Sueño zZzZZ

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7245
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Sueño zZzZZ

Puf qué bajón tengo, mi hija vuelve a dormir mal, lleva cuatro noches que se despierta y grita despavorida, y aunque le pongas el chupete no se calma. La cojo en brazos y en cuanto la dejo en la cuna o chilla o parece que se ha dormido y a los cinco minutos a llorar otra vez, y así está una hora mínimo. Antes con ponerle el chupete se quedaba roque. Será la regresión de los ocho meses? La queda una semana para los ocho, pero gatea y se pone de pie desde los seis, así que hitos no son, y tampoco la veo con ansiedad por separación durante el día, pero se ve que se da cuenta de que está sola o no sé, pero es que no se calma con nada.
Go vegan!
slow life
Egofloja
Mensajes: 1898
Registrado: 12 Feb 2018, 09:53

  Sueño zZzZZ

Niguiri escribió: 22 May 2023, 09:17 Puf qué bajón tengo, mi hija vuelve a dormir mal, lleva cuatro noches que se despierta y grita despavorida, y aunque le pongas el chupete no se calma. La cojo en brazos y en cuanto la dejo en la cuna o chilla o parece que se ha dormido y a los cinco minutos a llorar otra vez, y así está una hora mínimo. Antes con ponerle el chupete se quedaba roque. Será la regresión de los ocho meses? La queda una semana para los ocho, pero gatea y se pone de pie desde los seis, así que hitos no son, y tampoco la veo con ansiedad por separación durante el día, pero se ve que se da cuenta de que está sola o no sé, pero es que no se calma con nada.
Ayyyy cuanto lo siento compañera.
Pero te ha demostrado que es capaz de dormir bien, sabe hacerlo!!!, así que volverá cuando se le pase esta crisis. Dont panic!


Nosotros estamos volviendo a la normalidad (me da miedo hasta escribirlo para que no nos gafemos) de un unico despertar nocturno para bibe y se vuelve a dormir ipso facto y a la minicuna.
Mi mayor tambien lleva semanas durmiendo de tiron. Ojo eh, que hace 4 años en agosto, pero sigue teniendo algunas noches locas de vez en cuando. No termino de creermelo, cada noche pido al universo que sea una buena noche, vamos que todavia no lo doy por hecho.
Es muy duro haber vivido tantas malas noches...me parece una tragedia griega...y siempre está ahí como mirandote de reojo........
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8813
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Sueño zZzZZ

@Niguiri yo creo que malas noches de vez en cuando es totalmente normal. En mi caso aún teniendo una gran dormidor hemos pasado malas noches/ malas épocas. Sin saber muy bien porque. Puede dormir bien y volverá a dormir bien. Dale tiempo y confia en ella.
Avatar de Usuario
Oneka
Influenser
Mensajes: 667
Registrado: 03 Jul 2021, 20:56

  Sueño zZzZZ

Niguiri escribió: 22 May 2023, 09:17 Puf qué bajón tengo, mi hija vuelve a dormir mal, lleva cuatro noches que se despierta y grita despavorida, y aunque le pongas el chupete no se calma. La cojo en brazos y en cuanto la dejo en la cuna o chilla o parece que se ha dormido y a los cinco minutos a llorar otra vez, y así está una hora mínimo. Antes con ponerle el chupete se quedaba roque. Será la regresión de los ocho meses? La queda una semana para los ocho, pero gatea y se pone de pie desde los seis, así que hitos no son, y tampoco la veo con ansiedad por separación durante el día, pero se ve que se da cuenta de que está sola o no sé, pero es que no se calma con nada.
Yo poco te puedo aportar porque por aqui vamos por los 4 meses... Pero sea lo que sea, ánimo!!! Seguramente sean unos días, y vuelva a dormir mejor como habíais conseguido, ojala!! :yess:
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7245
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Sueño zZzZZ

Ya, eso pensamos la primera mala noche, que será casual, pero ya van cuatro seguidas y te cagas y dices, oh oh se viene gorda otra vez!! pero gracias chicas, me dais luz. Mi pareja no para de decirme, pasará, pasaráaaa y me aferro a eso, pero jolín, qué duro se hace. Pienso en tener el segundo y volver a pasar por este infierno (y peor cuando son tan minis y las tomas son cada poco) y no sé de dónde sacaré las fuerzas.
Go vegan!
Avatar de Usuario
MenosEsMas
Intralerda
Mensajes: 851
Registrado: 12 Feb 2018, 19:59

  Sueño zZzZZ

Yo me fui ayer de día de chicas (el día que más he descansado de estos últimos 16 meses) y lo he pagado esta noche, no podía soltarlo, super inquieto y he “dormido” con los brazos muertos del peso de la cabeza 😅
Avatar de Usuario
Crowned
Cruella de Vil
Mensajes: 3299
Registrado: 24 Abr 2018, 22:47

  Sueño zZzZZ

Para mí es una pelea las siestas diurnas, se echa dos siestas al día, que duran o 30 min en la cuna o 1h en mis brazos. Siempre peleándolas, llorando y retorciéndose hasta que de repente cae rendido. Por las noches solo se despierta una vez entre las 4-5a.m. pero después del biberón ya no se duerme solo en la cuna, desde hace una semana sabe girarse y se pasa así el rato. Espero que esto último acabe pronto porque desde los 3 meses hasta los 4 dormía toda la noche.
Lo de las siestas me traen por la calle de la amargura, tiene 5 meses recién cumplidos, sé que se recomiendan más siestas (o más tiempo) pero no sé cómo abordarlo.
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7245
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Sueño zZzZZ

@Crowned es totalmente normal lo de las siestas. Yo ahora que he aprendido mucho del tema sueño, entre lo leído y la asesora, todo el mundo que sabe te dice que las siestas es lo último que se consolida, hay que seguir a pico pala y habrá días mejores y días peores hasta que las haga bien (o hasta que solo se quede la siesta de la tarde, que para mi que es lo que acaba pasando).

@MenosEsMas madre mía, lo tuyo es tremendo, sigue mamando por la noche? porque tendrías que irte una noche entera a un hotel para recuperar el déficit que tienes tanto tiempo.
Go vegan!
SofiaLoren
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 372
Registrado: 06 Abr 2023, 17:20

  Sueño zZzZZ

Yo por defecto consideraba que el mayor iba a dormir mal porque igual hizo tres noches , y no exagero, en cuatro años. El resto cada 1h30/2h un despertar. Infernal.
Padawan
Moradora de las arenas
Mensajes: 190
Registrado: 08 May 2020, 16:24

  Sueño zZzZZ

@Crowned yo por lo que estudie con mi primera hija de sueño, es que sino son de fácil dormir hay que hacer las siestas en el mismo sitio (cuarto) totalmente a oscuras, a la misma hora (más/menos media hora) y que se considera de calidad si al menos Durán 50 minutos. Todo lo que dure menos no es reparador. Si se despierta debes enlazar como sea. Y luego poco a poco sustituir esos "apoyos" pero hasta que consigas el ritmo fundamental que haga el tiempo de sueño que corresponde por su edad.
En Ig hay muchas asesoras en aquel momento me gustaba mucho nappybu
Avatar de Usuario
MenosEsMas
Intralerda
Mensajes: 851
Registrado: 12 Feb 2018, 19:59

  Sueño zZzZZ

@Niguiri si sigue con pecho en algunos despertares, no se lo he quitado porque nos ayuda mucho por las noches, que las buenas siguen siendo de unos 5 despertares, anoche pudieron ser 15 perfectamente, no cogía sueño profundo.

@SofiaLoren ánimo! El único consuelo es que no somos las únicas con hijos de mal dormir e irán durmiendo mejor poco a poco…
slow life
Egofloja
Mensajes: 1898
Registrado: 12 Feb 2018, 09:53

  Sueño zZzZZ

No somos las unicas, ni muchisimo menos! Yo recuerdo las mil noches que me pasaba mirando por la ventana mientras porteaba a mi hija mayor de madrugada pensando que habria otras madres en ese mismo instante igual que yo, con ese mismo agotamiento e impotencia. Y me sentia como acompañada.


Ayer contaba la buena racha de sueño que teniamos en casa. Pues ya esta acabada jajajaj
Hoy noche toledana...la mayor con terrores nocturnos y la pequeña irritadisima (ayer tuvo las vacunas de 4 meses, que son una salvajada de pinchazos!!)
Sniffff
Gwylleon
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 416
Registrado: 07 Ene 2019, 14:46

  Sueño zZzZZ

Niguiri escribió: 22 May 2023, 09:17 Puf qué bajón tengo, mi hija vuelve a dormir mal, lleva cuatro noches que se despierta y grita despavorida, y aunque le pongas el chupete no se calma. La cojo en brazos y en cuanto la dejo en la cuna o chilla o parece que se ha dormido y a los cinco minutos a llorar otra vez, y así está una hora mínimo. Antes con ponerle el chupete se quedaba roque. Será la regresión de los ocho meses? La queda una semana para los ocho, pero gatea y se pone de pie desde los seis, así que hitos no son, y tampoco la veo con ansiedad por separación durante el día, pero se ve que se da cuenta de que está sola o no sé, pero es que no se calma con nada.
acabo de buscar en mi historial de mensajes, porque me sonaba que a mi hijo le pasó lo mismo y fue justo con 8 meses también, estuvo un tiempo durmiendo muy intranquilo y cuando parecía que ya dormía otra vez bien de repente empezó con los despertares llorando desconsoladamente, que la primera vez pensamos que se había hecho daño o algo... no se si serían terrores nocturnos
estuvo así no muchas noches, siempre era en la hora o hora y pico después de dormirse, pero luego ya siguió durmiendo bien, alguna vez puntual a lo mejor se repitió pero muy poco.
Seguro que es alguna regresión de esas y pronto vuelve a la normalidad.
Avatar de Usuario
Melindabea
Forera de pro
Mensajes: 5064
Registrado: 12 Feb 2018, 08:33

  Sueño zZzZZ

A la mía también le pasó a los 8 meses, y tal cual vino se fue. A mí me consuela ver que los bebés del grupo de lactancia que tienen la misma edad que la mía, van pasando por las mismas fases al tiempo 😂
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13520
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Sueño zZzZZ

slow life escribió: 23 May 2023, 12:45 No somos las unicas, ni muchisimo menos! Yo recuerdo las mil noches que me pasaba mirando por la ventana mientras porteaba a mi hija mayor de madrugada pensando que habria otras madres en ese mismo instante igual que yo, con ese mismo agotamiento e impotencia. Y me sentia como acompañada.
Creo que hay una app, lo vi en algún sitio, donde madres y padres de todo el mundo "ficha" cuando están despiertos aguantando noche toledana y puedes ver cuánta gente hay despierta contigo por el mismo motivo.
Avatar de Usuario
Oneka
Influenser
Mensajes: 667
Registrado: 03 Jul 2021, 20:56

  Sueño zZzZZ

Qué gracia lo de la app 😅

De verdad que es TAN importante dormir relativamente bien, es que no somos conscientes (bueno, nosotras ahora si).

A mi me esta pasando ahora que me cuestaq vida volver q dormirlo, y si lo meto en la cama sobre las 5-7 de la mañana empieza q moverse u no sé porqué... Levanta las piernas como hacieneo abdominales, se gira...

En fin, quiero pensar que llegará un día en el que lo eche de menos.....
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8813
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Sueño zZzZZ

Paciencia. Cuando son tan peques como los vuestros es normal que cuando se despiertan por la noche les de por "entrenar" para el hito de desarrollo que les toca. Para mí el peor fue cuando L empezó a ponerse de pie pero todavía no sabía sentarse. Y una época en la que le daba por ponerse a hablar a las 4 de la mañana. Pero ahí yo me ponía tapones de los que filtran el ruido pero no hacer silencio y me volvía a dormir. Nunca intenté que se volvía a dormir cuando se despertaba, si no lloraba lo dejaba estar a su aire.
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7245
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Sueño zZzZZ

Yo no creo que nunca eche de menos las noches de esta etapa. Cuando la saqué de la cama para ir a la cuna me dio muchísima pena pero se me pasó rápido en cuanto empecé a dormir toda la noche. La he metido un par de veces desde entonces por alguna historia y siempre me acabo arrepintiendo porque ni una hora de calma tengo. Cuando por fin parece que se queda quieta tengo estrés para aprovechar y dormirme, y justo voy cogiendo el sueño y me la vuelve a liar, no me merece la pena.
Go vegan!
Cliath
Influenser
Mensajes: 594
Registrado: 01 May 2018, 22:49

  Sueño zZzZZ

La mía la verdad que las siestas, como he contado en otro post, son el infierno... Pero las noches muy bien. Se despierta dos veces a mamar pero calmada y se me duerme en la teta... Después del primer despertar se viene a mi cama...y tengo que confesar que antes era porque se despertaba cuando la ponía en la cuna de colecho... Pero ahora ni lo intento, me encanta dormir con ella al lado. Mi pareja se va al otro cuarto estos días porque está en un momento de curro que necesita que esté a tope y la verdad que dormimos las dos genial, aunque ella acaba atravesada en la cama en horizontal con la cabecita pegada a mi 😅
Mi marido dice que me arrepentiré y que verás cuando vuelva a la cama (que por supuesto volverá, si su hija le deja 🤣) pero es que me encanta y descansamos mejor 😖

Ya lloraré...
Avatar de Usuario
Oneka
Influenser
Mensajes: 667
Registrado: 03 Jul 2021, 20:56

  Sueño zZzZZ

Esta noche me he acordado de vosotras... He perdido la cuenta de las veces que se ha despertado, desde las 12 de la noche hasta las 7 ha sido non stop. No lloraba (no suele llorar) pero debía de estar entrenando para todos los hitos que le tocan de aqui a la adolescencia, madre mía...
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes