Pánico electoral paragüero

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Nikita
Prenda Santa
Mensajes: 4230
Registrado: 02 Ago 2018, 16:27

  Pánico electoral paragüero

@comment , por eso digo, yo creo que si aquí fuera igual, la gente sí que se apuntaría (yo la primera, 300-400 pavos sí que compensan y bastante), y no creo que allí nadie tenga la mentalidad de que se trata de un deber ciudadano (o sí, pero no creo que sea lo habitual), en cambio aquí, como se puede observar en este hilo, es un mensaje que ha calado demasiado (hay más de un comentario y más de 2 en esa línea).
Antes era Mei Misaki.
Avatar de Usuario
sanyo
Reina de Rancia
Mensajes: 17420
Registrado: 12 Feb 2018, 09:38

  Pánico electoral paragüero

Nikita escribió: 25 May 2023, 12:20 @comment , por eso digo, yo creo que si aquí fuera igual, la gente sí que se apuntaría (yo la primera, 300-400 pavos sí que compensan y bastante), y no creo que allí nadie tenga la mentalidad de que se trata de un deber ciudadano (o sí, pero no creo que sea lo habitual), en cambio aquí, como se puede observar en este hilo, es un mensaje que ha calado demasiado (hay más de un comentario y más de 2 en esa línea).
No es un mensaje que haya calado, es que es un deber u obligación, como quieras llamarlo. Y tiene pena de prisión si no lo cumples.
Imagen
Avatar de Usuario
Nikita
Prenda Santa
Mensajes: 4230
Registrado: 02 Ago 2018, 16:27

  Pánico electoral paragüero

sanyo escribió: 25 May 2023, 12:25
Nikita escribió: 25 May 2023, 12:20 @comment , por eso digo, yo creo que si aquí fuera igual, la gente sí que se apuntaría (yo la primera, 300-400 pavos sí que compensan y bastante), y no creo que allí nadie tenga la mentalidad de que se trata de un deber ciudadano (o sí, pero no creo que sea lo habitual), en cambio aquí, como se puede observar en este hilo, es un mensaje que ha calado demasiado (hay más de un comentario y más de 2 en esa línea).
No es un mensaje que haya calado, es que es un deber u obligación, como quieras llamarlo. Y tiene pena de prisión si no lo cumples.
Ya, es que legalmente hablando es así. Pero me refiero a verlo correcto, estar de acuerdo con ello, no sé si me explico, en lugar de pensar que debería ser como en esos países.

También hubo muchos años, incluso después de la dictadura franquista, que existía el servicio militar obligatorio y también había pena de prisión si los hombres no lo cumplían, después eliminaron dicha obligación. Así que no sería tan descabellado que pasase a ser voluntario, puesto que en otros países la ley al respecto es distinta.
Antes era Mei Misaki.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13520
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Pánico electoral paragüero

Y a mi en que me afecta si soy suplente que pongan una sanción al titular? Me da lo mismo

Si ha quedado constituida la mesa te quedas tú y su al titular le ponen una multa o le meten en la cárcel a ti te da lo mismo. O desde luego a mi me importa un pimiento. No sé por qué os preocupa tanto las decisiones de los demas

100% de acuerdo con @comment
Avatar de Usuario
eraseunavez
Origen
Mensajes: 11027
Registrado: 03 Feb 2018, 23:40

  Pánico electoral paragüero

Nive escribió: 25 May 2023, 12:41 Y a mi en que me afecta si soy suplente que pongan una sanción al titular? Me da lo mismo

Si ha quedado constituida la mesa te quedas tú y su al titular le ponen una multa o le meten en la cárcel a ti te da lo mismo. O desde luego a mi me importa un pimiento. No sé por qué os preocupa tanto las decisiones de los demas

100% de acuerdo con @comment
Porque si no sancionan al titular por no ir me parece un fallo del sistema, básicamente por eso. Al final saldría ganando quien le echa morro y no aparece o llega tarde, y eso no me parece bien... pero oye, cada cual que haga lo que quiera.
Última edición por eraseunavez el 25 May 2023, 12:47, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
sanyo
Reina de Rancia
Mensajes: 17420
Registrado: 12 Feb 2018, 09:38

  Pánico electoral paragüero

Nive escribió: 25 May 2023, 12:41 Y a mi en que me afecta si soy suplente que pongan una sanción al titular? Me da lo mismo

Si ha quedado constituida la mesa te quedas tú y su al titular le ponen una multa o le meten en la cárcel a ti te da lo mismo. O desde luego a mi me importa un pimiento. No sé por qué os preocupa tanto las decisiones de los demas

100% de acuerdo con @comment
Hombre, que me quedo yo allí porque al titular no le ha salido de las narices aparecer a su hora...pues tendrá que tener consecuencias digo yo.
Imagen
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13520
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Pánico electoral paragüero

Si, claro que tiene que tener consecuencias pero a mi me da igual la multa que le pongan lo que más me afecta es lo que me pasa a mi, que me quedo en la mesa porque el ha venido a las 9:05 y yo a las 9:00
Avatar de Usuario
Madison
Moderadora
Mensajes: 27019
Registrado: 09 Feb 2018, 21:56

  Pánico electoral paragüero

¿Pero cómo van a pagar 300 euros por un día?? Si hay miles de mesas.
PPP Wikiforer@ Imagen
Avatar de Usuario
aussie
Condemora
Mensajes: 2554
Registrado: 06 Oct 2020, 18:43
Ubicación: Mi sofá

  Pánico electoral paragüero

yo creo que ya me he librado, hoy no tenía nada en el buzón, si llaman esta tarde ni respiro. Y mañana a las 7 de la mañana cojo un avión, así que ya no me toca.
Para noviembre no hago ni un solo plan, porque vaya sin vivir este mes :dramatica;
Imagen
Avatar de Usuario
Almadecántaro
Egofloja
Mensajes: 1557
Registrado: 25 Feb 2018, 10:22

  Pánico electoral paragüero

Nikita escribió: 25 May 2023, 12:09
eraseunavez escribió: 25 May 2023, 12:04 ¿Hay que firmar aunque seas suplente y si llegue el titular?
Sí, firmas y te piras. Lo sé por gente que le ha tocado, ya que a mí nunca me ha tocado.

@Almadecántaro , ¿por qué dirías que es algo por lo que tiene que pasar todo el mundo? Habrá gente a la que se la sude, que no debería, porque es algo que nos afecta a todos, así que mi opinión sobre alguien a quien se la sude no es buena, pero aún así, es su problema, no es de los demás.

Esa es la mentalidad de aquí porque aquí funciona así, pero por esa regla de 3, también tendría que ser así en otros países donde es voluntario, por lo tanto, el discurso de que es un deber ciudadano no creo que mucha gente de esos países lo compre.

También por ejemplo, en Perú es obligatorio el voto, cosa que no me parece bien (aquí no lo es). Por lo tanto, en Perú sí que consideran votar un deber ciudadano (cosa que aquí no).

Pero claro, al Estado le resulta más barato pagar 70 euros por persona que 300.
Porque todo el mundo debe conocer cómo funciona la democracia del país en el que vive y parte muy importante de esta es el sistema de elección de sus representantes políticos.
Votar aquí en España es un derecho conseguido tras no poca lucha de muchas personas de generaciones anteriores y ya no te digo del derecho de las mujeres a decidir su voto, que hasta 4 días ni podíamos.

Porque el hecho de que te la sude como persona individual, no te exime de acudir cuando te llaman como individuo colectivo, dado que vives en una sociedad de la que obtienes beneficios pero hacia la cual también tienes obligaciones, como esta, que es una obligación que quizá no te toque nunca en la vida o quizá dos o tres veces (a no ser que vivas en una población muy pequeña).

Porque la elección de personas al azar, que no son profesionales, sino que cada cual puede tener una idea política, unos intereses distintos, y edades diversas en cada mesa, garantiza que ese proceso democrático salga de la mejor manera posible.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13520
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Pánico electoral paragüero

Bueno es que creo que nadie aquí ha hablado de no acudir.

Pero a ver si no vamos a poder quejarnos por estar gratis trabajando de 9 a 3 de l mañana

Que recuerdo que trabajar tantas horas es ilegal señores y por ese precio encima te puedes encontrar con un problema legal bastante bonito

Pero que en este caso es una obligación.si si. Hazselo tu a un trabajador a ver qué te pasa

Si no vamos a poder criticar eso ya lo que me faltaba
Avatar de Usuario
sanyo
Reina de Rancia
Mensajes: 17420
Registrado: 12 Feb 2018, 09:38

  Pánico electoral paragüero

Trabajar esas horas no es ilegal, por eso dan las 5 horas al día siguiente, para asegurar el descanso entre jornada y jornada.

Lo que pagan no es un sueldo. Obviamente que una empresa privada no puede hacer eso, son cosas completamente diferentes y que no tienen nada que ver. Estará mejor o peor que se dé el dinero que se da y se puede criticar, faltaría más.
Pero se ha recomendado llegar tarde... A ver si vamos a negar lo evidente.
Imagen
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13520
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Pánico electoral paragüero

Paso
Avatar de Usuario
Gorgeous
Origen
Mensajes: 12731
Registrado: 13 Feb 2018, 21:35

  Pánico electoral paragüero

En realidad no cuenta como trabajo, te pagan dietas para que comas, no sueldo tal cual.
Avatar de Usuario
Nikita
Prenda Santa
Mensajes: 4230
Registrado: 02 Ago 2018, 16:27

  Pánico electoral paragüero

Nive escribió: 26 May 2023, 13:42Paso
Creo que fuiste tú quien lo puso, si quieres edito el hidden:
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Yo es que sigo sin verlo, porque si fuera el mejor sistema, se aplicaría también en otros países, y no es así. Está claro que si hubiera un cambio al respecto, habría gente en contra de dicho cambio, como seguramente también hubo gente que estaba en contra de suprimir la obligación del servicio militar para los hombres o gente de la falange que prefería la dictadura franquista a la democracia.

Cuando hay un cambio en algo, siempre habrá gente que esté a favor y gente que esté en contra de ese cambio.
Antes era Mei Misaki.
Avatar de Usuario
Nikita
Prenda Santa
Mensajes: 4230
Registrado: 02 Ago 2018, 16:27

  Pánico electoral paragüero

Gorgeous escribió: 26 May 2023, 13:43 En realidad no cuenta como trabajo, te pagan dietas para que comas, no sueldo tal cual.
Cosa que en otros países no es así, en UK e Irlanda pagan rondando los 300 y lo enfocan como una oportunidad de trabajo. Siendo así, sin duda resulta más atractivo.
Antes era Mei Misaki.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13520
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Pánico electoral paragüero

Gorgeous escribió: 26 May 2023, 13:43 En realidad no cuenta como trabajo, te pagan dietas para que comas, no sueldo tal cual.
Claro por eso digo que es gratis. Trabajas gratis. Eso tiene un nombre 🤷🏻‍♀️

Y con las 5horitas que te dan y las horas a las que terminas hay quien no llega al descanso legal. Yo por ejemplo🤔

No @Nikita se quedó el que era el titular. Si se hubiera constituido la mesa sin el entonces si. En otra ocasión mi padre exigió que se esperaran 15 minutos. Porque se quedaba el por el mismo motivo.
Avatar de Usuario
Marezha
Paseadora de perros
Mensajes: 14597
Registrado: 17 Ene 2019, 01:41

  Pánico electoral paragüero

Pero es que no es un trabajo. Es como cuando te llaman para formar parte de un jurado popular, obligaciones ciudadanas. No se puede comparar con las condiciones laborales.
Imagen
Avatar de Usuario
Madison
Moderadora
Mensajes: 27019
Registrado: 09 Feb 2018, 21:56

  Pánico electoral paragüero

Marezha escribió: 26 May 2023, 16:01 Pero es que no es un trabajo. Es como cuando te llaman para formar parte de un jurado popular, obligaciones ciudadanas. No se puede comparar con las condiciones laborales.
Claro, no tiene más que ver, no es un trabajo.
PPP Wikiforer@ Imagen
IceCream
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 452
Registrado: 12 Feb 2018, 23:45

  Pánico electoral paragüero

Es un deber, como lo es el pagar impuestos. Luego te puede parecer mejor o peor, pero no es un actividad laboral, por eso sus normas son distintas.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes