Polémicas perrunas. ¿Deberían desaparecer determinadas razas de perro? ¿Hay alguna solución al incivismo?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
snowbird
Prenda Santa
Mensajes: 4031
Registrado: 12 Feb 2018, 01:34

  Polémicas perrunas. ¿Deberían desaparecer determinadas razas de perro? ¿Hay alguna solución al incivismo?

Yo cacas no suelo encontrarme, pero orines... Entiendo que el perro tiene que orinar, pero tiene que ser en los portales y las esquinas de los edificios??? En Madrid que prácticamente todos los edificios tienen viviendas en los semisotanos y los bajos, el olor es insoportable.
Imagen
Avatar de Usuario
Laurapalmer
Rusa
Mensajes: 9473
Registrado: 12 Feb 2018, 07:36

  Polémicas perrunas. ¿Deberían desaparecer determinadas razas de perro? ¿Hay alguna solución al incivismo?

Yo tengo unos vecinos odiosos :fourious: que llegan a la plaza, sueltan al perro, se ponen con el móvil, su perro caga y hacen como que no lo ven. Un día unos señores mayores los reprendieron y se pusieron a gritarles que peor eran los niños, que si dejaban todas las bolsas de gusanitos tiradas… Yo les pregunté que qué tenía que ver, que si porque había gente cerda ellos lo tenían que ser también, pero se ponen a gritar, son unos chungos. Por culpa de esta gente los que lo hacemos bien nos llevamos unas miradas y unos comentarios que son muy injustos.

Normalmente en sitios donde se deja a los perros sueltos (un río cerca de mi casa, por ejemplo) me fío de que la gente que lo hace es porque tiene un perro que no va a hacer nada, pero no puedo evitar pensar en casos como los del vídeo y, al tener una perra pequeña, me pongo tensa, y me encantan los perros. Pero qué queréis que os diga, si se enfrentan, mi perra tiene todas las de perder, yo veo normal que quienes tenemos perros pequeños sintamos más miedo. Yo jamás de los jamases tenso la correa ni mierdas de esas, quiero que mi perra socialice, por supuesto. Pero un día vino un pedazo de dálmata hacia mi perra para atacar, así por la cara, y la subí por los aires con la correa (llevaba arnés) y el perraco se me subió y me mordió a mí en el brazo. El bocao iba para mi perra, si la llega a pillar no sé lo que le hace. Pues qué quieres, esas experiencias te hacen tener más miedo.
No citéis, porfa.
Imagen
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9816
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  Polémicas perrunas. ¿Deberían desaparecer determinadas razas de perro? ¿Hay alguna solución al incivismo?

cerocero escribió: 16 May 2023, 11:03
Folle escribió: 16 May 2023, 10:08 Pues eso no lo sé, @cerocero, pero yo puedo decir que vivo en una de las ciudades con más perros per capita de España y aquí no es habitual encontrar ni cacas por la calle ni perros salvajes sueltos por las aceras. Siempre hay algún irresponsable, claro, pero no creo que suponga para nada un problema. Yo misma me fijo mucho porque tengo una perra bastante miedosa, y hemos tenido muy pocos problemas en relación a la enorme cantidad de perros que hay. Considero que la gente aquí es muy consciente, en general, y educada con sus animales. Si aquí es así, no veo por qué no habría de serlo en otras partes.
Siempre que lo comento en el foro me da la impresión de que algunas piensan que exagero porque soy antiperros o algo así :lol: , no lo digo por este comentario, es que varias veces se me ha puesto en duda directamente. Juro que no exagero lo más mínimo, ojalá, en mi calle hay una mierda cada 20m, de verdad, y en los parques no puedes sentarte en la hierba tranquilamente, o hay mierdas o se te acerca un perro a darte por saco.
Que no, que no, que yo no pienso que exageres. Lo que digo es que si la gente es cívica con los perros en mi ciudad, también podría serlo en otras, y así serían mucho menos molestos. Que el problema no es el exceso de perros (en ese sentido, en otros quizá sí) sino que, por lo que sea, hay pueblos, ciudades o barrios en los que sus muchos de sus dueños no se hacen cargo debidamente.

No me gusta el Mercadona.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 25915
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Polémicas perrunas. ¿Deberían desaparecer determinadas razas de perro? ¿Hay alguna solución al incivismo?

@Folle mira, lo acabo de buscar por curiosidad, donde tú vives hay 222 perros /km2, en Madrid hay el doble, 466 perros/km2, y eso es una media porque depende de la zona, claro, en mi distrito en concreto hay 1400 perros por km2, es que el número si que influye.
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9816
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  Polémicas perrunas. ¿Deberían desaparecer determinadas razas de perro? ¿Hay alguna solución al incivismo?

cerocero escribió: 16 May 2023, 11:58 @Folle mira, lo acabo de buscar por curiosidad, donde tú vives hay 222 perros /km2, en Madrid hay el doble, 466 perros/km2, y eso es una media porque depende de la zona, claro, en mi distrito en concreto hay 1400 perros por km2, es que el número si que influye.
Pero entiendo que eso es porque hay mucha más densidad poblacional.

No encuentro los datos en forma de listado, pero de Madrid he encontrado que hay 8,8 perros por cada 100 habitantes y de mi ciudad que es la quinta (sin cifra exacta) por detrás de Mallorca, Cádiz, Ponferrada y Las Palmas de GC.

No me gusta el Mercadona.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 25915
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Polémicas perrunas. ¿Deberían desaparecer determinadas razas de perro? ¿Hay alguna solución al incivismo?

Folle escribió: 16 May 2023, 12:06
cerocero escribió: 16 May 2023, 11:58 @Folle mira, lo acabo de buscar por curiosidad, donde tú vives hay 222 perros /km2, en Madrid hay el doble, 466 perros/km2, y eso es una media porque depende de la zona, claro, en mi distrito en concreto hay 1400 perros por km2, es que el número si que influye.
Pero entiendo que eso es porque hay mucha más densidad poblacional.

No encuentro los datos en forma de listado, pero de Madrid he encontrado que hay 8,8 perros por cada 100 habitantes y de mi ciudad que es la quinta (sin cifra exacta) por detrás de Mallorca, Cádiz, Ponferrada y Las Palmas de GC.
Claro, pero es que eso al final es determinante, no es lo mismo que haya 1400 perros por km2 a que haya 230
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20259
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Polémicas perrunas. ¿Deberían desaparecer determinadas razas de perro? ¿Hay alguna solución al incivismo?

@cerocero no exageras, depende mucho de la zona, yo ando mucho entre dos zonas y en una es exagerado, tampoco quiero sonar antiperros porque adoro los animales, pero se están yendo de las manos mucho, es exagerado el número de perros que hay, cada vez mas. Y por lo que sea en unas zonas muchos mas.

Despues tambien hay gente que se está comprando perros enormes para tener en pisos, y esos perros lo pasan mal, mi vecina de abajo se ha comprado dos, son enormes, si se ponen de pie diría que son mas altos que yo y paso del 1.70, pues los pobres se estresan y se pasan parte del día rascando el suelo o no sé que hacen, yo ya me he acostumbrado al ruido y molestar como tal no, pero pena si que me dan, igual que algunos en centros comerciales, ayer sin ir mas lejos vi a uno en las escaleras mecánicas pese a que pone prohibido para ellos por ser peligroso y hay un letrero bien hermoso.
Imagen
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9816
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  Polémicas perrunas. ¿Deberían desaparecer determinadas razas de perro? ¿Hay alguna solución al incivismo?

Entiendo lo que dices, @cerocero, pero es que también es preocupante tal densidad de población que permita que haya tal densidad de perros por kilómetro cuadrado. Que no queda otra, pero tampoco es lo ideal.

De todas formas, no sé muy bien qué estamos debatiendo. Creo que en la base estamos de acuerdo, jaja, y es que los dueños de animales deberían ser responsables y hacerse cargo de sus bichos. Yo también pienso que es posible que haya demasiados (aunque esto lo vea como algo muy relativo), y más que nada por lo poco sostenible que es medioambientalmente hablando.
Actualmente en los países desarrollados se ha puesto de moda tener mascota, sobre todo en poblaciones urbanas, lo cual conlleva ciertos impactos sobre el medio ambiente que no son baladíes.

Es interesante saber que hoy en día un perro de tamaño medio deja una huella ecológica superior a la que provoca un vehículo 4×4, y un gato deja una huella ecológica mayor que la de un vehículo de turismo (Ecoavant, 2019).

Y, ¿qué es la huella ecológica? Este término hace referencia a la superficie de tierra o de agua necesaria para producir los recursos necesarios y procesar los residuos obtenidos en la vida de un ser vivo, en este caso vamos a centrarnos en las mascotas.
https://www.vidasostenible.org/el-desco ... ompania-2/

Por ese y otros motivos me declaro en contra de la compra-venta de animales, con excepciones puntuales. Y los adoptados, pues ya existen, algo habrá que hacer con ellos. Y, si puede ser adoptarlos, mejor que mejor.

No me gusta el Mercadona.
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9816
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  Polémicas perrunas. ¿Deberían desaparecer determinadas razas de perro? ¿Hay alguna solución al incivismo?

Kira escribió: 16 May 2023, 12:36 Despues tambien hay gente que se está comprando perros enormes para tener en pisos, y esos perros lo pasan mal, mi vecina de abajo se ha comprado dos, son enormes, si se ponen de pie diría que son mas altos que yo y paso del 1.70, pues los pobres se estresan y se pasan parte del día rascando el suelo o no sé que hacen, yo ya me he acostumbrado al ruido y molestar como tal no, pero pena si que me dan, igual que algunos en centros comerciales, ayer sin ir mas lejos vi a uno en las escaleras mecánicas pese a que pone prohibido para ellos por ser peligroso y hay un letrero bien hermoso.
Pero esos perros muy probablemente no se estresan por vivir en un piso, sino porque pasarán tiempo solos y tendrán ansiedad por separación o porque no harán el ejercicio que necesitan (cosa que tampoco harían por sí mismos aunque tuvieran un campo enorme en el que correr. Lo más probable es que se quedasen tirados esperando a que su dueña volviese o les hiciera caso).

Los animales necesitan cubrir sus necesidades de atención, de movimiento y de alimentación, por supuesto; pero el tamaño de su lugar seguro y de descanso no es determinante.

No me gusta el Mercadona.
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20259
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Polémicas perrunas. ¿Deberían desaparecer determinadas razas de perro? ¿Hay alguna solución al incivismo?

Folle escribió: 16 May 2023, 12:40
Kira escribió: 16 May 2023, 12:36 Despues tambien hay gente que se está comprando perros enormes para tener en pisos, y esos perros lo pasan mal, mi vecina de abajo se ha comprado dos, son enormes, si se ponen de pie diría que son mas altos que yo y paso del 1.70, pues los pobres se estresan y se pasan parte del día rascando el suelo o no sé que hacen, yo ya me he acostumbrado al ruido y molestar como tal no, pero pena si que me dan, igual que algunos en centros comerciales, ayer sin ir mas lejos vi a uno en las escaleras mecánicas pese a que pone prohibido para ellos por ser peligroso y hay un letrero bien hermoso.
Pero esos perros muy probablemente no se estresan por vivir en un piso, sino porque pasarán tiempo solos y tendrán ansiedad por separación o porque no harán el ejercicio que necesitan (cosa que tampoco harían por sí mismos aunque tuvieran un campo enorme en el que correr. Lo más probable es que se quedasen tirados esperando a que su dueña volviese o les hiciera caso).

Los animales necesitan cubrir sus necesidades de atención, de movimiento y de alimentación, por supuesto; pero el tamaño de su lugar seguro y de descanso no es determinante.
Es horrible, a mi me dan una pena horrorosa, está muy poco en casa porque trabaja por turnos largos, y tiene unos horarios bastante locos y los perros salen poquísimo, se pasan el día escarbando o ladrando cuando ya están muy estresados.

Es que si alguien no puedo hacerse cargo por falta de tiempo y demás, no deberían tenerlos, los perros necesitan salir, correr un poco, estar al aire libre....así están que están gordos los dos. Antes vivía la hija con ella y todavía salían mas.
Imagen
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9816
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  Polémicas perrunas. ¿Deberían desaparecer determinadas razas de perro? ¿Hay alguna solución al incivismo?

Totalmente, @Kira. Por lo que cuentas, los tiene sin poder realmente tenerlos, porque un perro requiere tiempo, mucho tiempo. Por un lado, no les gusta estar solos. Pueden aprender a quedarse solos muy bien, hay muchas técnicas para entrenarlos y que no sufran tanto, pero solo un tiempo razonable. Y más de ocho horas al día (o incluso eso) ya no lo es. Son animales muy gregarios, les gusta estar con su grupo, con su familia. Y, por el otro lado, necesitan salir, hacer ejercicio, socializar, cansarse, estar estimulados y hacer cosas "de perros", jajaja. Si no lo hacen, se estresan y también lo pasan mal.

Lo del tamaño de la casa tampoco es tan determinante porque, además, los perros duermen muchas horas al día (entre doce y catorce horas un adulto, o más, depende de la raza y de si es un cachorro o un perro anciano). Duermen porque lo necesitan, no porque estén aburridos, así que normalmente, el tiempo que están en casa, lo aprovechan para descansar.

No me gusta el Mercadona.
Avatar de Usuario
Astrid
Rusa
Mensajes: 8374
Registrado: 12 Feb 2018, 14:10

  Polémicas perrunas. ¿Deberían desaparecer determinadas razas de perro? ¿Hay alguna solución al incivismo?

Yo también pensaba que era un perro pero leí comentarios hablando de un gato. Uno diciendo que la lección que se tenía que sacar de ahí es no pasear gatos porque no están para eso. Si al perro lo hubiera llevado atado como toca, no habría pasado nada. Si no se permitiera a la gente tener los PPP tampoco pero siempre los hay culpando a la víctima: que si al gato no hay que sacarlo, que si el chihuahua provocaba porque, como es pequeño, lo tienen mal educado como al niño que se acerca a acariciar y no sabe que el perro no es un juguete,...

Aquí también dan bastante asco muchas calles, pivotes podridos, arboles retretes, mierdas restregadas en aceras porque las ha pisado ya alguien,... Es ir a un parque y ver a la de gente que entiende que el césped es el jardín de su casa y soltar al animal en el que está al lado del pipican sin césped, al que nunca entran. Ver señales de prohibido pisar césped, pasar con el perro, llevarlo suelto, entrar a zona de columpios y ahí está el rebelde sin causa pasándoselo todo por el forro, el único pisoteando el césped con su animal o metiendo a este dentro si esta vallado o soltándolo en el parque mientras espera en algún lado mirando el móvil y sin ver que el perro se ha meado en el tobogán
Imagen
Avatar de Usuario
Bicharraca
Egofloja
Mensajes: 1756
Registrado: 10 Ene 2019, 00:11

  Polémicas perrunas. ¿Deberían desaparecer determinadas razas de perro? ¿Hay alguna solución al incivismo?

cerocero escribió: 16 May 2023, 02:20 Pueden ir sueltos a partir de las 20h en invierno y de las 22 en verano, pero puedes ver perros sueltos constantemente y a cualquier hora, el sábado se nos acercaron varios perros a meter las narices en nuestra comida a medio día.

De todas formas si, es que uno de los principales problemas es que hay demasiados perros en las ciudades, sin ánimo de juzgar si es bueno o malo tener a un perro en una ciudad, que me imagino que dependerá del perro
No. Pueden ir sueltos a partir de las 20h en verano y de las 19h en invierno. Hasta las 10 de la mañana.
Y te encuentras gente con perros atados chillando porque los demás no lo están a cualquier hora del día y de la noche.
Última edición por Bicharraca el 22 May 2023, 02:14, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Bicharraca
Egofloja
Mensajes: 1756
Registrado: 10 Ene 2019, 00:11

  Polémicas perrunas. ¿Deberían desaparecer determinadas razas de perro? ¿Hay alguna solución al incivismo?

nubecilla escribió: 16 May 2023, 10:22
Yo creo que los perros, sean de la raza que sean, paseando siempre tienen que ir con correa. Por lo que les pueda pasar a ellos, a otros y porque no a todo el mundo le agrada ver a un perro suelto, te curas en salud. Aquí creo que solo pueden estar sueltos en el pipican y playas perrunas, menos los ppp, que siempre atados y con bozal, que entonces no los llevas a esos sitios y ya está.
El problema de esas creencias es que estás defendiendo el maltrato animal. Los perros necesitan correr y relacionarse en libertad. Es algo imprescindible para su salud y equilibrio mental.
Yo creo que quienes opináis así no os paráis a pensarlo, porque la barbaridad de tener a un ser vivo lleno de energía que necesita ejercitarse permanentemente atado y sin poder moverse o a un ser vivo hipersociable al que se prohíbe relacionarse es evidente y de una crueldad espantosa.

Defender que un animal debe ir siempre atado es terriblemente cruel y los pipicanes no son la solución: son lugares antinaturales para los perros a los que se les obliga a compartir un espacio cercado con desconocidos y en los que hay una tensión infernal sin escapatoria. Hay mucho perro de pipican tarumba y bronquista que no sería así si pudiera relacionarse y moverse con libertad.

Tampoco entiendo que el argumento de los de "los perros siempre atados" sea que pueden provocar situaciones de riesgo.

Los vehículos a motor provocan accidentes a diario y no prohibimos conducir por la vía pública y recluidos a los conductores en circuitos cerrados.
Todos los días hay decenas de agresiones s***ales a mujeres y no obligamos a los hombres a ir atados por la calle permanentemente.

Obligar a un ser vivo a llevar una vida desgraciada y llena de frustración sólo porque proporcionarle una vida justa puede entrañar algún riesgo es una barbaridad.
Avatar de Usuario
Bicharraca
Egofloja
Mensajes: 1756
Registrado: 10 Ene 2019, 00:11

  Polémicas perrunas. ¿Deberían desaparecer determinadas razas de perro? ¿Hay alguna solución al incivismo?

nubecilla escribió: 16 May 2023, 10:34
Bicharraca escribió: 16 May 2023, 02:14 Los dueños de perros pequeños son a menudo personas con miedo a los perros que no quieren que sus animales se relacionen con los demás porque son ellos los que tienen miedo. Me parece una locura. Tener perro implica relacionarse con otros perros todos los días. Y no puedes hacerlo si tienes miedo.
Insisto, quien tiene miedo a los perros no debería tener perro.
Esto es una bobada Bicharraca.
No, no es una bobada. Es una realidad fácilmente constatable porque hay gente así a patadas.
Hay muchas personas que tienen perro y que tienen miedo a los perros que no son el suyo.
Y condenan a su perro a una vida de frustración porque ellos tienen miedo.
Avatar de Usuario
Bicharraca
Egofloja
Mensajes: 1756
Registrado: 10 Ene 2019, 00:11

  Polémicas perrunas. ¿Deberían desaparecer determinadas razas de perro? ¿Hay alguna solución al incivismo?

Folle escribió: 16 May 2023, 12:40
Kira escribió: 16 May 2023, 12:36 Despues tambien hay gente que se está comprando perros enormes para tener en pisos, y esos perros lo pasan mal, mi vecina de abajo se ha comprado dos, son enormes, si se ponen de pie diría que son mas altos que yo y paso del 1.70, pues los pobres se estresan y se pasan parte del día rascando el suelo o no sé que hacen, yo ya me he acostumbrado al ruido y molestar como tal no, pero pena si que me dan, igual que algunos en centros comerciales, ayer sin ir mas lejos vi a uno en las escaleras mecánicas pese a que pone prohibido para ellos por ser peligroso y hay un letrero bien hermoso.
Pero esos perros muy probablemente no se estresan por vivir en un piso, sino porque pasarán tiempo solos y tendrán ansiedad por separación o porque no harán el ejercicio que necesitan (cosa que tampoco harían por sí mismos aunque tuvieran un campo enorme en el que correr. Lo más probable es que se quedasen tirados esperando a que su dueña volviese o les hiciera caso).

Los animales necesitan cubrir sus necesidades de atención, de movimiento y de alimentación, por supuesto; pero el tamaño de su lugar seguro y de descanso no es determinante.
Exacto. Ningún perro se estresa por vivir en un piso. De hecho, los perros que viven en casas con jardín, a no ser que sus dueños les obliguen a quedarse fuera, pasan también el día dentro de casa, al lado de su manada.
Y por la misma razón hay aún mas perros de chalet desequilibrados que perros de piso, porque muchas veces ni los sacan porque ya tienen "espacio" en casa.

Un perro necesita compañía, ejercicio y estímulo mental. Proporciónale esas cosas y será absolutamente feliz en un piso.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 25915
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Polémicas perrunas. ¿Deberían desaparecer determinadas razas de perro? ¿Hay alguna solución al incivismo?

Bicharraca escribió: 22 May 2023, 01:46
cerocero escribió: 16 May 2023, 02:20 Pueden ir sueltos a partir de las 20h en invierno y de las 22 en verano, pero puedes ver perros sueltos constantemente y a cualquier hora, el sábado se nos acercaron varios perros a meter las narices en nuestra comida a medio día.

De todas formas si, es que uno de los principales problemas es que hay demasiados perros en las ciudades, sin ánimo de juzgar si es bueno o malo tener a un perro en una ciudad, que me imagino que dependerá del perro
No. Pueden ir sueltos a partir de las 20h en verano y de las 19h en invierno. Hasta las 10 de la mañana.
Y te encuentras gente con perros atados chillando porque los demás no lo están a cualquier hora del día y de la noche.
Ah, pues habrá cambiado la normativa.

La última frase no la entiendo, no he dicho que me encuentre con gente con perros atados chillando, he dicho que me encuentro a perros sueltos tocando los cojones a cualquier hora
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7245
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Polémicas perrunas. ¿Deberían desaparecer determinadas razas de perro? ¿Hay alguna solución al incivismo?

Yo estoy hasta el toto de las mierdas y los pises también, de ir esquivándolos con el carro de bebé o de la compra, que p*** asco de verdad, mierdas por todas partes, mal olor, perros sueltos, y otra cosa no, pero animalista soy un rato, pero es insoportable, a ver si alguien abre ese melón de una vez.
Go vegan!
Avatar de Usuario
Licorne
Rusa
Mensajes: 7754
Registrado: 12 Feb 2018, 09:56

  Polémicas perrunas. ¿Deberían desaparecer determinadas razas de perro? ¿Hay alguna solución al incivismo?

Yo al tema de los perros le veo difícil solución. Y yo he tenido perro toda mi vida ¿eh? Está todo asqueroso, y la gente es súper cerda.

Un ejemplo. Donde tenemos nosotros el chalet, las parcelas son enormes. Y en la urbanización han habilitado espacios cerrados y bien grandes para que los perros puedan correr. Pues aún así la gente pasea a sus puñeteros perros por las calle de la urbanización (no sea que les caguen tb su césped), sueltos, y por supuesto no recogen las cacas. Es un asco. En los boletines se pide por favor que se recojan las cacas, se ponen carteles, pero la gente es ASQUEROSA, y pasan mil de recoger nada.
Esto solo se solucionaría poniendo multas, pero lo veo imposible. No hay policía para tanto cerdo.
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”
Avatar de Usuario
Ladiwen
Reina de Rancia
Mensajes: 15832
Registrado: 12 Feb 2018, 17:35

  Polémicas perrunas. ¿Deberían desaparecer determinadas razas de perro? ¿Hay alguna solución al incivismo?

Es que encima si les pillas y dices algo tienes más que oír.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes