Elecciones autonómicas y municipales 28M: ¿A quién vas a votar?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Elecciones autonómicas y municipales 28M: ¿A quién vas a votar?

Adelante Andalucía
1
0%
Aragón Existe
2
1%
Barcelona en Comú-En Comú Guanyem
2
1%
BNG
11
5%
Chunta Aragonesista
1
0%
Ciudadanos
0
No hay votos
Coalición Canaria
0
No hay votos
Compromís
8
4%
Con Málaga
0
No hay votos
Contigo Navarra
1
0%
Convocatoria por Asturias
1
0%
EA Bildu
5
2%
EAJ-PNV
0
No hay votos
Equo en solitario
1
0%
ERC-AM
1
0%
Foro Asturias
1
0%
Geroa Bai
0
No hay votos
IU en solitario
5
2%
Junts per Catalunya
1
0%
Más Madrid
17
8%
Més per Mallorc
0
No hay votos
Navarra Suma
0
No hay votos
Nueva Canarias
1
0%
PACMA
7
3%
Partido Aragonés
0
No hay votos
Partido Feminista
13
6%
Partido Riojano- España Vaciada
0
No hay votos
Plataforma España Vaciada - Castilla la Mancha
1
0%
PRC
0
No hay votos
PSOE (PSOE-M, PSOE-A, PSN-PSOE, PSC...)
34
16%
PP
24
11%
Teruel Existe
0
No hay votos
Unidas Podemos (IU, Alianza Verde, Podemos Asturies, Podemos Canarias...)
14
7%
Unión del Pueblo Navarro
0
No hay votos
Valents
0
No hay votos
VOX
12
6%
Zaragoza en Común
1
0%
Otros partidos
9
4%
Voto en blanco
5
2%
Voto nulo
9
4%
Abstención
23
11%
 
Votos totales: 211
Avatar de Usuario
snowbird
Prenda Santa
Mensajes: 4031
Registrado: 12 Feb 2018, 01:34

  Elecciones autonómicas y municipales 28M: ¿A quién vas a votar?

Tengo una duda tonta. Las elecciones en Madrid (las de la comunidad) no fueron hace poco cuando el lío con Ciudadanos en Murcia? Por qué se repiten? O estoy yo liando eventos jaja
Imagen
Grannoche
Condemora
Mensajes: 2266
Registrado: 21 Sep 2021, 16:39

  Elecciones autonómicas y municipales 28M: ¿A quién vas a votar?

snowbird escribió: 25 May 2023, 10:31 Tengo una duda tonta. Las elecciones en Madrid (las de la comunidad) no fueron hace poco cuando el lío con Ciudadanos en Murcia? Por qué se repiten? O estoy yo liando eventos jaja
Si no me equivoco es por el estatuto de autonomía de la CAM, que dice que las elecciones se celebran todos los 4 años en un fin de semana de mayo. Así que si se adelantan elecciones como la última vez esa legislatura es más corta.
Avatar de Usuario
choco
Moderadora
Mensajes: 10930
Registrado: 09 Feb 2018, 09:06

  Elecciones autonómicas y municipales 28M: ¿A quién vas a votar?

Grannoche escribió: 25 May 2023, 10:38
snowbird escribió: 25 May 2023, 10:31 Tengo una duda tonta. Las elecciones en Madrid (las de la comunidad) no fueron hace poco cuando el lío con Ciudadanos en Murcia? Por qué se repiten? O estoy yo liando eventos jaja
Si no me equivoco es por el estatuto de autonomía de la CAM, que dice que las elecciones se celebran todos los 4 años en un fin de semana de mayo. Así que si se adelantan elecciones como la última vez esa legislatura es más corta.
ESo es, en Castilla y León esta vez no hay elecciones.
Avatar de Usuario
Maud
Maud I, Emperatriz del Corte Inglés de España y Portugal
Mensajes: 17617
Registrado: 12 Feb 2018, 08:11
Ubicación: Ok. I'm here. What are your other two wishes?

  Elecciones autonómicas y municipales 28M: ¿A quién vas a votar?

También creo que en la CAM hubo repetición de elecciones, que es distinto a adelanto electoral. ¿No era que para evitar una moción de censura IDA disolvió la asamblea? Iban a ser el 2 de mayo que cayó en domingo, pero como es festivo las pusieron un martes (que lo declararon no lectivo). Para más inri estábamos con control de aforo y tal y las colas fueron majas en los colegios :):

Porque cuestan mucho dinero, pero con lo que disfruto yo de las jornadas electorales me encantaría que hubiera cada año :):
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile
Avatar de Usuario
var_hall
Cruella de Vil
Mensajes: 3096
Registrado: 12 Feb 2018, 11:46

  Elecciones autonómicas y municipales 28M: ¿A quién vas a votar?

Entonces viviríamos en campaña continua :susto:

Yo estoy hartísima ya, y eso que queda lo peor, las generales.

Es que de verdad, no veo televisión y prensa digital lo justo. Lo único que tengo, además de la cuenta del foro, es una cuenta de Twitter donde no sigo a NINGUN político ni partido político, y llevo semanas que paso hasta de entrar porque es un bombardeo.

El otro día me metí por la noche en Twitter y era todo publi de Más Madrid. Incluidos tuiteros random que ponían RitaAlcadesa. Ya por curiosidad me metí en los perfiles y la mayoría tenían puesto que eran vocales vecinos, aspirantes a concejales o diputados.
Me imagino que harían algún acto y se coordinaron para hacer ruido en redes, pero es que yo estoy hasta el moño porque no soy ni vivo en Madrid. Me la suda. Así, con letras de neón.
Avatar de Usuario
Diamante
Tarotista oficial del Paraguas
Mensajes: 16606
Registrado: 12 Feb 2018, 03:35

  Elecciones autonómicas y municipales 28M: ¿A quién vas a votar?

No por dios @Maud que tengo pánico electoral, rezo para que no me llamen a las mesas.
Imagen
Avatar de Usuario
Tach
Moderadora
Mensajes: 12037
Registrado: 08 Feb 2018, 14:42
Ubicación: 31 de octubre de 2008

  Elecciones autonómicas y municipales 28M: ¿A quién vas a votar?

Maud escribió: 24 May 2023, 21:53 @Grannoche en mi entorno, los que van a votar a Ayuso, ninguno lo hace por los bares. Y conozco mucha gente que va a votarla; funcionarios, profesoras de instituto, autónomos, trabajadores por cuenta ajena. En definitiva, un abanico muy amplio. Creo que el PP en Madrid se vende muy pero que muy bien y hay cosas muy atrayentes. La bonificación en el impuesto de sucesiones, la libertad de elección sanitaria y de educación, la política fiscal. Son cosas que a) afectan a temas muy sensibles y b) resultan muy populares en término coste-beneficio, no sé si me explico.

Y la noticia que ha puesto @eraseunavez es muy certera. La rival del Sanchismo es IDA, no Feijoó. Por no hablar de que el discurso del antimadrid viene muy bien. Es curioso, Madrid nunca ha sido nacionalista pero con Ayuso ese sentimiento está despertando (la pandemia ayudó un poco también, cierto). Hay un componente aspiracional muy importante también.
Muy de acuerdo con tu análisis excepto en que sea Ayuso quien haya despertado el sentimiento madrileñista. Creo que ese lo ha generado a pulso Sánchez yendo contra Ayuso y de paso con todos los que residimos en Madrid
Avatar de Usuario
blue_city
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1435
Registrado: 13 Feb 2018, 18:37

  Elecciones autonómicas y municipales 28M: ¿A quién vas a votar?

No sé dónde ponerlo, pero lo que está pasando en Andalucía es para echarse a llorar:
La Unesco avisa: la ley de PP y Vox para Doñana "pone en peligro" el reconocimiento de Patrimonio de la Humanidad
En el caso de que la ley de regadío planteada por la Junta de Andalucía siga adelante, la Unesco podría retirar su reconocimiento a Doñana como Patrimonio de la Humanidad.

https://www.lasexta.com/noticias/nacion ... 2139a.html
Imagen
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8383
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Elecciones autonómicas y municipales 28M: ¿A quién vas a votar?

Diamante escribió: 25 May 2023, 12:07 No por dios @Maud que tengo pánico electoral, rezo para que no me llamen a las mesas.
A mí si dejarán votar desde casa con la firma digital que pongan las elecciones que quieran pero con el sistema actual es un coñazo
...y lo peor es la turra de la campaña electoral
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21635
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Elecciones autonómicas y municipales 28M: ¿A quién vas a votar?

Ya he votado, 1 hora para votar x correo

He visto un partido que no conocía, reunir canarias sostenible, y me he quedado intrigada.

Es que justo el otro día vi un anuncio de unos inversores que iban a hacer en el sur de Tenerife 165 viviendas de lujo para "clientes internacionales e inversores" , así tal cual, te están diciendo que claro que son proyectos para los que los locales no cuentan y todavía lo vendían como algo positivo para la isla.

Yo no sé cómo se puede parar esto.

Por pacma encabeza un pibe muy implicado con el rescate de mascotas abandonadas, conocido y concienciado. Pero mascotas no es lo mismo que animales, biodiversidad y medio ambiente.
Imagen
IceCream
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 461
Registrado: 12 Feb 2018, 23:45

  Elecciones autonómicas y municipales 28M: ¿A quién vas a votar?

¿Cuándo ha ido Sánchez contra todos los que viven en Madrid? Y que él ha ido contra Ayuso... cuando es ella la que tiene al gobierno central todo el día en la boca.
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23908
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Elecciones autonómicas y municipales 28M: ¿A quién vas a votar?

No os toméis la vida tan en serio.
Avatar de Usuario
eraseunavez
Origen
Mensajes: 11159
Registrado: 03 Feb 2018, 23:40

  Elecciones autonómicas y municipales 28M: ¿A quién vas a votar?

Kate escribió: 25 May 2023, 20:59
Debe ser que hacen falta superpoderes para poder transformar cosas, debe ser por eso que no han transformado nada.
Imagen
Avatar de Usuario
var_hall
Cruella de Vil
Mensajes: 3096
Registrado: 12 Feb 2018, 11:46

  Elecciones autonómicas y municipales 28M: ¿A quién vas a votar?

Están completamente desconectados de la realidad, da vergüenza ajena
Avatar de Usuario
Tach
Moderadora
Mensajes: 12037
Registrado: 08 Feb 2018, 14:42
Ubicación: 31 de octubre de 2008

  Elecciones autonómicas y municipales 28M: ¿A quién vas a votar?

IceCream escribió: 25 May 2023, 20:20 ¿Cuándo ha ido Sánchez contra todos los que viven en Madrid? Y que él ha ido contra Ayuso... cuando es ella la que tiene al gobierno central todo el día en la boca.
Cuando, por ejemplo, decreto un estado de alarma solo para Madrid en contra de lo que el gobierno madrileño quería, pasándose por el forro lo de la "gobernanza" que no se cansaba de nombrar.
Conozco a unas cuantas personas que no han votado nunca a Ayuso que estaban indignadas y cosas como esas, que hay más, pero no recuerdo exactamente y no me apetece buscar, han generado un cierto sentimiento madrileñista que yo no había visto en mi vida
Grannoche
Condemora
Mensajes: 2266
Registrado: 21 Sep 2021, 16:39

  Elecciones autonómicas y municipales 28M: ¿A quién vas a votar?

IceCream escribió: 25 May 2023, 20:20 ¿Cuándo ha ido Sánchez contra todos los que viven en Madrid? Y que él ha ido contra Ayuso... cuando es ella la que tiene al gobierno central todo el día en la boca.
A mí me parece increíble que haya calado este relato entre tanta gente.
IceCream
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 461
Registrado: 12 Feb 2018, 23:45

  Elecciones autonómicas y municipales 28M: ¿A quién vas a votar?

Grannoche escribió: 26 May 2023, 07:54
IceCream escribió: 25 May 2023, 20:20 ¿Cuándo ha ido Sánchez contra todos los que viven en Madrid? Y que él ha ido contra Ayuso... cuando es ella la que tiene al gobierno central todo el día en la boca.
A mí me parece increíble que haya calado este relato entre tanta gente.
Es que de verdad, es defender lo indefendible. Sánchez tiene políticas que no gustan, por supuesto, pero de ahí a decir que tiene una fijación exclusivamente con los madrileños va un trecho... Lo más triste es que Ayuso, que es una provocadora de manual, consigue lo que quiero e implementar un relato falso. Y encima es ella quien está todo el día dirigiéndose a Sánchez y aún va a conseguir dar la vuelta a la tortilla y que parezca que es él quien la "persigue". Ya sólo con el escándalo de las residencias en la pandemia no entiendo como alguien puede votarla, la verdad. Y no me refiero al PP como partido si no a una candidata con el historial de ella.
Avatar de Usuario
blue_city
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1435
Registrado: 13 Feb 2018, 18:37

  Elecciones autonómicas y municipales 28M: ¿A quién vas a votar?

Tach escribió: 25 May 2023, 22:40
IceCream escribió: 25 May 2023, 20:20 ¿Cuándo ha ido Sánchez contra todos los que viven en Madrid? Y que él ha ido contra Ayuso... cuando es ella la que tiene al gobierno central todo el día en la boca.
Cuando, por ejemplo, decreto un estado de alarma solo para Madrid en contra de lo que el gobierno madrileño quería, pasándose por el forro lo de la "gobernanza" que no se cansaba de nombrar.
Conozco a unas cuantas personas que no han votado nunca a Ayuso que estaban indignadas y cosas como esas, que hay más, pero no recuerdo exactamente y no me apetece buscar, han generado un cierto sentimiento madrileñista que yo no había visto en mi vida
No sé, Tach. Me da la impresión de que ambos se retroalimentan. Haciendo un poco de memoria, recuerdo que cuando se planteaban las distintas fases poco después del confinamiento, la Comunidad de Madrid quiso pasar a fase 1 por encima de cualquier criterio sanitario y de hecho, dimitió la Directora General de Salud Pública. Ayuso ya estaba ahí iniciando su relato. Yo creo que ella es muy hábil políticamente y sabe darle la vuelta a la tortilla a todo de manera magistral. En lo que te doy la razón es en que Pedro Sánchez entra al trapo torpemente a mi juicio.
Imagen
Avatar de Usuario
Diamante
Tarotista oficial del Paraguas
Mensajes: 16606
Registrado: 12 Feb 2018, 03:35

  Elecciones autonómicas y municipales 28M: ¿A quién vas a votar?

rxhula escribió: 25 May 2023, 20:00
Diamante escribió: 25 May 2023, 12:07 No por dios @Maud que tengo pánico electoral, rezo para que no me llamen a las mesas.
A mí si dejarán votar desde casa con la firma digital que pongan las elecciones que quieran pero con el sistema actual es un coñazo
...y lo peor es la turra de la campaña electoral
Ah eso sí, desde casa es mejor.

A mí también me agobia la publicidad de la campaña electoral, todo el mundo hablando de eso en todas partes.
Imagen
Avatar de Usuario
Lin
Forera de pro
Mensajes: 5890
Registrado: 13 Feb 2018, 20:40

  Elecciones autonómicas y municipales 28M: ¿A quién vas a votar?

Uy, de cambiar el sistema de votación se ha hablado mucho y es algo que he leído bastante y, por lo que he visto, no se hace porque es mucha más inseguro y propenso a cacicada. El sistema que tenemos, por ser precisamente tan arcaico y desfasado (lo de apuntar a mano quién vota o contar papeletas) es lo que paradójicamente lo hace el más seguro de todos, así que hasta no sofistiquen un poco los temas digitales y la ciberseguridad, no creo que cambie.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes