Feminismo y más

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

¿Abrimos un subforo de feminismo para no "molestar" en Tu mundo?

159
36%
No
280
64%
 
Votos totales: 439
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 25915
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Feminismo y más

Me parece mucho peor tanto a corto como a largo plazo que te extirpen el útero para donáerselo.a tu hermana que gestar a tu sobrino, la verdad.
Avatar de Usuario
Maud
Maud I, Emperatriz del Corte Inglés de España y Portugal
Mensajes: 17481
Registrado: 12 Feb 2018, 08:11
Ubicación: Ok. I'm here. What are your other two wishes?

  Feminismo y más

A mí me parece una obscenidad, un jugar con la bioética en una frontera muy peligrosa. Lo leí antes y me pareció sumamente arriesgado desde un punto de vista médico, moral y ético.

A la mujer receptora le han realizado una histerectomía ya por el riesgo de rechazo.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile
Avatar de Usuario
Gorgeous
Origen
Mensajes: 12731
Registrado: 13 Feb 2018, 21:35

  Feminismo y más

Pues que adopte su tarta.

Qué horror lo del útero, como si fuera un vestido que prestas para un evento :fever:

Cuándo dejaremos de comernos la mierda de ser cuidadoras y buenas con todo el mundo y ponernos primero, como los señores y sus huevazos morenos.

A ver qué señor le presta la picha a otro para poder concebir un hijo.

Qué barbaridad.
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22778
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Feminismo y más

Para que luego digan que el feminismo no es necesario que está todo bien, si cada día nos acercamos más al cuento de la criada.
Avatar de Usuario
var_hall
Cruella de Vil
Mensajes: 3064
Registrado: 12 Feb 2018, 11:46

  Feminismo y más

A mí también me deja picueta que los médicos se presten a eso. ,¿Ha sido por la sanidad pública?. ¿Sólo nosotras vemos la aberración que es?.

Esto es lo que pasa por convertir los deseos en derechos y blanquear a los mengueles.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25607
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Feminismo y más

O sea que la hermana donante está viva?? Creía que estaba muerta y era como una donación de órganos normal. Qué burrada, aceptar de tu hermana que pase por una operación así de dura, y probablemente por una menopausia precoz con todas las molestias que conlleva durante muchos años, vaya tortura
Avatar de Usuario
Morgana
Cruella de Vil
Mensajes: 3018
Registrado: 12 Feb 2018, 07:15

  Feminismo y más

cerocero escribió: 22 May 2023, 21:49 Me parece mucho peor tanto a corto como a largo plazo que te extirpen el útero para donáerselo.a tu hermana que gestar a tu sobrino, la verdad.
Es lo primero que he pensado. Me fascina lo por encima que se pasa de los efectos que pueda tener la donación en su hermana. Yo pensaba que te quitaran el útero tenía efectos en la salud. Igual me equivoco y, si es así, corregidme.
Imagen
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12656
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Feminismo y más

A mí me parece como decir "me parece peor que te corten la pierna por capricho de tu hermana a que te corten el pie". Las dos cosas son situaciones horribles a las que someter a un familiar, nace de un egoísmo apabullante de poner por delante de todo, incluso de la propia familia, los deseos de una misma. Las excusas de que si es la otra la que se ofrece son eso, excusas, porque una persona con un mínimo de empatía no permite que su hermana pase ni por una cosa ni por la otra, es que es increíblemente tóxico. Ni se piensa en la mujer que dona (o que pare, en la gs) ni se piensa en la salud mental del bebé, solo en una misma. Además que dudo que una persona que propicia una situación tan egoísta y centrada en sí misma pueda ser buena madre.
Imagen
Avatar de Usuario
marjane
Prenda Santa
Mensajes: 4554
Registrado: 13 Feb 2018, 00:44

  Feminismo y más

Esto:
Gorgeous escribió: 22 May 2023, 22:14
Cuándo dejaremos de comernos la mierda de ser cuidadoras y buenas con todo el mundo y ponernos primero, como los señores y sus huevazos morenos.
Qué triste todo.
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12656
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Feminismo y más

Yo no creo que la solución sea que nosotras también seamos egoístas (aunque en este caso la egoísta también es mujer, esa ha seguido el consejo de ponerse por delante a sí misma), sino que haya empatía y cuidados de parte de TODOS.
Imagen
Ann_Bradbury
Egofloja
Mensajes: 1950
Registrado: 07 Ago 2018, 20:28

  Feminismo y más

metz escribió: 23 May 2023, 09:20 Yo no creo que la solución sea que todas seamos egoístas, sino que haya empatía y cuidados de parte de TODOS.
Toda la razón. Pero el primer paso para que la gente tome conciencia sería dejar nosotras de cuidar. Estoy horrorizada con lo del útero y no me quiero imaginar maltratado psicológico al que ha estado sometida la hermana donante.
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12656
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Feminismo y más

Ann_Bradbury escribió: 23 May 2023, 09:23
metz escribió: 23 May 2023, 09:20 Yo no creo que la solución sea que todas seamos egoístas, sino que haya empatía y cuidados de parte de TODOS.
Toda la razón. Pero el primer paso para que la gente tome conciencia sería dejar nosotras de cuidar. Estoy horrorizada con lo del útero y no me quiero imaginar maltratado psicológico al que ha estado sometida la hermana donante.
Ya, pero es que aquí la que se ha puesto primero ha sido una mujer también, eso es seguir el consejo de "actuar como han hecho siempre los machos". Si el primer paso es dejar de cuidar el mundo se va a la mierda, en mi opinión el primer y último paso es que cuide todo el mundo, para eso hay que poner en valor los cuidados y la empatía, no rechazarlos y menospreciarlos.

Yo también pienso que en estas situaciones en las que un familiar se somete a algo así (por capricho, no me refiero a algo necesario para la vida de la otra persona) es muy probable que haya maltrato psicológico, victimismo y una relación muy tóxica. No es normal hacer que tu hermana pase por eso ni tampoco me lo parece que la hermana se presente voluntaria, a saber lo que hay detrás.
Imagen
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 25915
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Feminismo y más

metz escribió: 23 May 2023, 00:02 A mí me parece como decir "me parece peor que te corten la pierna por capricho de tu hermana a que te corten el pie". Las dos cosas son situaciones horribles a las que someter a un familiar, nace de un egoísmo apabullante de poner por delante de todo, incluso de la propia familia, los deseos de una misma. Las excusas de que si es la otra la que se ofrece son eso, excusas, porque una persona con un mínimo de empatía no permite que su hermana pase ni por una cosa ni por la otra, es que es increíblemente tóxico. Ni se piensa en la mujer que dona (o que pare, en la gs) ni se piensa en la salud mental del bebé, solo en una misma. Además que dudo que una persona que propicia una situación tan egoísta y centrada en sí misma pueda ser buena madre.
Me refiero a que no entiendo que esto se haya permitido como si fuera menos leve, a mí me parece mucho, pero mucho mucho peor, vamos, yo esto no lo haría ni de coña.
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22778
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Feminismo y más

En la mayoría de artículos ni mencionan las 11 horas para extirpar el útero a la donante ni las consecuencias para ella. En una mujer sana.

Y como venden todo como éxito y que quieren que esto esté en cartera de los hospitales públicos. ¿Veis lo fácil que es blanquearlo?
Ann_Bradbury
Egofloja
Mensajes: 1950
Registrado: 07 Ago 2018, 20:28

  Feminismo y más

metz escribió: 23 May 2023, 09:29
Ann_Bradbury escribió: 23 May 2023, 09:23
metz escribió: 23 May 2023, 09:20 Yo no creo que la solución sea que todas seamos egoístas, sino que haya empatía y cuidados de parte de TODOS.
Toda la razón. Pero el primer paso para que la gente tome conciencia sería dejar nosotras de cuidar. Estoy horrorizada con lo del útero y no me quiero imaginar maltratado psicológico al que ha estado sometida la hermana donante.
Ya, pero es que aquí la que se ha puesto primero ha sido una mujer también, eso es seguir el consejo de "actuar como han hecho siempre los machos". Si el primer paso es dejar de cuidar el mundo se va a la mierda, en mi opinión el primer y último paso es que cuide todo el mundo, para eso hay que poner en valor los cuidados y la empatía, no rechazarlos y menospreciarlos.

Yo también pienso que en estas situaciones en las que un familiar se somete a algo así (por capricho, no me refiero a algo necesario para la vida de la otra persona) es muy probable que haya maltrato psicológico, victimismo y una relación muy tóxica. No es normal hacer que tu hermana pase por eso ni tampoco me lo parece que la hermana se presente voluntaria, a saber lo que hay detrás.
Desde luego que el mundo que estamos dejando es cada vez más perverso.
Avatar de Usuario
Cande
Cruella de Vil
Mensajes: 3127
Registrado: 12 Feb 2018, 09:20

  Feminismo y más

cerocero escribió: 23 May 2023, 09:40
metz escribió: 23 May 2023, 00:02 A mí me parece como decir "me parece peor que te corten la pierna por capricho de tu hermana a que te corten el pie". Las dos cosas son situaciones horribles a las que someter a un familiar, nace de un egoísmo apabullante de poner por delante de todo, incluso de la propia familia, los deseos de una misma. Las excusas de que si es la otra la que se ofrece son eso, excusas, porque una persona con un mínimo de empatía no permite que su hermana pase ni por una cosa ni por la otra, es que es increíblemente tóxico. Ni se piensa en la mujer que dona (o que pare, en la gs) ni se piensa en la salud mental del bebé, solo en una misma. Además que dudo que una persona que propicia una situación tan egoísta y centrada en sí misma pueda ser buena madre.
Me refiero a que no entiendo que esto se haya permitido como si fuera menos leve, a mí me parece mucho, pero mucho mucho peor, vamos, yo esto no lo haría ni de coña.
Estando 100% en contra de los vientres de alquiler a mi esto también me parece peor, son varias operaciones peligrosas sin necesidad, extirpación de un órgano sano, embarazo de alto riesgo... No entiendo que los comités médicos lo hayan autorizado, es una p**a locura. Para quitarle la custodia a la narcisista de la madre e inhabilitar a todos los profesionales que intervinieron.

Edito: lo que dice la psicópata de su hermana
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12656
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Feminismo y más

cerocero escribió: 23 May 2023, 09:40
metz escribió: 23 May 2023, 00:02 A mí me parece como decir "me parece peor que te corten la pierna por capricho de tu hermana a que te corten el pie". Las dos cosas son situaciones horribles a las que someter a un familiar, nace de un egoísmo apabullante de poner por delante de todo, incluso de la propia familia, los deseos de una misma. Las excusas de que si es la otra la que se ofrece son eso, excusas, porque una persona con un mínimo de empatía no permite que su hermana pase ni por una cosa ni por la otra, es que es increíblemente tóxico. Ni se piensa en la mujer que dona (o que pare, en la gs) ni se piensa en la salud mental del bebé, solo en una misma. Además que dudo que una persona que propicia una situación tan egoísta y centrada en sí misma pueda ser buena madre.
Me refiero a que no entiendo que esto se haya permitido como si fuera menos leve, a mí me parece mucho, pero mucho mucho peor, vamos, yo esto no lo haría ni de coña.
Se ha permitido porque con esto de poner el deseo de maternidad por encima de todo la veda está abierta y, ya que se pone egoísta, se pone egoísta del todo y lo gesta ella con el órgano que haga falta (que la tía lo primero que hizo fue decirle a la madre que lo hiciera), no vaya a perderse esa etapa, que para eso el deseo de ser madre está por encima de todo y de todos. Una vez se normaliza que si se quiere ser madre se puede hacer a costa de otras mujeres dónde está el límite?

Los médicos lo hacen para ponerse la medallita, van presumiendo de la hazaña como locos. La organización nacional de transplantes estaba en contra por poner en peligro la salud de tres personas sin necesidad, pero como no es vinculante, pasando. Si no se hubiese podido se habrían ido a otro país con menos escrúpulos, como pasa con los vientres de alquiler.

Realmente esta veda la ha abierto el rollo del altruismo y la gestación subrogada, ni de coña se podría haber hecho si no se le hubiese allanado el camino discursivo con eso. Te pueden contestar "porque la hermana ha querido" y ya está, se ve que con eso se cierra el debate. Es exactamente el mismo discurso que con la gestación subrogada "altruista".
Imagen
Avatar de Usuario
Margaery
Condemora
Mensajes: 2559
Registrado: 29 Mar 2019, 15:55
Ubicación: A mí me gustan mi pelo, mi cara y mi ropa. T Eurovision

  Feminismo y más

Yo tengo varias familiares que han pasado por una histerectomia por razones médicas y no es una operación sin secuelas... Y eso que esos úteros se iban a la basura luego, no había que sacarlos con cuidado ni nada.
savanah
Condemora
Mensajes: 2680
Registrado: 15 Sep 2018, 18:03

  Feminismo y más

Margaery escribió: 23 May 2023, 13:09 Yo tengo varias familiares que han pasado por una histerectomia por razones médicas y no es una operación sin secuelas... Y eso que esos úteros se iban a la basura luego, no había que sacarlos con cuidado ni nada.
Yo tambien conozco a alguna, y la menopausia precoz no es ninguna tonteria
Avatar de Usuario
Margaery
Condemora
Mensajes: 2559
Registrado: 29 Mar 2019, 15:55
Ubicación: A mí me gustan mi pelo, mi cara y mi ropa. T Eurovision

  Feminismo y más

savanah escribió: 23 May 2023, 14:07
Margaery escribió: 23 May 2023, 13:09 Yo tengo varias familiares que han pasado por una histerectomia por razones médicas y no es una operación sin secuelas... Y eso que esos úteros se iban a la basura luego, no había que sacarlos con cuidado ni nada.
Yo tambien conozco a alguna, y la menopausia precoz no es ninguna tonteria
Si te dejan los ovarios creo que no pasas menopausia precoz. No estoy segura porque en el caso de mis familiares pasaban todas de los 50... Pero bueno, mi abuela se quejaba desde la operación de molestias "ahí" y no le hicieron ni caso. A ella le dejaron los ovarios (para nada porque ya tenía más de 60, sólo le sirvieron para tener cáncer unos añitos más tarde). Otra familiar igual, que la vejiga no era la misma y que no podía tener relaciones como antes. En este caso tenía 50 y pocos...

Si es así en mujeres que tiene problemas en el útero y están ya en edad de menopausia, no me quiero imaginar gente totalmente sana y más joven. Es un horror de noticia.
Cerrado
  • Información
 
  • Comparte en las redes