Pánico electoral paragüero

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
sanyo
Reina de Rancia
Mensajes: 17533
Registrado: 12 Feb 2018, 09:38

  Pánico electoral paragüero

Pero y qué sentido tiene llegar tarde? si el presidente por poner un ejemplo aparece tarde y ya se ha constituido la mesa supongo que lo sancionarán, es decir, si eres necesario para que se constituya la mesa y apareces tarde no te vas a librar por eso, y si te libras será con una sanción.
Imagen
Avatar de Usuario
sanyo
Reina de Rancia
Mensajes: 17533
Registrado: 12 Feb 2018, 09:38

  Pánico electoral paragüero

Yo es que no lo entiendo, si te toca pues te ha tocado y tendrás que apechugar, a nadie le gusta pasar ahí un domingo, pero es un deber que tenemos todos y que hay que cumplir. Si a todo el mundo se le ocurre llegar tarde para evitar estar en la mesa apañados vamos.
Imagen
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14861
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Pánico electoral paragüero

sanyo escribió: 25 May 2023, 11:04 Pero y qué sentido tiene llegar tarde? si el presidente por poner un ejemplo aparece tarde y ya se ha constituido la mesa supongo que lo sancionarán, es decir, si eres necesario para que se constituya la mesa y apareces tarde no te vas a librar por eso, y si te libras será con una sanción.
El que yo digo era suplente, entonces pensó que si iba muy pronto y alguno de los titulares llegaba un poco tarde se tendría que quedar, por eso llegó un poquito tarde y ya estaba la mesa constituida.
A mí me parece un abuso tremendo de la administración que te hagan trabajar 16 horas seguidas prácticamente sin cobrar y con unos criterios para librarte poco claros y que dependen de la interpretación de la junta de turno. Yo también haría todo lo que esté en mi mano para escaquearme (legalmente claro). Si llegan todos tarde pues a ver si toman nota y como mínimo empiezan a pagar lo que corresponde, por lo menos el salario mínimo, no unas dietas cutres.
Última edición por comment el 25 May 2023, 11:16, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
eraseunavez
Origen
Mensajes: 11099
Registrado: 03 Feb 2018, 23:40

  Pánico electoral paragüero

sanyo escribió: 25 May 2023, 09:16
Nive escribió: 24 May 2023, 22:51
comment escribió: 08 May 2023, 18:27 A un amigo le tocó suplente y como llegó 5-10 minutos tarde ya estaban las mesas constituidas... Por dar ideas.
No me he leído todo y no sé si se ha comentado. Pero a mi hermana le tocó de 2 suplente, no se presentaron los otros y estaban constituyendo la mesa cuando apareció el presidente... Un minuto más y se constituye la mesa y se queda ella. Así que no seáis excesivamente puntuales

Ahí os lo dejo
Te pueden llevar a juicio y sncionarte por llegar tarde.
Yo es que tengo dudas de que pase, incluso que te sancionen si llegas tarde y se ha constituido la mesa. ¿Conocéis algún caso?

A mi me tocó hace muchos años presidir una mesa y se me pasó el dia volando. Lo peor de todo fue llevar los votos al juzgado y tener que estar ahí esperando. Lo que no me gustó es que te enteras a cuentagotas de quien tiene que firmar o no las actas, yo hubiera agradecido un poco más de información sobre las obligaciones básicamente.

Este año me ha tocado de suplente y ya os diré que ha pasado, pero dentro de lo malo no me ha tocado de presidente esta vez.
Última edición por eraseunavez el 25 May 2023, 11:23, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
sanyo
Reina de Rancia
Mensajes: 17533
Registrado: 12 Feb 2018, 09:38

  Pánico electoral paragüero

comment escribió: 25 May 2023, 11:15
sanyo escribió: 25 May 2023, 11:04 Pero y qué sentido tiene llegar tarde? si el presidente por poner un ejemplo aparece tarde y ya se ha constituido la mesa supongo que lo sancionarán, es decir, si eres necesario para que se constituya la mesa y apareces tarde no te vas a librar por eso, y si te libras será con una sanción.
El que yo digo era suplente, entonces pensó que si iba muy pronto y alguno de los titulares llegaba un poco tarde se tendría que quedar, por eso llegó un poquito tarde y ya estaba la mesa constituida.
A mí me parece un abuso tremendo de la administración que te hagan trabajar 16 horas seguidas prácticamente sin cobrar y con unos criterios para librarte poco claros y que dependen de la interpretación de la junta de turno. Yo también haría todo lo que esté en mi mano para escaquearme (legalmente claro). Si llegan todos tarde pues a ver si toman nota y como mínimo empiezan a pagar lo que corresponde, por lo menos el salario mínimo, no unas dietas cutres.
Pero es que es una obligación que se tiene como ciudadano y no se remunera. Podemos entrar en si debería remunerarse o no, pero eso no es motivo para hacer "trampas" para evitarlo.
Y bueno, que encima perjudicas a otras personas que tampoco les hará mucha gracia estar ahí.
Si llegan todos tarde pues sancionarán a todos, o se pondrán más estrictos, no creo que decidan pagar más.
Imagen
Avatar de Usuario
sanyo
Reina de Rancia
Mensajes: 17533
Registrado: 12 Feb 2018, 09:38

  Pánico electoral paragüero

eraseunavez escribió: 25 May 2023, 11:15
sanyo escribió: 25 May 2023, 09:16
Nive escribió: 24 May 2023, 22:51

No me he leído todo y no sé si se ha comentado. Pero a mi hermana le tocó de 2 suplente, no se presentaron los otros y estaban constituyendo la mesa cuando apareció el presidente... Un minuto más y se constituye la mesa y se queda ella. Así que no seáis excesivamente puntuales

Ahí os lo dejo
Te pueden llevar a juicio y sncionarte por llegar tarde.
Yo es que tengo dudas de que pase, incluso que te sancionen si llegas tarde y se ha constituido la mesa. ¿Conocéis algún caso?
Hay casos por llegar MUY tarde, horas.
Pero vamos, que si a todos los que les toca se les ocurre hacer lo mismo...
Imagen
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14861
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Pánico electoral paragüero

sanyo escribió: 25 May 2023, 11:20
comment escribió: 25 May 2023, 11:15
sanyo escribió: 25 May 2023, 11:04 Pero y qué sentido tiene llegar tarde? si el presidente por poner un ejemplo aparece tarde y ya se ha constituido la mesa supongo que lo sancionarán, es decir, si eres necesario para que se constituya la mesa y apareces tarde no te vas a librar por eso, y si te libras será con una sanción.
El que yo digo era suplente, entonces pensó que si iba muy pronto y alguno de los titulares llegaba un poco tarde se tendría que quedar, por eso llegó un poquito tarde y ya estaba la mesa constituida.
A mí me parece un abuso tremendo de la administración que te hagan trabajar 16 horas seguidas prácticamente sin cobrar y con unos criterios para librarte poco claros y que dependen de la interpretación de la junta de turno. Yo también haría todo lo que esté en mi mano para escaquearme (legalmente claro). Si llegan todos tarde pues a ver si toman nota y como mínimo empiezan a pagar lo que corresponde, por lo menos el salario mínimo, no unas dietas cutres.
Pero es que es una obligación que se tiene como ciudadano y no se remunera. Podemos entrar en si debería remunerarse o no, pero eso no es motivo para hacer "trampas" para evitarlo.
Y bueno, que encima perjudicas a otras personas que tampoco les hará mucha gracia estar ahí.
Si llegan todos tarde pues sancionarán a todos, o se pondrán más estrictos, no creo que decidan pagar más.
Es que deberían contratar gente y pagarles lo que merece, como hacen en muchos países, pero claro obligando a la gente a trabajar gratis la administración se ahorra un dinero.
No sé qué me pasa pero cada vez soy más libertaria, no lo puedo evitar :lol:
Avatar de Usuario
eraseunavez
Origen
Mensajes: 11099
Registrado: 03 Feb 2018, 23:40

  Pánico electoral paragüero

sanyo escribió: 25 May 2023, 11:21
eraseunavez escribió: 25 May 2023, 11:15
sanyo escribió: 25 May 2023, 09:16

Te pueden llevar a juicio y sncionarte por llegar tarde.
Yo es que tengo dudas de que pase, incluso que te sancionen si llegas tarde y se ha constituido la mesa. ¿Conocéis algún caso?
Hay casos por llegar MUY tarde, horas.
Pero vamos, que si a todos los que les toca se les ocurre hacer lo mismo...
Lo pregunto más que nada porque estar comprobando que quien ha constituido la mesa era el titular o el suplente y si estaba justificado el motivo del titular para que al final sea el suplente quien ocupe el sitio, y si resulta que no (llegar tarde no lo es) se le sanciona... me parece que requiere un trabajo a nivel de gestión que no creo que pase, por eso la gente lo hace. Pero es una impresión mía, que no conozco ningún caso de que por llegar tarde le hayan sancionado por eso preguntaba.
Imagen
Avatar de Usuario
eraseunavez
Origen
Mensajes: 11099
Registrado: 03 Feb 2018, 23:40

  Pánico electoral paragüero

Si en lugar de 70€ pagasen 300€ la gente seguro que llegaría tarde en menos ocasiones para librarse. Que dejen de gastarse los millones en la propaganda electoral y lo inviertan en pagar más.
Imagen
Avatar de Usuario
sanyo
Reina de Rancia
Mensajes: 17533
Registrado: 12 Feb 2018, 09:38

  Pánico electoral paragüero

eraseunavez escribió: 25 May 2023, 11:26
sanyo escribió: 25 May 2023, 11:21
eraseunavez escribió: 25 May 2023, 11:15

Yo es que tengo dudas de que pase, incluso que te sancionen si llegas tarde y se ha constituido la mesa. ¿Conocéis algún caso?
Hay casos por llegar MUY tarde, horas.
Pero vamos, que si a todos los que les toca se les ocurre hacer lo mismo...
Lo pregunto más que nada porque estar comprobando que quien ha constituido la mesa era el titular o el suplente y si estaba justificado el motivo del titular para que al final sea el suplente quien ocupe el sitio, y si resulta que no (llegar tarde no lo es) se le sanciona... me parece que requiere un trabajo a nivel de gestión que no creo que pase, por eso la gente lo hace. Pero es una impresión mía, que no conozco ningún caso de que por llegar tarde le hayan sancionado por eso preguntaba.
Por varias horas sé que sí, por un rato no lo sé, pero que se debería sancionar, sí. Imagínate que eres suplente y el vocal llega tarde a propósito y te tienes que quedar tú...y él se va tan tranquilo a su casa.
Imagen
Avatar de Usuario
eraseunavez
Origen
Mensajes: 11099
Registrado: 03 Feb 2018, 23:40

  Pánico electoral paragüero

sanyo escribió: 25 May 2023, 11:33
eraseunavez escribió: 25 May 2023, 11:26
sanyo escribió: 25 May 2023, 11:21

Hay casos por llegar MUY tarde, horas.
Pero vamos, que si a todos los que les toca se les ocurre hacer lo mismo...
Lo pregunto más que nada porque estar comprobando que quien ha constituido la mesa era el titular o el suplente y si estaba justificado el motivo del titular para que al final sea el suplente quien ocupe el sitio, y si resulta que no (llegar tarde no lo es) se le sanciona... me parece que requiere un trabajo a nivel de gestión que no creo que pase, por eso la gente lo hace. Pero es una impresión mía, que no conozco ningún caso de que por llegar tarde le hayan sancionado por eso preguntaba.
Por varias horas sé que sí, por un rato no lo sé, pero que se debería sancionar, sí. Imagínate que eres suplente y el vocal llega tarde a propósito y te tienes que quedar tú...y él se va tan tranquilo a su casa.
Pues es lo que temo que pase, por eso preguntaba :lol:

Si lo hace que se le sancione y me den la mitad a mi :D:
Imagen
Avatar de Usuario
choco
Moderadora
Mensajes: 10927
Registrado: 09 Feb 2018, 09:06

  Pánico electoral paragüero

eraseunavez escribió: 25 May 2023, 11:31 Si en lugar de 70€ pagasen 300€ la gente seguro que llegaría tarde en menos ocasiones para librarse. Que dejen de gastarse los millones en la propaganda electoral y lo inviertan en pagar más.
Los que controlan en nombre del gobierno, no los interventores de los partidos, no se que nombre tienen ganan más o menos el dinero que tu dices, puede que un poco menos, son voluntarios y llevan muchos años haciendolo (los que yo conozco)

Son los que explican las cosas a los miembros de la mesa.
Avatar de Usuario
Nikita
Prenda Santa
Mensajes: 4316
Registrado: 02 Ago 2018, 16:27

  Pánico electoral paragüero

Pero en el caso en el que finalmente se presentó el presidente y al final se quedó, no creo que le sancionasen, ya que se quedó, ¿no?

+1 a @comment y @eraseunavez. Si fuera como en otros países, que contratan gente voluntaria y pagan sobre 300 euros, todo el mundo querría ir, y seguiría habiendo neutralidad porque iría gente de todo tipo de ideologías, afiliados a partidos o no. Creo que se hace así porque al gobierno le resulta más barato.
Última edición por Nikita el 25 May 2023, 11:45, editado 1 vez en total.
Antes era Mei Misaki.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14861
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Pánico electoral paragüero

choco escribió: 25 May 2023, 11:41
eraseunavez escribió: 25 May 2023, 11:31 Si en lugar de 70€ pagasen 300€ la gente seguro que llegaría tarde en menos ocasiones para librarse. Que dejen de gastarse los millones en la propaganda electoral y lo inviertan en pagar más.
Los que controlan en nombre del gobierno, no los interventores de los partidos, no se que nombre tienen ganan más o menos el dinero que tu dices, puede que un poco menos, son voluntarios y llevan muchos años haciendolo (los que yo conozco)

Son los que explican las cosas a los miembros de la mesa.
Sí yo conozco a una chica que es funcionaria de la AGE y siempre se presenta voluntaria para trabajar el día de las elecciones, es responsable de un colegio. No sé cuánto le pagan pero le compensa, 70 euros a muchos no nos compensa.
Avatar de Usuario
choco
Moderadora
Mensajes: 10927
Registrado: 09 Feb 2018, 09:06

  Pánico electoral paragüero

comment escribió: 25 May 2023, 11:44
choco escribió: 25 May 2023, 11:41
eraseunavez escribió: 25 May 2023, 11:31 Si en lugar de 70€ pagasen 300€ la gente seguro que llegaría tarde en menos ocasiones para librarse. Que dejen de gastarse los millones en la propaganda electoral y lo inviertan en pagar más.
Los que controlan en nombre del gobierno, no los interventores de los partidos, no se que nombre tienen ganan más o menos el dinero que tu dices, puede que un poco menos, son voluntarios y llevan muchos años haciendolo (los que yo conozco)

Son los que explican las cosas a los miembros de la mesa.
Sí yo conozco a una chica que es funcionaria de la AGE y siempre se presenta voluntaria para trabajar el día de las elecciones, es responsable de un colegio. No sé cuánto le pagan pero le compensa, 70 euros a muchos no nos compensa.
Si, yo conozco una persona que solo trabaja el día de las elecciones (deben ser unos 200-250 euros, hace años)
Avatar de Usuario
Almadecántaro
Egofloja
Mensajes: 1557
Registrado: 25 Feb 2018, 10:22

  Pánico electoral paragüero

Yo creo que todo el mundo debería pasar al menos una vez en su vida por la mesa electoral y tener en primera mano la información de cómo se hace todo el acto de las votaciones, recuentos, etc. Así se acabarían muchos bulos y tonterías que partidos políticos interesados que siempre sacan a colación el "pucherazo" cada vez que hay elecciones y no va saliendo lo suyo.

Por otro lado, acudir cuando se te llama y no estar pensando todo el rato en el escaqueo es un deber ciudadano y un acto de participación y de conciencia social. Yo no he estado nunca en mesa y no me importaría que me llamaran. Me citaron de suplente de vocal hace años y fui a la hora convenida, firmé y me volví para mi casa. Ningún drama. Y si me hubiera tenido que quedar, pues me hubiera quedado.
Avatar de Usuario
eraseunavez
Origen
Mensajes: 11099
Registrado: 03 Feb 2018, 23:40

  Pánico electoral paragüero

¿Hay que firmar aunque seas suplente y si llegue el titular?
Imagen
Avatar de Usuario
Almadecántaro
Egofloja
Mensajes: 1557
Registrado: 25 Feb 2018, 10:22

  Pánico electoral paragüero

eraseunavez escribió: 25 May 2023, 12:04 ¿Hay que firmar aunque seas suplente y si llegue el titular?
Sí. Firmas como que te has presentado. Y te recuerdan que ese día has de estar localizable. Si están los titulares allí, te marchas ya (puedes aprovechar para votar, ya que has ido) y si no están, te esperas a que lleguen y luego te vas.
Avatar de Usuario
Nikita
Prenda Santa
Mensajes: 4316
Registrado: 02 Ago 2018, 16:27

  Pánico electoral paragüero

eraseunavez escribió: 25 May 2023, 12:04 ¿Hay que firmar aunque seas suplente y si llegue el titular?
Sí, firmas y te piras. Lo sé por gente que le ha tocado, ya que a mí nunca me ha tocado.

@Almadecántaro , ¿por qué dirías que es algo por lo que tiene que pasar todo el mundo? Habrá gente a la que se la sude, que no debería, porque es algo que nos afecta a todos, así que mi opinión sobre alguien a quien se la sude no es buena, pero aún así, es su problema, no es de los demás.

Esa es la mentalidad de aquí porque aquí funciona así, pero por esa regla de 3, también tendría que ser así en otros países donde es voluntario, por lo tanto, el discurso de que es un deber ciudadano no creo que mucha gente de esos países lo compre.

También por ejemplo, en Perú es obligatorio el voto, cosa que no me parece bien (aquí no lo es). Por lo tanto, en Perú sí que consideran votar un deber ciudadano (cosa que aquí no).

Pero claro, al Estado le resulta más barato pagar 70 euros por persona que 300.

@comment , por cierto, creo que fuiste tú quien puso un enlace de cómo funcionaba en otro país, que lo enfocaban desde el punto de vista de que se trataba de una oportunidad de trabajo. ¿Ese país era UK o Irlanda? Es que no me acuerdo, pero veo esa filosofía más adecuada.
Antes era Mei Misaki.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14861
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Pánico electoral paragüero

Nikita escribió: 25 May 2023, 12:09
eraseunavez escribió: 25 May 2023, 12:04 ¿Hay que firmar aunque seas suplente y si llegue el titular?
Sí, firmas y te piras. Lo sé por gente que le ha tocado, ya que a mí nunca me ha tocado.

@Almadecántaro , ¿por qué dirías que es algo por lo que tiene que pasar todo el mundo? Habrá gente a la que se la sude, que no debería, porque es algo que nos afecta a todos, así que mi opinión sobre alguien a quien se la sude no es buena, pero aún así, es su problema, no es de los demás.

Esa es la mentalidad de aquí porque aquí funciona así, pero por esa regla de 3, también tendría que ser así en otros países donde es voluntario, por lo tanto, el discurso de que es un deber ciudadano no creo que mucha gente de esos países lo compre.

También por ejemplo, en Perú es obligatorio el voto, cosa que no me parece bien (aquí no lo es). Por lo tanto, en Perú sí que consideran votar un deber ciudadano (cosa que aquí no).

Pero claro, al Estado le resulta más barato pagar 70 euros por persona que 300.

@comment , por cierto, creo que fuiste tú quien puso un enlace de cómo funcionaba en otro país, que lo enfocaban desde el punto de vista de que se trataba de una oportunidad de trabajo. ¿Ese país era UK o Irlanda? Es que no me acuerdo, pero veo esa filosofía más adecuada.
En los dos países contratan gente y creo que alguien contó que en Alemania también.
De hecho en lo que leí ponía que en Irlanda para ser el equivalente a presidente de mesa preferían gente que ya hubiera participado en otras ocasiones como vocal.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes