¿Es España un país racista?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Responder

¿Es España un país racista?

Si, absolutamente
74
39%
Si, pero solo con los pobres
67
35%
Si, pero no tanto como dicen
10
5%
No, solo una parte son racistas
29
15%
No, somos un país acogedor con todos
7
4%
No se bien
3
2%
 
Votos totales: 190
Avatar de Usuario
Diamante
Tarotista oficial del Paraguas
Mensajes: 16580
Registrado: 12 Feb 2018, 03:35

  ¿Es España un país racista?

@-M- Ay no me he explicado bien, no digo que eso sea racista, sino que se nos conocía por eso, pero sí somos mundialmente conocidos por eso, no solo allí. También somos un país gritón y escandaloso, de los países que más gritan de hecho.
Imagen
ManeSpic

  ¿Es España un país racista?

Y yo pregunto, lo mismo hubiera sido lo mismo en otro momento?

Porque estas cosas son frecuentes, estas y otras por desgracia, y si los medios no le dan bombo en este justo casual y oportuno momento....lo mismo seria distinto. Seria como siempre.

Me siento manipulada.
Avatar de Usuario
Cora63
Rusa
Mensajes: 7760
Registrado: 12 Feb 2018, 16:33
Ubicación: 21de Abril 2011
Contactar:

  ¿Es España un país racista?

A los toros le quedan pocas décadas, afortunadamente, muchos jóvenes tienen conciencia del maltrato tan bárbaro que hay detrás de ello y la vergüenza que produce que se nos identifique fuera por ello.
Avatar de Usuario
Valkin
Forera de pro
Mensajes: 5483
Registrado: 12 Feb 2018, 20:19
Ubicación: El Dorado.

  ¿Es España un país racista?

ManeSpic escribió: 25 May 2023, 10:07 Y yo pregunto, lo mismo hubiera sido lo mismo en otro momento?

Porque estas cosas son frecuentes, estas y otras por desgracia, y si los medios no le dan bombo en este justo casual y oportuno momento....lo mismo seria distinto. Seria como siempre.

Me siento manipulada.
Estos insultos los hay desde siempre. Si ha saltado y se ha liado tanto es por ser el Madrid. Que está genial que se pare esto, pero si hubiese ocurrido con cualquier otro equipo no hubiese pasado nada.

Respecto al tema gitano, lo siento, en los 80 en la ciudad donde vivía, los gitanos se ganaban a pulso el racismo. No dejaban títere con cabeza, nos atracaban, nos pegaban, era terrible. Tenias que llevar el poco dinero súper escondido y aún así te lo terminaban quitando. Hubo una ola de varios años cuando yo era adolescente que cuesta olvidar.
🙊🙈🙉

Imagen
Avatar de Usuario
licel
Egofloja
Mensajes: 1830
Registrado: 12 Feb 2018, 18:34

  ¿Es España un país racista?

Felizdelavida escribió: 25 May 2023, 08:45
Sabes cuantas veces he entrado en una tienda y me han tratado mal? muchas es racismo? a lo mejor tu te piensas que era porque tu eres mexicana, a lo mejor es porque la dependienta es una maleducada. Nunca lo sabremos pero siempre cuando se es de diferentes paises automaticamente decimos racismo.
Lo sé porque hubo mucho diferencia entre cómo me trató a mi y cómo trató a otros clientes, por las cosas en específico que dijo...

¿Puedes por favor editar y quitar la parte que puse en hidden por favor? Probablemente la borre después porque no me gusta dar tantos detalles.
esconditeinglés
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1116
Registrado: 30 Jun 2022, 20:09

  ¿Es España un país racista?

Pues ya era hora que se hiciera algo, la imagen que está dando España es totalmente merecida. No entiendo como alguien es capaz de ponerse a gritar esas cosas, ya sé que en el futbol se dicen burradas de todo tipo y parece que todo está permitido pero por eso mismo se deberían de controlar, lo dejas pasar, lo dejas pasar y la gente se cree inmune.
Y ya sé que todo saltó por el comportamiento de Vinicius, y tampoco me gusta esa actitud chulesca y provocadora de los jugadores pero eso es algo aparte, no justifica de ninguna manera los insultos.
Ahora, pienso que también hay un poco de hipocresía de poner a España como lo peor cuando el racismo es un problema mundial y se debería hacer un poco de autocrítica por parte de todos.

Lo de los toros y país de borrachera pues también nos lo hemos ganado. Recuerdo una conversación con una italiana que decía que en su país aunque el turismo era menor que en España, lo agradecía porque iba turismo "del bueno, de calidad". Y una chica se ofendió porque lo interpretó como clasismo pero es que es la verdad, aquí aunque hay de todo abunda el turismo de borrachera y nosotros lo permitimos porque da dinero. Aun recuerdo en la pandemia cuando venían los franceses. España no es tomada en serio en el resto del mundo y ahora es vista como el país más racista. Bonito país se nos está quedando.
Avatar de Usuario
Nikita
Prenda Santa
Mensajes: 4316
Registrado: 02 Ago 2018, 16:27

  ¿Es España un país racista?

Es que no entiendo la doble moral de algunas personas de, por ejemplo, considerar ridículo e infantil cabrearse por un videojuego y, sin embargo, ver lo más lógico del mundo cabrearse porque pierda tu equipo. Cabrearse por un videojuego tampoco es que sea una actitud muy madura que digamos, pero al menos que ganes o pierdas una partida o pases de pantalla depende de ti. En cambio, no tienes control sobre los jugadores.
Antes era Mei Misaki.
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28625
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  ¿Es España un país racista?

Cora63 escribió: 25 May 2023, 11:16 A los toros le quedan pocas décadas, afortunadamente, muchos jóvenes tienen conciencia del maltrato tan bárbaro que hay detrás de ello y la vergüenza que produce que se nos identifique fuera por ello.
Ojalá se acabe ya, en Telemadrid emiten toros a todas horas, no entiendo como les permiten emitir eso en horario infantil, es terrible.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
Nikita
Prenda Santa
Mensajes: 4316
Registrado: 02 Ago 2018, 16:27

  ¿Es España un país racista?

-Olimpia- escribió: 25 May 2023, 12:22
Cora63 escribió: 25 May 2023, 11:16 A los toros le quedan pocas décadas, afortunadamente, muchos jóvenes tienen conciencia del maltrato tan bárbaro que hay detrás de ello y la vergüenza que produce que se nos identifique fuera por ello.
Ojalá se acabe ya, en Telemadrid emiten toros a todas horas, no entiendo como les permiten emitir eso en horario infantil, es terrible.
Pues sí, además los niños siempre han podido acceder a ello, durante la dictadura franquista se prohibía la entrada al cine a niños cuando se proyectaban ciertas películas, sin embargo, no había ningún problema en que presenciasen una corrida de toros.

Ya conté aquí que cierta persona de mi entorno dijo que fue 2 veces a una corrida porque le invitaron, pero que no pagaría por ello. Para mí el hecho de que pagase o no no cambia nada, el problema es que no tiene problema (valga la redundancia) en asistir a una corrida y presenciar cómo torturan a un animal por diversión.
Antes era Mei Misaki.
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12012
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  ¿Es España un país racista?

Yo no soy tan optimista y pienso que el maltrato y asesinato taurino está muy muy lejos de extinguirse en España todavía. Aunque haya menos adeptos ahora, sigue siendo muy importante la cantidad de los que sí lo son y de la presión que hacen. Las matanzas en las plazas de toro habrán disminuido en popularidad, pero vete a cualquier pueblo en fiestas de España, porque excepto en muy pocos lugares, en casi todo el país el maltrato a los toros en sus diferentes versiones de tortura sigue siendo la actividad principal y más valorada. Aquí por ejemplo el 95% de la población (así a ojo, que no he ido con una carpeta por la calle preguntando :lol: ) defiende que los encierros no son tortura, por ejemplo. Durante la semana de fiestas no consigues escapar ni un solo día de conversaciones relativas al encierro del día por ejemplo o menciones al mismo. Por otro lado, los chavales jóvenes irán menos a las plazas, pero siguen preparando sus capeitas cuando se gradúan con tortura animal de por medio y eso lo ven super normal.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10663
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  ¿Es España un país racista?

Diamante escribió: 25 May 2023, 08:58 @Cora63 Sí, yo tenía hace años una amiga mexicana, y me decía que allí éramos conocidos por matar toros y demás. Bueno y por el OLÉ.
¿Tu amiga no ha oído hablar de la Monumental de México? Es la plaza de toros más grande del mundo.

Y voy a ser la nota discordante, pero no creo que seamos más racistas que cualquier otro país de nuestro entorno.
Y también creo que el fútbol es, en cierto sentido una muestra de cómo es una parte de la sociedad, pero tampoco nos define a todos, por mucho que se le dé una relevancia que no merece frente a otros mil deportes en los que no se ven estos comportamientos de hooligans embrutecidos.
Lo que nos define como sociedad es cómo reaccionamos ante esto.
“Ama, y haz lo que quieras”

:primavera:
Avatar de Usuario
Cósima
Prenda Santa
Mensajes: 4907
Registrado: 12 Feb 2018, 05:43

  ¿Es España un país racista?

Cora63 escribió: 25 May 2023, 05:23 En México nos odia una parte de la población a los españoles, solo hay que entrar en Quora y ver los comentarios que se hacen sobre nosotros, nos acusan de ladrones, torturadores y genocidas por algo que pasó hace más de 500 años.
No me sentiría yo muy segura allí siendo española.
Yo me siento segurísima, y llevo años. Además, precisamente por la colonización, tienes el privilegio de blanco, que todavía pervive en muchas partes.

Viviendo aquí solo una vez me han dicho medio en serio algo de la conquista (y un comentario general sobre España, no personalizando).
Hace frío sin ti,
pero se vive.
Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10663
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  ¿Es España un país racista?

Cósima escribió: 25 May 2023, 15:22
Cora63 escribió: 25 May 2023, 05:23 En México nos odia una parte de la población a los españoles, solo hay que entrar en Quora y ver los comentarios que se hacen sobre nosotros, nos acusan de ladrones, torturadores y genocidas por algo que pasó hace más de 500 años.
No me sentiría yo muy segura allí siendo española.
Yo me siento segurísima, y llevo años. Además, precisamente por la colonización, tienes el privilegio de blanco, que todavía pervive en muchas partes.

Viviendo aquí solo una vez me han dicho medio en serio algo de la conquista (y un comentario general sobre España, no personalizando).
Es que todo este revuelo actual sobre la conquista me da que se está potenciando por populistas, es más fácil echar culpas y balones fuera que asumir que son un desastre como gobierno. Que ya hace unos cuantos años siglos que son independientes como para haber tenido margen para organizarse a gusto.
“Ama, y haz lo que quieras”

:primavera:
ManeSpic

  ¿Es España un país racista?

Agnesvk escribió: 25 May 2023, 15:29
Cósima escribió: 25 May 2023, 15:22
Cora63 escribió: 25 May 2023, 05:23 En México nos odia una parte de la población a los españoles, solo hay que entrar en Quora y ver los comentarios que se hacen sobre nosotros, nos acusan de ladrones, torturadores y genocidas por algo que pasó hace más de 500 años.
No me sentiría yo muy segura allí siendo española.
Yo me siento segurísima, y llevo años. Además, precisamente por la colonización, tienes el privilegio de blanco, que todavía pervive en muchas partes.

Viviendo aquí solo una vez me han dicho medio en serio algo de la conquista (y un comentario general sobre España, no personalizando).
Es que todo este revuelo actual sobre la conquista me da que se está potenciando por populistas, es más fácil echar culpas y balones fuera que asumir que son un desastre como gobierno. Que ya hace unos cuantos años siglos que son independientes como para haber tenido margen para organizarse a gusto.
Un poco feo, si, y manipulado de forma interesada el tema. Conquistar...conquistaron los ingleses y aniquilaron en America del Norte. Los españoles no actuaron asi, hay muchas muestras de ello.
Avatar de Usuario
Cósima
Prenda Santa
Mensajes: 4907
Registrado: 12 Feb 2018, 05:43

  ¿Es España un país racista?

Claro, eso digo que es a nivel político y por supuesto en redes. Y habrá opiniones muy diferentes.
Pero que nadie te echa piedras en la calle por ser de Murcia y vivir en Cancún. Más bien al revés, si algo tienen los españoles en LatAm es el privilegio de ser tratados todavía como “superiores” (cada vez menos, eso si), algo que en Holanda sospecho que no pasa.
Hace frío sin ti,
pero se vive.
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20686
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  ¿Es España un país racista?

Valkin escribió: 25 May 2023, 11:54
ManeSpic escribió: 25 May 2023, 10:07 Y yo pregunto, lo mismo hubiera sido lo mismo en otro momento?

Porque estas cosas son frecuentes, estas y otras por desgracia, y si los medios no le dan bombo en este justo casual y oportuno momento....lo mismo seria distinto. Seria como siempre.

Me siento manipulada.
Estos insultos los hay desde siempre. Si ha saltado y se ha liado tanto es por ser el Madrid. Que está genial que se pare esto, pero si hubiese ocurrido con cualquier otro equipo no hubiese pasado nada.

Respecto al tema gitano, lo siento, en los 80 en la ciudad donde vivía, los gitanos se ganaban a pulso el racismo. No dejaban títere con cabeza, nos atracaban, nos pegaban, era terrible. Tenias que llevar el poco dinero súper escondido y aún así te lo terminaban quitando. Hubo una ola de varios años cuando yo era adolescente que cuesta olvidar.
Qué más da quién sea? Lo importante es que se visibilice para que este tipo de conductas se castiguen, por ejemplo, prohibiendo la entrada al campo durante 5 temporadas.

Por desgracia, el fútbol es un referente de comportamiento social en este país, así que, más de uno posiblemente reflexione si los propios equipos defienden la ausencia de racismo en sus campos.
Galiza chora...
Avatar de Usuario
Nicoleole
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1168
Registrado: 15 Feb 2018, 01:08

  ¿Es España un país racista?

Spoiler
Lo de los gitanos es algo que sucede en todos lados según mi percepción, país en qué he estado hay prejuicio con los gitanos. España, Inglaterra, USA, México, Argentina, Chile, Ecuador. Y tampoco es que los gitanos sean iguales en todas partes, pero no gustan por las mismas razones. Que roban que okupan viviendas, que maltratan y son machistas etc. Yo no he covnivido con alguno para saber a ciencia cierta pero es lo que se dice de ellos
Con amor desde el final del mundo :guiño:
laurenandolivia
Cruella de Vil
Mensajes: 3975
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  ¿Es España un país racista?

Me estoy enfadando por momentos ya con algunas cosas en Twitter.



Todo es racista ahora.

En ningún país se puede votar en las generales si no tienes la nacionalidad, y que yo sepa sólo en la UE se puede votar en las municipales de la ciudad donde resides, aunque no seas natural del país.

No puedo con el victimismo.
Imagen
Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10663
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  ¿Es España un país racista?

La cuestión es quejarse y conseguir sus minutos de gloria.
Que la burocracia es un lío, seguro, pero que aquí ha pasado algo más también. Sobre todo porque no da explicaciones cuando se le pregunta, sólo manda callar :lol:
“Ama, y haz lo que quieras”

:primavera:
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22909
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  ¿Es España un país racista?

Agnesvk escribió: 25 May 2023, 15:17
Lo que nos define como sociedad es cómo reaccionamos ante esto.
Es que se ha hecho mucha más bola porque se reaccionó mal. Desde el árbitro, la Liga y sus dirigentes, el ministerio tarde…Total que cuando han querido mejorar la marca españa ya estaba hundida y rematada.

Di que a la mayoría de turistas que vienen se la refanfinfla. No será esto lo que termine con el turismo de borrachera.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes