únicas que luchan y que han evolucionado. De todos los argumentos que estáis dando se puede sacar un equivalente en el discurso machista, a mí eso me haría reflexionar sobre eso de cargar contra otros grupos oprimidos.
Última edición por metz el 26 May 2023, 09:34, editado 1 vez en total.
Imagen
laurenandolivia
Cruella de Vil
Mensajes: 3881
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  ¿Es España un país racista?

Lin escribió: 26 May 2023, 09:27 @laurenandolivia no vamos a estar de acuerdo nunca, claro que es un derecho votar para alguien que ha nacido y se ha criado en un país concreto. Y es racismo negar esa realidad. O yo lo veo así.
No es racismo negar esa realidad. Me parece completamente erróneo ese planteamiento y no voy a aceptarlo, porque el racismo es algo serio.

Un blanco nacido en Angola que viva toda su vida en Angola tendrá la nacionalidad de sus padres y no podrá votar en Angola nunca si no hace los papeles para obtener la nacionalidad angoleña.

Esto es así para todo el mundo, 100%, no hay distinciones por origen ni por color de la piel ni por cómo te apellides.
Imagen
Avatar de Usuario
Lin
Forera de pro
Mensajes: 5856
Registrado: 13 Feb 2018, 20:40

  ¿Es España un país racista?

No, porque el sistema no funciona igual para unas personas que para otras. A Rhodes le dieron la nacionalidad sin cumplir los requisitos, supuestamente por el activismo que hace y sus méritos artísticos. A mí este señor ni me va ni me viene y no voy a juzgar su talento artístico porque no tengo ni idea, pero qué casualidad que sea blanco y británico y su activismo sea superimportante y todo el que hacen las personas no blancas no. Que entiendo perfectamente que no se pueda nacionalizar a to quisqui que tenga más de 50K seguidores en Instagram, pero es que tienes un abanico de personas muy variopinto para elegir en ese tema y vuelves a elegir al blanco.
Grannoche
Condemora
Mensajes: 2160
Registrado: 21 Sep 2021, 16:39

  ¿Es España un país racista?

Pero el caso se Rhodes es muy excepcional no? O a cuánta gente le dan la nacionalidad por esos medios? No creo que a Rhodes se la dieran por ser blanco en cualquier caso, si fuera de otra raza también se lo hubieran dado y probablemente encantados de ponerse la medallita (en mi opinión).

Y por cierto, estoy en absoluto desacuerdo con que estar en contra de la inmigración o creer que deberíamos ser más restrictivos = racismo. Me parece además una forma super rastrera de coartar el debate al respecto.
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23705
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  ¿Es España un país racista?

Lin escribió: 25 May 2023, 21:42 Porque debe estar hasta la narices que la insulten, sus publicaciones siempre están llenas de faltadas e insultos, yo tampoco contestaría a estas alturas. Ella nació en España y ha vivido siempre en España, lleva desde los 20 y poco años con gestiones para conseguir la nacionalidad española y la ha conseguido ahora que dice que 27 años. Vamos, que lo ha vivido.
Ya, pero como le han dicho, tampoco es culpa de nadie que sus padres no hicieran las gestiones para que ella no tuviera la nacionalidad. Si la historia no se cuenta completa.... pues es mentira.
Imagen
laurenandolivia
Cruella de Vil
Mensajes: 3881
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  ¿Es España un país racista?

Lin escribió: 26 May 2023, 09:35 No, porque el sistema no funciona igual para unas personas que para otras. A Rhodes le dieron la nacionalidad sin cumplir los requisitos, supuestamente por el activismo que hace y sus méritos artísticos. A mí este señor ni me va ni me viene y no voy a juzgar su talento artístico porque no tengo ni idea, pero qué casualidad que sea blanco y británico y su activismo sea superimportante y todo el que hacen las personas no blancas no. Que entiendo perfectamente que no se pueda nacionalizar a to quisqui que tenga más de 50K seguidores en Instagram, pero es que tienes un abanico de personas muy variopinto para elegir en ese tema y vuelves a elegir al blanco.
Y también se regaló la nacionalidad a Ansu Fati por la vía rápida, y muy blanco no es.

https://ctxt.es/es/20190925/Deportes/28 ... ibarri.htm

No, no se elige siempre al blanco. Se elige al que interesa, y no tiene nada que ver con el racismo.
Imagen
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20424
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  ¿Es España un país racista?

Yo tengo opiniones divididas con el tema de las nacionalidades.

Creo que en España se dan con relativa facilidad una vez se empieza el proceso. Nacer en España debería darte derecho a tener la nacional española? Pues depende. Creo que sí si eso significa que esa persona pierde la nacionalidad que le pertenece por ser hijo de extranjeros, pero si la conserva, por qué hay que dar la nacionalidad española porque sí?

Ahora, el derecho a voto sí creo que debería darse por ciudadanía no necesariamente por nacionalidad. X años de ciudadanía obviamente, pero a mi parecer tienen más derecho a votar extranjeros que llevan más de diez años viviendo y cotizando en España, que alguien que lleva viviendo fuera un porrón de tiempo.
Galiza chora...
Avatar de Usuario
Lin
Forera de pro
Mensajes: 5856
Registrado: 13 Feb 2018, 20:40

  ¿Es España un país racista?

Kate escribió: 26 May 2023, 10:03
Lin escribió: 25 May 2023, 21:42 Porque debe estar hasta la narices que la insulten, sus publicaciones siempre están llenas de faltadas e insultos, yo tampoco contestaría a estas alturas. Ella nació en España y ha vivido siempre en España, lleva desde los 20 y poco años con gestiones para conseguir la nacionalidad española y la ha conseguido ahora que dice que 27 años. Vamos, que lo ha vivido.
Ya, pero como le han dicho, tampoco es culpa de nadie que sus padres no hicieran las gestiones para que ella no tuviera la nacionalidad. Si la historia no se cuenta completa.... pues es mentira.
No entiendo este argumento, ¿por qué tiene la historia no es verídica si no cuenta lo que sus padres hicieron o dejaron de hacer hace 27 años? Me parece irrelevante que los padres no gestionaran nada, seguramente no lo hicieron por desconocimiento. La cosa es que la chavala ha nacido y ha vivido aquí toda su vida y es la primera vez que puede votar desde que es mayor de edad. Se ha quejado de eso y le han salido un montón de comentarios en redes de "llorica", "no cuentas la historia bien", "eso no es así" y demás, ¿encima tiene ella la culpa de no poder votar en el país que vive y se ha criado?

Ella lleva pidiendo años que el voto se vincule a la ciudadanía y que la administración tiene un sesgo racista, porque lo tiene, no dice ninguna mentira. Y no hablamos sólo de colapso, que también hay y es verdad.
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23705
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  ¿Es España un país racista?

Lin escribió: 26 May 2023, 10:26 Ella lleva pidiendo años que el voto se vincule a la ciudadanía y que la administración tiene un sesgo racista, porque lo tiene, no dice ninguna mentira.
Ese es otro tema, en el que podemos estar mas o menos de acuerdo. Pero que la administración es racista y no la dejan votar por eso es totalmente mentira. No ha podido votar antes, porque no hizo los tramites pertinentes para obtener la nacionalidad. Tu misma has dicho que no comenzó los tramites hasta pasados los 20.
Imagen
Avatar de Usuario
Lin
Forera de pro
Mensajes: 5856
Registrado: 13 Feb 2018, 20:40

  ¿Es España un país racista?

Bueno, yo lo dejo porque parezco la abogada de esta chica y para nada.
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20424
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  ¿Es España un país racista?

Lin escribió: 26 May 2023, 10:43 Bueno, yo lo dejo porque parezco la abogada de esta chica y para nada.
Son dos cosas distintas. Una es que los trámites sean lentos (que de verdad, en España me parecen bastante rápidos), y otra que en la administración haya trabajadores racistas.

Si la administración fuese racista porque sí, no habría los conciertos que hay con Latinoamérica para convalidación de títitulos para hacer residencias en España, por ejemplo, o el tiempo que necesitan para que les den la nacionalidad, que suele ser en torno a 3 años en muchos de estos países.

Desconozco lo que le beneficia a España tener estos conciertos, igual ni es equitativo y España se está beneficiando a saco, pero lo que quiero decir es que en este caso concreto, si no ha podido votar antes es porque no ha hecho los trámites antes, no porque España ponga trabajas a los países de América Latina para obtener la nacionalidad.

Que la administración es racista? Diría que lo pueden ser sus trabajadores sí, pero diría que en este caso es un hecho secundario.
Galiza chora...
laurenandolivia
Cruella de Vil
Mensajes: 3881
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  ¿Es España un país racista?

@Palma creo que la chavala es marroquí, no lationamericana.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes