¿Es España un país racista?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Responder

¿Es España un país racista?

Si, absolutamente
74
39%
Si, pero solo con los pobres
67
35%
Si, pero no tanto como dicen
10
5%
No, solo una parte son racistas
29
15%
No, somos un país acogedor con todos
7
4%
No se bien
3
2%
 
Votos totales: 190
Avatar de Usuario
snowbird
Prenda Santa
Mensajes: 4031
Registrado: 12 Feb 2018, 01:34

  ¿Es España un país racista?

Lo del fútbol se arregla en cuanto un patrocinador gordo diga que chao pescao, mientras no les toquen el dinero, no se va a solucionar nada
Imagen
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12007
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  ¿Es España un país racista?

Aún no os he leído, luego lo hago.

Yo sí creo que España es un país racista, de hecho es que la mayoría de gente de fuera de mi círculo cercano con los que me tengo que relacionar son racistas. He tenido que echar a clientes del local porque le han soltado un comentario racista a la compañera que le estaba atendiendo por ser colombiana. He tenido que llamar a la policía porque había un grupo tirándole comida y llamándoles moros de mierda a una familia árabe. He visto cómo en el autobús yo he pagado sin problema con billete y me han dado cambios y a la mujer árabe que venía justo detrás de mi le han tratado fatal, gritándole y diciéndole que no podía pagar con ese billete, billete con el que yo acababa de pagar. En mi ciudad hay mucha población árabe y cuando fue el mundial hace unos meses y ganaban los partidos y salían a celebrarlo solo se escuchaban comentarios racistas por todas partes simplemente por celebrar la victoria de su selección, cosa que obviamente no se hace cuando se celebran las de aquí. La semana pasada tuve una reunión de vecinos que duró una hora y la mayor parte de esa hora se fue en que el resto de vecinos criticara super despectivamente a una familia árabe, una de las quejas fue, ojo al dato: "es que cuando cocinan huele el rellano". Ah Manuela, cuando cocinas tu no, no?. Y así ejemplos en el día a día a puñados, y eso desde la barrera de ser española y no sufrirlo, así que no me quiero imaginar lo que deben aguantar día a día quienes lo sufren.

Decir que España no es un país racista me parece de tener una venda en los ojos muy grande.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
Marezha
Paseadora de perros
Mensajes: 14597
Registrado: 17 Ene 2019, 01:41

  ¿Es España un país racista?



¿Y esto qué? ¿cómo no vamos a ser un país racista si tenemos a un partido abiertamente racista con representación parlamentaria? Mientras que los discursos de odio y el racismo se legitimen desde la política y se valide el insultar y el despreciar al de fuera jamás vamos a conseguir cambiar nada en la sociedad.
Imagen
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20684
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  ¿Es España un país racista?

@Marezha Exacto.
Galiza chora...
Avatar de Usuario
kimmidoll
Intralerda
Mensajes: 1060
Registrado: 12 Feb 2018, 10:46

  ¿Es España un país racista?

snowbird escribió: 24 May 2023, 11:08 Lo del fútbol se arregla en cuanto un patrocinador gordo diga que chao pescao, mientras no les toquen el dinero, no se va a solucionar nada
Puma ya han sacado comunicado. ( Patrocinan a la Liga y al Valencia) en contra del racismo.
Imagen
:rubimomento: :bruja:
Antiguamente conocida como Holly
Avatar de Usuario
Lin
Forera de pro
Mensajes: 5875
Registrado: 13 Feb 2018, 20:40

  ¿Es España un país racista?

Ayer salió esta noticia y sólo hay que mirar los comentarios, en España sí hay racismo.

Avatar de Usuario
Sebastian St. Paul
Intralerda
Mensajes: 933
Registrado: 12 Feb 2018, 19:40

  ¿Es España un país racista?

Me parece bastante populista extrapolar comportamientos futboleros a otro tipo de cuestiones, incluso políticas. Aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, jugamos con la emoción violenta.
Felizdelavida
Moradora de las arenas
Mensajes: 289
Registrado: 16 Mar 2018, 10:11

  ¿Es España un país racista?

Hoy en dia la palabra racismo se usa para todo,se saca de contesto y se esta abusando. Hay que entender que una cosa es tener diferencias de opiniones y otra es ser racista.

Racismo es racismo y no porque uno sea blanco priviliegado deja de ser menos racismo. Si queremos erradicar el racismo no podemos tolerar el racismo en contra de nadie, ya seas negro, blanco o azul. Me parece que en este foro hay mucho doble rasero.
Avatar de Usuario
snowbird
Prenda Santa
Mensajes: 4031
Registrado: 12 Feb 2018, 01:34

  ¿Es España un país racista?

Pues es que la gente que va a los campos de futbol no son una especie a parte, son los mismos que luego saludan educadamente a la cajera. A mí me parece muy pertinente decir que cómo vamos a acabar con el racismo en los campos, en la calle, en los colegios, si se permite dentro de la máxima expresión de la representación pública como es la política.

Edito: Se llama racismo al racismo. No sé qué problemas afronta en su día a día un hombre blanco privilegiado en España, pero estoy segura que el color de piel no es uno de ellos.
Imagen
Avatar de Usuario
Sebastian St. Paul
Intralerda
Mensajes: 933
Registrado: 12 Feb 2018, 19:40

  ¿Es España un país racista?

snowbird escribió: 24 May 2023, 12:35 Pues es que la gente que va a los campos de futbol no son una especie a parte, son los mismos que luego saludan educadamente a la cajera. A mí me parece muy pertinente decir que cómo vamos a acabar con el racismo en los campos, en la calle, en los colegios, si se permite dentro de la máxima expresión de la representación pública como es la política.

Edito: Se llama racismo al racismo. No sé qué problemas afronta en su día a día un hombre blanco privilegiado en España, pero estoy segura que el color de piel no es uno de ellos.
¿VOX? ? ¿Y el PP? ¿Y el PSOE? Incluso a Podemos siendo puristas se les puede acusar de racismo.

Y basta ya con el hombre blanco privilegiado, es una denominación de figura general, no particular, y que proviene del identitarismo de Estados Unidos, que luego seguro que bien os quejáis de los queers.
Avatar de Usuario
snowbird
Prenda Santa
Mensajes: 4031
Registrado: 12 Feb 2018, 01:34

  ¿Es España un país racista?

Sebastian St. Paul escribió: 24 May 2023, 12:51
snowbird escribió: 24 May 2023, 12:35 Pues es que la gente que va a los campos de futbol no son una especie a parte, son los mismos que luego saludan educadamente a la cajera. A mí me parece muy pertinente decir que cómo vamos a acabar con el racismo en los campos, en la calle, en los colegios, si se permite dentro de la máxima expresión de la representación pública como es la política.

Edito: Se llama racismo al racismo. No sé qué problemas afronta en su día a día un hombre blanco privilegiado en España, pero estoy segura que el color de piel no es uno de ellos.
¿VOX? ? ¿Y el PP? ¿Y el PSOE? Incluso a Podemos siendo puristas se les puede acusar de racismo.

Y basta ya con el hombre blanco privilegiado, es una denominación de figura general, no particular, y que proviene de identitarismo de Estados Unidos, que luego seguro que bien os quejáis de los queers.
Pues no, no basta. No sé qué pintan ahora los queers. He tomado el comentario anterior que decía que aunque uno sea hombre privilegiado también puede sufrir racismo.

El PP, el PSOE, Podemos, Equo y mi prima en bicicleta, el día que saquen una campaña contra gente que tiene nombre musulmán, de los que ni siquiera sabemos si son o no españoles, por cierto, los llamaré también racistas, en mayúscula y negrita. No es una crítica exclusiva a VOX aunque ellos se esfuercen por visibilizar lo racistas que son.
Imagen
Avatar de Usuario
Sebastian St. Paul
Intralerda
Mensajes: 933
Registrado: 12 Feb 2018, 19:40

  ¿Es España un país racista?

Cuando digo que es un problema futbolero y debe analizarse dentro de ese ámbito es porque despliega las bajas pasiones, desde insultos raciales, homófobos, machistas a otros sin -ismo alguno. Evidentemente, las connotacionaes están ahí y no es lo mismo llamar a una persona hdp que mono, pero a ver cómo justificas que a partir de ahora se corte algo porque es ofensivamente inhumano y no manifestaciones de insultos masivos y de acoso que es lo que hay muchas veces en los estadios.

Mono muy mal, pero acordarte de la madre del árbitro desde el segundo 1 mal, pero no tan mal. Sigamos.
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12703
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  ¿Es España un país racista?

Marezha escribió: 24 May 2023, 11:19
Spoiler
¿Y esto qué? ¿cómo no vamos a ser un país racista si tenemos a un partido abiertamente racista con representación parlamentaria? Mientras que los discursos de odio y el racismo se legitimen desde la política y se valide el insultar y el despreciar al de fuera jamás vamos a conseguir cambiar nada en la sociedad.
Le echan la culpa de no poder pagar el alquiler a los inmigrantes pobres en lugar de a los parásitos y especuladores que se lo suben :clap: Pero no es racismo y clasismo, no.
Imagen
Avatar de Usuario
Sebastian St. Paul
Intralerda
Mensajes: 933
Registrado: 12 Feb 2018, 19:40

  ¿Es España un país racista?

snowbird escribió: 24 May 2023, 12:55
Sebastian St. Paul escribió: 24 May 2023, 12:51
snowbird escribió: 24 May 2023, 12:35 Pues es que la gente que va a los campos de futbol no son una especie a parte, son los mismos que luego saludan educadamente a la cajera. A mí me parece muy pertinente decir que cómo vamos a acabar con el racismo en los campos, en la calle, en los colegios, si se permite dentro de la máxima expresión de la representación pública como es la política.

Edito: Se llama racismo al racismo. No sé qué problemas afronta en su día a día un hombre blanco privilegiado en España, pero estoy segura que el color de piel no es uno de ellos.
¿VOX? ? ¿Y el PP? ¿Y el PSOE? Incluso a Podemos siendo puristas se les puede acusar de racismo.

Y basta ya con el hombre blanco privilegiado, es una denominación de figura general, no particular, y que proviene de identitarismo de Estados Unidos, que luego seguro que bien os quejáis de los queers.
Pues no, no basta. No sé qué pintan ahora los queers. He tomado el comentario anterior que decía que aunque uno sea hombre privilegiado también puede sufrir racismo.

El PP, el PSOE, Podemos, Equo y mi prima en bicicleta, el día que saquen una campaña contra gente que tiene nombre musulmán, de los que ni siquiera sabemos si son o no españoles, por cierto, los llamaré también racistas, en mayúscula y negrita. No es una crítica exclusiva a VOX aunque ellos se esfuercen por visibilizar lo racistas que son.
Pues es muy sencillo, porque son dos temas en las que ocurre exactamente lo mismo. Te apropias de la bandera y todo lo que sea cuestionar o criticar puntos políticos controvertidos se convierte en transfobia o racismo.

Estoy viendo que se aprovecha el tema, como comentaba antes, para relacionar a esos partidos y sus políticas con el racismo también. Que no es que me lo invente yo.
Nun*
Intralerda
Mensajes: 1070
Registrado: 28 Ago 2019, 00:28

  ¿Es España un país racista?

Sebastian St. Paul escribió: 24 May 2023, 13:01 Cuando digo que es un problema futbolero y debe analizarse dentro de ese ámbito es porque despliega las bajas pasiones, desde insultos raciales, homófobos, machistas a otros sin -ismo alguno. Evidentemente, las connotacionaes están ahí y no es lo mismo llamar a una persona hdp que mono, pero a ver cómo justificas que a partir de ahora se corte algo porque es ofensivamente inhumano y no manifestaciones de insultos masivos y de acoso que es lo que hay muchas veces en los estadios.

Mono muy mal, pero acordarte de la madre del árbitro desde el segundo 1 mal, pero no tan mal. Sigamos.
Yo con lo de Vinicius pienso lo mismo y lo dije en mi primer post.

Si ya no le dicen m*no (que está mal) le dirán hpd igual que le decían a cristiano "ese portugués HDP es" y no he visto a nadie escandalizado ni portadas de periódicos diciendo que en España odiamos a los portugueses.

Que en el día a día haya racismo en España no lo dudo, pero esto en específico el problema es que la gente que va al fútbol se desata y se vuelven como animales. Anda que no he visto yo a padres insultado en partidos de niños, DE NIÑOS, insultando a niños.

Lo principal es eliminar este tipo de violencia en los campos. Es fútbol es deporte y debería ser algo sano. No veo a gente haciendo eso en el tenis por ejemplo.
Imagen
I choose to see the beauty.
Avatar de Usuario
snowbird
Prenda Santa
Mensajes: 4031
Registrado: 12 Feb 2018, 01:34

  ¿Es España un país racista?

Que es un problema futbolero también lo he defendido desde el primer mensaje, pero no porque desate pasiones, el tenis también desata pasiones y no se ve lo que se ve en los campos de futbol, desde partidos infantiles.

Llamar hijo de p**a a cualquier persona está mal, por mí que cierren los estadios de fútbol hasta que dejen de comportarse como g*lipo**as, me parecería una medida de p**a madre, pero si no ves que además atacar especificamente por el color de piel o la orientación s*xual, agrava el problema...

Un insulto racista lleva una connotación más allá del insulto. Implica que haber nacido con un color de piel, algo sobre lo que no tienes ningún tipo de control, te hace objetivo de insultos, implica que siempre va a haber algo por lo que se te pueda discriminar, da igual lo que hagas, que siempre habrá alguien que lo primero que vea de ti es que eres negro y ya por eso, tiene una imagen formada que no se va a molestar en cambiar. Por eso es especialmente grave un insulto racista.

"Pero eso también le puede pasar a un rubio". Claro que sí, pero resulta que históricamente, desde hace siglos, le pasa a los negros.

Llamar hijo de p**a a alguien está mal no, fatal, me cargaba el fútbol felizmente y me quedaba tan ancha, a tomar por culo, pero hay que darle a todo el peso que tiene y un insulto racista no se puede tolerar, que se haya tolerado hasta ahora es lo que me tiene alucinada.
Última edición por snowbird el 24 May 2023, 13:51, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
snowbird
Prenda Santa
Mensajes: 4031
Registrado: 12 Feb 2018, 01:34

  ¿Es España un país racista?

Nun* escribió: 24 May 2023, 13:10
Sebastian St. Paul escribió: 24 May 2023, 13:01 Cuando digo que es un problema futbolero y debe analizarse dentro de ese ámbito es porque despliega las bajas pasiones, desde insultos raciales, homófobos, machistas a otros sin -ismo alguno. Evidentemente, las connotacionaes están ahí y no es lo mismo llamar a una persona hdp que mono, pero a ver cómo justificas que a partir de ahora se corte algo porque es ofensivamente inhumano y no manifestaciones de insultos masivos y de acoso que es lo que hay muchas veces en los estadios.

Mono muy mal, pero acordarte de la madre del árbitro desde el segundo 1 mal, pero no tan mal. Sigamos.
Yo con lo de Vinicius pienso lo mismo y lo dije en mi primer post.

Si ya no le dicen m*no (que está mal) le dirán hpd igual que le decían a cristiano "ese portugués HDP es" y no he visto a nadie escandalizado ni portadas de periódicos diciendo que en España odiamos a los portugueses.
Pero es que ese es el tema, que no le han dicho hdp como a cristiano o como a pepito perez, le han dicho mono única y exclusivamente porque es negro.

Si fuera rubio le habrían llamado cornudo, hdp, gilipoxxxx, etc. porque así es la afición futbolera y ahí te diría "son tontos, pero no son racistas". En este caso, te digo son tontos y racistas.
Imagen
Avatar de Usuario
Sebastian St. Paul
Intralerda
Mensajes: 933
Registrado: 12 Feb 2018, 19:40

  ¿Es España un país racista?

snowbird escribió: 24 May 2023, 13:13 Que es un problema futbolero también lo he defendido desde el primer mensaje, pero no porque desate pasiones, el tenis también desata pasiones y no se ve lo que se ve en los campos de futbol, desde partidos infantiles.

Llamar hijo de p**a a cualquier persona está mal, por mí que cierren los estadios de fútbol hasta que dejen de comportarse como g*lipo**as, me parecería una medida de p**a madre, pero si no ves que además atacar especificamente por el color de piel o la orientación s*xual, agrava el problema...

Un insulto racista lleva una connotación más allá del insulto. Implica que haber nacido con un color de piel, algo sobre lo que no tienes ningún tipo de control, te hace objetivo de insultos, implica que siempre va a ver algo por lo que se te pueda discriminar, da igual lo que hagas, que siempre habrá alguien que lo primero que vea de ti es que eres negro y ya por eso, tiene una imagen formada que no se va a molestar en cambiar. Por eso es especialmente grave un insulto racista.

"Pero eso también le puede pasar a un rubio". Claro que sí, pero resulta que históricamente, desde hace siglos, le pasa a los negros.

Llamar hijo de p**a a alguien está mal no, fatal, me cargaba el fútbol felizmente y me quedaba tan ancha, a tomar por culo, pero hay que darle a todo el peso que tiene y un insulto racista no se puede tolerar, que se haya tolerado hasta ahora es lo que me tiene alucinada.
No me compares el fútbol con el tenis porque ni de coña. El fútbol, a través de los clubes, tiene un sentimiento identificativo con el lugar donde naces/creces, o con lo que te representa, y el tenis es individual y personal. Y el fútbol es un deporte de fricción y el tenis no.
Nun*
Intralerda
Mensajes: 1070
Registrado: 28 Ago 2019, 00:28

  ¿Es España un país racista?

snowbird escribió: 24 May 2023, 13:16
Nun* escribió: 24 May 2023, 13:10
Sebastian St. Paul escribió: 24 May 2023, 13:01 Cuando digo que es un problema futbolero y debe analizarse dentro de ese ámbito es porque despliega las bajas pasiones, desde insultos raciales, homófobos, machistas a otros sin -ismo alguno. Evidentemente, las connotacionaes están ahí y no es lo mismo llamar a una persona hdp que mono, pero a ver cómo justificas que a partir de ahora se corte algo porque es ofensivamente inhumano y no manifestaciones de insultos masivos y de acoso que es lo que hay muchas veces en los estadios.

Mono muy mal, pero acordarte de la madre del árbitro desde el segundo 1 mal, pero no tan mal. Sigamos.
Yo con lo de Vinicius pienso lo mismo y lo dije en mi primer post.

Si ya no le dicen m*no (que está mal) le dirán hpd igual que le decían a cristiano "ese portugués HDP es" y no he visto a nadie escandalizado ni portadas de periódicos diciendo que en España odiamos a los portugueses.
Pero es que ese es el tema, que no le han dicho hdp como a cristiano o como a pepito perez, le han dicho mono única y exclusivamente porque es negro.

Si fuera rubio le habrían llamado cornudo, hdp, gilipoxxxx, etc. porque así es la afición futbolera y ahí te diría "son tontos, pero no son racistas". En este caso, te digo son tontos y racistas.
Siii si. Si no digo lo contrario.

Lo que me flipa es que porque en el fútbol se diga X se tache a todo un país de racista.
Imagen
I choose to see the beauty.
Avatar de Usuario
Sebastian St. Paul
Intralerda
Mensajes: 933
Registrado: 12 Feb 2018, 19:40

  ¿Es España un país racista?

Nun* escribió: 24 May 2023, 13:18
Siii si. Si no digo lo contrario.

Lo que me flipa es que porque en el fútbol se diga X se tache a todo un país de racista.
Yo pienso que no es por eso, es porque no se han tomado medidas.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes