RUTA POR PAÍS VASCO Y NAVARRA

Destinos turísticos, recomendaciones de alojamientos, agencias de viajes, rutas...Aquí está todo lo que tienes que saber para planear tus vacaciones.

Moderador: Lunnaris

Avatar de Usuario
Say
Prenda Santa
Mensajes: 4141
Registrado: 12 Feb 2018, 19:02

  RUTA POR PAÍS VASCO Y NAVARRA

Voy sin ruta, @Sumac .Mi objetivo es relax a tope y comer cosas ricas. Como voy en coche puedo moverme a donde quiera.

Gracias!
Avatar de Usuario
Malen
Egofloja
Mensajes: 1826
Registrado: 18 Feb 2018, 20:31

  RUTA POR PAÍS VASCO Y NAVARRA

En Zumaia está el Asador Bedua, sitio precioso (en verano, de cuento) con su pequeño lago, su barquita y sus luces. Es un antiguo caserío en el que se come/cena escandalosamente bien. La dueña es muy maja, y los que te atienden velan por ti en todo momento. Recomendable, aunque eso sí, hay que sacar cartera.
Avatar de Usuario
Say
Prenda Santa
Mensajes: 4141
Registrado: 12 Feb 2018, 19:02

  RUTA POR PAÍS VASCO Y NAVARRA

Gracias, @Malen !Había pensado ir a cenar hoy, pero no me apetecía mover el coche. Para la próxima!
mariamd
Moradora de las arenas
Mensajes: 8
Registrado: 23 Ago 2018, 09:47

  RUTA POR PAÍS VASCO Y NAVARRA

Hola estoy planificando un finde largo por Navarra y tengo dudas entre ir a selva de Irati o valle del baztan. Cuál me aconsejais?? Sería para mitad septiembre. Gracias
Avatar de Usuario
Lolaila
Moradora de las arenas
Mensajes: 78
Registrado: 29 Abr 2018, 20:50

  RUTA POR PAÍS VASCO Y NAVARRA

Hola! Subo el hilo, por si podéis echarme una mano.
Hemos pensado visitar el País Vasco este verano, diez días o así. Conocemos Vitoria, San Sebastián y Bilbao, pero la idea este año es hacer turismo rural y ahí estamos perdidos.
¿Dónde nos aconsejáis que tengamos nuestro centro de operaciones?. Entiendo que en diez días no podamos abarcar mucho, pero para movernos por una zona que penséis que es imprescindible ver sí o sí. Hace muchos años estuvimos una semana en Gametxo y nos pateamos aquella zona. La idea es hacer algo parecido, pero en una zona diferente... vamos con dos niños de 11 y 8 años.
Os agradezco cualquier sugerencia que me hagáis :flowers:
Avatar de Usuario
Ran
Condemora
Mensajes: 2979
Registrado: 12 Feb 2018, 10:04

  RUTA POR PAÍS VASCO Y NAVARRA

Si buscas turismo rural @Lolaila yo mirarría la zona de Arrazola, Axpe..... Es muy bonito y con grandes vistas.
Luego en la Gipuzkoa profunda seguro que también tenéis algo chulo, más cerca de la costa incluso.
No sé qué queréis hacer exactamente.
Imagen
Avatar de Usuario
Lolaila
Moradora de las arenas
Mensajes: 78
Registrado: 29 Abr 2018, 20:50

  RUTA POR PAÍS VASCO Y NAVARRA

Ran escribió: 11 May 2023, 14:47 Si buscas turismo rural @Lolaila yo mirarría la zona de Arrazola, Axpe..... Es muy bonito y con grandes vistas.
Luego en la Gipuzkoa profunda seguro que también tenéis algo chulo, más cerca de la costa incluso.
No sé qué queréis hacer exactamente.
Muchas gracias @Ran. Sé que es imposible llegar a todo en diez días, pero lo idea es tener el campamento base en un sitio que nos permita llegar en un tiempo más o menos razonable a Donosti o Bilbao, que queremos visitar sí o sí, pero también visitar otro día, por ejemplo San Juan de Gaztelugatxe , Bermeo y Mundaca, nos han hablado muy bien del valle de Arratia... también Pasajes de San Juan, Zarautz o Hondarribi.... no se si queremos abarcar mucho y vamos a acabar con los niños :lol:
De momento lo que necesitamos es reservar ya el alojamiento para organizar a partir de ahí las rutas diarias, y ahí es donde tengo muchas dudas...
Voy a echar un vistazo a la zona de Arrazola, que creo que no me suena y tiene buena pinta :flowers:
Avatar de Usuario
Ran
Condemora
Mensajes: 2979
Registrado: 12 Feb 2018, 10:04

  RUTA POR PAÍS VASCO Y NAVARRA

@Lolaila Hondarribi está en una esquina, no creo que sea el sitio más céntrico para llegar a lo que quieres.
Arratia es muy bonito, pero bueno, es que mi familia es de ahí 😅
Imagen
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3874
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  RUTA POR PAÍS VASCO Y NAVARRA

Lolaila escribió: 11 May 2023, 19:01
Ran escribió: 11 May 2023, 14:47 Si buscas turismo rural @Lolaila yo mirarría la zona de Arrazola, Axpe..... Es muy bonito y con grandes vistas.
Luego en la Gipuzkoa profunda seguro que también tenéis algo chulo, más cerca de la costa incluso.
No sé qué queréis hacer exactamente.
Muchas gracias @Ran. Sé que es imposible llegar a todo en diez días, pero lo idea es tener el campamento base en un sitio que nos permita llegar en un tiempo más o menos razonable a Donosti o Bilbao, que queremos visitar sí o sí, pero también visitar otro día, por ejemplo San Juan de Gaztelugatxe , Bermeo y Mundaca, nos han hablado muy bien del valle de Arratia... también Pasajes de San Juan, Zarautz o Hondarribi.... no se si queremos abarcar mucho y vamos a acabar con los niños :lol:
De momento lo que necesitamos es reservar ya el alojamiento para organizar a partir de ahí las rutas diarias, y ahí es donde tengo muchas dudas...
Voy a echar un vistazo a la zona de Arrazola, que creo que no me suena y tiene buena pinta :flowers:
Yo de turismo rural NI IDEA. Pero por los sitios que mencionas, me iría a algún sitio de Vizcaya o Guipúzcoa, al norte de los Montes Vascos (no hacia el sur). Y en algún sitio con buena conexión con la autopista para llegar rápido a los sitios.

De todas formas, el País Vasco es pequeño, 10 días son bastantes y las distancias muy cortas.
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13273
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  RUTA POR PAÍS VASCO Y NAVARRA

Qué tal la zona de País Vasco o Navarra para ir en agosto? Lo que más me preocupa es el calor (odio el calor, si viajo es huyendo del calor de Valencia. A ver, sé que no va a hacer frío pero me entendéis, que sea algo soportable y se pueda hacer vida) y la masificación de gente, estas zonas se ponen muy masificadas?
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3874
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  RUTA POR PAÍS VASCO Y NAVARRA

Lunnaris escribió: 14 May 2023, 22:41 Qué tal la zona de País Vasco o Navarra para ir en agosto? Lo que más me preocupa es el calor (odio el calor, si viajo es huyendo del calor de Valencia. A ver, sé que no va a hacer frío pero me entendéis, que sea algo soportable y se pueda hacer vida) y la masificación de gente, estas zonas se ponen muy masificadas?
No. Especialmente los primeros 15 días de agosto, está todo bastante vacío de locales, la verdad. En el centro de Bilbao y supongo que San Sebastián hay un montón de turistas, pero fuera de ahí no es una zona masificada.

Eso sí. También puede hacer calor. O llover varios días seguidos. Depende.

Respecto al calor, lo normal a finales de agosto es necesitar jersey y pantalón largo (fino) cuando se hace de noche. Y algún día necesitar chubasquero y zapato cerrado.
Avatar de Usuario
Ran
Condemora
Mensajes: 2979
Registrado: 12 Feb 2018, 10:04

  RUTA POR PAÍS VASCO Y NAVARRA

Bueno, y recordar que aquí cuando hace calor es bastante húmedo, y no se soporta muy allá, que se pega todo 😅
Imagen
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3874
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  RUTA POR PAÍS VASCO Y NAVARRA

Ran escribió: 15 May 2023, 07:56 Bueno, y recordar que aquí cuando hace calor es bastante húmedo, y no se soporta muy allá, que se pega todo 😅
Bueno, si viene de Valencia no creo que le resulte desconocido el "calor húmedo". :meparto:

Yo añadiría @Lunnaris que si quieres fresquito y poca gente me buscaría algún pueblo en zona montañosa. No sé, Dima, Otxandio....
All fired up
Influenser
Mensajes: 542
Registrado: 15 Feb 2018, 16:37

  RUTA POR PAÍS VASCO Y NAVARRA

Yo me voy en breve de ruta por Navarra en furgo (4 días). Después de mucho buscar creo que voy a hacer este itinerario: Bardenas Reales, Olite, Pamplona, valle del baztan y Elisondo. Descarto el nacedero de urederra, porque con quien voy no es muy fan de las rutas y se nos iría medio dia. Además, vamos un poco a la aventura (la furgo está sin camperizar, sin ducha ni wc). Para la vuelta, habia pensado “descender” por la Foz de arbayun y Lumbier y algun pueblo cercano.

¿Cómo lo veis? Me recomendáis algo más? ¿Algún sitio para comer en Pamplona u Olite?
Me he acordado de la peli Las Brujas de Zugarramurdi, os la recomiendo, si no os disgustan las pelis de Alex de la Iglesia.

Edito: está lloviendo mucho?

Gracias, haré reporte cuando vuelva!
Imagen
Avatar de Usuario
Say
Prenda Santa
Mensajes: 4141
Registrado: 12 Feb 2018, 19:02

  RUTA POR PAÍS VASCO Y NAVARRA

Qué tal te fue el viaje, @All fired up ?
All fired up
Influenser
Mensajes: 542
Registrado: 15 Feb 2018, 16:37

  RUTA POR PAÍS VASCO Y NAVARRA

Ay soy un desastre, lo tenía pendiente! @Say

Al final hice la ruta al revés para evitar lluvias. Fui a Sos del rey Católico (un pueblo medieval de Zaragoza muy bonito) y para dormir en la furgo genial, encontramos un parking con vistas al valle y vimos el atardecer.
El segundo dia fuimos a la Foz de Arbayun, os lo recomiendo, impresiona. Por la tarde, terminamos en Pamplona, vimos lo más turístico y estuvimos de tapeo. Me gustó mucho también y la Ciudadela.
Al día siguiente, fuimos a Olite (precioso el Castillo y el pueblo) y por la tarde, a las Bardenas Reales. Esto último os lo recomiendo mucho, parece que estás en una peli western (salvando las distancias, claro!)
Solo vimos el principio de la ruta (un cabezo de cerca) porque empezó a diluviar, pero te puedes pasar la tarde perfectamente.
Dormimos al lado de las Bardenas, en Arguedas, en el parking de las casas cueva.

Me faltó Ochagavia o Elizondo, pero lo tengo pendiente para la próxima! La verdad es que me guardo muy buen recuerdo del viaje y Navarra me ha parecido preciosa, tiene de todo!

Si alguien quiere saber algo más o va a viajar en breve en furgo/camper que no dude en preguntarme :)
Imagen
Avatar de Usuario
Say
Prenda Santa
Mensajes: 4141
Registrado: 12 Feb 2018, 19:02

  RUTA POR PAÍS VASCO Y NAVARRA

Me alegro, @All fired up ! Yo vivo por la zona, así que me encanta leer tus sensaciones ☺️
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes