Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Daimona
Moradora de las arenas
Mensajes: 233
Registrado: 11 Abr 2018, 15:41

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

John Cleese, tío no, coñ0... Decisión comercial 100% y no ideológica, venga ya, no quiere que se le echen encima y ganar dinerito a espuertas con la obra. Lo de Terry Jones haciendo parodia de una señora mayor prostituta estaba perfecto, ¿no, mam0nes?
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14722
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

¿Pero es seguro que van a quitar la escena de Loretta? Porque en algunas fuentes pone que Cleese comentó en una entrevista o show que los actores se sentían incómodos al hacer esa escena pero no dijo que la fuera a quitar.
Seguiré atenta su cuenta de Twitter por si se pronuncia.
Avatar de Usuario
Daimona
Moradora de las arenas
Mensajes: 233
Registrado: 11 Abr 2018, 15:41

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Yo he leído sólo la noticia, si es así pos nada, falsa alarma. Lo malo es que va todo tan encaminado a censurar o modificar en pro de no crear susceptibilidades que ya me espero casi cualquier cosa.
Avatar de Usuario
Maitanez
Egofloja
Mensajes: 1615
Registrado: 13 Feb 2018, 15:08

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

No paran y no paran con sus dogmas desde la secta de la Santa Inqueersición.
Avatar de Usuario
Bicharraca
Egofloja
Mensajes: 1756
Registrado: 10 Ene 2019, 00:11

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Daimona escribió: 22 May 2023, 15:00 John Cleese, tío no, coñ0... Decisión comercial 100% y no ideológica, venga ya, no quiere que se le echen encima y ganar dinerito a espuertas con la obra. Lo de Terry Jones haciendo parodia de una señora mayor prostituta estaba perfecto, ¿no, mam0nes?
Pues vaya chasco John Cleese. Si hasta ahora siempre ha sido muy clarito y se había pronunciado contra la locura trans...
O está muy mal de pelas o ya ha vendido los derechos y no puede hacer nada al respecto.
Si no, no lo entiendo.
Avatar de Usuario
Novacane
Forera de pro
Mensajes: 6787
Registrado: 29 Dic 2018, 13:17

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

hipótesis: hay más transexuales ahora porque existe menor discriminación aunque la sigue existiendo y hay más facilidades para transicionar.

igual que con los gays

que antes no existíamos básicamente y ahora hay muchos más, o que por ejemplo en ciertos ámbitos como el futbol no hay casi futbolistas que sean homosexuales.
Avatar de Usuario
Seatle
Diosa del glam metal
Mensajes: 4175
Registrado: 27 Ago 2020, 01:14

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Kate escribió: 21 May 2023, 18:41
Seatle escribió: 21 May 2023, 16:11 Os he leído sobre los espectáculos de Drag Queen y como no tengo ni idea no opino.
Pero los travestis o transformistas por ejemplo que imitan s folclóricas ¿A eso le veis algún problema? Es que hasta ahora no me lo había planteado, pero me queda mucho por aprender.

Luego, otro tema distinto es el de roles de género. Yo es que precisamente veo bien que un hombre se maquille o lleve falda di quiere y siga siendo un hombre. Ejemplo, Falete no se dice mujer, es un hombre, que le gusta la copla y los referentes son las grandes folclóricas y él se viste así.
O tirando para mí movida musical, en el rock hay tíos mucho más maquillados y con más taconazos que ninguna chica y muy mujeres no se sienten.
Eso no tiene nada que ver, como bien dices, ellos se identifican como hombres y les gusta "disfrazarse" de mujeres. Pero son conscientes de que es eso, un disfraz. Me parece totalmente coherente y no tengo problema con ello. Para mi la ropa no tiene genero, y un hombre puede ponerse una falda o maquillarse si quiere y eso no lo hace menos hombre, vamos que lo llevan haciendo décadas en el artisteo y no entiendo el creerse ahora super moderno por ello, como si estuvieran descubriendo la rueda.

El problema con las DQ es que se piensan que por disfrazarse, son mujeres, y no... ahí si que no. Una ropa o maquillaje no te cambia tu género, ni comportante de ninguna forma en especial. Por mucho que insistan y lo pregonen.
Es que no sabía que los DQ se consideraban mujeres, pensaba que eran como transformistas pero versión más glamurosa.
Pues sí que estaba yo enterada de la fiesta.
Gracias por explicarlo.
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23698
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Novacane escribió: 22 May 2023, 23:27 hipótesis: hay más transexuales ahora porque existe menor discriminación aunque la sigue existiendo y hay más facilidades para transicionar.

igual que con los gays

que antes no existíamos básicamente y ahora hay muchos más, o que por ejemplo en ciertos ámbitos como el futbol no hay casi futbolistas que sean homosexuales.
La la Disforia de Género de Inicio Rápido (DGIR)… no es una hipótesis, hay números que lo avalan.

Las cifras de afectadas/os por DGIR crecen a un ritmo frenético. Por ejemplo, en Madrid, la Unidad de Identidad de Género ha visto un incremento de solicitudes de atención del 500% entre 2017 y 2019, la mayoría de ellas de chicas muy jóvenes. En otros países, como Gran Bretaña, este incremento ha sido del 4000% entre 2009 y 2018. Este aumento se produce a nivel mundial.
Imagen
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14722
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Justo me he metido en twitter a ver si John Cleese decía algo del tema Loretta y está escribiendo ahora mismo :lol: .
Que contó a una gente que en una lectura de la obra de teatro de la vida de Brian hace un año los actores le recomendaron "fuertemente" quitar la escena de Loretta pero él no quiere. Y alguien que estaba en la audiencia se lo contó mal a un periodista y ya está todo el lío montado. Ningún periodista británico se molestó en preguntarle directamente para contrastar.
Ya me quedo más tranquila, voy a ver si trabajo un rato.



Avatar de Usuario
Miika
Condemora
Mensajes: 2985
Registrado: 12 Feb 2018, 12:28

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

A mí los espectáculos de drags o travestis o el que sea el término adecuado... no me gustan porque nos perfoman a las mujeres y nos ridiculizan. Nos caricaturizan. Desde mi punto de vista, vaya. Me recuerdan al blackface. Y me da igual si el hombre que hace cosplay / se disfraza de mujer (que manda narices, ¿qué es disfrazarse de mujer?, ¿ponerse tacones y pintarse los labios?, volvemos al reduccionismo absurdo) luego se considera a sí mismo como hombre, no como mujer, y en su día a día viste como si fuera el doble de Jason Momoa. El caso es que se lucra y/o se divierte con espectáculos y prácticas que consisten en ridiculizar la figura femenina y en hacer de ella una caricatura. De hecho, cuando la semana pasada me invitaron a un evento de este estilo (lo conté aquí y lo borré, no sé si lo leería mucha gente) pasé olímpicamente. Lo que me faltaba: pagar pa ver cómo se ríen de mí y del resto de mujeres :lol:
El evento, por si alguien se lo pregunta, consistía en:
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Lo del deporte femenino es tristísimo, de verdad. Cada vez que veo una noticia me pongo malísima.
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
denita
Condemora
Mensajes: 2960
Registrado: 13 Feb 2018, 13:50

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

2SLGBTQI+ :ayno:



Mientras, para Unides Podemes todo es transfobia.



Estas mujeres tenían estas pancartas, no dijeron nada de la Ley Trans, pero da igual, porque mienten y ya está.

Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14722
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

denita escribió: 27 May 2023, 21:19 2SLGBTQI+ :ayno:

https://twitter.com/australianwoma1/sta ... 2877433857

Veo en Internet que 2S es two spirits, esos qué cosa son?
Trudeau dice la lista de 2slgqwerty++++ superplus muy bien muy rápido, habrá estado practicando.
Avatar de Usuario
Gorgeous
Origen
Mensajes: 12729
Registrado: 13 Feb 2018, 21:35

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Ojalá.

Yo creo que toda la debacle del PSOE y la subida de Vox viene de tener que aguantar en el gobierno a les amigues de Podemos, no hay día que no vomiten purpurina queer, son unes matones dictatoriales y el Presidente del Gobierno no ha actuado como tal, poniéndoles en su lugar después de tanta gamberrada institucional.
Avatar de Usuario
Licorne
Rusa
Mensajes: 7754
Registrado: 12 Feb 2018, 09:56

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

No puedo expresar con palabras el subidón que me ha dado al ver el BATACAZO de Podemos en estas elecciones.
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”
Avatar de Usuario
tequila
Condemora
Mensajes: 2926
Registrado: 14 Feb 2018, 16:24

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

me hace gracía porque en twitter se lee desde sus filas ambas posiciones: una que dice que por nuestra culpa va a gobernar la ultra derecha y otra que dice que no somos tan importantes como para haber tenido efecto

en parte me da pena porque conozco varias de las personas que trabajan para podemos en mi zona y son muy buenas politicas y currantas, pero me he negado a votarles por conciencia feminista
Avatar de Usuario
denita
Condemora
Mensajes: 2960
Registrado: 13 Feb 2018, 13:50

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Me alegro del bajonazo de Podemos. En twitter había varios queerlerdos diciendo lo poco que había sacado el Partido feminista en Madrid. Pues mira, suficiente para que Potemos no llegue al 5 %. Ala, para que volváis. Lo peor es que tienen cero autocrítica.
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8199
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Hay mucha gente que ha dejado de votar a Podemos por las leyes de mierda que han estado promoviendo, son perfiles de bajo perfil político que quizás no voten muchos al partido feminista pero a gentuza como ellos tampoco
El partido feminista acaba de arrancar ya veremos de aquí a unos años, ojalá siga adelante
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8199
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.


Por si a alguna os interesa, retwittear también ayuda
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes